¿me habran multado?

Nuku nuku escribió:Solo llevo una semana y ya estoy viendo a idiotas a gogo, desde gente que tiene fundidos los intermitentes al cambiar de carril, gente que me soba el culo a 120, a un tio que decidio que los semaforos en rojo no van con el y casi se me lleva por delante, eso sin contar con el "voy a 10 por encima del limite y la gente me pasa y me deja atras super rapido, algo falla" XD.

Si eres de Madrid, la M40 y la A6 son el paraíso de esos idiotas que se creen que la carretera es suya. Hay un gran problema en las carreteras entre la gente que se piensa que los límites son para ellos y la gente que se amorra al carril central cuando van 10 km/h por debajo del límite.

Últimamente me ocurre aún más frecuentemente. Estás adelantando por el carril de la izquierda (porque el carril central está infestado de gente que va más lenta que tú, aún teniendo el carril derecho completamente libre). Te llega por detrás una bala supersónica que te empieza a dar las largas y a comer el culo, sin entender que los coches de tu derecha no son intangibles.

Vangas escribió:
Moki_X escribió:Pues yo nunca uso el freno de mano para salir en cuesta. Siempre retengo el coche con el embrague.

Seguramente tu coche tenga ayuda en las cuestas ya de por si, por eso mismo no debes haberla necesitado. De lo contrario o usas el freno de mano o tienes un control sobrenatural sobre el embrague y el acelerador, lo cual es bastante poco probable XD

Yo tampoco lo necesito. He conducido dos coches propios, el de mis padres y tres alquilados. Modelos variados y épocas variadas. Jamás he tenido que usar el freno de mano para salir de una cuesta. Al principio me acojonaba un poco que se fuese hacia atrás, pero ni con esas lo usaba. El embrague es más que suficiente para retener el coche en una cuesta. Y no tengo un control sobrenatural sobre el embrague y el acelerador.
GXY escribió:
Vangas escribió:@Nuku nuku Un consejo completamente ilegal Nuku, quítate la L si la llevas puesta. Por experiencia propia te digo que provoca más accidentes de los que evita. Normalmente los conductores tratan de librarse a toda costa de los coches de autoescuela y de la gente que la lleva, al menos es lo que me he encontrado hasta ahora. Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que desde que quité mi L me deben haber pitado un par de veces en... ¿tres años?

la L se pone solo durante el primer año y la multa si te pillan sin ella puesta teniendo que llevarla no es pequeña.

Y llevarla mas tiempo del que corresponde tambien es multable? imagino que si no?. Lo digo por que un conocido me comento el otro dia "este mes hago un año, pero con lo poco que he cogido el coche apenas una vez a la semana estoy como el primer mes y es una putada quitarme la L".
creo que no, deja de ser obligatorio, pero llevarla sin ser obligacion me parece que no esta penado.

pd. yo conozco gente que tiene 10 años de carnet y lleva mas de 9 sin coger el coche. evidentemente no tienen que llevar L y probablemente constituirian mas peligro en la via (por su propio nerviosismo y falta de experiencia) que un novato en practicas. (no ya novel, digo en practicas).
Si que se multa por llevar la L, yo a veces cojo el de mi pareja que lleva la L, siempre se me olvida quitarla y el otro día me pegaron un toque cuando me pararon.
GXY escribió:creo que no, deja de ser obligatorio, pero llevarla sin ser obligacion me parece que no esta penado.

Sí que está penado.
Es la misma multa por llevar la L cuando no toca que por no llevarla cuando toca XD
bueno pues una cosa mas que ya se xD
vik_sgc escribió:
Nuku nuku escribió:Solo llevo una semana y ya estoy viendo a idiotas a gogo, desde gente que tiene fundidos los intermitentes al cambiar de carril, gente que me soba el culo a 120, a un tio que decidio que los semaforos en rojo no van con el y casi se me lleva por delante, eso sin contar con el "voy a 10 por encima del limite y la gente me pasa y me deja atras super rapido, algo falla" XD.

Si eres de Madrid, la M40 y la A6 son el paraíso de esos idiotas que se creen que la carretera es suya. Hay un gran problema en las carreteras entre la gente que se piensa que los límites son para ellos y la gente que se amorra al carril central cuando van 10 km/h por debajo del límite.

Últimamente me ocurre aún más frecuentemente. Estás adelantando por el carril de la izquierda (porque el carril central está infestado de gente que va más lenta que tú, aún teniendo el carril derecho completamente libre). Te llega por detrás una bala supersónica que te empieza a dar las largas y a comer el culo, sin entender que los coches de tu derecha no son intangibles.

Vangas escribió:
Moki_X escribió:Pues yo nunca uso el freno de mano para salir en cuesta. Siempre retengo el coche con el embrague.

Seguramente tu coche tenga ayuda en las cuestas ya de por si, por eso mismo no debes haberla necesitado. De lo contrario o usas el freno de mano o tienes un control sobrenatural sobre el embrague y el acelerador, lo cual es bastante poco probable XD

Yo tampoco lo necesito. He conducido dos coches propios, el de mis padres y tres alquilados. Modelos variados y épocas variadas. Jamás he tenido que usar el freno de mano para salir de una cuesta. Al principio me acojonaba un poco que se fuese hacia atrás, pero ni con esas lo usaba. El embrague es más que suficiente para retener el coche en una cuesta. Y no tengo un control sobrenatural sobre el embrague y el acelerador.

perdona que te cite pero me ha llamado la atencion, por que veo que no soy el unico, resulta que llevo un mes viviendo en madrid , tengo mas de 15 años de carnet y conduciendo y es increible, lo que he visto aqui no lo he visto antes en ningun lado, y es efectivamente eso, ir por la m40 o por la AP6 y nadie nadie va por el carril derecho de todo, tener 4 carriles y la gente solo por los de la izquierda y exactamente lo que dices, gente mas lento que la velocidad de la via, y no los mueves del carril central...

SE QUE NO SE DEBE, pero anda que no he pasado coches por ese carril de la derecha hasta en subidas por gente que no se menea de ese carril central y no te dejaban avanzar, por que te encuentras las situacion de que van 5 seguidos pegados por el carril central y otros tantos por la izquierda a la misma velocidad, y unos no se dan adelantado a los otros, seguramente porque van con el control de velocidad....

La verdad que al principio no lo entendia, pero imagino que es por si otros coches en incorporaciones les hacen frenar? o si aparece un camion lento para no perder tiempo?

Y también he visto lo contrario, gente con el modo MAD MAX activado y unos adelantamientos en zigzag, meterse en el ultimo momento a desvios de carriles, adelantamientos sin sentido, que jamas he visto cosa igual en otras provincias.

pero es realmente curioso, no lo he visto en otra parte de españa,, y madrid de momento esta siendo de los sitios donde si puedo, no muevo el coche, y mira que me encantan los coches, pero aqui no me siento nada seguro en la carretera
Pues menos mal que he cambiado de opinion, en dos semanas tengo que ir a madrid a un evento, me saque el carnet para ir a eventos como ese con el material y demas, pero con solo un mes para entonces de carnet no me he atrevido a ir con el coche (viaje demasiado largo) y he decidido ir en bus por ultima vez, parece ser que he hecho lo correcto entonces, no me atrevo a pasar del relativamente tranquilo trafico de zaragotham a la locura de Madrid.XD
Nuku nuku escribió:Buenas gente, una pregunta para el personal, llevo semana y media aprox con el carnet provisional, hoy al volver a casa a eso de las 7 7:30 de la tarde, osease de noche, no me he dado cuenta y he circulado sin las luces puestas, cuando un coche vecino me ha avisado tenia la mala suerte de tener al lado un coche de policia, la policia no me ha dicho nada pero soy consciente de que no tienen por que bajarse y pararte para multarte, el tema es ¿alguna posibilidad de que no me hayan multado? ¿que lleve la L les hace ser un pelin mas permisivos?. He consultado una pagina que recomiendan para mirar si tienes multas puestas y no me sale nada pero a saber si la han dado de alta ya o no.

En fin que voy preparando 200 leuros ¿no?

Esas paginas de las que hablas (y te hablo por experiencia profesional) lo que hacen es revisar el BOE que es cuando el edicto de la sancion se hace publico y hasta que eso ocurre pasan varias semanas/meses desde el momento de la sancion hasta que se publica via administracion publica en el BOE.

Y no... no creo que te hayan multado por eso no...
No creo que te hayan multado ni de broma
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
neox3 escribió:
vik_sgc escribió:

Vangas escribió:

perdona que te cite pero me ha llamado la atencion, por que veo que no soy el unico, resulta que llevo un mes viviendo en madrid , tengo mas de 15 años de carnet y conduciendo y es increible, lo que he visto aqui no lo he visto antes en ningun lado, y es efectivamente eso, ir por la m40 o por la AP6 y nadie nadie va por el carril derecho de todo, tener 4 carriles y la gente solo por los de la izquierda y exactamente lo que dices, gente mas lento que la velocidad de la via, y no los mueves del carril central...

SE QUE NO SE DEBE, pero anda que no he pasado coches por ese carril de la derecha hasta en subidas por gente que no se menea de ese carril central y no te dejaban avanzar, por que te encuentras las situacion de que van 5 seguidos pegados por el carril central y otros tantos por la izquierda a la misma velocidad, y unos no se dan adelantado a los otros, seguramente porque van con el control de velocidad....

La verdad que al principio no lo entendia, pero imagino que es por si otros coches en incorporaciones les hacen frenar? o si aparece un camion lento para no perder tiempo?

Y también he visto lo contrario, gente con el modo MAD MAX activado y unos adelantamientos en zigzag, meterse en el ultimo momento a desvios de carriles, adelantamientos sin sentido, que jamas he visto cosa igual en otras provincias.

pero es realmente curioso, no lo he visto en otra parte de españa,, y madrid de momento esta siendo de los sitios donde si puedo, no muevo el coche, y mira que me encantan los coches, pero aqui no me siento nada seguro en la carretera

Se conduce por el carril central para evitar accidentes en el carril de la derecha por los camiones y por las incorporaciones, y por en caso de imprevisto tener más espacio de maniobra que si vas por la derecha o por la izquierda, también los carriles se usan de tal forma que por el centro van los que van a 100/120kmh y a la izquierda los que van a más de 120kmh
En Madrid que te adelanten o adelantar por la derecha es lo más normal del mundo...
Conducir por las autopistas es relativamente seguro, el peligro está en circular por el centro de Madrid y más depende a que horas, de todas formas cuando llevas un tiempo peleandote con el tráfico aprendes cosas que no se enseñan en la autoescuela y sobre todo a prevenir muchas muuuchas situaciones de peligro.
joseee24 escribió:Se conduce por el carril central para evitar accidentes en el carril de la derecha por los camiones y por las incorporaciones, y por en caso de imprevisto tener más espacio de maniobra que si vas por la derecha o por la izquierda, también los carriles se usan de tal forma que por el centro van los que van a 100/120kmh y a la izquierda los que van a más de 120kmh
En Madrid que te adelanten o adelantar por la derecha es lo más normal del mundo...
.

Qué lo haga mucha gente no lo convierte en correcto, ni legal, ni seguro. Yo voy por el derecho y cuando me tengo que cambiar, al izquierdo o central me cambio y punto.
Hasta dentro de varios meses no lo sabrás, lo que si te digo es que las multas suelen tardar entre 15 dias y 3 meses en recibirse, pero no es un plazo límite. No te preocupes lo hecho hecho está, lo único que consigues es amargarte pensando en ello.

Con respecto a quitarte la L ni de coña, si te paran (que es posible y muy probable a determinadas horas) la has jodido.
Tranqui colega, que no te han multado. Te lo dice alguien que, cuando llevaba la L en un ya difunto Peugeot 207, le cazó la policía hasta en cuatro ocasiones con las luces apagadas y jamás sucedió nada.
joseee24 escribió:Se conduce por el carril central para evitar accidentes en el carril de la derecha por los camiones y por las incorporaciones, y por en caso de imprevisto tener más espacio de maniobra que si vas por la derecha o por la izquierda, también los carriles se usan de tal forma que por el centro van los que van a 100/120kmh y a la izquierda los que van a más de 120kmh

Espera que me descojono un rato...

Espera, que no puedo parar...

Ahora si.
Accidentes con los camiones y las incorporaciones en el carril derecho? Quiere eso decir que los camioneros y gente que entra en la autopista es imbécil en los alrededores de Madrid? Porque si son como los de aquí... algún inútil hay, pero puedes circular por el carril derecho sin necesitar un extra en el seguro del coche.
Eso si, lo mismo tienes que ir atento a lo que haces porque si vas adelantando camiones tendrás que preocuparte de mirar el retrovisor, usar los intermitentes... Cositas así... QUE TODO CONDUCTOR TENDRÍA QUE HACER SIN QUEJARSE!

En serio, aducir a la seguridad cuando realmente el problema es la falta de ganas de conducir bien y de estar por lo que se hace... tiene tela.
65 respuestas
1, 2