Me ha surgido un problema con una Master System II

Resumo para los que entren y no se tengan que leer el tocho del primer post, xD.

Necesito un transformador tanto para mi Master System II como para mi Megadrive I. ¿Compro un oficial de una u otra, o un genérico?

Necesito el cable RGB para mi Megadrive I, pero para ahorrar dinero, quiero que sea compatible con mi Master System II a través de este mod: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/sms2-av.htm. ¿Serviría?

Ese es el resumen, xD.
ummm Pero exactamente cual es tu problema??? que no tienes un adaptador de corriente? si necesitas uno en cualquier chino te puedes comprar uno universal que te valdrá igualmente para la master como para la megadrive.

otra cosa que dices es sobre el cable de imagen , con cualquier cable de antena macho-hembra te tiene que valer , si lo que quieres es verla con mas calidad y sin tener que buscar el canal entonces le tendrías que hacer el mod rca o rgb , el mod rca es muy simple y te da una imagen mas que sobresaliente para una master system , para hacerlo solo necesitarías 2 conectores rca hembra,cable , estaño y estañador . es sencillo de hacer , y si te pones con mods te recomendaria hacer tambien el interruptor de 50-60hz.

Sobre si hay diferencias entre la sms I y II te dire que si que las hay , la II no deja de ser una version mas economica de la I , pero estas no afectan a los juegos como puede ser en el caso de la MD I y la II.

Espero haberte solucionado tus dudas.
Cratero123 escribió:ummm Pero exactamente cual es tu problema??? que no tienes un adaptador de corriente? si necesitas uno en cualquier chino te puedes comprar uno universal que te valdrá igualmente para la master como para la megadrive.

otra cosa que dices es sobre el cable de imagen , con cualquier cable de antena macho-hembra te tiene que valer , si lo que quieres es verla con mas calidad y sin tener que buscar el canal entonces le tendrías que hacer el mod rca o rgb , el mod rca es muy simple y te da una imagen mas que sobresaliente para una master system , para hacerlo solo necesitarías 2 conectores rca hembra,cable , estaño y estañador . es sencillo de hacer , y si te pones con mods te recomendaria hacer tambien el interruptor de 50-60hz.

Sobre si hay diferencias entre la sms I y II te dire que si que las hay , la II no deja de ser una version mas economica de la I , pero estas no afectan a los juegos como puede ser en el caso de la MD I y la II.

Espero haberte solucionado tus dudas.

Entendido. Es que la Master System I me parece muy fea, aunque sea una reedición de la Mark III, xD.

En teoría, lo único que necesito es un transformador y un cable de imagen, y resumo estas cuestiones:

- Necesito un transformador que me valga tanto para mi Master System II como para mi Megadrive I. Ambas no tienen
- Yo le iba a comprar a mi Megadrive I el cable RGB, el especial que tiene soldadas las resistencias por dentro. La putada es que no es compatible con Master System II, a no ser que se le haga esto: http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/sms2-av.htm. Si le hago esa modificación, quito el problema del cable (tendría un cable especialmente preparado para ambas consolas), y por lo tanto de tener que ponerle RCAs

También le haré el mod de los Hz, el cual se lo tengo que hacer también a mi Megadrive I. La Megadrive II que voy a vender tiene hecho lo de los 2 interruptores y 2 salidas RCA de audio para sacarlo por altavoces con salida Jack adaptada si se desea, aparte de su cable RGB especial y su cable RCA hembra a Jack hembra.

¿Qué tal lo ves?
Que tiene de especial el cable RGB de megadrive II?
FFantasy6 escribió:Que tiene de especial el cable RGB de megadrive II?

No es qué tenga de especial, xD. Es que el cable tiene las resistencias por dentro para el aclarado de la imagen, no es un cable común y corriente.

A mi Master System II siempre le he tenido muchísimo cariño, la verdad. Si funcionara esa modificación, me quitaría un gran peso de encima en cuanto a dinero se refiere.
Yo por no tener muchos cacharros delante de la tv a la master system juego con el master system converter para megadrive
tailsnic escribió:En teoría, lo único que necesito es un transformador y un cable de imagen, y resumo estas cuestiones:

- Necesito un transformador que me valga tanto para mi Master System II como para mi Megadrive I. Ambas no tienen

Yo creo que lo mejor que puedes es hacer es pedirle a un amig@ un transformador original de la megadrive I que te sirve para ambas consolas o comprarlo en ebay, por ejemplo, de segunda mano.
Jsln23 escribió:
tailsnic escribió:En teoría, lo único que necesito es un transformador y un cable de imagen, y resumo estas cuestiones:

Yo creo que lo mejor que puedes es hacer es pedirle a un amig@ un transformador original de la megadrive I que te sirve para ambas consolas o comprarlo en ebay, por ejemplo, de segunda mano.

Eso había pensado. Por esa parte estaría solucionado.

De lo que tengo dudas es de la modificación que le haría a la salida de vídeo y audio por RGB. La cabeza parece ser la misma que la de la Megadrive I, pero quiero asegurarme de si serviría el mismo cable RGB de dicha Megadrive I
Te sale mas barato un din8 y cable nuevo que pillar un din8 de mega
FFantasy6 escribió:Te sale mas barato un din8 y cable nuevo que pillar un din8 de mega

Te refieres a comprar el cable de la Megadrive I RGB y modificar la Master System II para que me acepte dicho cable, ¿no? Creo que es más barato, ya que he hecho una visual, y los componentes me costarían alrededor de unos 2€. Además tengo paciencia para hacer estas cosas, xD.
tailsnic escribió:
FFantasy6 escribió:Te sale mas barato un din8 y cable nuevo que pillar un din8 de mega

Te refieres a comprar el cable de la Megadrive I RGB y modificar la Master System II para que me acepte dicho cable, ¿no? Creo que es más barato, ya que he hecho una visual, y los componentes me costarían alrededor de unos 2€. Además tengo paciencia para hacer estas cosas, xD.

El din8 de mega vale sobre los 7€, es el que tiene forma de H
FFantasy6 escribió:
tailsnic escribió:

El din8 de mega vale sobre los 7€, es el que tiene forma de H

He borrado lo que había aquí, ya que me he comido el Owned...xD

"This guide is based entirely on the information on Mike Gordon's site, his guide covered hard-wiring a Scart lead to the motherboard, this guide is slightly different - it adds an A/V port, allowing you to use a Master System 1/Mega Drive 1 Scart lead."

Luego con esta modificación de la Master System II podría tener el cable RGB de Megadrive I tanto para una como para otra...xD
11 respuestas