› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DaniGonmoda escribió:Tu problema es creer que cada chica que te hace caso es un objetivo
RBH companion escribió:
@exitfor yo que se tío. Lo lógico sería decirte que no pero es que parece que esto funciona de "tonto el último"... No se que decirte.
MissCroqueta escribió:RBH companion escribió:
@exitfor yo que se tío. Lo lógico sería decirte que no pero es que parece que esto funciona de "tonto el último"... No se que decirte.
Tonto no es el último. Tonto es el que se queda con una persona sabiendo perfectamente que su táctica es tontear con otros teniendo pareja. Y sabiendo también con antelación que no va a entrar por la puerta. La gente no cambia, si se lo hace a otro te lo hará a ti también.
De hecho ya me parece 🚩🚩 que seáis del mismo grupo de amigos y ni supieras que tiene pareja. O le llamas amigo a cualquiera o bien de ocultación por su parte.
RBH companion escribió:MissCroqueta escribió:RBH companion escribió:
Tonto no es el último. Tonto es el que se queda con una persona sabiendo perfectamente que su táctica es tontear con otros teniendo pareja. Y sabiendo también con antelación que no va a entrar por la puerta. La gente no cambia, si se lo hace a otro te lo hará a ti también.
De hecho ya me parece 🚩🚩 que seáis del mismo grupo de amigos y ni supieras que tiene pareja. O le llamas amigo a cualquiera o bien de ocultación por su parte.
Con esa otra persona yo quedaba realmente poco. Más conocidos, amigos amigos no. El si sabía que tenía novio porque desde meses atrás ya estaba detrás. Siendo extremadamente majo, haciendo favores... Se estaba "allanando" el terreno. El tío lo consiguió.
Yo fui el último en entrar a ese grupo eso es cierto no lo dije. Pero vamos, supongo que es lo que dije que creo. Debe haber reciprocidad evidente y tal y como está el mundo más de la chica que del chico.
Edit: Plowtwist. El chico tmb tenía novia xD.
RBH companion escribió:¿Tonto el último?
RBH companion escribió:Ya siento petaros la cabeza con un caso más pero necesito expresarlo anónimamente y obtener opiniones diferentes.
Lo típico. En tu grupo de amigos hay una chica que te gusta. Se queda de vez en cuando con ella. A veces más personas, otras menos pero se queda.
En definitiva, en una de esas quedadas, esa concretamente solos, te dice que tiene novio... Esto me lo dijo hace tres meses. Después de esto la actitud de la tía conmigo es bastante cercana pero no sabes realmente sus intenciones. Ella, cuando te habla es de manera intensa, lo hace como muy activamente para quedar otra vez o hacer otra cosa x día. Quizá tenga miedo a "no tener planes". Esto me da un poco igual. El problema es que quieras o no, que te diga que tiene novio me echa para atrás, no sé a vosotros. A mí sí. Siempre me ha pasado esto...
Bueno. Llega el climax. Pues me entero que la tía se ha liado con un chaval después de Navidad. Un chaval de su grupo que por lo visto lleva "pico pala" desde meses atrás. Se han liado, y parece ser que son novios.
El problema mío aquí ¿cual es?
¿Me falta personalidad para decirle las cosas?
¿Realmente ella si hubiera estado interesada hubiera sido más clara?
¿Tonto el último?
¿Todas las anteriores?
inti_mlg escribió:Ella tiene novio, punto y final. No le des más vueltas porque no hay nada más. Tiene novio y todo lo demás son ilusiones tuyas. Consejo: conoce más tías.
RBH companion escribió: @Oystein Aarseth conozco cantidad de chicas que dicen que tiene novio y, o no le hacen mucho caso cuando están lejos o directamente acaban dejándolo por otro antes o después.
Que diga eso no tiene que significar nada. Y más en el contexto que me lo dijo que era como de colegueo.
RBH companion escribió:inti_mlg escribió:Ella tiene novio, punto y final. No le des más vueltas porque no hay nada más. Tiene novio y todo lo demás son ilusiones tuyas. Consejo: conoce más tías.
Novio para algunos... Está bien. La postura de ser un espectador de la vida está bien para los que van de actores.
@hermes_90 estoy de acuerdo.
Quintiliano escribió:RBH companion escribió:inti_mlg escribió:Ella tiene novio, punto y final. No le des más vueltas porque no hay nada más. Tiene novio y todo lo demás son ilusiones tuyas. Consejo: conoce más tías.
Novio para algunos... Está bien. La postura de ser un espectador de la vida está bien para los que van de actores.
Ahí comienza el problema: en no reconocer las relaciones de los demás.
En las películas el protagonista puede ir a rescatar una princesa encerrada en una torre por su malvado padre; en el mundo real ninguna mujer necesita ser rescatada de ninguna parte. Deja de pensar de manera machista, primer aviso. Las chicas son igual que tú en derechos y deberes, no son personitas débiles e indefensas que necesiten un protector.
En vez de insistir en golpearte con la misma piedra, descarta a esa chica y ve a por otra.
Quintiliano escribió:
En las películas el protagonista puede ir a rescatar una princesa encerrada en una torre por su malvado padre; en el mundo real ninguna mujer necesita ser rescatada de ninguna parte. Deja de pensar de manera machista, primer aviso. Las chicas son igual que tú en derechos y deberes, no son personitas débiles e indefensas que necesiten un protector.
Quintiliano escribió:RBH companion escribió:inti_mlg escribió:Ella tiene novio, punto y final. No le des más vueltas porque no hay nada más. Tiene novio y todo lo demás son ilusiones tuyas. Consejo: conoce más tías.
Dartanyan escribió:Estando de acuerdo en parte, por qué es machista proteger?
Tú no proteges a tu pareja y tu familia? Proteger no implica que la otra persona sea una desvalida y mucho menos ser desvalida por ser mujer.
Estamos llevando esto de la “igualdad “ a unos extremos…
kitinota escribió:Menuda tontería, claro que hay que protegerlas en muchos casos, mi mujer por ejemplo sale mucho a cenar y de fiesta con sus amigas, y cuando acaba sea la hora que sea siempre voy a buscarla en coche, porque es “peligroso” (por desgracias) que vuelva sola, yo a eso lo llamo proteger, y lo hago por mi mujer y mis hijos
hermes_90 escribió:Tampoco buscan un tío que no tenga la capacidad de ser fuerte cuando es necesario, muchísimas mujeres sino la mayoría rechazan al blandengue, por algo será.
El feminismo es político, no instintivo, por eso la mayoria de quejas vienen de tios emocionalmente fragiles( como yo, aunque estoy trabajando en no serlo tanto) y chicas que se fijan en machistas porque son los mas narcisistas y duros con los demas, aunque con los años " aprenden" que no les convienen, no es que no les haya atraido su parte dura que transmite seguridad y fortaleza, esa parte si, la que no les ha gustado es la otra, donde ellas salen perdiendo.
Dartanyan escribió:@Quintiliano has dicho lo mismo que yo, pero con más párrafos.
La mujer no es igual o más inteligente que el hombre. Hay personas más inteligentes y otras menos.
kitinota escribió:@Quintiliano
Quien decide si eso es machismo? Tu?, porque para mi no lo es, he hecho eso que dices miles de veces, es más de joven salia con chicas y amigas y después de toda la noche de fiesta cogía un taxi que me dejaba en mi casa y le decía al taxista que las llevara a su casa para que no fueran andando y les dejaba el taxi pagado, según tú eso también es machismo no?
Porque vamos a ver, preocuparte porque tus amigas lleguen bien a casa según tú es machismo, me puedes decir en qué ley lo dice o donde lo dice?, ya por pura curiosidad
Edit: por cierto, está muy mal lo de editar los mensajes para borrar ciertas cosas
Dartanyan escribió:@Quintiliano lo que te decía, que estamos llevando la igualdad a pajas mentales como las que escribes.
Hay que tomarse las cosas con más naturalidad y dejar de clasificar tanto, que nos gustan más las etiquetas que a un tonto un chupete.
Quintiliano escribió:kitinota escribió:@Quintiliano
Quien decide si eso es machismo? Tu?, porque para mi no lo es, he hecho eso que dices miles de veces, es más de joven salia con chicas y amigas y después de toda la noche de fiesta cogía un taxi que me dejaba en mi casa y le decía al taxista que las llevara a su casa para que no fueran andando y les dejaba el taxi pagado, según tú eso también es machismo no?
Porque vamos a ver, preocuparte porque tus amigas lleguen bien a casa según tú es machismo, me puedes decir en qué ley lo dice o donde lo dice?, ya por pura curiosidad
Edit: por cierto, está muy mal lo de editar los mensajes para borrar ciertas cosas
Que uno actúe con mentalidad machista o no depende de los matices. En el ejemplo que expones me parece bien que te preocupes de la seguridad de una buena amiga o de tu pareja. Pero si fueses por la vida preocupándote de todas las mujeres que te encuentres, ahí tendrías un problema de mentalidad machista, una debilidad de carácter de la cual obtendrían ventaja algunas mujeres.
Somos iguales ante la ley, iguales en derechos y deberes. El hombre no es el ángel custodio de la mujer, no es responsable de sus actos, ni su defensor. La mentalidad machista nos hace daño porque nos obliga a aceptar que tenemos la obligación de defender y garantizar el bienestar de todas las mujeres.
En cuanto a lo que dices de las ediciones, no sé a qué te refieres. Yo edito mis mensajes para pulirlos o simplificarlos. No hay nada malo en ello.Dartanyan escribió:@Quintiliano lo que te decía, que estamos llevando la igualdad a pajas mentales como las que escribes.
Hay que tomarse las cosas con más naturalidad y dejar de clasificar tanto, que nos gustan más las etiquetas que a un tonto un chupete.
El machismo está tan naturalizado que es difícil apreciar los matices machistas de las situaciones. El hombre que fue educado en el machismo no se da cuenta de cómo su libertad está condicionada o limitada. Por ejemplo ¿no te ha pasado, estar tomándote un café en una mesa en un bar, y que se sienten varias chicas contigo? ¿Quién pagará? Naturalmente el hombre. Hay que ser caballeroso. Con eso ya cuentan. En cambio si te levantas y pagas sólo tu consumición, quedas como un cutre, un tacaño. Esto es machismo puro: el hombre es siempre el que paga, el que invita, el que carga con todo, el que asume la responsabilidad. De esto hay que liberarse.
Quintiliano escribió:El machismo está tan naturalizado que es difícil apreciar los matices machistas de las situaciones. El hombre que fue educado en el machismo no se da cuenta de cómo su libertad está condicionada o limitada. Por ejemplo ¿no te ha pasado, estar tomándote un café en una mesa en un bar, y que se sienten varias chicas contigo? ¿Quién pagará? Naturalmente el hombre. Hay que ser caballeroso. Con eso ya cuentan. En cambio si te levantas y pagas sólo tu consumición, quedas como un cutre, un tacaño. Esto es machismo puro: el hombre es siempre el que paga, el que invita, el que carga con todo, el que asume la responsabilidad. De esto hay que liberarse.
Van a chapar el hilo por miscelanear en el rincón
Nesquik666 escribió:Quintiliano escribió:El machismo está tan naturalizado que es difícil apreciar los matices machistas de las situaciones. El hombre que fue educado en el machismo no se da cuenta de cómo su libertad está condicionada o limitada. Por ejemplo ¿no te ha pasado, estar tomándote un café en una mesa en un bar, y que se sienten varias chicas contigo? ¿Quién pagará? Naturalmente el hombre. Hay que ser caballeroso. Con eso ya cuentan. En cambio si te levantas y pagas sólo tu consumición, quedas como un cutre, un tacaño. Esto es machismo puro: el hombre es siempre el que paga, el que invita, el que carga con todo, el que asume la responsabilidad. De esto hay que liberarse.
En ese caso que describes sería hembrismo. Ya que es una actitud de abuso y prepotencia de la mujer hacia el hombre, que tenga que pagar él o sino es un cutre.
Si un hombre y una mujer quedan para cenar en casa, y el hombre piensa que la mujer es una cutre porque es ella la que tendría que fregar los platos después. Sería una actitud de abuso y prepotencia del hombre hacia la mujer, es decir, machismo.
Si una mujer piensa que el hombre tiene que pagar la cena y sino es un cutre, es hembrismo. Ojo, que pueden existir contextos en los que se quiera invitar a una persona, pero si de entrada la actitud es así entonces pienso que es hembrismo.
Dicho esto, lo que el compañero describía del taxi pienso que es paternalismo, que para rizar el rizo opino que es una mezcla de machismo y de hembrismo .Van a chapar el hilo por miscelanear en el rincón
hermes_90 escribió:Nesquik666 escribió:Quintiliano escribió:El machismo está tan naturalizado que es difícil apreciar los matices machistas de las situaciones. El hombre que fue educado en el machismo no se da cuenta de cómo su libertad está condicionada o limitada. Por ejemplo ¿no te ha pasado, estar tomándote un café en una mesa en un bar, y que se sienten varias chicas contigo? ¿Quién pagará? Naturalmente el hombre. Hay que ser caballeroso. Con eso ya cuentan. En cambio si te levantas y pagas sólo tu consumición, quedas como un cutre, un tacaño. Esto es machismo puro: el hombre es siempre el que paga, el que invita, el que carga con todo, el que asume la responsabilidad. De esto hay que liberarse.
En ese caso que describes sería hembrismo. Ya que es una actitud de abuso y prepotencia de la mujer hacia el hombre, que tenga que pagar él o sino es un cutre.
Si un hombre y una mujer quedan para cenar en casa, y el hombre piensa que la mujer es una cutre porque es ella la que tendría que fregar los platos después. Sería una actitud de abuso y prepotencia del hombre hacia la mujer, es decir, machismo.
Si una mujer piensa que el hombre tiene que pagar la cena y sino es un cutre, es hembrismo. Ojo, que pueden existir contextos en los que se quiera invitar a una persona, pero si de entrada la actitud es así entonces pienso que es hembrismo.
Dicho esto, lo que el compañero describía del taxi pienso que es paternalismo, que para rizar el rizo opino que es una mezcla de machismo y de hembrismo .Van a chapar el hilo por miscelanear en el rincón
el tema de qué es hembrismo y qué machismo es interesante, por un lado cargar al hombre con mayor peso y que la mujer tenga la ventaja de la facilidad puede invitar a que sea hembrismo en ese contexto pero en sí es machismo porque le da al hombre mas peso porque al ser hombre puede y debe llevarlo, el poder, las riendas
DaniGonmoda escribió:Exacto, yo también considero que ese caso es por machismo, ya que él es el que puede pagar, al tener trabajo y ser el "conquistador", y ella es la que tiene que caer rendida a sus encantos.
Nesquik666 escribió:DaniGonmoda escribió:Exacto, yo también considero que ese caso es por machismo, ya que él es el que puede pagar, al tener trabajo y ser el "conquistador", y ella es la que tiene que caer rendida a sus encantos.
Si él va con actitud de machito hacia ella, de "mira que poderoso soy y las cosas que te puedo ofrecer" entonces sí, es actitud machista por parte de él. Pero si él no esta teniendo ninguna actitud así y es ella la que tiene actitud de "que cutre eres que no pagas mi parte" entonces es actitud hembrista por parte de ella, de que en la mentalidad de ella es él quien tiene que consentirla y "ganársela", superioridad de ella hacia él.
En realidad una cosa no quita la otra y pueden darse incluso las dos actitudes a la vez.
Estamos desvariando un poco el hilo
DaniGonmoda escribió:No, es que ella también puede tener actitudes machistas.
Ella está adoptando la actitud de "tú eres el hombre, tú tienes que pagar. Lo machista es la actitud.
Pero sí, es offtopic, yo dejaría el tema ya.