Hola chicos, hoy he recibido una carta certificada de mi universidad, la universidad Rey Juan Carlos. Bueno, pues me dicen que al no superar el 50% de los créditos tengo que devolverles todo el dinero de la beca menos lo correspondiente a la matrícula. Pero el problema es que he aprobado todo (y con buenas notas, por cierto), únicamente "suspendí" el reconocimiento de créditos, que en los grados va sobre asistir a conferencias, etc. Y digo suspendí porque no entregué el certificado con esos créditos en junio y lo hice al año siguiente, por tanto me contó como suspensa.
Pero esto son solo 6 créditos, el problema del 50%, es porque en mi universidad tanto el TFG (Trabajo de fin de grado) como las Prácticas Externas nos dijeron que nos matriculásemos en nuestro tercer año aunque las hiciéramos en el cuarto, que no pasaba nada, y así nos asegurábamos plaza para poder contactar con tutores (TFG) y con empresas (Prácticas Externas), porque como éramos muchos igual tendríamos problemas para encontrar lo que más nos gustara (esto son palabras suyas). Pero en ningún momento nos avisaron de que si no lo completábamos ese mismo año, de cara al Ministerio de Educación eso contaba como un suspenso aunque de cara a la universidad no.
Entonces ahora me dicen que devuelva un dinero que considero que no debería hacerlo, porque no me avisaron, yo en todo momento seguí con las recomendaciones que nos dieron en mi universidad.
¿Sabeis cómo puedo reclamar? He ido hoy, pero como siempre en la URJC nadie sabe de nada, que llame mañana me han dicho.
Gracias, a ver si alguien sabe de algún caso con éxito en la reclamación.