Me habéis traumado en mi búsqueda de un TERRANIGMA y un LUFIA II PAL

Llevo todo el día buscando estos dos juegos para poder agenciármelos en navidad, y de casualidad me he topado con post de éste foro, que frecuento muy poco la verdad, y me habéis deprimido bastante. He estado viendo anuncios y he visto desde 75€ por un cartucho, hasta repros por 120...
La verdad es que no se me ocurre ningún sitio dónde buscar. Podríais recomendrame algún sitio donde los pueda encontrar? Sé que hay hilos sobre esto, pero están anticuados y no hay información que me pueda servir ahora.

Un saludo.
Terranigma

http://www.todocoleccion.net/terranigma ... ~x33894508

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=terranigma+pal

http://www.milanuncios.com/otros-videoj ... 478250.htm

http://www.milanuncios.com/juegos-de-ni ... 401923.htm

http://www.vandal.net/foro/mensaje/8042 ... a-calidad/

Lufia II

http://www.priceminister.es/offer/buy/2 ... uegos.html

A lo mejor no has visto algunos de los enlaces. La verdad es que el precio es un palo, aunque al mismo tiempo existen opciones y haciendo un esfuerzo económico el cartucho es conseguible.

Un buen amigo tiene la gran suerte de estar más que satisfecho con la emulación, (que según él es mucho mejor que tener los juegos originales, por todas las 'ventajas' que comporta usar un emulador), pertenece a un grupo creo que minoritario de jugones que no necesita sentir el juego original, el resto, los que somos de oler el cartucho, jugar en la tele de tubo, mirar la consola mientras jugamos y disfrutar del mando original, tenemos de vez en cuando que pagar una pasta 'infame' para poder alcanzar esa plenitud que otros consiguen gratis, yo creo que en realidad esa sensación bien vale soltar un dineral, el problema viene cuando el bolsillo no opina lo mismo. (muchas veces)

Saludos
El verbo traumar no existe, es traumatizar...
En Latinoamérica se dice 'Traumar', en lugar de 'Traumatizar' que sería la voz o término empleado en España.

Creo que esto se denomina modismo, aunque en efecto "Traumar" no está recogido en el DRAE, algo que me figuro nada le importa a alguien de por ejemplo Chile, Mexico o Perú, cuando en esos países es una palabra correcta.

Perdón por el inciso.

Saludos
si ves que en todos los sitios los precios son o muy similares o practicamente iguales, poco te va a aconsejar nadie sobre donde comprarlo y es que mas bien lo que tu buscas es que te digan alguna sitio en donde se venda "mas barato" o "haya alguna oferta", etc... Y de verdad, a tenor de dichos precios, crees que vas a encontrar alguien que te diga "aqui!" y ale, ofertaza del año? no, pues casi seguro quien viese esa oferta se lo quedaria para el o incluso para revender...asi va la cosa.

Y por mucho que "alli se diga asi" en el pueblo de mi abuela se dice cocretas y esta dicho "con el culo" y aunque lo diga "asin" el pueblo entero, esta MAL y lo mismo se extrapola a un pais entero. Que por mucho que digan "traumar" si el lenguaje usado viene a ser el mismo, español, estara mal dicho SALVO que alguna organizacion/grupo al que le competa dicho campo diga lo contrario, pues no se dejan de incluir nuevas palabras con el paso del tiempo. Que se dice asi y es lo que estas habituado? perfecto pero por mucho que a un amigo mio le diga tronco o en andalucia pixa/pisa o como se transcriba, no dejan de ser coloquialismo que no tienen porque estar aceptados por el lenguaje en si.
El Lufia pal-esp lo vendi yo completo por unos 100 euros mas juegos hace un tiempo, así que completo suele valer eso si.
Lo malo de este juego original, que cuando le da la real gana te borra las partidas,
muchas partidas perdí yo tras conseguir buenos objetos en la cueva antigua...
La RAE no sólo rige en España, si no en todos los países en los que se habla castellano y la palabra traumar está recogida en el diccionario de la RAE como sinónimo de traumatizar usada en países sudamericanos.

Sobre el Terranigma, yo creo que es el juego PAL-ESP que más gente quiere de cualquier sistema clásico (y el 90% de los que lo quieren ni siquiera lo probaron), así es difícil que baje de precio.

gadesx, el Lufia PAL-ESP lo vendí yo completo en verano por 350€ más gastos si no recuerdo mal y con las instrucciones bastante sobadas, por lo que por 100€ hoy en día está complicado.
pues eso ya me parece en plan venderlo por subasta y ver si alguien loco está dispuesto a pagar eso XD suerte si lo vendes claro, cuando se le borre la partida tras 150 horas estará contento de haber pagado 350e cuando en emulador es la caña
aunque bueno si eres purista purista es lo que hay
Es lo de siempre, depende para qué se quiera, yo lo tengo nuevo a estrenar, y ni vio ni verá nunca consola, por lo que el que se puedan borrar las partidas me da igual, y a muchos que lo quieran como colección supongo que les pasará igual.

Ah, y la venta fue un compralo ya! con posibilidad de oferta que no llegó ni a 24H, y sin oferta ni nada.
KFR, Baek, me habéis ahorrado la explicación.
Lo de que se borran las partidas me acaba de dejar un poco con el palo... La verdad es que seguiré buscando, porque por 135 en el que me habéis dejado en el link, prefiero gastarme un poco más y que la caja no esté hecha polvo, no sé si me entendéis, puestos ha desembolsar, prefiero que el estado del juego me haga pensar que ha merecido la pena xD

PD: No sé si tuve mucha suerte, pero hace un par de año conseguí un a link to the past por 40e PAL esp y en bastante buen estado...
Paciencia y constancia, no te queda otra

Por cierto lo de las partidas es la pila interna, que se desgasta con el tiempo.. tan simple como poner una nueva. Y eso le pasa a todos los juegos que graban partida, el lufia no tiene ningun trato especial!
de todas formas, el juego más antiguo de mi colección que guarda partidas es de 1992 (hace 20 años) y aún las conserva... tambien es cierto que el pokémon Oro, que salió en 2000 (12 años) agotó la pila hace unos meses. y se rumorea que hay zeldas de NES que aún gurdan la partida, 25 años después de su estreno...
faco escribió:de todas formas, el juego más antiguo de mi colección que guarda partidas es de 1992 (hace 20 años) y aún las conserva... tambien es cierto que el pokémon Oro, que salió en 2000 (12 años) agotó la pila hace unos meses. y se rumorea que hay zeldas de NES que aún gurdan la partida, 25 años después de su estreno...

Mi a link to the past, todavía las conserva, pero en cambio, el pokémon plata que tengo, también tiene agotada la pila interna...
Mi Zelda de NES conserva las partidas de su anterior propietario todavía.
La incultura no tiene límites. : P
Imagen

Traumar/traumado está bien dicho y aceptado por la RAE... y se acabó el Off-Topic
Juas xD Pues sí, parece ser que ha sido incluido en la 23ª edición (la última) del diccionario, que ya lleva una buena racha de incluir variantes incorrectas (hasta ahora... ) para no hacer sentir excluida a la población latinoamericana. Entre eso y los anglicismos que utilizan, vamos bien (aunque así es como evolucionan los idiomas, nos guste o no). Menos mal que los de la RAE aún no han pasado por el aro con el verbo "modelar" (desfilar por la pasarela). xD
Dayara escribió:Juas xD Pues sí, parece ser que ha sido incluido en la 23ª edición (la última) del diccionario, que ya lleva una buena racha de incluir variantes incorrectas (hasta ahora... ) para no hacer sentir excluida a la población latinoamericana. Entre eso y los anglicismos que utilizan, vamos bien (aunque así es como evolucionan los idiomas, nos guste o no). Menos mal que los de la RAE aún no han pasado por el aro con el verbo "modelar" (desfilar por la pasarela). xD

Espero no generar flame con esto, pero creo que nos sucede como en muchas ocasiones (a mi el primero), que damos por hecho muchas cosas cuyo alcance o ámbito nos son completamente desconocido. En este caso concreto, la RAE pertenece a la Asociación de Academias de la Lengua Española, cuyo ámbito alcanza los siguientes países:

Real Academia Española (1713)
Academia Colombiana de la Lengua (1871)
Academia Ecuatoriana de la Lengua (1874)
Academia Mexicana de la Lengua (1875)
Academia Salvadoreña de la Lengua (1875)
Academia Venezolana de la Lengua (1883)
Academia Chilena de la Lengua (1885)
Academia Peruana de la Lengua (1887)
Academia Guatemalteca de la Lengua (1887)
Academia Costarricense de la Lengua (1923)
Academia Filipina de la Lengua Española (1924)
Academia Panameña de la Lengua (1926)
Academia Cubana de la Lengua (1926)
Academia Paraguaya de la Lengua Española (1927)
Academia Boliviana de la Lengua (1927)
Academia Dominicana de la Lengua (1927)
Academia Nicaragüense de la Lengua (1928)
Academia Argentina de Letras (1931)
Academia Nacional de Letras del Uruguay (1943)
Academia Hondureña de la Lengua (1949)
Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (1955)
Academia Norteamericana de la Lengua Española (1973)

(si, esta última en EEUU, fíjate :) )

Con todo esto sólo quiero decir que realmente no se admiten estos términos para que un colectivo no se sienta excluido, sino por que de facto deben aceptarse estos términos para así potenciar y acrecentar la institución.

Hoy ya he aprendido algo nuevo ;)
Como excusa la acepto, pero no me la creo, y dudo mucho que a muchos de la RAE les haga mucha gracia la incorporación de ciertos palabrOs. Más bien les sentará como una patada en las bolas, pero es lo que hay.
Menudo offtopicazo de hilo!!!!

Respecto al trauma, claro que si, esos juegos son un paston colegui, si tienes pasta ya sabes, pero si eres como la gran mayoria ni se te ocurra gastar ese paston en un videojuego que casi ni usaras y solo miraras.
No te traumes o como se diga... lo superarás.

Que mas dará como se diga... mientras nos entendamos...
Only16bits escribió:Que mas dará como se diga... mientras nos entendamos...

Eso es más propio de un analfabeto —que tiende a barrer para casa—, no de ti. : D
No, no da lo mismo, pero es lo que hay. xD
Yo solo digo que veo que faltan tildes en algunos de los comentarios sobre traumar/traumatizar xD

En cuanto al tema de los precios, pues opino como bien han comentado por ahí arriba: la sensación de tener el juego físico y jugarlo en la consola original es incomparable. Y esto lo digo siendo yo aficionado a los emuladores, pero una cosa no quita la otra.

Ya el precio a pagar depende de lo que uno quiera, pero como bien dice el Zenon: si vas a pagar una buena cantidad por él, por lo menos que sea por uno en un estado que te convenza. Personalmente creo que para soltar 150 euros por uno en mal estado, prefiero gastarme 30 euros más y conseguirlo perfecto.
24 respuestas