Me ha timado el taxista?

am0k está baneado del subforo por "troll"
Hacía años que no cogía un taxi y anoche a las 6 de la madrugada tuve que pedir uno, me cobró 20 euros por un trayecto de 5 minutos, me ha timado? Tenía taxímetro pero cuando llegó al sitio donde yo estaba ya iba por 12 o así.
En madrid por un trayecto de unos 15km a las 4 o 5 de la noche y cambiando una sola zona a mi me clavan unos 25€.... asique imagina... y sin pillar atascos, quizas 10 o 15 minutos de taxi.
ReZ escribió:En madrid por un trayecto de unos 15km a las 4 o 5 de la noche y cambiando una sola zona a mi me clavan unos 25€.... asique imagina... y sin pillar atascos, quizas 10 o 15 minutos de taxi.

Gracias, yo estaba en un pueblo de Madrid
¿Le llamaste entonces? Si le llamaste te cobra desde donde salió. Si no, te ha timado. La bajada de bandera son 2 o 3 euros.
Tranquilo amigo. Todo taxi que pilles será un puto timo. Yo no los cojo a menos que sea por necesidad.
_Locke_ escribió:¿Le llamaste entonces? Si le llamaste te cobra desde donde salió. Si no, te ha timado. La bajada de bandera son 2 o 3 euros.

Si le llamé, yo estaba en un sitio por el cual no pasa ningún taxi
am0k escribió:Si le llamé, yo estaba en un sitio por el cual no pasa ningún taxi

Es que entonces no te cobra desde que te recoge, sino desde que sale. Ya no son 5 minutos, será algo más. Y no serán los kilómetros que pensabas, también serán más. Eso no quita que igual se diese alguna vuelta para llegar, pero no vas a poder saberlo.
A mi me parece carísimo.
teniendo en cuenta la hora que era, y que tuvo que ir a buscarte es normal que te salga caro.

si quieres que un señor te venga a recoger y te lleve a tu destino un finde a las 6 de la mañana tendrás que pagar un extra, sino se pagase ese señor estaría durmiendo seguramente
_Locke_ escribió:
am0k escribió:Si le llamé, yo estaba en un sitio por el cual no pasa ningún taxi

Es que entonces no te cobra desde que te recoge, sino desde que sale. Ya no son 5 minutos, será algo más. Y no serán los kilómetros que pensabas, también serán más. Eso no quita que igual se diese alguna vuelta para llegar, pero no vas a poder saberlo.

Si contamos desde que salió el de su casa entonces serian 10 minutos en vez de 5.
Si fue a buscarte no te timo
Si, es carisimo pero es lo que hay. Yo salvo excepciones en las que se que voy a beber bastante el resto estoy saliendo con el coche. puedo tomarme unas cervezas siempre y cuando deje al menos un par de horas de antelación tomando bebida sin alcohol antes de volver a conducir. Vuelvo a casa completamente bien, sin dejarme tanta pasta y sin resaca para el dia siguiente..
por que hay que reconocer que si me dejo 25 euros cada vez que salgo en taxis me arruino ... y mas teniendo un solo autobús nocturno cada hora y media que vaya a donde vivo y que nunca es puntual...

Hace 6 años pagaba al menos la mitad por el mismo trayecto
Yo si salgo y bebo algo: transporte público y/o bicicleta. A tomar por el saco el taxi.
El taxi es un servicio publico desubicado. Yo he llegado a pagar mas por un viaje en taxi desde renfe a mi casa y todo dentro de leon capital que un viaje en alvia pamplona-leon. De locos.
Es caro,pero tambien hay mas metodos para llegar a los sitios,no lo defiendo pero hacen un servicio,no te obligan a tomarlo,si aun asi te complica algo el asunto pues fijate que no sea algun chanchullo entre el gremio o asi
Los taxis en España son una estafa, raro es coger uno que te cobre algo decente. Yo solo cogí uno en valencia que por un trayecto de 15 minutos o algo mas, me cobro 5€ así si da gusto coger taxis, pero en camio Madrid... 40 pavazos de atocha al aeropuerto... En México, por media hora aproximada de taxi no llego a los 8 euretes

Saludos
Iknewthat escribió:Yo si salgo y bebo algo: transporte público y/o bicicleta. A tomar por el saco el taxi.

Creo que si has bebido tampoco puedes ir en bici y que te pueden hacer soplar.
te timó , aunque le llamaras cuando entras al taxi deberia tener en el taximetro el dinero que llevabas ya antes de montar , y empezar a contar desde ese dinero , si no menudo chollo , ''son 12 euros , pero como vengo del otro lado de madrid dame 50 euros ''
Hace la vida que no cojo un taxi y mis recuerdos no son precisamente buenos. Cosas como cambiar intencionadamente el numero de tarifa, o directamente aplicarte la más cara... No se si serán todos, pero aquí han pagado justos por pecadores. Cuidadin con los taxis mallorquines, por si acaso...
No es que te timen... es que los taxistas no tienen trabajo y últimamente clavan a los pocos clientes que tienen.

En zonas urbanas o con ambiente nocturno todavía les va bien, pero en el resto de España estoy seguro de que ser taxista es poco agradecido.

Y por otra parte, si tienes dinero para pagar taxis deberías plantearte comprar un coche de segunda mano.
Hace como diez años tome el primero y ùltimo, me parecieron una estafa.
El viernes a las 13:00h, en Barcelona y por un trayecto de 7km (15 minutos) me cobraron 13€ pasando a buscarme. Me pareció barato comparado con los 170€ que solté luego en concepto de grúa y multa.
dyckito escribió:te timó , aunque le llamaras cuando entras al taxi deberia tener en el taximetro el dinero que llevabas ya antes de montar , y empezar a contar desde ese dinero , si no menudo chollo , ''son 12 euros , pero como vengo del otro lado de madrid dame 50 euros ''

Vuelve a leer el mensaje inicial, pero esta vez más despacio.... XD XD
taxista timador es una redundancia, aunque hay excepciones... poquísimas, pero las hay, todo hay que decirlo.

Yo hace años pillaba siempre un taxi en la misma parada para volver a casa... y hubo un día que me tocó un chico joven muy majete él, pues me llevó a casa por 4 € raspaos cuando el resto me clavaban 6. Y yo me digo, por qué? why? por qué sus compañeros me tienen que clavar 2 € más por el mismo servicio? grrrrrrrrr }:/ me jode. Además no es algo que puedas elegir, tienes que pillar el primer taxi de la parada aunque al tipo lo conozcas y sepas que es un jetas.

El mundo del taxi es una porquería para el cliente, yo he dejado de cogerlos hasta que se inventen un sistema más 'legal' para los clientes. Eso de frenar en verde porque se los tienen estudiaos, o de ir a 10 por hora cuando el taxímetro ya anda y agarrar todos los semáforos, o ponerse en colas que saben que van lentas, darte vueltas estúpidas... no more. Paso. Es bajar de un taxi y sentirme robada.
Los Taxis son caros, pero la comodidad se paga... yo si tuviera pasta me molaría tener mi propio chofer ¿a alguien no?, a si que cuando me subo a un taxi lo veo como la limusina de los pobres... [qmparto]

PD:
Suelo pillar metro y bus cada día, no tengo quejas, salvo con el Bus cuando el aire acondicionado no funciona, o cuando esta a petar de gente o cuando hay el típico/típica que viene con la compra de pescado fresco... vaya tufo!! [+risas]
Es bastante caro, te pudo timar, pero depende de dónde vivas también.
Ultima vez que cogi un taxi, hace 3 años, a las 4 de la mañana:
Trayecto, calculado por google maps: 11km.
-Bajada de bandera: 6€.
-Trayecto: 20€

Total a pagar: 26€.
a mi, coger un taxi con un paquete tenia prisa 3 minutos en coche, 10 pavos. Y era menos de un kilometro y medio, Pero como digo un paquete de 10 kilos y tenia que llegar en un plis. Ladrones es poco
Madre de dios... 20 euros!! pero que en New York... yo hace siglos que no monto en un taxi y espero no tener que hacerlo, son un puto timo.
Taxis, eso que es ¿? XD

Yo nunca he cogido un taxi, ni pienso hacerlo. Ya que nunca se van a dar las condiciones para no poder conducir mi propio coche, ya que nunca bebo, jejejje.

Y cuando mi coche tenga un avería llamo a la grúa que para algo pago seguro y que me lleven el coche al taller y si puede ser a mi casa, pero creo que pido mucho.

Y si es un timo... pues si hay una persona trabajando para ti a las 6 de la mnadrugada, es normal que te salgo algo mas caro.
En Barcelona por subirte ya tienes que empeñar un riñón. No cojo ninguno a no ser que sea necesario y compartido. [fumando]
vpc1988 escribió:Ultima vez que cogi un taxi, hace 3 años, a las 4 de la mañana:
Trayecto, calculado por google maps: 11km.
-Bajada de bandera: 6€.
-Trayecto: 20€

Total a pagar: 26€.

Entonces fue trayecto interurbano, no hay más misterio.

Si os timan es porque os dejáis (a menos que no conozcáis la zona y os lleven por donde no toca), porque las tarifas están reguladas:
-Las de Barcelona
-Las de Madrid
mosiguello escribió:Taxis, eso que es ¿? XD

Yo nunca he cogido un taxi, ni pienso hacerlo. Ya que nunca se van a dar las condiciones para no poder conducir mi propio coche, ya que nunca bebo, jejejje.

Y cuando mi coche tenga un avería llamo a la grúa que para algo pago seguro y que me lleven el coche al taller y si puede ser a mi casa, pero creo que pido mucho.

Y si es un timo... pues si hay una persona trabajando para ti a las 6 de la mnadrugada, es normal que te salgo algo mas caro.

nos ha jodio estando en elche... metete con el coche en pleno madrid centro, a ver que tal. lo mismo pasas la noche entre buscar sitio para aparcar y luego para salir.
La verdad es que en Madrid, Barcelona y otras ciudades grandes debe ser un descojono. Yo suelo cogerlo en varias ciudades de Castilla y León y no suele pasar de los 10 euros recorriendo la ciudad salvo en alguna excepción que se llevaba equipaje y tal y cual.
El mundo del taxi es una porquería para el cliente, yo he dejado de cogerlos hasta que se inventen un sistema más 'legal' para los clientes. Eso de frenar en verde porque se los tienen estudiaos, o de ir a 10 por hora cuando el taxímetro ya anda y agarrar todos los semáforos, o ponerse en colas que saben que van lentas, darte vueltas estúpidas... no more. Paso. Es bajar de un taxi y sentirme robada.[/quote]
En Valencia es un timo porque son carísimos, pero lentos no van, de eso no me puedo quejar XD. Al menos los que he cogido.
[quote="Lyla"]Hace como diez años tome el primero y ùltimo, me parecieron una estafa.[/quothe

He tenido una época que no me ha quedado que coger taxis, sin comentarios, el 90 por ciento deberían estar metidos en la cárcel por ladrones, escapa 1 de cada 10 y quizás soy demasiado aventurado.

Un saludo.
También los taxis pagan una de impuestos y demás que es para flipar he...
chachin2007 escribió:También los taxis pagan una de impuestos y demás que es para flipar he...

Eso espero, porque no hacen nada productivo por la sociedad, cuando los veo, todos parados en zonas que deberían ser para aparcamientos o cosas mejores que su territorio de risas, fiestas, quejas, y decenas de maniobras peligrosas, indebidas, y facilidad para crear situaciones de peligro de la nada, luego se quejan de tener que estar 15 horas sentados en un coche robando a los clientes, que lástima me dan.
dark_hunter escribió:
lenneland escribió:El mundo del taxi es una porquería para el cliente, yo he dejado de cogerlos hasta que se inventen un sistema más 'legal' para los clientes. Eso de frenar en verde porque se los tienen estudiaos, o de ir a 10 por hora cuando el taxímetro ya anda y agarrar todos los semáforos, o ponerse en colas que saben que van lentas, darte vueltas estúpidas... no more. Paso. Es bajar de un taxi y sentirme robada.

En Valencia es un timo porque son carísimos, pero lentos no van, de eso no me puedo quejar XD. Al menos los que he cogido.

Qué suerte, porque con decirte que aquí llegas antes a tu destino con un bus, haciendo sus paradas y todo... Verdad verdadera, he llegado a contar el tiempo a posta.

Aquí los taxis solo corren cuando van solos }:/ van 'FIUN!'
Darxen escribió:
mosiguello escribió:Taxis, eso que es ¿? XD

nos ha jodio estando en elche... metete con el coche en pleno madrid centro, a ver que tal. lo mismo pasas la noche entre buscar sitio para aparcar y luego para salir.

Jajajaja, pero que dius xiquet ¿? XD, yo antes vivía en el centro y aparcar es imposible. Ahora vivo a las a fueras en una urbanización, y siempre encuentro aparcamiento.... quina gozada [angelito]

POSTDATA: meto los coches dentro de la parcela, a cuentas te sale mas rentable invertir en una buena vivienda, que tirar el dinero en gasoliona ó en un aplaza de garaje, ganas en salud.
ReZ escribió:En madrid por un trayecto de unos 15km a las 4 o 5 de la noche y cambiando una sola zona a mi me clavan unos 25€.... asique imagina... y sin pillar atascos, quizas 10 o 15 minutos de taxi.

De Alcorcon a Tribunal (15km segun maps) a las 4-5 de la mañana son 20-24€, me ha tocado coger más de uno y e ido viendo la evolución desde 16-18€ hace unos 6 años a los 24 de hace 15 dias
Lenneland escribió:taxista timador es una redundancia, aunque hay excepciones... poquísimas, pero las hay, todo hay que decirlo.

Yo hace años pillaba siempre un taxi en la misma parada para volver a casa... y hubo un día que me tocó un chico joven muy majete él, pues me llevó a casa por 4 € raspaos cuando el resto me clavaban 6. Y yo me digo, por qué? why? por qué sus compañeros me tienen que clavar 2 € más por el mismo servicio? grrrrrrrrr }:/ me jode. Además no es algo que puedas elegir, tienes que pillar el primer taxi de la parada aunque al tipo lo conozcas y sepas que es un jetas.

El mundo del taxi es una porquería para el cliente, yo he dejado de cogerlos hasta que se inventen un sistema más 'legal' para los clientes. Eso de frenar en verde porque se los tienen estudiaos, o de ir a 10 por hora cuando el taxímetro ya anda y agarrar todos los semáforos, o ponerse en colas que saben que van lentas, darte vueltas estúpidas... no more. Paso. Es bajar de un taxi y sentirme robada.

En Polonia te ponen el gps antes de arrancar y buscan la ruta más corta, y sino siempre la cogen. Y eso que además no van por tiempo, sino por kilómetros.

La bajada de bandera por decirlo de alguna forma es 1.5€

El km nocturno de la compañía más cara sale a 70-80cts de € al cambio.
Pedid siempre un recibo o incluso factura, y cuando tengáis dudas de lo que habéis pagado llamad al radio-taxi (o el sistema de taxis de la ciudad) y pedid que os expliquen lo que os han cobrado. A mi en Granada y en Málaga me lo han hecho sin problemas cuando he tenido dudas, siempre con un buen trato.

Además creo que podéis consultar las tarifas en internet, o directamente pedir al taxista que os proporcione un documento con ellas para informaros y después pagar, reclamar o hacer lo que consideréis necesario. La verdad es que yo sólo me he sentido timado en pocas ocasiones y en las cuáles he tenido mucha prisa, de forma que no podía dedicar tiempo a informarme sobre el trayecto que acababa de hacer.

Sobre los rodeos, colas lentas, semáforos... nunca he tenido queja alguna.
yo siempre pido justificante(para la empresa) y siempre obtengo caras amargas, pero bueno siempre que pillo taxi es porque voy por la empresa y paga ella, si voy por lo privado utilizo transporte publico.
¿Que es eso de la bajada de bandera?
se llama bajada de bandera a cuando el taxista pulsa el boton de empezar carrera o similar, creo que antiguamente se hacia bajando una palanquita del taximetro similar a una bandera.
Al hacer esto se marca el precio por el que empieza a contar
Atmósfera protectora escribió:No es que te timen... es que los taxistas no tienen trabajo y últimamente clavan a los pocos clientes que tienen.

En zonas urbanas o con ambiente nocturno todavía les va bien, pero en el resto de España estoy seguro de que ser taxista es poco agradecido.

Y por otra parte, si tienes dinero para pagar taxis deberías plantearte comprar un coche de segunda mano.

No tengo dinero para pagar taxis, el anterior lo cogí hace unos 5 años pero en esta ocasión no me quedaba otra que llamar a un taxi.
PussyLover escribió:En Barcelona por subirte ya tienes que empeñar un riñón. No cojo ninguno a no ser que sea necesario y compartido. [fumando]

100 pavos nos cobraron por ir del Prat al circuito de F1 lololol
Es así de caro, pero no deja de ser un timo
Pos no cojais un taxi en el aeropuerto de sevilla por que por lo visto hay una mafia que controla la cola (roturas de cristales y demás a los taxistas que no pagan su peaje) y siempre te cobran lo que les sale de los huevos habiendo una tarifa estipulada...
49 respuestas