Hola buenas a todos tengo un i5 3570 (NO K), en su momento quise un K pero al final acabé con este por motivos que no vienen al caso.
La cosa es que ahora que estamos todos como locos con el emulador de wiiU CEMU he decidido a ver si le rascaba unos FPS más. Hace tiempo leí que mi procesador podía overclockearse con mi placa base (Asrock p67 professional) a través de turboboost asique cambiando el multiplicador del mismo en bios lo dejé a 4.0 GHz.
Como el multiplicador ya no da para más y al ser nok lo he subido subiendo el bclk a 105 MHz por lo que a mi entender lo he dejado a 4.2GHz.
Hasta aquí todo bien, todo estable pero el motivo por el que abro el hilo es porque las temperaturas me dejan patidifuso. Con este OC el procesador está a una media de 70º y atentos que aquí es donde viene la chicha, con el disipador de STOCK
Mi pregunta es, me ha tocado un procesador fresquito o los sensores fallan por todos los lados? está en una caja nzxt noctis super bien ventilada pero de ahí a subirle 800GHz al procesador con 1.22V y que no pase de 70º... Creéis que está bien?
Aunque si al final me quedo con el procesador en este estado cambiaré y pondré una RL, creéis que es seguro dejarlo así por el momento? o vuelvo hasta que tenga la nueva refri?
PD: Dejo foto de la monitorización: