1) ¿Puedo escribir documentos, rellenar formularios web, escribir contraseñas... cómodamente aún teniendo los dedos como un manojo de pollas?- Si a todo, ya que tienes la suite de apple de ofimatica para el ipad, y en cuanto a escribir comodamente, creeme que si, en el iphone se puede de sobra, asi que en el ipad mejor, ya que su pantalla tactil es una de las mejores del mercado (esta demostrado)
2) Las aplicaciones, ¿son realmente útiles? Si ya tengo un smartphone, un Nokia 5800, ¿puedo considerar un iPad redundante?- Eso ya es cuestion de gustos, pero para mi realmente si que las hay utiles, y si te gusta jugar mas aun. Tambien es cierto que hay muchas aplicaciones chorras o aplicaciones timo, pero vamos si sabes buscar encuentras casi de todo lo que necesites.
3) En serio, ¿se puede conectar eso a algo? ¿Enlaza con Bluetooth o con WiFi a otros ordenadores para compartir información?- Conectarse a algo por supuesto, por bluetooth puedes conectarlo al teclado inalambrico de apple (me imagino que al resto igual) y por wifi hay aplicaciones para eso, incluso para manejar tu ordenador mediante wifi, o manejar programas de musica y video (vease VLC, itunes, o eyetv). De todas formas la manera mas comoda (para mi claro) es mediante
dropbox, asi tengo compartidos los archivos entre el iphone (o ipad), el portatil y el pc.
4) ¿Reproduce películas en HD? ¿Puede conectarse a un servidor iTunes por WiFi?- A 720p si puede reproducir, a mas no (que tambien es una tonteria, porque con la resolucion que tiene te daria igual). Y conectarse a un servidor itunes me imagino que te refieres conectarte a tu biblioteca y reproducir por streaming, pues esto no solo puedes conectarte a itunes para manejarle desde el ipad, eso si hay alternativas para hacer streaming desde el pc/mac al ipad.
Que alguien me corrija si me equivoco en algo, yo no tengo ipad, tengo un iphone pero la mayoria de las cosas son similares, y tambien hablo de lo que le he podido ver al ipad de un amigo.