Me ha tocado en la mesa electoral pero el día 15 me voy de España

ACTUALIZACIÓN:
He ido esta mañana, me había tocado de Presidente de mesa 1r suplente.
Me han aceptados las alegaciones en el acto

Me voy de España con un visado de trabajo a Canadá el 15 de este mes y justo hoy me ha llegado la carta de que me toca ir de miembro en la mesa electoral de las elecciones en Cataluña del día 27

Por supuesto que tengo el vuelo reservado desde principios de Julio

Creéis que me aceptarán la alegación?

En caso de que no me la acepten han perdido un español, pues en cuánto pueda abandonaré esta nacionalidad.
¿Han perdido un español o un catalán? [hallow]
Manint escribió:¿Han perdido un español o un catalán? [hallow]

No empecemos xd
Seguro que no pasa nada, si tienes trabajo en otro país no te van a obligar a dejarlo para ir a una mesa cuando hay millones de personas más que pueden hacerlo.
Yesus101112 escribió:Seguro que no pasa nada, si tienes trabajo en otro país no te van a obligar a dejarlo para ir a una mesa cuando hay millones de personas más que pueden hacerlo.

No tengo trabajo, sino un permiso de trabajo de 1 año de duración
LastNightMare escribió:
Yesus101112 escribió:Seguro que no pasa nada, si tienes trabajo en otro país no te van a obligar a dejarlo para ir a una mesa cuando hay millones de personas más que pueden hacerlo.

No tengo trabajo, sino un permiso de trabajo de 1 año de duración

Lo mismo es, si tengo mis vacaciones cogidas con el vuelo y hotel dudo muchisimo que te tengas que quedar aquí porque te manden la cartita, llama a donde haya que llamar porque aquí poco más te van a poder decir.
LastNightMare escribió:Me voy de España con un visado de trabajo a Canadá el 15 de este mes y justo hoy me ha llegado la carta de que me toca ir de miembro en la mesa electoral de las elecciones en Cataluña del día 27

Por supuesto que tengo el vuelo reservado desde principios de Julio

Creéis que me aceptarán la alegación?

En caso de que no me la acepten han perdido un español, pues en cuánto pueda abandonaré esta nacionalidad.

Notifícaselo a la junta electoral, es una razón de peso, no te pondrán ningún problema.

Un saludo.
Si los fans del atlético de madrid pudieron escaquearse de estar en una mesa electoral porque la noche antes no podrían dormir por estar en ruta volviendo de la final de... noseque competición en Portugal (eso de que sea una final no pasa mucho siendo colchonero... [+risas] ) Joder, como te denegaran el permiso teniendo un visado y un avión pagado a la otra punta de mundo habría para romperles las pelotas a base de martillazos
Espero que no sea una de las mesas que coordino yo, que ya me tocó enviar una vez a la policia a buscar a uno a su casa que no se habia presentado. [maszz]
Pues no sé cómo estará ahora, pero el padre de un compañero de trabajo de mi padre trabaja en Perú y le hicieron venir a presidir la mesa, reclamó y tal, pero no era una razón de peso según ellos.

PD: A mí también me ha tocado presidir mesa el 27 (y eso que es la segunda vez que voy a votar...) xD
Si presentas documentacion y tal que pruebe que realmente te vas no creo que tengas problemas, de todas formas hazlo ya.
abrahamfcb escribió:Pues no sé cómo estará ahora, pero el padre de un compañero de trabajo de mi padre trabaja en Perú y le hicieron venir a presidir la mesa, reclamó y tal, pero no era una razón de peso según ellos.

PD: A mí también me ha tocado presidir mesa el 27 (y eso que es la segunda vez que voy a votar...) xD

Una boda (que por mucho que sea un momento único no es nada que haga peligrar tu estabilidad económica y por lo tanto el futuro de tu familia) es razon suficiente para no ir a la mesa según tengo entendido. Así que dudo mucho que alguien viviendo y trabajando a 9.000Km no tenga excusa suficiente.

Me da a mi que no se enteró y cuando lo hizo fue cuando ya le buscaba la poli y de ahí el problema, pero eso no tiene nada que ver con la obligación, tiene que ver con la desinformación de las partes.
Silent Bob escribió:
abrahamfcb escribió:Pues no sé cómo estará ahora, pero el padre de un compañero de trabajo de mi padre trabaja en Perú y le hicieron venir a presidir la mesa, reclamó y tal, pero no era una razón de peso según ellos.

Una boda (que por mucho que sea un momento único no es nada que haga peligrar tu estabilidad económica y por lo tanto el futuro de tu familia) es razon suficiente para no ir a la mesa según tengo entendido. Así que dudo mucho que alguien viviendo y trabajando a 9.000Km no tenga excusa suficiente.

Me da a mi que no se enteró y cuando lo hizo fue cuando ya le buscaba la poli y de ahí el problema, pero eso no tiene nada que ver con la obligación, tiene que ver con la desinformación de las partes.

No, si enterarse se enteró, ya que intentó librarse y le dijeron que venga. Quizá fue por ser el dueño de la empresa donde trabaja y eso no entra, no sé. Tampoco sé cuándo fue, así que puede que haya sido hace unos años y ahora lo hayan cambiado.
Cualquier persona (que pueda votar) empadronada en el mismo portal puede hacerte el 'favor' de ir en tu lugar. Sólo hay que hacer un trámite en el juzgado.
ACTUALIZACIÓN:
He ido esta mañana, me había tocado de Presidente de mesa 1r suplente.
Me han aceptados las alegaciones en el acto
Silent Bob escribió:Si los fans del atlético de madrid pudieron escaquearse de estar en una mesa electoral porque la noche antes no podrían dormir por estar en ruta volviendo de la final de... noseque competición en Portugal (eso de que sea una final no pasa mucho siendo colchonero... [+risas] ) Joder, como te denegaran el permiso teniendo un visado y un avión pagado a la otra punta de mundo habría para romperles las pelotas a base de martillazos

Voy a quitar el cartel que ya he encontrado el cachondo que buscaba.
Eso mismo le pasaría a un presidente esperando los papeles para fichar un portero... XD
LastNightMare escribió:En caso de que no me la acepten han perdido un español, pues en cuánto pueda abandonaré esta nacionalidad.

Qué tontería más grande...
16 respuestas