Me ha tocado segundo suplente de vocal, pero no vivo alli...

Eso pongamonos en el caso de que me toque ir de segundo suplente de vocal en las elecciones, pero yo no vivo alli, pero no me he censado en el nuevo pueblo donde vivo, si yo no recibo la carta (porque me la mandan a la antigua direccion) ¿podrian hacerme algo por no ir? Tengo un viaje planeado y perderia bastante pasta (unos 80 euros minimo)
Hay un plazo previo para excusarse de ser vocal. Mira si estás a tiempo.
Puedes presentar una excusa para no asistir a la mesa como vocal, pero si te deniegan la exencion mas te vale que vayas, porque creo que la sancion consiste en una multica y un arresto.
Si, la carta aun no me ha llegado, pero me han informado extraoficialmente, pero no creo que pueda demostrar nada, puesto que no tengo nada a mi nombre, salvo una entrada de un concierto para ese dia.
La pregunta es si yo "oficialmente" no me entero de que tengo que ir, que pasaria
La carta te la entregan en persona, es certificada... y si no te la entregan, pues no se xD
A eso me refiero a si no me la entregan, yo ya no vivo alli (ni pienso aparecer hasta despues de las elecciones por lo menos) y no tienen una referencia de donde buscarme...
Mira que eres vago.. te pagan 30€ y un bocata! Por que te empeñas en no ir? ;_;
Pues por que me perderia a los ACDC, la reserva de la pension, etc, etc
Si no me equivoco creo que si no te pueden localizar mediante el cartero, se publica en el BOE y aunque no lo leas se da por supuesto que ya se te ha comunicado.

Que alguien me rectifique si voy equivocado
Pues que bien ale se da por supuesto... ¿y esto es un pais libre? cawen to
te ha tocado...poca cosa puedes hacer que cumplir tu deber. A mi me tocó, sabiendo que me tocaba trabajar ese dia, con carta firmada por la empresa y ni así. Fuí todo resacoso al colegio a no se qué hora, se presentó el principal (yo era suplente) y me salvé. Si tienes que ir sí o sí te deseo la misma suerte.

Saludos
Puedes no ir...sería arriesgarse pero siendo segundo suplente........95% que nada......
tambien se de buena tinta que la primera suplente no piensa faltar, tiene intereses electorales
mehatocado escribió:tambien se de buena tinta que la primera suplente no piensa faltar, tiene intereses electorales

Entonces....
pero vamos,es obligación como ciudadano ir,y si te llaman y no estás,que te multen.....
mehatocado escribió:tambien se de buena tinta que la primera suplente no piensa faltar, tiene intereses electorales

El caso es que si va ella tú te puedes marchar, lo que no sé es si te hacen firmar para dar fe de que has estado allí esperando. Si no te hacen firmar ni nada, pues puedes arriesgarte.
ya, pero a que el dinero de la entrada + reserva pension no me lo devuelven???
mehatocado escribió:Pues por que me perderia a los ACDC, la reserva de la pension, etc, etc

Lo pensé... yo también tengo entradas para Barcelona!!

Eso sí, a primera hora iré a votar que será mi primera vez...
mehatocado escribió:ya, pero a que el dinero de la entrada + reserva pension no me lo devuelven???

Pues vete..mira las posibles sanciones y valora si te merece la pena....
Es la democracia, te amenazan con cárcel y multa, te lo dice uno que ha ido a las generales y a las autonómicas. Mientras los funcionarios rascándoselos y si encima se te cae una urna al suelo cuando acabas (a eso de las 11 de la noche, recordando que llevas alli desde las putas 8 de la mañana por 40 euros) te lian la de dios. Si puedes demostrar que no vives alli creo que no te obligan a ir, o empieza a hacer los papeles de apadrinamiento. Suerte tio, que son los ACDC coño.
jovi124 escribió:
mehatocado escribió:Pues por que me perderia a los ACDC, la reserva de la pension, etc, etc

Ante todo calma, es normal estar nervioso la primera vez... y se sincero con tu presidente de mesa, dile que nunca lo has hecho, no se va a enfadar por eso, al contrario.. tendra via libre para tomar la iniciativa. Dejate llevar y veras como todo va bien! ;D
Otra posibilidad que tengo, aunque no se si colaria, seria censarme en mi actual domicilio ¿colaria?
Peklet escribió:
jovi124 escribió:

Ante todo calma, es normal estar nervioso la primera vez... y sinceridad con tu presidente de mesa, dile que nunca lo has hecho, no se va a enfadar por eso, al contrario.. tendra via libre para tomar la iniciativa. Dejate llevar y veras como todo va bien! ;D

xDDDDDD

Lo de censarte ahora no creo que cuele....

Salu2!
bueno esperare a que no me llegue la carta y le ire echando vistazos al boe
A ver amigo, la sanción por no acudir a la "obligación" de miembro de mesa electoral es una multa más bien ridícula. Pero lo importante que debes saber de este tema es que UNICAMENTE habrá sanción para los que no acudan habiendo sido citados (por carta normal es suficiente, nada de certificado ni BOE ni nada) si la mesa electoral no puede constituirse, y ese caso sólo se dará si no acuden un mínimo de 2 miembros, es decir, la posibilidad de que te sancionen es pequeñiiiiiiiiiiiisima, puesto que hay 3 presis, y 6 vocales citados, o sea 9 personas en total y han de fallar 8 para que sean sancionados los 8; si si, si no fallan los 8 no hay sanción para ninguno. Asi que tranquilo puedes estar.
Si todavía te lo estás pensando es que me tienes que regalar las entradas de AC/DC.
Todos estos embrollos se suelen producir cuando la gente cambia de domicilio y no realiza los trámites oportunos ante la Administración, para variar sus datos de Padrón y los que se vinculan a éstos.
Gracias a todos, al final lo que hare, sera presentarme a las 8, firmar y pillar el primer tren a bcn, me da tiempo de sobra a llegar, pierdo la noche del sabado, pero al menos veo lo que me interesa.
Yo siempre he pensado que estar en las mesas electorales les debería tocar a los funcionarios del ayuntamiento, coño que para eso cobran y dejar de molestar a la gente que tiene deberes cotidianos. Además de que son la tira de horas por 30 euros de mierda, y cuidado a hacer el recuento mal o que no cuadren las cuentas al final, que te pueden dar las tantas de la madrugada. Los caminos de la votación son incestrutables.
Pero no, en la constitución se decidió así y no puedes protestar.
Mi hermana se durimio, fue mas tarde pero no firmo, al cabo de unos meses le llego una carta con citacion del juzgado , total 400 o 800€ de multa ( no me acuerdo) abogados y mucho tiempo perdido además que como cometa una delito menor a la carcel y no puede ir a estados unidos en 2 años. Asi que si puedes ir ve te ahorraras problemas.
foxier escribió: total 400 o 800€ de multa ( no me acuerdo) abogados y mucho tiempo perdido además que como cometa una delito menor a la carcel y no puede ir a estados unidos en 2 años.

ein?????
Escultor escribió:Yo siempre he pensado que estar en las mesas electorales les debería tocar a los funcionarios del ayuntamiento, coño que para eso cobran y dejar de molestar a la gente que tiene deberes cotidianos. Además de que son la tira de horas por 30 euros de mierda, y cuidado a hacer el recuento mal o que no cuadren las cuentas al final, que te pueden dar las tantas de la madrugada. Los caminos de la votación son incestrutables.

Madre del amor hermoso!!! [+risas]

¿se puede decir animalada mas grande en tan poco sitio?

No voy ni siquiera a intentar razonar del tema porque no tiene nada que ver con lo que se habla en este hilo pero como dato interesante comentare que las elecciones no las organiza el ayuntamiento en ningun caso
maponk escribió:
foxier escribió: total 400 o 800€ de multa ( no me acuerdo) abogados y mucho tiempo perdido además que como cometa una delito menor a la carcel y no puede ir a estados unidos en 2 años.

ein?????

Qué pasa?
Escultor escribió:Yo siempre he pensado que estar en las mesas electorales les debería tocar a los funcionarios del ayuntamiento, coño que para eso cobran y dejar de molestar a la gente que tiene deberes cotidianos. Además de que son la tira de horas por 30 euros de mierda, y cuidado a hacer el recuento mal o que no cuadren las cuentas al final, que te pueden dar las tantas de la madrugada. Los caminos de la votación son incestrutables.

Es que para empezar algunos de los funcionarios tienen que ir, aunque las elecciones no sean municipales.
Mi padre es secretario y todas las elecciones (municipales, estatales, europeas) que hay le toca currar todo el domingo.
A mi me acaban de entregar la carta, soy presidente. [buuuaaaa]
Yo espero que nunca me toque y si tengo la mala suerte que me toque alegará que mi religión no me permite asistir ni participar en elecciones, que en mi religión la elección no la hace el pueblo, la hace el divino y no puedo colaborar en un acto donde los mortales eligen a otro mortal para que sea superior a ellos...

Si no cuela le digo que tengo fobia social y que no puedo de estar a cara el público porque cuando me miran o me preguntan me pongo nervioso.
foxier escribió:
maponk escribió:

ein?????

Qué pasa?

Que me parece asombroso que uno tenga antecendentes penales por eso... ¬_¬ ¬_¬
kolombo escribió:A mi me acaban de entregar la carta, soy presidente. [buuuaaaa]

Enhorabuena, Ramon Calderon estaria orgulloso de haber sido elegido XD XD XD
A mí me ha tocado de primer vocal, puta gracia me hace. En fin XD.
jorcoval escribió:Es que para empezar algunos de los funcionarios tienen que ir, aunque las elecciones no sean municipales.
Mi padre es secretario y todas las elecciones (municipales, estatales, europeas) que hay le toca currar todo el domingo.

Efectivamente.

Tambien conozco gente que trabaj en el centro de control de datos y se pasan meses preparando las elecciones y luego cotajendo todo, por no hablar del dia de las elecciones en si.

Y eso cada vez que hay elecciones de cualquier tipo, no por un sorteo que te puede tocar una, dos o ninguna vez en tu vida
A mi me toco ir de suplente en las ultimas elecciones y si es un palo, pero tienes que ir ya que si no vas ya sabes a lo que te afrontas tu mismo...Por suerte fue entrar y como ya estaban todos me mandaron para casa, eso si, sin irme muy lejos por si tenian que llamarme para que fuera..

Decir tambien que si no vas seguramente te arresten por unas horas ademas de que te ficharan y ya tendras antecedentes.

Es una jodienda pero hay que ir ;)
39 respuestas