mi argumento es, en orden de importancia:
1.- puede que no suponga una especial reduccion de gasto publico. (que por cierto, es el primer motivo por el que planteas hacerlo, porque claro, como son trabajos endosados a segun quienes, pues se pueden pagar a precio de peo de burra. otra asuncion intelijente
)
2.- puede que "le robe" trabajos (trabajos mierder de todos modos, pero trabajos) al sector privado perjudicando tanto a trabajadores como a empresas. (evidentemente como no eres barrendero ni llevas una empresa de tal, te importa tres puñetas).
3.- puede suponer un elemento de exclusion social (en esto estoy hablando mas de temas como limpieza a la cuestion de la formacion de mesas electorales, esto lo digo porsiaca, que no es la primera vez que hablando de un tema accesorio que han sacado otros, me vuelven a poner el principal delante como si la discusion la hubiera movido de sitio yo
)
4.- que le adjudiquen ciertos trabajos a parados no va a impedir que a esos sujetos se les critique por "cobrapaguitas" si se estableciera asi, no faltaria gente diciendo "bah, ahi van los parados, esperando a las siguientes elecciones para cobrar otra paguita. ¡ ponte a trabajar, vago !"
5.- se pueden producir problemas de indole organizativa que con el actual modelo no suceden. (y he expuesto ejemplo que se puede dar perfectamente, que en una poblacion no se presenten voluntarios suficientes para los puestos necesarios).
a mi todo eso me parecen motivos de peso para por lo menos, darle una pensada.
pero no.
win-win porque yo lo digo. y no lo hacemos porque somos tontitos.