Me ha vuelto a pasar. Ya van 3. Esta me ha dolido de verdad.

Ya siento petaros la cabeza con un caso más pero necesito expresarlo anónimamente y obtener opiniones diferentes.

Lo típico. En tu grupo de amigos hay una chica que te gusta. Se queda de vez en cuando con ella. A veces más personas, otras menos pero se queda.

En definitiva, en una de esas quedadas, esa concretamente solos, te dice que tiene novio... Esto me lo dijo hace tres meses. Después de esto la actitud de la tía conmigo es bastante cercana pero no sabes realmente sus intenciones. Ella, cuando te habla es de manera intensa, lo hace como muy activamente para quedar otra vez o hacer otra cosa x día. Quizá tenga miedo a "no tener planes". Esto me da un poco igual. El problema es que quieras o no, que te diga que tiene novio me echa para atrás, no sé a vosotros. A mí sí. Siempre me ha pasado esto...
Bueno. Llega el climax. Pues me entero que la tía se ha liado con un chaval después de Navidad. Un chaval de su grupo que por lo visto lleva "pico pala" desde meses atrás. Se han liado, y parece ser que son novios.

El problema mío aquí ¿cual es?
¿Me falta personalidad para decirle las cosas?
¿Realmente ella si hubiera estado interesada hubiera sido más clara?
¿Tonto el último?
¿Todas las anteriores?
Tu problema es creer que cada chica que te hace caso es un objetivo :(
A lo de arriba sumo: si tenía novio y se va liando con otros ¿realmente quieres semejante tipo espécimen en tu vida de pareja?
DaniGonmoda escribió:Tu problema es creer que cada chica que te hace caso es un objetivo :(

Afortunadamente me hacen caso bastante más de los supuestos objetivos.
¿Quieres decir que para una relación debe ser todo mucho más evidente no?

@exitfor yo que se tío. Lo lógico sería decirte que no pero es que parece que esto funciona de "tonto el último"... No se que decirte.
RBH companion escribió:
@exitfor yo que se tío. Lo lógico sería decirte que no pero es que parece que esto funciona de "tonto el último"... No se que decirte.

Tonto no es el último. Tonto es el que se queda con una persona sabiendo perfectamente que su táctica es tontear con otros teniendo pareja. Y sabiendo también con antelación que no va a entrar por la puerta. La gente no cambia, si se lo hace a otro te lo hará a ti también.

De hecho ya me parece 🚩🚩 que seáis del mismo grupo de amigos y ni supieras que tiene pareja. O le llamas amigo a cualquiera o bien de ocultación por su parte.
MissCroqueta escribió:
RBH companion escribió:

Tonto no es el último. Tonto es el que se queda con una persona sabiendo perfectamente que su táctica es tontear con otros teniendo pareja. Y sabiendo también con antelación que no va a entrar por la puerta. La gente no cambia, si se lo hace a otro te lo hará a ti también.

De hecho ya me parece 🚩🚩 que seáis del mismo grupo de amigos y ni supieras que tiene pareja. O le llamas amigo a cualquiera o bien de ocultación por su parte.

Con esa otra persona yo quedaba realmente poco. Más conocidos, amigos amigos no. El si sabía que tenía novio porque desde meses atrás ya estaba detrás. Siendo extremadamente majo, haciendo favores... Se estaba "allanando" el terreno. El tío lo consiguió.
Yo fui el último en entrar a ese grupo eso es cierto no lo dije. Pero vamos, supongo que es lo que dije que creo. Debe haber reciprocidad evidente y tal y como está el mundo más de la chica que del chico.

Edit: Plowtwist. El chico tmb tenía novia xD.
Si no querías nada con esa persona porque tenía novio, y tu relación con ella no pasa de ser simples conocidos de un grupo (ya que ni sabías que tenía novio), ¿qué más te da si ella quería o no algo contigo, o si se ha liado con otro?
¿Te molesta que ella teniendo novio se líe con otro?, es su problema, no el tuyo.
¿Te molesta que otro se haya liado con ella sabiendo que tenía novio?, es su problema, no el tuyo.
¿Te molesta no haber sido tú el que se liara con ella pese a todo?, eso se llama envidia, y también sería bastante hipócrita tenerla cuando dices que eso te "echa para atrás"

Ho!
Eres bobo por no decir otra palabra malsonante, comerte la cabeza por una tía que teniendo novio se lía y tontea con otros. Quieres eso para ti? Crees que tú eres especial y a ti no te lo haría? Tan poca autoestima tenéis ahora?
Has esquivado una bala... y ella también.
RBH companion escribió:
MissCroqueta escribió:
RBH companion escribió:

Con esa otra persona yo quedaba realmente poco. Más conocidos, amigos amigos no. El si sabía que tenía novio porque desde meses atrás ya estaba detrás. Siendo extremadamente majo, haciendo favores... Se estaba "allanando" el terreno. El tío lo consiguió.
Yo fui el último en entrar a ese grupo eso es cierto no lo dije. Pero vamos, supongo que es lo que dije que creo. Debe haber reciprocidad evidente y tal y como está el mundo más de la chica que del chico.

Edit: Plowtwist. El chico tmb tenía novia xD.

Maravilloso entonces. Eso es lo que tienen que hacer, juntarse entre ellos los que tienen la moralidad distraída [beer]

@currante007 sin hablar del OP concretamente (que creo que en su caso tampoco quería ser su novio, le jode no haberse liado con ella y que lo hiciera otro), sí, hoy en día mucha gente prefiere estar con alguien que sabe que juega sucio a estar solos. Triste pero cierto, es un pan para hoy y hambre para mañana.
No todas las tías que te hacen caso quieren algo contigo.
Aprende una lección que te quitará infinidad de problemas en la vida: lo primero que tienes que saber cuando te intereses por una chica, es si está libre o no.

Si tiene novio, follamigo, colega especial, amigo especial, convive con un hombre, etc. olvídala y pasa página. Y no te tomes absolutamente ninguna confianza con ella. La tratas como una conocida, manteniendo la distancia y dejando al final siempre un saludo para su novio o marido.

Aprende a respetar el estado civil de las personas. Si una persona está casada, tiene novio, tiene "amigo especial", sale con alguien, etc. respeta eso y no sigas adelante en un intento de establecer algún tipo de relación con esa persona.

Me da igual que a la chica que tiene novio le guste que le ronden otros hombres o incluso que quede con otros hombres o incluso que se vaya con alguno a su casa una noche. Un hombre que se respete a sí mismo, no va con una mujer así. Pero es más: incluso aunque pudieras salir con una mujer que ya tiene un novio, y te saliera bien la jugada, vas a ser visto por todas las amigas de esa chica como un miñaxoia, un infeliz, un desesperado, que por la atención de una chica guapa se humilla a aceptar las migajas, en vez de buscar una relación digna con una chica que merezca la pena. Se burlarán de ti a tus espaldas, y cuando te miren algunas mujeres, lo harán con una mirada de desprecio.

Aquí hay que razonar de este modo: o todo, o nada. No hay matices por el medio. Aceptar una relación con una persona que ya está saliendo con otro, o que ya convive con otro, es buscarse un problema y además aceptar también que eres tan poco hombre que por tener la atención de una chica te rebajas hasta ese punto.

Hay chicas que para hacerse las interesantes dicen que tienen novio, aunque no sea cierto. A mí si una mujer me dice que está casada o que tiene novio, ya no le digo nada, esa es una línea roja infranqueable. Ahí te están marcando claramente un "STOP". Si tú no lo quieres ver, es porque no tienes ética, no tienes moral, o no te respetas a ti mismo. A una chica que dice que tiene novio, ya no se le debe proponer nada. Si es verdad que tiene novio, mejor para ella y su novio, y se respeta su relación; si no es verdad, peor para ella por mentir para hacerse la interesante. Te libras de una persona liante y mentirosa y también sales ganando.

Personas que dicen que ya tienen pareja = problema garantizado si sigues adelante. Un hombre hecho y derecho no va detrás de mujeres que ya tienen pareja. Lo puedo escribir más veces pero no insistiré lo suficiente en esta idea. Alguien que me esté leyendo puede pensar que mi mensaje es duro. Cierto: pero más duro es que aparezca un armario de dos metros y te de una paliza a la salida de una discoteca, porque le has "entrado" a su novia. Cosa que a ti nunca te pasará si, como te recomiendo, aprendes a respetar las relaciones de los demás, y a no ir detrás de chicas que ya tienen una relación.
Desde que te dijo que tenia novio debió de quedarte claro que no quería nada contigo.

Banderas rojas siempre habrá, otra cosa es que por perseguir una ilusion nos neguemos a verlas.
Si hace una liana una vez contigo, probablemente lo haga de nuevo.
Mi pregunta es… qué edad tenéis?
Por otro lado, ya de por si hay problemas en la vida, para que quieres buscarte otro?
RBH companion escribió:¿Tonto el último?

Eso lo piensas porque te encuentras muy influenciado por la parte mala de la sociedad moderna actual. Las redes sociales, los sobre estímulos y ocio por todas partes, facilidades, sensación de que en internet se encuentran "cosas y personas a la carta"... todo eso te influye y por eso tienes la sensación de que tú no quieres ser el "tonto" o el que "no disfruta".

Olvida todo eso y simplemente dedica tu tiempo en desarrollarte personal y profesionalmente, y disfrutar de las cosas que sí tienes control, y ten relaciones que puedas interiorizar y recordar de manera sana.

¿Para qué quieres tener un momento íntimo con una chica cualquiera sin más? eso es como quien bebe una noche para desfogarse y olvidar, y al día siguiente tiene dolor de cabeza y malestar. Es ensuciar tu consciencia.
@ajbeas al ser humano le gusta meterse en problemas. Sino no seríamos los animales con menos sentido común o que tropieza mil veces con lo mismo.

@Oystein Aarseth conozco cantidad de chicas que dicen que tiene novio y, o no le hacen mucho caso cuando están lejos o directamente acaban dejándolo por otro antes o después.
Que diga eso no tiene que significar nada. Y más en el contexto que me lo dijo que era como de colegueo.

@Quintiliano eres demasiado sabio. Lamentablemente a mi alrededor no veo que la gente sabia sea feliz. Los que aprovechan las oportunidades, los que saben de tiempos, los que juegan con los demás y los que son un poco "malos". Si.
¿Me gusta ser así? Evidentemente no.

@seaman así es. Si fuera una versión mejorada de Brad Pitt con tintes mágicos donde todas me hicieran un caso loco no estaría en eol.

@vicodina ese teléfono puede causar problemas. La electricidad dentro de las arterias no viene bien.
Ella tiene novio, punto y final. No le des más vueltas porque no hay nada más. Tiene novio y todo lo demás son ilusiones tuyas. Consejo: conoce más tías.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
RBH companion escribió:Ya siento petaros la cabeza con un caso más pero necesito expresarlo anónimamente y obtener opiniones diferentes.

Lo típico. En tu grupo de amigos hay una chica que te gusta. Se queda de vez en cuando con ella. A veces más personas, otras menos pero se queda.

En definitiva, en una de esas quedadas, esa concretamente solos, te dice que tiene novio... Esto me lo dijo hace tres meses. Después de esto la actitud de la tía conmigo es bastante cercana pero no sabes realmente sus intenciones. Ella, cuando te habla es de manera intensa, lo hace como muy activamente para quedar otra vez o hacer otra cosa x día. Quizá tenga miedo a "no tener planes". Esto me da un poco igual. El problema es que quieras o no, que te diga que tiene novio me echa para atrás, no sé a vosotros. A mí sí. Siempre me ha pasado esto...
Bueno. Llega el climax. Pues me entero que la tía se ha liado con un chaval después de Navidad. Un chaval de su grupo que por lo visto lleva "pico pala" desde meses atrás. Se han liado, y parece ser que son novios.

El problema mío aquí ¿cual es?
¿Me falta personalidad para decirle las cosas?
¿Realmente ella si hubiera estado interesada hubiera sido más clara?
¿Tonto el último?
¿Todas las anteriores?

por un lado, bajo mi experiencia, es mejor lanzarse que esperar que la chica lo haga, muchas son bastante machistas y valoran un tio con "cojones", el respeto a una relacion es digno de admirar, yo soy asi tambien pero muchas son muy emocionales, y son infieles con facilidad con que otro tio le de ciertas cosas, por lo que yo he visto en mi vida, cuanto mas gracioso, capullo ( siendo atractivo, claro) mas suelen hacerle caso las chicas y si es infiel porque se deja llevar emocionalmente tanto, te lo sera a ti tambien en cuanto llegue la rutina, tal como comentan los demas, de ahi maximo podrias sacar una pequeña aventura y ya.
inti_mlg escribió:Ella tiene novio, punto y final. No le des más vueltas porque no hay nada más. Tiene novio y todo lo demás son ilusiones tuyas. Consejo: conoce más tías.

Novio para algunos... Está bien. La postura de ser un espectador de la vida está bien para los que van de actores.

@hermes_90 estoy de acuerdo.
yo lo he dicho muchas veces.

si entre 3 y 5 citas no hay lio, mejor buscar otro pez.
Tal como lo describes, la verdad, y viendo que después dejó al novio para irse con otro, creo que si realmente hubiera tenido interés en ti te hubiera quedado bastante claro, sin necesidad de dudar. Esas dudas casi con total seguridad suponen que te tenía en la friend zone, le caías bien, tenía ganas de salir y hacer cosas pero siempre como amigo Sin más.
RBH companion escribió: @Oystein Aarseth conozco cantidad de chicas que dicen que tiene novio y, o no le hacen mucho caso cuando están lejos o directamente acaban dejándolo por otro antes o después.
Que diga eso no tiene que significar nada. Y más en el contexto que me lo dijo que era como de colegueo.

Como sea, si una chica te dice que tiene novio y esta tonteando con otros tios también es una bandera roja grandísima porque si hace eso con el novio, lo mismo hará contigo.

En mi experiencia te diría que yo jamás tendría algo con una mujer que no respeta su relación actual y que no le presten atención o que se sienta sola no es excusa, si ya no estas agusto con tu relación pues la terminas antes de empezar a liarte con otr@s, quizás soy algo anticuado y chapado a la antigua y no acabo de entender esa dinámica del "poliamor" como les ha dado por llamar a la infidelidad [+risas] , que no deja de ser un eufemismo.

Sobre tu caso bueno en mi opinión no deberías sentirte mal al contrario, deberías estar agradecido con el dios de la religión que prediques por haberte librado de esa fichita.
RBH companion escribió:
inti_mlg escribió:Ella tiene novio, punto y final. No le des más vueltas porque no hay nada más. Tiene novio y todo lo demás son ilusiones tuyas. Consejo: conoce más tías.

Novio para algunos... Está bien. La postura de ser un espectador de la vida está bien para los que van de actores.

Ahí comienza el problema: en no reconocer las relaciones de los demás.

En las películas el protagonista puede ir a rescatar una princesa encerrada en una torre por su malvado padre; en el mundo real ninguna mujer necesita ser rescatada de ninguna parte. Deja de pensar de manera machista, primer aviso. Las chicas son igual que tú en derechos y deberes, no son personitas débiles e indefensas que necesiten un protector.

En vez de insistir en golpearte con la misma piedra, descarta a esa chica y ve a por otra.
Quintiliano escribió:
RBH companion escribió:

Ahí comienza el problema: en no reconocer las relaciones de los demás.

En las películas el protagonista puede ir a rescatar una princesa encerrada en una torre por su malvado padre; en el mundo real ninguna mujer necesita ser rescatada de ninguna parte. Deja de pensar de manera machista, primer aviso. Las chicas son igual que tú en derechos y deberes, no son personitas débiles e indefensas que necesiten un protector.

En vez de insistir en golpearte con la misma piedra, descarta a esa chica y ve a por otra.

Estando de acuerdo en parte, por qué es machista proteger?

Tú no proteges a tu pareja y tu familia? Proteger no implica que la otra persona sea una desvalida y mucho menos ser desvalida por ser mujer.

Estamos llevando esto de la “igualdad “ a unos extremos…
Quintiliano escribió:

Menuda tontería, claro que hay que protegerlas en muchos casos, mi mujer por ejemplo sale mucho a cenar y de fiesta con sus amigas, y cuando acaba sea la hora que sea siempre voy a buscarla en coche, porque es “peligroso” (por desgracias) que vuelva sola, yo a eso lo llamo proteger, y lo hago por mi mujer y mis hijos
Quintiliano escribió:
RBH companion escribió:

Tampoco buscan un tío que no tenga la capacidad de ser fuerte cuando es necesario, muchísimas mujeres sino la mayoría rechazan al blandengue, por algo será.
El feminismo es político, no instintivo, por eso la mayoria de quejas vienen de tios emocionalmente fragiles( como yo, aunque estoy trabajando en no serlo tanto) y chicas que se fijan en machistas porque son los mas narcisistas y duros con los demas, aunque con los años " aprenden" que no les convienen, no es que no les haya atraido su parte dura que transmite seguridad y fortaleza, esa parte si, la que no les ha gustado es la otra, donde ellas salen perdiendo.
¿De verdad quieres liarte con una piva que tiene novio, reclama atención y termina liada con el primero que se la da?

Pregunto.
Dartanyan escribió:Estando de acuerdo en parte, por qué es machista proteger?

Tú no proteges a tu pareja y tu familia? Proteger no implica que la otra persona sea una desvalida y mucho menos ser desvalida por ser mujer.

Estamos llevando esto de la “igualdad “ a unos extremos…

No es machista proteger a tu pareja y a tu familia.

Lo machista es dar por sentado que cualquier mujer con la que trates, necesita ser protegida, o que tú eres una especie de caballero andante que tiene la obligación de defender de las injusticias y peligros del mundo a todas las mujeres, porque tú eres hombre, por tanto cargas con el peso de defender a las mujeres, porque ellas son débiles, indefensas, e incapaces de defenderse solas. Eso es el machismo.

Debemos hacernos a la idea, aunque nos cueste -porque nos han enseñado a pensar como caballeros andantes- que la mujer es libre, e igual de inteligente que un hombre. Igual o más. Y no permitir que nos sigan engañando para que nosotros carguemos con sus problemas, por ese complejo masculino de caballero andante.

kitinota escribió:Menuda tontería, claro que hay que protegerlas en muchos casos, mi mujer por ejemplo sale mucho a cenar y de fiesta con sus amigas, y cuando acaba sea la hora que sea siempre voy a buscarla en coche, porque es “peligroso” (por desgracias) que vuelva sola, yo a eso lo llamo proteger, y lo hago por mi mujer y mis hijos

En este caso es completamente normal y me parece bien, porque es tu pareja y faltaría más. Pero imagina otro escenario. Supongamos que estás en la universidad, y que sales por la noche un sábado con un grupo de 20 amigos, 3 de ellos son chicas. Y que las chicas deciden irse por su cuenta a un local de mala reputación a tomarse unas copas. ¿A que tendrías el impuso de ir con ellas para que no les "pasara nada", para protegerlas? Eso es el machismo: hace cargar al hombre con la responsabilidad de la seguridad de las mujeres en general. Porque que tú te preocupes del bienestar de la tuya, es lógico; pero tú no estás obligado a preocuparte de todas las mujeres que conozcas o con las que te cruces en el trabajo o en los estudios. Ellas son igual de inteligentes y capaces que tú, bien pueden protegerse solas si quieren.

hermes_90 escribió:Tampoco buscan un tío que no tenga la capacidad de ser fuerte cuando es necesario, muchísimas mujeres sino la mayoría rechazan al blandengue, por algo será.
El feminismo es político, no instintivo, por eso la mayoria de quejas vienen de tios emocionalmente fragiles( como yo, aunque estoy trabajando en no serlo tanto) y chicas que se fijan en machistas porque son los mas narcisistas y duros con los demas, aunque con los años " aprenden" que no les convienen, no es que no les haya atraido su parte dura que transmite seguridad y fortaleza, esa parte si, la que no les ha gustado es la otra, donde ellas salen perdiendo.

Yo creo que cualquier hombre haría lo que fuera por proteger a su pareja y a su familia. Pero cualquier hombre, NO está obligado a defender a todas las mujeres de todos los peligros y a cargar con sus problemas. Porque esa manera de pensar, "el caballero andante siempre disponible para ayudar a cualquier mujer en problemas", es machista, y nos hace daño.

Por eso digo que la liberación de la mujer, su "empoderamiento", libera también al hombre. Cada uno que cargue con sus responsabilidades. Ya se acabó cargarle al hombre con todo.

Y el machismo viene a caso en este hilo porque creo que el autor del hilo es víctima del pensamiento machista, porque la chica le ha dicho que tiene novio, pero él no toma en serio esa declaración, quizá porque piensa que como hombre que es, tiene un nivel superior de conciencia que ella, o sabrá convencerla de que cambie de opinión, o de alguna manera prevalecerá sobre ese hipotético novio. Creerse superior a la mujer en cualquier ámbito también es una forma machista de razonar que nos hace daño, porque en la vida suele ocurrir al revés: las mujeres te sobrepasarán muchísimas veces en méritos y en inteligencia, por eso seguir viéndolas como personitas débiles e indefensas sólo debilita al hombre.
@Quintiliano has dicho lo mismo que yo, pero con más párrafos.

La mujer no es igual o más inteligente que el hombre. Hay personas más inteligentes y otras menos.
Dartanyan escribió:@Quintiliano has dicho lo mismo que yo, pero con más párrafos.

La mujer no es igual o más inteligente que el hombre. Hay personas más inteligentes y otras menos.

La mentalidad machista nos hace sufrir mucho. Si somos capaces de quitárnosla de encima, nos habremos quitado un gran peso de encima.

Un ejemplo de mentalidad machista: estás intentando salir con una chica. Te dice que tiene novio. Bueno pues según la mentalidad machista, hay que insistir. Quizá no tiene novio y dice eso para hacerse la interesante; quizá sí tiene novio pero yo como soy más listo y más hombre la convenceré para que lo deje y se venga conmigo. La chica se equivoca al elegir a otro. Debería elegirme a mí que soy mejor, etc. etc. Esto conducirá a sufrimientos, pensamientos del tipo "¿Por qué? ¿Por qué?" y posiblemente a algún problema con el novio cuando se de cuenta de que otro está rondando a su novia. Resultado: problemas, pérdida de tiempo, y sufrimiento inútil.

Misma situación sin mentalidad machista: estás intentando salir con una chica. Te dice que tiene novio. Le contestas: de acuerdo, pues te deseo que seas muy feliz con él, y ya está. Descartada, y a buscar otra. Sufrimiento cero. Se gana tiempo.
@Quintiliano Hay algo con lo que estoy deacuerdo contigo y es que las mujeres no necesitan ser rescatadas(almenos la gran mayoría) y ese es el problema que tenemos muchos hombres, aunque por otra parte es nuestra propia naturaleza la que nos traiciona por ese instinto de protección que tenemos pero repito, la mayoría de las mujeres no necesitan ser rescatadas de ninguna situación en la que se encuentren, quizás si ya son pareja con hijos si aplique eso de proteger porque ya es tu responsabilidad pero si tratas de rescatar a alguien que apenas conoces, mal vamos(cuanto daño ha hecho Disney con eso del caballero blanco de brillante armadura llegando a rescatar a la damisela en peligro [noop] )

Otra cosa desde luego es que las mujeres se sientan atraídas por ciertos rasgos masculinos como la fortaleza física, mental y emocional, pero ese es otro tema.
@Quintiliano
Quien decide si eso es machismo? Tu?, porque para mi no lo es, he hecho eso que dices miles de veces, es más de joven salia con chicas y amigas y después de toda la noche de fiesta cogía un taxi que me dejaba en mi casa y le decía al taxista que las llevara a su casa para que no fueran andando y les dejaba el taxi pagado, según tú eso también es machismo no?

Porque vamos a ver, preocuparte porque tus amigas lleguen bien a casa según tú es machismo, me puedes decir en qué ley lo dice o donde lo dice?, ya por pura curiosidad

Edit: por cierto, está muy mal lo de editar los mensajes para borrar ciertas cosas
@Quintiliano lo que te decía, que estamos llevando la igualdad a pajas mentales como las que escribes.

Hay que tomarse las cosas con más naturalidad y dejar de clasificar tanto, que nos gustan más las etiquetas que a un tonto un chupete.
kitinota escribió:@Quintiliano
Quien decide si eso es machismo? Tu?, porque para mi no lo es, he hecho eso que dices miles de veces, es más de joven salia con chicas y amigas y después de toda la noche de fiesta cogía un taxi que me dejaba en mi casa y le decía al taxista que las llevara a su casa para que no fueran andando y les dejaba el taxi pagado, según tú eso también es machismo no?

Porque vamos a ver, preocuparte porque tus amigas lleguen bien a casa según tú es machismo, me puedes decir en qué ley lo dice o donde lo dice?, ya por pura curiosidad

Edit: por cierto, está muy mal lo de editar los mensajes para borrar ciertas cosas

Que uno actúe con mentalidad machista o no depende de los matices. En el ejemplo que expones me parece bien que te preocupes de la seguridad de una buena amiga o de tu pareja. Pero si fueses por la vida preocupándote de todas las mujeres que te encuentres, ahí tendrías un problema de mentalidad machista, una debilidad de carácter de la cual obtendrían ventaja algunas mujeres.

Somos iguales ante la ley, iguales en derechos y deberes. El hombre no es el ángel custodio de la mujer, no es responsable de sus actos, ni su defensor. La mentalidad machista nos hace daño porque nos obliga a aceptar que tenemos la obligación de defender y garantizar el bienestar de todas las mujeres.

En cuanto a lo que dices de las ediciones, no sé a qué te refieres. Yo edito mis mensajes para pulirlos o simplificarlos. No hay nada malo en ello.

Dartanyan escribió:@Quintiliano lo que te decía, que estamos llevando la igualdad a pajas mentales como las que escribes.

Hay que tomarse las cosas con más naturalidad y dejar de clasificar tanto, que nos gustan más las etiquetas que a un tonto un chupete.

El machismo está tan naturalizado que es difícil apreciar los matices machistas de las situaciones. El hombre que fue educado en el machismo no se da cuenta de cómo su libertad está condicionada o limitada. Por ejemplo ¿no te ha pasado, estar tomándote un café en una mesa en un bar, y que se sienten varias chicas contigo? ¿Quién pagará? Naturalmente el hombre. Hay que ser caballeroso. Con eso ya cuentan. En cambio si te levantas y pagas sólo tu consumición, quedas como un cutre, un tacaño. Esto es machismo puro: el hombre es siempre el que paga, el que invita, el que carga con todo, el que asume la responsabilidad. De esto hay que liberarse.
Quintiliano escribió:
kitinota escribió:@Quintiliano

Que uno actúe con mentalidad machista o no depende de los matices. En el ejemplo que expones me parece bien que te preocupes de la seguridad de una buena amiga o de tu pareja. Pero si fueses por la vida preocupándote de todas las mujeres que te encuentres, ahí tendrías un problema de mentalidad machista, una debilidad de carácter de la cual obtendrían ventaja algunas mujeres.

Somos iguales ante la ley, iguales en derechos y deberes. El hombre no es el ángel custodio de la mujer, no es responsable de sus actos, ni su defensor. La mentalidad machista nos hace daño porque nos obliga a aceptar que tenemos la obligación de defender y garantizar el bienestar de todas las mujeres.

En cuanto a lo que dices de las ediciones, no sé a qué te refieres. Yo edito mis mensajes para pulirlos o simplificarlos. No hay nada malo en ello.

Dartanyan escribió:@Quintiliano lo que te decía, que estamos llevando la igualdad a pajas mentales como las que escribes.

El machismo está tan naturalizado que es difícil apreciar los matices machistas de las situaciones. El hombre que fue educado en el machismo no se da cuenta de cómo su libertad está condicionada o limitada. Por ejemplo ¿no te ha pasado, estar tomándote un café en una mesa en un bar, y que se sienten varias chicas contigo? ¿Quién pagará? Naturalmente el hombre. Hay que ser caballeroso. Con eso ya cuentan. En cambio si te levantas y pagas sólo tu consumición, quedas como un cutre, un tacaño. Esto es machismo puro: el hombre es siempre el que paga, el que invita, el que carga con todo, el que asume la responsabilidad. De esto hay que liberarse.

En ese sentido si, es innecesario pero hay contextos donde la mayor cantidad de testosterona si implicaria un cierto machismo en ciertas situaciones, vamos a ser realistas.

en un conflicto hombre vs mujer, no vale la igualdad, una hostia de un tio tumba facil a una mujer, dejaos de historias
Quintiliano escribió:El machismo está tan naturalizado que es difícil apreciar los matices machistas de las situaciones. El hombre que fue educado en el machismo no se da cuenta de cómo su libertad está condicionada o limitada. Por ejemplo ¿no te ha pasado, estar tomándote un café en una mesa en un bar, y que se sienten varias chicas contigo? ¿Quién pagará? Naturalmente el hombre. Hay que ser caballeroso. Con eso ya cuentan. En cambio si te levantas y pagas sólo tu consumición, quedas como un cutre, un tacaño. Esto es machismo puro: el hombre es siempre el que paga, el que invita, el que carga con todo, el que asume la responsabilidad. De esto hay que liberarse.

En ese caso que describes sería hembrismo. Ya que es una actitud de abuso y prepotencia de la mujer hacia el hombre, que tenga que pagar él o sino es un cutre.

Si un hombre y una mujer quedan para cenar en casa, y el hombre piensa que la mujer es una cutre porque es ella la que tendría que fregar los platos después. Sería una actitud de abuso y prepotencia del hombre hacia la mujer, es decir, machismo.

Si una mujer piensa que el hombre tiene que pagar la cena y sino es un cutre, es hembrismo. Ojo, que pueden existir contextos en los que se quiera invitar a una persona, pero si de entrada la actitud es así entonces pienso que es hembrismo.

Dicho esto, lo que el compañero describía del taxi pienso que es paternalismo, que para rizar el rizo opino que es una mezcla de machismo y de hembrismo [carcajad].

Van a chapar el hilo por miscelanear en el rincón
Nesquik666 escribió:
Quintiliano escribió:El machismo está tan naturalizado que es difícil apreciar los matices machistas de las situaciones. El hombre que fue educado en el machismo no se da cuenta de cómo su libertad está condicionada o limitada. Por ejemplo ¿no te ha pasado, estar tomándote un café en una mesa en un bar, y que se sienten varias chicas contigo? ¿Quién pagará? Naturalmente el hombre. Hay que ser caballeroso. Con eso ya cuentan. En cambio si te levantas y pagas sólo tu consumición, quedas como un cutre, un tacaño. Esto es machismo puro: el hombre es siempre el que paga, el que invita, el que carga con todo, el que asume la responsabilidad. De esto hay que liberarse.

En ese caso que describes sería hembrismo. Ya que es una actitud de abuso y prepotencia de la mujer hacia el hombre, que tenga que pagar él o sino es un cutre.

Si un hombre y una mujer quedan para cenar en casa, y el hombre piensa que la mujer es una cutre porque es ella la que tendría que fregar los platos después. Sería una actitud de abuso y prepotencia del hombre hacia la mujer, es decir, machismo.

Si una mujer piensa que el hombre tiene que pagar la cena y sino es un cutre, es hembrismo. Ojo, que pueden existir contextos en los que se quiera invitar a una persona, pero si de entrada la actitud es así entonces pienso que es hembrismo.

Dicho esto, lo que el compañero describía del taxi pienso que es paternalismo, que para rizar el rizo opino que es una mezcla de machismo y de hembrismo [carcajad].

el tema de qué es hembrismo y qué machismo es interesante, por un lado cargar al hombre con mayor peso y que la mujer tenga la ventaja de la facilidad puede invitar a que sea hembrismo en ese contexto pero en sí es machismo porque le da al hombre mas peso porque al ser hombre puede y debe llevarlo, el poder, las riendas
hermes_90 escribió:
Nesquik666 escribió:

el tema de qué es hembrismo y qué machismo es interesante, por un lado cargar al hombre con mayor peso y que la mujer tenga la ventaja de la facilidad puede invitar a que sea hembrismo en ese contexto pero en sí es machismo porque le da al hombre mas peso porque al ser hombre puede y debe llevarlo, el poder, las riendas

Exacto, yo también considero que ese caso es por machismo, ya que él es el que puede pagar, al tener trabajo y ser el "conquistador", y ella es la que tiene que caer rendida a sus encantos.
DaniGonmoda escribió:Exacto, yo también considero que ese caso es por machismo, ya que él es el que puede pagar, al tener trabajo y ser el "conquistador", y ella es la que tiene que caer rendida a sus encantos.

Si él va con actitud de machito hacia ella, de "mira que poderoso soy y las cosas que te puedo ofrecer" entonces sí, es actitud machista por parte de él. Pero si él no esta teniendo ninguna actitud así y es ella la que tiene actitud de "que cutre eres que no pagas mi parte" entonces es actitud hembrista por parte de ella, de que en la mentalidad de ella es él quien tiene que consentirla y "ganársela", superioridad de ella hacia él.

En realidad una cosa no quita la otra y pueden darse incluso las dos actitudes a la vez.

Estamos desvariando un poco el hilo [carcajad]
Nesquik666 escribió:
DaniGonmoda escribió:Exacto, yo también considero que ese caso es por machismo, ya que él es el que puede pagar, al tener trabajo y ser el "conquistador", y ella es la que tiene que caer rendida a sus encantos.

Si él va con actitud de machito hacia ella, de "mira que poderoso soy y las cosas que te puedo ofrecer" entonces sí, es actitud machista por parte de él. Pero si él no esta teniendo ninguna actitud así y es ella la que tiene actitud de "que cutre eres que no pagas mi parte" entonces es actitud hembrista por parte de ella, de que en la mentalidad de ella es él quien tiene que consentirla y "ganársela", superioridad de ella hacia él.

En realidad una cosa no quita la otra y pueden darse incluso las dos actitudes a la vez.

Estamos desvariando un poco el hilo [carcajad]

No, es que ella también puede tener actitudes machistas.
Ella está adoptando la actitud de "tú eres el hombre, tú tienes que pagar. Lo machista es la actitud.

Pero sí, es offtopic, yo dejaría el tema ya.
DaniGonmoda escribió:No, es que ella también puede tener actitudes machistas.
Ella está adoptando la actitud de "tú eres el hombre, tú tienes que pagar. Lo machista es la actitud.

Pero sí, es offtopic, yo dejaría el tema ya.

Bueno, tienes razón en que también puede darse esa actitud por parte de ella. Visto así, puede darse una actitud machista en ambos, una actitud hembrista en ambos ("yo soy la mujer, yo tengo que ser la consentida"), o una mezcla.

Yo también dejo el offtopic.
Si dice que tiene novio, sea verdad o no, es una muestra clara de que no le interesas, en mi opinión.
Claro ejemplo de el que se la queda pierde.
43 respuestas