hola THANOS, te quiero decir solo unas palabras,, yo se lo que tienes.. por que yo tmb lo tuve e hice un tratamiento y nunca mas un problema.. esto me paso a los 18, tengo 21 y nunca mas un problema de esas caracteristicas.. por que si se cumple el tratamiento sales de esto para siempre y no hay mas vuelta a tras..
tus ideas se llaman obseciones, son ideas que te perturban y que por mas que a otro le parescan una estupides a vos no te dejan vivir en paz, son como cosas que se te repiten en la mente haciendo imposible no prestarles atencion..
y lo que tu hagas para evitar esas ideas se llaman compulsiones.
esto es un problema de ansiedad, pero no de ansiedad comun, sino de una enfermiza que te jode la vida..
es muy comun que este problema venga junto con la depresion, ya que es el desencadenante, pero cuando se soluciona un se soluciona el otro..
lo que tienes se llama TOC, o trastorno obsesivo compulsivo, antes se le decia NEUROSIS DEPRESIVA u OBSESIVA.
no quiere decir que estas loco ni nada de eso al contrario, cuando peor te sientes mas conciente sos de las cosas. pero un psicologo esto no lo arregla, te puedes pasar toda la vida sentado ahi, pero tu problema es una sustancia quimica que no se esta generando en cantidad en tu caveza y te genera depresion. se llama SEROTONINA, es un neurotrasmisor.
y la unica forma de solucionar esto es que tomes un antidepresivo que estimule este neurotrasmisor. por ej PROZAC, que es el indicado para estos problemas.. pero que no te de verguenza ir al medico, o psiquiatra, que UNO SE ENFERMA DE LO QUE PUEDE Y NO DE LO QUE QUIERE.
lo importante es que tiene remedio y vas a estar mucho mejor que antes.. asi que si tienes alguna duda.. me mandas un PM y hablamos .. por msn o como quieras.
yo te cuento mi esperiencia.. de estar tirado en una cama sin poder levantarme, cuando nunca en mi vida fui depresivo al contrario.. era un hincha pelotas todo el tiempo. con ideas que me atemorizaban, cosas que imaginaba que podian pasarme y nunca iban a pasar, defectos que yo veia mucho mas grande de lo que son etc.etc.
a estar como ahora, trabajando, saliendo los findes, buscando alguna chica por ahi, y con cosas por mejorar como todos..
asi que estoy seguro que si yo pude tambien podras tu con esta mierda..
saludos .