Me ha tocado 2 veces en mesa de presidente y de vocal y otras 2 más de suplente que no me tocó quedarme
Dan sobrecito, en mi caso uno fue a primera hora y el otro fue a mitad del día, supongo que esto por lo que leo , según el sitio y quizás vaya cambiando según pase el tiempo también
Comida a mí nada me dieron , o te llevas algo por tu cuenta o comes si te da tiempo en casa si te pilla cerca o vas a algún bar cercano , en mi caso no dijeron nada concreto, te organizas y te pones de acuerdo con los dos compañeros de la mesa tanto en cuanto tiempo y la hora para ir cada uno a una distinta y estar los 3 el mismo tiempo más o menos , y quedaros 2 en la mesa. Mi primera vez fuimos como 1hora a comer (1-2, ,2-3 y 3-4) , está última que me tocó fuimos solo 30-45 min o algo así y alguno se fue algo más que otro pero bueno pueden tardar más en el bar en atenderte , ese día se llenan, y al final es más o menos a ojo , lo importante se de bien el día y haya buen rollo en la mesa y no haya incidencias y el recuento de votos vaya rápido, y aunque sean muchas horas, se acaba pasando más o menos rápido el día.
Animo y mucha suerte y que se de bien
Ah y eso que comentan miralo, dan 5 horas al día siguiente de trabajo , en mis primeras elecciones nada porque justo libraba el lunes siguiente , pero está última vez entré 5 horas más tarde, eché 3 horitas y a casa.
Los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios nombrados miembros de Mesa, tienen derecho a un permiso retribuido de la jornada completa durante el día de la votación, si es laborable. En todo caso tienen derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediato posterior.