Me habré librado de la multa por los pelos?

Buenas

Pues resulta que venia del curro y en una rotonda me salté un ceda es paso en el cual no me dio tiempo a frenar y da la casualidad en ese mismo instante entraba un coche de la guardia civil y llevaba uno detras mía pegado a mi culo como para poegar el frenazo,no se si era de trafico o no y me hizo parar,se bajaron dos y uno de ellos me empezo a decir que condución temeraria,que si una multa de 1500 euros y retirada de carnet,luego este dice yo me aparto y no quiero escuchar nada,lo dejo en las manos de mi compañero y le explicara como funciona lo d elas multas . Ahora el compañero me pide el dni y carnet conducir,empeiza hacer un interrogatorio preguntas tipo:

de donde vienes?
en tal sitio
en que trabajas?
ayudnate camrero dos mes los veranos,solo cobro 800 euros
que haces el resto del año?
busca trabajo
cuanto hermanos tiene?
2 y yo vivo solo con mis padres
en que trabaja tus hermanos?
uno funcionario junta,en sevilla,otro de vigilante segurida
no fumara porros?
no fumo ni bebo
que lleva en tu mochila?
ropa de muda

Y yo ya todo acojonado porque pensando que me iba a poner la multa y retirada de carnet aunque creo que si uno se salta el ceda el paso son 200 euros y 4-6 puntos si no recuedo mal.

Toatal que me dice el agente venga sigue adlenate y ten mas cuidado la proxima vez.

No si ha tenido que ver las respuestas que le he dado me he escapado por los pelos .

La duda que tengo si realmente me querian multar cuando te paran estan obligados a firmar y rellenar papeles o te pueden multar simplemente con anota rla matriccula y te llega una bonita carta?

Lo pregunto porqu en 5 años de carnet es la primer avez que me paran la guardia
Si fueran los mossos ya estarías multado, apalisado. Te vio una personal formal y te perdono la vida ese día.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Querían acojonarte.
puede que te hayas librado si.

Pero ojo que si eran nacionales no te entregan volante de multa, el procedimiento es diferente.
Era la guardia civil pero no puedo asegurar que fuera de tráfico,porque la guardia civil tiene varias especialidades
A mi me paso algo parecido.
Iba por una rotonda, iba muy rapido, y tuve que meter un frenazo porque habian coches dentro de la rotonda. El coche derrapo.

Me paran los mossos, y me empiezan a pedir todo tipo de documentacion del coche, y mi carnet de conducir. Iba a una entrevista de trabajo, se lo explique, me disculpe, y le pregunte si me iban a denunciar. Me dijo que no, me dijo que fuera con mas cuidado, y me fui.
No te ha multado y has ligado, esta noche te llama para ir juntos a tomar algo ... él paga ...
No me habran multado pienso,me han querido acojonar un poco.
La rotonda estaba situado en un polo quimico y venian como del polo quimico,er aun 4x4 d ala casualidad que esta mañana vi el mismo 4x4 pero en una zona de pinos y forestal
Yo creó que te has librado
estan faltos de perras los ayuntamientos y van a por cualquiera, hay que cobrar a final de mes
pasnake escribió:estan faltos de perras los ayuntamientos y van a por cualquiera, hay que cobrar a final de mes

Los importes de las multas puestas por la GC no van a los ayuntamientos
En teoría si te paran tienen que darte la multa, aunque a mi me han parado y multado en una ocasión y no me la han dado
jorcoval escribió:
pasnake escribió:estan faltos de perras los ayuntamientos y van a por cualquiera, hay que cobrar a final de mes

en mi pueblo al menos si,
marcotin escribió:En teoría si te paran tienen que darte la multa, aunque a mi me han parado y multado en una ocasión y no me la han dado

En mi caso no han tomado nota al menos delante mia ninguno de los dos agentes,el primer agente me acojonó con lo de los 1500 euros y retirada carnet,luego le pasó la pelota al compañero para que tomara al decisión de si multar o no iinformame de los plazos.pago..ec en caso de ser multado pero no lo hizo ,me hizo un cuestenario con pregunta que no le veia sentido en la mayoria.

Que carajo le importara cuantos hermanos tengo,donde trabja mis hermanos,donde trabajo,que hago el resto del año...
mceada28 escribió:
marcotin escribió:En teoría si te paran tienen que darte la multa, aunque a mi me han parado y multado en una ocasión y no me la han dado

En mi caso no han tomado nota al menos delante mia ninguno de los dos agentes,el primer agente me acojonó con lo de los 1500 euros y retirada carnet,luego le pasó la pelota al compañero para que tomara al decisión de si multar o no iinformame de los plazos.pago..ec en caso de ser multado pero no lo hizo ,me hizo un cuestenario con pregunta que no le veia sentido en la mayoria.

Que carajo le importara cuantos hermanos tengo,donde trabja mis hermanos,donde trabajo,que hago el resto del año...

Yo creo que te has librado la verdad
pasnake escribió:
jorcoval escribió:

en mi pueblo al menos si,

En el pueblo multan los locales, ese es su terreno de caza, justo al salir del núcleo urbano están los otros.
Es cuestión de territorios de caza.
Probablemente te caiga cárcel. Lo siento tio.
Te pueden parar, pedir los datos y que no te digan nada y que a los 2-3 meses te llegue una bonita carta a casa.
No hace falta que te digan nada en el momento.
vpc1988 escribió:A mi me paso algo parecido.
Iba por una rotonda, iba muy rapido, y tuve que meter un frenazo porque habian coches dentro de la rotonda. El coche derrapo.

Me paran los mossos, y me empiezan a pedir todo tipo de documentacion del coche, y mi carnet de conducir. Iba a una entrevista de trabajo, se lo explique, me disculpe, y le pregunte si me iban a denunciar. Me dijo que no, me dijo que fuera con mas cuidado, y me fui.

A mi ésto me hace gracia...
Entras follao en una rotonda, frenazo, se te va el coche, te disculpas y tan contento.
De producirse accidente, también una disculpa y hasta luego?
Dejáos de disculpas y conducid como hay que conducir, evitaréis cosas más graves que "tener que disculparos".
Es raro que después de pararte, de bajar dos tíos y de la filípica, te multen. De multarte te habrían dado el boletín en el momento y ya está. Supongo que serían de seguridad ciudadana (o quién sabe, lo mismo eran de administración y venían de tomar café y no llevaban ni boletines encima xD) porque los de Tráfico no suelen tener tanto "corazón".

Yo no me preocuparía demasiado, ellos pueden pararte, apercibirte y no multarte. Por otra parte puedes cometer conducción temeraria saltándote un ceda, una cosa no quita la otra.

Tranquilízate y la próxima vez, ve más atento ;)
slash_94 escribió:Probablemente te caiga cárcel. Lo siento tio.

Donde vas flipao xDDD

Como mucho castración.
Lo que a mi me parece flipante son las preguntas:

Donde trabajas?
Donde vas?
Etc...

Te pueden sancionar por no contestar a esa clase de preguntas que son información privada y nada relevante para la seguridad vial? Es decir, como agentes de la ley te pueden pedir identificación pero... llegar a esos extremos?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Baute escribió:Lo que a mi me parece flipante son las preguntas:

Donde trabajas?
Donde vas?
Etc...

Te pueden sancionar por no contestar a esa clase de preguntas que son información privada y nada relevante para la seguridad vial? Es decir, como agentes de la ley te pueden pedir identificación pero... llegar a esos extremos?

No es lo mismo ir al hospital a ver a tu madre que ir al poblado a por droga. No es lo mismo ponerle una multa a un currito que a un niño pijo. Por supuesto que no te pueden sancionar por no contestar a eso, pero si después de liarla, encima eres un borde, no te daran la chapa, te multarán y punto.
chakal256 escribió:

Donde trabajas?
Donde vas?
Etc...

No es lo mismo ir al hospital a ver a tu madre que ir al poblado a por droga. No es lo mismo ponerle una multa a un currito que a un niño pijo. Por supuesto que no te pueden sancionar por no contestar a eso, pero si después de liarla, encima eres un borde, no te daran la chapa, te multarán y punto.

Pues eso que dices no me parece muy imparcial, y creo que un policia deberia de serlo. Esta claro que puede haber casos y casos, o maneras de decir las cosas. Pero que la diferencia entre multar a alguien o no sea que es pijo no lo veo muy coherente.

Porque ademas te digo que seguramente para evitar la multa contaran cualquier pelicula (no lo digo por el autor del hilo). Asi que fiarte de eso tambien es delicado, pero mas grave veo decidir a quien multar por el aspecto que lleve. Ya con esto me imagino que las tias buenas seran intocables.
Yo no quise ponerme en plan borde porque sabía que podía acabar peor la cosa,fui amable ,le pedí disculpas y le dije que en 5 años de carnet era la primera vez que cometia una infración.

Una cosa normalmente los de trafico suele llevar el uniforme superior como una chaleco amarillo florescente que pone claramente trafico,estos me pararo en la entrada de un puente en una nacional ,ellos no tenía
hal9000 escribió:Si fueran los mossos ya estarías multado, apalisado. Te vio una personal formal y te perdono la vida ese día.

vpc1988 escribió:A mi me paso algo parecido.

hal9000, por mucho que vomites.... mira por donde, los mossos no han puesto una multa, a mi tambien me han perdonado, quizas nosotros les hablamos con respeto [rtfm]
de donde vienes?
en que trabajas?
cuanto hermanos tiene?

no fumara porros?
que lleva en tu mochila?

las que están en rojo por que las hacen? por que no veo ningun sentido hacerlas
shinta_hid escribió:de donde vienes?
en que trabajas?
cuanto hermanos tiene?

no fumara porros?
que lleva en tu mochila?

A eso iba yo, a que esa clase de preguntas no son de obligada contestación, y a mi me parece que al hacerlas están sobrándose. Pero como corroboras luego que te han tocado las pelotas de forma gratuita tal y como está el patio ahora?
en que trabajas?
cuanto hermanos tiene?

no fumara porros?
que lleva en tu mochila?

Estarían buscando a alguien o algo en concreto.

Donde trabajas?
Donde vas?
Etc...

Por eso no, pero hombre, se ha librado de la multa precisamente por contestar a las preguntas. Si se hubiera puesto en plan borde no se hubiera librado.

Y las preguntas no tendrán que ver con seguridad vial, pero la GC no solo lleva seguridad vial:
no fumara porros?
que lleva en tu mochila?

en que trabajas?
cuanto hermanos tiene?

no fumara porros?
que lleva en tu mochila?

Preguntas trampa (ya se sabe, haces preguntas aleatorias como control que se respondan rápido, después le haces las dos últimas y si sigues respondiendo en automático esque no esta mintiendo).

También puede ser que le confudieran con una "famosa" familia de la zona. Explicaciones hay.
También me preguntó cuando le dije en que barrio vivia al ver mi apellido que se llama Ceada si conocia a un tal Manolo Ceada ,le conteste que Ceada hay muchos y que no me sonaba,igual se lo estaba inventando para cogerme por ahi también.
31 respuestas