¡Me ha tocado un iPad! ¿Y qué hago ahora con él?

Muy buenas,

Tiene narices las cosas que me pasan, aun las buenas, y es que no se puede hablar de nada en esta vida. En la tienda, cada vez que un cliente me pregunta por un iPad o dispositivo similar (Journ-e, e-reader chungo, etc...) pongo a caldo a esos trastos y sólo les doy dos usos: 1) como juguete para freakies y entusiastas de la informática y 2) para ejecutivos aburridos. Además, el de Apple es el que más a caldo pongo: que si está completamente capado y tienes que pagar por todo, está pensado para sacarte los cuartos de forma descarada, es súper caro, la garantía es de un año y es una mierda...

Pues ahora llego al buzón de correo y me entero que me ha tocado, de un concurso de Sapphire, un iPad de 16GB con WiFi (el modelo más basico, valorado en.. 488 € [mad]). Y mi pregunta es, después de todo lo que he dicho de este cacharro, ¿estoy equivocado? ¿es realmente útil? ¿qué puedo hacer con él, que no sea venderlo?
Opción1.- Regalamelo, y te estaré eternamente agradecido.

Opción 2.- Pruebalo, y haber si cambias de opinión. Si no te convence, vendelo.

Opción 3.- Vendelo directamente, precintado sacarás más que usado, pero no podrás probarlo y ver si te equivocabas.

Enhorabuena, que envidia XD
si lo regalas soy el segundo en la lista... por lo demas lo que te ha dicho el compi en ese orden son las mejores opciones. Como nota te digo lo que a todo el mundo... si no tienes netbook el ipad es un netbook tactil y plano xD
Pruebalo, usalo a diario unos dias, y luego opina xD
Pruebalo y veras que no hace falta que te demos ningún otro argumento.

PD: Yo fui Anti-iPad cuando lo sacaron.
Mmm... os apunto en mi lista de regalo, por si mañana saco la Bono Loto y resulta que ya hasta me sobra el iPad. Aceptar el regalo me costará dinero, porque será enviado, por desgracia, desde Taiwan o USA y aduanas calculo me cobrará 70-100 euros por lo que la opción venta se ve seriamente mermada.

No me he explicado bien, aunque el compañero del netbook ya me ha dado una idea. Al decir, ¿qué hago con el iPad? quería referirme a:

1) ¿Puedo escribir documentos, rellenar formularios web, escribir contraseñas... cómodamente aún teniendo los dedos como un manojo de pollas?
2) Las aplicaciones, ¿son realmente útiles? Si ya tengo un smartphone, un Nokia 5800, ¿puedo considerar un iPad redundante?
3) En serio, ¿se puede conectar eso a algo? ¿Enlaza con Bluetooth o con WiFi a otros ordenadores para compartir información?
4) ¿Reproduce películas en HD? ¿Puede conectarse a un servidor iTunes por WiFi?

Gracias por responderme, chicos
toni_v escribió:Pruebalo y veras que no hace falta que te demos ningún otro argumento.

PD: Yo fui Anti-iPad cuando lo sacaron.

Yo vendi el iPhone y me pille un Nokia... A los tres dias estaba el Nokia vendido y otro iPhone en camino xDDD (En serio, hechaba mano al movil para cualquier cosa y terminaba cabreado con tanta tonteria)
Cagoenlaleche... yo es que creo que esto del Mac es como el crack.

Me veo vendiendo mi doble Xeon y comprándome un monitor de aluminio con piezas de portátil dentro como desprecinte eso...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Scylla escribió:Cagoenlaleche... yo es que creo que esto del Mac es como el crack.

Me veo vendiendo mi doble Xeon y comprándome un monitor de aluminio con piezas de portátil dentro como desprecinte eso...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, piezas de de portatil en cuanto a tamaño y consumo, pero de sobremesa en cuanto a potencia ;)
Es cuestión de probarlo, ya verás como te gusta.
Enhorabuena.
1) ¿Puedo escribir documentos, rellenar formularios web, escribir contraseñas... cómodamente aún teniendo los dedos como un manojo de pollas?
- Si a todo, ya que tienes la suite de apple de ofimatica para el ipad, y en cuanto a escribir comodamente, creeme que si, en el iphone se puede de sobra, asi que en el ipad mejor, ya que su pantalla tactil es una de las mejores del mercado (esta demostrado)

2) Las aplicaciones, ¿son realmente útiles? Si ya tengo un smartphone, un Nokia 5800, ¿puedo considerar un iPad redundante?
- Eso ya es cuestion de gustos, pero para mi realmente si que las hay utiles, y si te gusta jugar mas aun. Tambien es cierto que hay muchas aplicaciones chorras o aplicaciones timo, pero vamos si sabes buscar encuentras casi de todo lo que necesites.

3) En serio, ¿se puede conectar eso a algo? ¿Enlaza con Bluetooth o con WiFi a otros ordenadores para compartir información?
- Conectarse a algo por supuesto, por bluetooth puedes conectarlo al teclado inalambrico de apple (me imagino que al resto igual) y por wifi hay aplicaciones para eso, incluso para manejar tu ordenador mediante wifi, o manejar programas de musica y video (vease VLC, itunes, o eyetv). De todas formas la manera mas comoda (para mi claro) es mediante dropbox, asi tengo compartidos los archivos entre el iphone (o ipad), el portatil y el pc.

4) ¿Reproduce películas en HD? ¿Puede conectarse a un servidor iTunes por WiFi?
- A 720p si puede reproducir, a mas no (que tambien es una tonteria, porque con la resolucion que tiene te daria igual). Y conectarse a un servidor itunes me imagino que te refieres conectarte a tu biblioteca y reproducir por streaming, pues esto no solo puedes conectarte a itunes para manejarle desde el ipad, eso si hay alternativas para hacer streaming desde el pc/mac al ipad.

Que alguien me corrija si me equivoco en algo, yo no tengo ipad, tengo un iphone pero la mayoria de las cosas son similares, y tambien hablo de lo que le he podido ver al ipad de un amigo.
Si eres de los que ponían a caldo al iPad sin haberlo probado ahora no tienes excusa. Lo pruebas y según te convenza así actuas ... Criticar sin probar es fácil ... ;-)
Ya nos dirás qué te parece.

Salu2
Te enganchará mucho, es un producto que dices, bah, para que lo quiero, pero luego...
No lo recojas, y listo, asi ni te pelearas con el, ni lo echaras en falta :D y si no, mandame un privado y te digo mi direccion de casa. Un saludo :p

PEro te puedo aconsejar que lo pruebes, aunque no le veo un uso muy especial para las personas que no son, o ejecutivas, o trabajan viajando de aqui para ya toda la semana, o tiene un despachito para organizar su agenda etc.. yo sinceramente no me lo compraba, si es un regalo pues mira lo aceptaria, pero al 99% que lo venderia, es un capricho caro, que abandonaras en 3 meses cuando te aburras, saludos.
Se lo ha adjudicado mi jefe al momento ¬_¬ Ahora tengo que ver por cuánto se lo vendo
Si no vas a darle uso fuera de casa yo lo vendia. Puedes sacarte una buena pasta para otra cosa.
La verdad es que lo venderé y procuraré no vendérselo a mi jefe. Una empresa cliente de la tienda está llena de Mackeros locos. Mañana les llamaré para ofrecerles el iPad. Ahora, no sé por cuánto venderlo ni si tendrán problemas de garantía. Imagino que el precio de venta dependerá en gran medida del palo que me metan de aduana.

Por cierto, esta gente de Sapphire son la hostia, además de contestarte en perfecto español neutro ya me han enviado el seguimiento y todo... menos de 24 horas después de anunciarme que era el ganador ¬_¬
Scylla escribió:La verdad es que lo venderé y procuraré no vendérselo a mi jefe. Una empresa cliente de la tienda está llena de Mackeros locos. Mañana les llamaré para ofrecerles el iPad. Ahora, no sé por cuánto venderlo ni si tendrán problemas de garantía. Imagino que el precio de venta dependerá en gran medida del palo que me metan de aduana.

Por cierto, esta gente de Sapphire son la hostia, además de contestarte en perfecto español neutro ya me han enviado el seguimiento y todo... menos de 24 horas después de anunciarme que era el ganador ¬_¬

Repito, que envidia [looco]

La garantia es a nivel internacional con el serial del producto, lo metes en la web de apple y te muestra lo que le resta asi que no debe haber problema, el inconveniente es que es solo un año en vez de dos como suele ser si lo compras en centro comerciales y tal.
17 respuestas