¿me habran multado?

Buenas gente, una pregunta para el personal, llevo semana y media aprox con el carnet provisional, hoy al volver a casa a eso de las 7 7:30 de la tarde, osease de noche, no me he dado cuenta y he circulado sin las luces puestas, cuando un coche vecino me ha avisado tenia la mala suerte de tener al lado un coche de policia, la policia no me ha dicho nada pero soy consciente de que no tienen por que bajarse y pararte para multarte, el tema es ¿alguna posibilidad de que no me hayan multado? ¿que lleve la L les hace ser un pelin mas permisivos?. He consultado una pagina que recomiendan para mirar si tienes multas puestas y no me sale nada pero a saber si la han dado de alta ya o no.

En fin que voy preparando 200 leuros ¿no?

En mi defensa, que no es defensa por que tendria que haberme dado cuenta, todas mis clases han sido de dia, asi que mientras tengo todo ya mecanizado, el tema luces no, y como toooodas las veces que he salido de noche ha sido del garage, ya con las luces puestas... pues no me he dado cuenta....... en fin, no me volvera a ocurrir eso si.
Nuku nuku escribió:Buenas gente, una pregunta para el personal, llevo semana y media aprox con el carnet provisional, hoy al volver a casa a eso de las 7 7:30 de la tarde, osease de noche, no me he dado cuenta y he circulado sin las luces puestas, cuando un coche vecino me ha avisado tenia la mala suerte de tener al lado un coche de policia, la policia no me ha dicho nada pero soy consciente de que no tienen por que bajarse y pararte para multarte, el tema es ¿alguna posibilidad de que no me hayan multado? ¿que lleve la L les hace ser un pelin mas permisivos?. He consultado una pagina que recomiendan para mirar si tienes multas puestas y no me sale nada pero a saber si la han dado de alta ya o no.

En fin que voy preparando 200 leuros ¿no?

En mi defensa, que no es defensa por que tendria que haberme dado cuenta, todas mis clases han sido de dia, asi que mientras tengo todo ya mecanizado, el tema luces no, y como toooodas las veces que he salido de noche ha sido del garage, ya con las luces puestas... pues no me he dado cuenta....... en fin, no me volvera a ocurrir eso si.

la policia a veces esta amamonada eh lo mismo te has librado.
No creo que te hayan puesto la multa, sinceramente. Se me hace algo raro pensar que te hayan multado estando tu coche a oscuras y sin moverse ellos del sitio.

Creo que puedes respirar tranquilo.
Yo tambien dudo que lo hayan hecho, y mas a favor aun llevando la L. Suelen ser permisivos en ese aspecto, como mucho paran a avisar. Tu no te preocupes.
Pues me quitais un peso de encima, no ya por el dinero, que me habria jodido pero bueno, si no por el estigma de por vida en mi "honor" de "ni dos semanas antes de la 1º multa, por melon" XD.
@Nuku nuku te preocupas demasiado, seguramente ni se habrán dado cuenta ya que ellos muchas veces tambien circulan con las luces apagadas.

sinceramente, no creo que te hayan hecho ni puto caso.
Ostia! Te has sacado el carnet al final!
Juanetis está baneado por "Troll"
Hay algunas páginas en las que si pones tu DNI y la matrícula de tu coche, te sale si te han metido en alguna lista de Tráfico, generalmente por multas. Aún así puedes salir y que no sea nada. Mi madre sale bastantes veces y algunas de ellas sí que le llegaron multas, a mi hermana igual. En mi caso, no he salido nunca, pero sí que me han llegado a hacer fotos desde el helicóptero. Así que es una lotería. En cualquier caso no te ralles, más al principio. Lo de las luces nos ha pasado a todos y no es demasiado grave, aunque también depende de dónde ibas y cómo de noche era la cosa, no es lo mismo las 8 de la tarde en la ciudad que quieras que no hay luz, que las 5 de la madrugada en una autopista.
la pagina que describe el compañero es el TESTRA. yo las veces que lo he mirado nunca he visto nada.

es bastante probable que te hayas librado. sobre todo porque sin luces lo habran tenido dificil para ver tu matricula, pero yo no lo descartaria del todo.

por cierto, la obligacion de luces en poblado en vias suficientemente iluminadas, como habras podido comprobar, no es para facilitar tu circulacion, (ni la de ningun conductor), ya que tú ves perfectamente, sino para facilitar ser visto. cuando vas sin las luces puestas es mucho mas probable que seas confundido con un coche aparcado o con el entorno y en consecuencia, ocurrir un accidente.

yo lo que suelo hacer en estos casos, es apuntarme una nota en el keep y poner dos recordatorios. uno de 3 meses y otro de 6 meses. si al cabo de ninguno de los dos ha llegado ninguna notificacion, entonces puedes "respirar definitivamente tranquilo". el plazo para la notificacion de la denuncia realmente es de un año, pero lo normal salvo alguna circunstancia extraña como que la direccion que tiene trafico de ti sea antigua (y siendo el carnet reciente, lo dudo bastante) es que te notifiquen entre unos 2 y 6 meses.

... aunque te digo... de las peores, ni te enteras. yo conozco a uno que le encasquetaron una temeraria por ir a 70 por el carril derecho (en una autovia salida de ciudad, con trafico denso, los 3 carriles ocupados y a la entrada de un tunel) y rebasar "pasando demasiado cerca" un automovil detenido por averia (con el triangulo de peligro puesto a 10 metros) con una patrulla de la civil acompañando.
Si estabas dentro de población lo mismo ni ellos se han enterado.
Yo creo que eso nos ha pasado a todos XD como vemos "bien", se suele olvidar al principio.

Por eso cogí la costumbre de comprobar siempre que estuvieran encendidas.
Nuku nuku escribió:Pues me quitais un peso de encima, no ya por el dinero, que me habria jodido pero bueno, si no por el estigma de por vida en mi "honor" de "ni dos semanas antes de la 1º multa, por melon" XD.

Prepárate para pasar de 'estoy en mi primera semana y no se aparcar el mazacote este' a 'como puede ser que lleve seis meses conduciendo y solo vea idiotas al volante'.

Al menos ha sido la progresión que experimenté cuando me saqué el carnet de conducir XD
Moki_X escribió:Ostia! Te has sacado el carnet al final!

Si, tras varios meses de "bueno, ¿me examinais o que?" por la huelga, me saque el practico a la 2º y ya estoy motorizado.

Vangas escribió:
Nuku nuku escribió:Pues me quitais un peso de encima, no ya por el dinero, que me habria jodido pero bueno, si no por el estigma de por vida en mi "honor" de "ni dos semanas antes de la 1º multa, por melon" XD.

Prepárate para pasar de 'estoy en mi primera semana y no se aparcar el mazacote este' a 'como puede ser que lleve seis meses conduciendo y solo vea idiotas al volante'.

Al menos ha sido la progresión que experimenté cuando me saqué el carnet de conducir XD

Solo llevo una semana y ya estoy viendo a idiotas a gogo, desde gente que tiene fundidos los intermitentes al cambiar de carril, gente que me soba el culo a 120, a un tio que decidio que los semaforos en rojo no van con el y casi se me lleva por delante, eso sin contar con el "voy a 10 por encima del limite y la gente me pasa y me deja atras super rapido, algo falla" XD.
Vangas escribió:

Yo llevo dos de carné, en noviembre hago 3 y en cuesta aparcando doy puta vergüenza ajena Hasta el punto de que lo paso mal y me da apuro si voy con gente y me dicen ''Ahí hay sitio'' y lo veo complicado.

Tampoco he tenido necesidad de aparcar así, pero cuando no me quede otra, me va a costar unos días y bastantes reculaciones para pillarle el truco XD XD
Muchas veces no multan si solamente es un descuido sin importancia. Los polis también son humanos
Aqui han multado a mi novia a las 8 de la mañana en un cruce de carretera secundaria q no van ni los pajaros por hacer “un ceda largo” en lugar de un stop estando ella sola en un radio de 500 metros... depende del grado de hijoputismo del madero.

Sobre las multas en general, ha caeran ya, q cuando sacamos el carnet nos creemos q somos perfectos y los demas tal y cual y luego a medida q pasan los años nos saltamos todo por el forro.

Pd: tengo coleccion de foto finish! De radares con los compañeros de curro cuando estabamos en el golfo currando, saltaban a 140 los radares y la multa eran algo menos de 10€, asi q hasta posabamos todos jajaja
Yo creo que para multar por esa infracción, paran. Luego NO.
kikon69 escribió:Yo creo que para multar por esa infracción, paran. Luego NO.

hace muuuucho que ni necesitan ni acostumbran a parar a nadie para prescribirle receta.

Nuku nuku escribió: eso sin contar con el "voy a 10 por encima del limite y la gente me pasa y me deja atras super rapido, algo falla" XD.

hay gente para la cual las señales de velocidad solo son sugerencias xD

a mi cuando me hace gracia el tema es cuando voy por autopista, carril izquierdo, a la velocidad limite de la via o incluso un poco por encima... y se me pone al culo otro coche. >90% de las veces es un cani con coche pequeño, un veterano con berlina alemana o un cagaprisas con furgon blanco.

parece que los limites de velocidad hay quien opina que no se hicieron para ellos :p
@GXY

¿Tampoco te paran para decirte siquiera que enciendas las luces?

Pues, me parece demencial.

PD: supongo que das info a medias y estás por el carril izquierdo adelantando, si no... cawento
he puesto un ejemplo, no plantado una semilla de discusion enesima. :-|
Juanetis escribió:Yo llevo dos de carné, en noviembre hago 3 y en cuesta aparcando doy puta vergüenza ajena Hasta el punto de que lo paso mal y me da apuro si voy con gente y me dicen ''Ahí hay sitio'' y lo veo complicado.

Tampoco he tenido necesidad de aparcar así, pero cuando no me quede otra, me va a costar unos días y bastantes reculaciones para pillarle el truco XD XD

Eso es solo falta de práctica. Sal tu solo con el coche algunas noches y practica el juego de acelerador y freno de mano en algunas cuestas, en un par de horas lo habrás dominado, te lo aseguro. La opción B es que renueves el coche, todos los coches nuevos traen ayudas en pendiente para que no tengas que estar combinando el freno de mano con el acelerador.

@GXY Sobre lo que comentas de ir por la izquierda a la velocidad limite de la carretera, si estás en autopista lo estás haciendo bastante mal. El carril de la izquierda es solo para adelantar y no está permitido obstruir el tráfico ni aunque el de atrás tenga la imperiosa necesidad de ir a 200km/h. Si es por ciudad en cambio lo estás haciendo perfectamente y puedes regodearte en el sufrimiento ajeno sin infringir ninguna ley XD
A mi me paso lo mismo al poco de sacarme el carnet. Iba conduciendo tranquilamente de noche sin las luces, me paró un policía y me dijo que pusiera las luces. Le dije que fue un despiste de novato y quedo todo en eso.
@Nuku nuku te estresas demasiado hombre. ni te han multado, ni se han dado cuenta, ni te van a multar. he visto yo a gente saltandose el semaforo con ellos detras y ni se han molestado.

te pueden multar? si, claro.

a mi me han llegdoo a llamar la atencion parado en doble fila y ademas de malas maneras, estaba esperando la multa y no me ha llegado nada.
alex_el_gato escribió:@Nuku nuku te estresas demasiado hombre. ni te han multado, ni se han dado cuenta, ni te van a multar. he visto yo a gente saltandose el semaforo con ellos detras y ni se han molestado.

a mi en una ocasion me alcanzo un agente local (en bicicleta) por haber pasado un semaforo en ambar sin aminorar (con coches detras bastante cerca)

me solto el clasico nohavistoustedque, a lo que me dio opcion de contestar (no siempre lo hacen) y le conteste:

"si señor agente, claro que lo he visto, si iba a 40 y vi el semaforo cambiar a ambar 3 segundos antes de pasarlo"

seguidamente me respondio con el tambien clasico porestavezpase pero vamos, que no me multó porque no le dio la real gana.

en otra ocasion. una vez en sabado por la tarde me multo uno por aparcar en carga y descarga, yo venia de atender una incidencia de telefonia (de vodafone) y me encontre al tipo rellenando la receta. [reojillo] le imploré un poco (bastante) que estaba trabajando, que no habia espacios libres para aparcar, que era sabado por la tarde... y puto caso que me hizo. cuando terminó y me fue a entregar la receta en mano le dije (de bastantes malos modos) "ya que no me ha querido atender habiendo llegado antes de multarme, ahora termine su trabajo", y le señale el parabrisas. me miró. (yo con las dos manos al volante y mirandolo), miró al coche, miró a la acera por delante del coche, me volvio a mirar, volvio a mirar a la acera delante del coche... y me puso la receta en el parabrisas.

nada mas terminar de ponerla, arranque el coche, lo movi a la plaza de delante, fuera del carga y descarga, que ahora si estaba libre, apagué el coche, me baje, cogi la receta, la doblé en cuatro, me volvi a meter en el coche, meti el papel en la cartera, arranque el coche y adios muy buenas.

con todo este discurso a lo que voy es que segun el punto que les de... multan o no, avisan o no, corrigen o no, se ponen filipollas o no... depende de como sea el agente con el que te cruces y como tenga el dia.
Vangas escribió: Eso es solo falta de práctica. Sal tu solo con el coche algunas noches y practica el juego de acelerador y freno de mano en algunas cuestas, en un par de horas lo habrás dominado, te lo aseguro. La opción B es que renueves el coche, todos los coches nuevos traen ayudas en pendiente para que no tengas que estar combinando el freno de mano con el acelerador.

Hasta hoy no he tenido que tirar de freno de mano nunca, mi coche actual es de 2011. Un Peugeout 206, normalito, de 60 cv. Tampoco quiero ni me puedo permitir algo mejor, así que no me quejo que ya es bastante. Cuando veo que no tira, simplemente le piso más, aunque revolucione, la gente, sobretodo los más inexpertos, cuando revolucionan un poco el coche se ponen nerviosos y sueltan el embrague rápido, se les cala y ya entran en bucle y se ponen nerviosos. A mí no me pasa, simplemente no calculo bien en cuesta, y las distancias las llevo de culo, muchas veces estoy de copiloto, aparcan y me pregunto cómo coño tienen la convicción de que no les van a dar, porque yo no le echaría los huevos
yo hasta que no me enseñaron a manejar el freno de mano para retener el coche (cosa que hizo un colega, en la autoescuela no enseñan estas cosas) sencillamente no intentaba aparcar en cuesta. lo habia intentado una vez (al lado de casa) y lo habia tenido que dejar despues de mas de un cuarto de hora por imposible. xD
Me sorprendería muchísimo que te hayan multado. Descansa tranquilo (y no olvides las luces ;)).
Yo para arrancar en cuesta no he tirado nunca de freno de mano, revoluciono más y listo, aunque para aparcar sí XD a veces no entra la marcha atrás y no me la voy a jugar a darle al de alante porque el coche caiga, que las distancias son cortas XD
Juanetis escribió:
Vangas escribió: Eso es solo falta de práctica. Sal tu solo con el coche algunas noches y practica el juego de acelerador y freno de mano en algunas cuestas, en un par de horas lo habrás dominado, te lo aseguro. La opción B es que renueves el coche, todos los coches nuevos traen ayudas en pendiente para que no tengas que estar combinando el freno de mano con el acelerador.

Hasta hoy no he tenido que tirar de freno de mano nunca, mi coche actual es de 2011. Un Peugeout 206, normalito, de 60 cv. Tampoco quiero ni me puedo permitir algo mejor, así que no me quejo que ya es bastante. Cuando veo que no tira, simplemente le piso más, aunque revolucione, la gente, sobretodo los más inexpertos, cuando revolucionan un poco el coche se ponen nerviosos y sueltan el embrague rápido, se les cala y ya entran en bucle y se ponen nerviosos. A mí no me pasa, simplemente no calculo bien en cuesta, y las distancias las llevo de culo, muchas veces estoy de copiloto, aparcan y me pregunto cómo coño tienen la convicción de que no les van a dar, porque yo no le echaría los huevos

Entonces es solo cuestión de práctica tío. Sal a conducir por las noches y ponte pequeños retos que te hagan mejorar un poco. A mi me han ido bastante bien, aunque sigo teniendo fallitos tontos muy de vez en cuando.
Pues yo nunca uso el freno de mano para salir en cuesta. Siempre retengo el coche con el embrague.
@GXY Y pretendes decirme que por hacer eso no has pagado la multa de aparcamiento? XD

Cada cual como te toque, a mi el dia que me hablaron de malas maneras pensé que me multaron si o si, que ya rellenarían la receta en comisaría. A los 5 días tenía una notificación de la dgt, me cabreé un montón y pensaba ir ahí a decirles que eran unos sinvergüenzas, etc etc.

Menos mal que no lo hice, porque la multa que me llegó, era de un radar que me pilló a 71 en zona de 60, fíajte tu por donde y que casualidad, no me lo esperaba.

Para más ironía aún, justo cuando vi el radar me reí de los "gilipollas" que pasaban a más velocidad y que les habrían multado seguro. Otra vez gran error, lo que pensaba que era limite 80, era 60 XD

Aún tengo la foto y todo, y no veas la resolución que tiene, me lo mandaron en pdf la denuncia.
Me sumo a la opinión general y no creo que te hayan multado.

Hace años me ocurrió lo mismo en pleno centro de Compostela y con el coche de un amigo; de hecho, incluso me crucé con un coche de la Policía Local y ni se inmutaron. Al final me di cuenta al mirar el cuadro, que estaba todo apagado, pero al conducir en la ciudad, con la iluminación de las farolas, yo iba todo pancho.
Moki_X escribió:Pues yo nunca uso el freno de mano para salir en cuesta. Siempre retengo el coche con el embrague.

Seguramente tu coche tenga ayuda en las cuestas ya de por si, por eso mismo no debes haberla necesitado. De lo contrario o usas el freno de mano o tienes un control sobrenatural sobre el embrague y el acelerador, lo cual es bastante poco probable XD
Sigo sin aparecer en las paginas de "Multas" asi que aparentemente me he librado, menos mal.

Hoy he tenido mi 2º susto, el 1º fue hace unos dias como comentaba por un tio que se salto su semaforo en rojo a toda velocidad, metiendose en mi via tomando la curva a toda leche, llego a estar unos metros mas adelante y se me lleva por delante, hoy que he tenido que bajar a las 7 con todo el trafico, en plena avenida con todos con mucho coche al ir a cambiar de carril, marcando y habiendo mirado, una furgoneta ha decidido que el tambien queria meterse, sin marcar y con el consecuence volantazo por mi parte, se ha quedado en nada y ni nos hemos rozado, pero el susto me lo he llevado igual, encima me ha tocado ponerme a la par y yo pensando "genial, furgoneta cochambrosa, seguro que es el tipico garrulo que me pone a parir", y todo lo contrario, un morico pidiendome perdon por no verme XD, en fin, anecdotas... que luego seran el pan de cada dia, poco a poco me voy curtiendo, ya se que no me puedo fiar de nadie.
alex_el_gato escribió:@GXY Y pretendes decirme que por hacer eso no has pagado la multa de aparcamiento? XD

la multa la pagué, como esta mandado.

lo que pretendia decir lo dije, y es que el hecho de que el policia multe o no, va en mucha parte en su propio debe. si un policia se te cruza y te quiere multar, no te preocupes que motivo encuentra, ya sea porque aparcas, porque no aparcas, porque pasas, porque no pasas o por lo que sea. pero tambien muchas veces se ahueca y lo deja para otro momento.

pd. @nuku nuku ¿dos dias y ya dices que te libras?

en el tablon edictal se aparece cuando no se consigue notificar de primeras... asi que primero tomatelo con calma, que el tema puede demorar meses XD
GXY escribió:
alex_el_gato escribió:@GXY Y pretendes decirme que por hacer eso no has pagado la multa de aparcamiento? XD

la multa la pagué, como esta mandado.

lo que pretendia decir lo dije, y es que el hecho de que el policia multe o no, va en mucha parte en su propio debe. si un policia se te cruza y te quiere multar, no te preocupes que motivo encuentra, ya sea porque aparcas, porque no aparcas, porque pasas, porque no pasas o por lo que sea. pero tambien muchas veces se ahueca y lo deja para otro momento.

pd. @nuku nuku ¿dos dias y ya dices que te libras?

en el tablon edictal se aparece cuando no se consigue notificar de primeras... asi que primero tomatelo con calma, que el tema puede demorar meses XD

Por eso digo "aparentemente" XD.
estamos en enero... si lo tienes, yo hasta junio tendria apartado el dinero, por si acaso.
@Nuku nuku Un consejo completamente ilegal Nuku, quítate la L si la llevas puesta. Por experiencia propia te digo que provoca más accidentes de los que evita. Normalmente los conductores tratan de librarse a toda costa de los coches de autoescuela y de la gente que la lleva, al menos es lo que me he encontrado hasta ahora. Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que desde que quité mi L me deben haber pitado un par de veces en... ¿tres años?
Vangas escribió:
Moki_X escribió:Pues yo nunca uso el freno de mano para salir en cuesta. Siempre retengo el coche con el embrague.

Seguramente tu coche tenga ayuda en las cuestas ya de por si, por eso mismo no debes haberla necesitado. De lo contrario o usas el freno de mano o tienes un control sobrenatural sobre el embrague y el acelerador, lo cual es bastante poco probable XD

No, no tiene. Pero no es tan difícil el juego freno de servicio-embrague-acelerador. Al menos en un diésel.

1. Embrague a fondo mientras pisas el freno para que no se te caiga el coche
2. Sueltas poco a poco el embrague hasta que notes que quiere salir, entonces dejas de mover el embrague y lo dejas ahí.
3. Sueltas el freno mientras mantienes el embrague, mueves el pie del freno al acelerador.
4. Aceleras mientras sueltas el embrague.
5. Y ya está!

Todo fácil y en menos de 5 segundos.
@Moki_X ¿Te das cuenta de que ese método cuanto más inclinada sea la cuesta más peligroso es? Y no solo eso, si no que si tienes que hacer varias maniobras te da mucho menos control sobre el coche que apoyandote en el freno de mano. Que oye, si te funciona perfecto, pero no se lo recomendaría a nadie.
Vangas escribió:

¿Sobrenatural? Mi coche tampoco tiene ayuda y no me cuesta nada salir en cuesta por mucha pendiente que tenga y sin que se mueva un milímetro hacia atrás. No sé, no lo veo tan raro.
Moki_X escribió: 3. Sueltas el freno mientras mantienes el embrague, mueves el pie del freno al acelerador.

Incluso se puede curzar el pie, dejando el talón en el freno y la puntera en el acelerador.
Si eres capaz de hacerlo sin sufrir una dislocación de tobillo, el método funciona.
En ciudad?, serías uno de los muy pocos a los que multan por eso.
Moki_X escribió:No, no tiene. Pero no es tan difícil el juego freno de servicio-embrague-acelerador. Al menos en un diésel.

1. Embrague a fondo mientras pisas el freno para que no se te caiga el coche
2. Sueltas poco a poco el embrague hasta que notes que quiere salir, entonces dejas de mover el embrague y lo dejas ahí.
3. Sueltas el freno mientras mantienes el embrague, mueves el pie del freno al acelerador.
4. Aceleras mientras sueltas el embrague.
5. Y ya está!

Todo fácil y en menos de 5 segundos.

En gasolina yo lo que hago es:

1 - Embrague a fondo para meter primera
2- Paso rápido del freno al acelerador y lo piso bastante
3- Levanto progresivamente el embrague y lo utilizo para regular la potencia
4- Cuando tengo el embrague totalmente levantado ya regulo la aceleración con el acelerador

Eso siempre que tengas ruedas en buen estado, el asfalto también esté bien y sobretodo, no tengas coches cerca. Para esos casos, el freno de mano aporta seguridad.

Ya me pasó una vez de salir de un semáforo y el coche patinó en el sitio XD las ruedas estaba cristalizadas ya, tenían 8 años.
Vangas escribió:@Nuku nuku Un consejo completamente ilegal Nuku, quítate la L si la llevas puesta. Por experiencia propia te digo que provoca más accidentes de los que evita. Normalmente los conductores tratan de librarse a toda costa de los coches de autoescuela y de la gente que la lleva, al menos es lo que me he encontrado hasta ahora. Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que desde que quité mi L me deben haber pitado un par de veces en... ¿tres años?

la L se pone solo durante el primer año y la multa si te pillan sin ella puesta teniendo que llevarla no es pequeña.
GXY escribió:
Vangas escribió:@Nuku nuku Un consejo completamente ilegal Nuku, quítate la L si la llevas puesta. Por experiencia propia te digo que provoca más accidentes de los que evita. Normalmente los conductores tratan de librarse a toda costa de los coches de autoescuela y de la gente que la lleva, al menos es lo que me he encontrado hasta ahora. Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que desde que quité mi L me deben haber pitado un par de veces en... ¿tres años?

la L se pone solo durante el primer año y la multa si te pillan sin ella puesta teniendo que llevarla no es pequeña.

Para que te pillen tienen que: darte el alto, pedirte los papeles, revisar las fechas y que caigan en que lo tienes desde hace menos de un año. Y aun así son bastante permisivos con este tipo de cosas.

A cambio te ahorras que la gente actué como psicópatas a tu alrededor. Hasta cierto punto creo que es una buena idea.
Qué sangre fría tenéis. Yo el último mes de L sufría porque no tenía huevos a que la placa se quedase en el sitio, tenía que llevarla siempre caída y sufría porque me dijesen algo por ello [+risas]
no es tan dificil que te den el alto, y con mirar nada mas que el carnet de conducir ya directamente lo siguiente que miran es la luneta trasera.

la multa es de "solo" 150 euros. yo la verdad es que no me la jugaba. yo el año que la lleve, tuve algun que otro filipollas alrededor, pero no mucha cosa.
largeroliker escribió:Qué sangre fría tenéis. Yo el último mes de L sufría porque no tenía huevos a que la placa se quedase en el sitio, tenía que llevarla siempre caída y sufría porque me dijesen algo por ello [+risas]

Ahora viene cuando llevabas los cristales tintados y todo el sufrimiento fue en vano XD
Vangas escribió:Ahora viene cuando llevabas los cristales tintados y todo el sufrimiento fue en vano XD

No, sólo faltaba XD
65 respuestas
1, 2