me hago rastas o no?

el caso esque tengo un pelo largo.. me gusta mucho la cultura rasta y no sé.. tengo dudas de hacerme las dreadlocks....

alguien me puede guiar/tratarlas/mantenerlas etc..

thanks 4 all :)
Pirateing escribió:el caso esque tengo un pelo largo.. me gusta mucho la cultura rasta y no sé.. tengo dudas de hacerme las dreadlocks....

No te las hagas
Yo estuve en esa situación y te diré algo...
si te esperas un tiempo se te pasan las ganas xDD
ahora llevo el pelo corto, pero antes de raparme la melena tuve una rasta, y te digo que sólo esa rasta era un coñazo de enredar y cuidar, imagínate el coco entero
A mi me gustan muchìsimo, el 95% de tíos con rastas me encantan.

No son tan difíciles de cuidar, aunque quizá es un poco molesto llevar el pelo entero, te puedes hacer una o dos que es lo que tengo yo pensado.
Eso sí, es mejor usar champú especial para ellas, para cuidarlas mejor. Y eso de que son sucias y huelen es una tontería.

Saludos.
Buenas

1º leete esto: http://www.20minutos.es/noticia/268995/ ... /alopecia/

2º leete tambien esto: http://www.rastasnatura.es/?page_id=70

3º cuidar las rastas a veces es un coñazo porque hay que estar dandoles con una aguja todos los dias para que cojan forma, asique si lo tuyo es lo rapido y acabar pronto, no te las hagas

PD: tambien esta la historia de que no se pueden lavar tan a menudo como el pelo normal, yo si fuese tu no me las haria

un saludo
Tiene sus pros y sus contras.

Yo llevé toda la cabeza una vez (casi un año entero) y a los años de raparme al volver a dejar el pelo largo solo me dejé la parte de atras, en parte por la faena que lleba hacerlas, y no estaba dispuesto a pagar por ellas jeje

Ventajas: Son muy practicas, es como cuando vas rapado, nada de perder el tiempo por la mañana peinandose.
Contras: Pueden molestar un poco al dormir hasta que te acostumbras y al principio duelen. Necesitan ir arreglandolas en los tiempos muertos

Como bien dice un compañero, no son nada sucias, eso son leyendas urbanas (bueno, pueden ser los guarras que quieras, como el pelo normal...)
A mas veces te laves la cabeza, mas se deshacen. Usa un champú neutro que no sea muy agresivo y punto. Lava cada 2-3 dias, en invierno si acaso estira un poco los lavados, ya que no sudas, solo si tienes el pelo muy graso tocaria lavar igual de frecuente. La única putada es secar las rastas, en verano no hay problema pero en invierno te puedes congelar! xD Importante no recojerteralas en moño, coleta o lo que sea con el pelo mojado.

Para mantenerlas muy simple. Una abuja de ganchillo y cuando te tires en el sofa a ver la tele, cuando vayas en tren, cuando... vaya, cuando no tengas que usar las manos te las vas "cosiendo". Es decir, todos los pelos que hay por fuera los reunes, atraviesas la rasta con la abuja, pillas los pelos con la abuja y los pasas por dentro sacando la abuja por donde ha entrado. Lo suyo es ir haciendo continuamente en los ratos libres, si lo dejas un mes o dos sin tocar, luego tendras algunas rastas enredadas, o muy deshechas y sobretodo tendras trabajo para horas xD

Importante no hacerte "el nudo". A mi me las hicieron y me enseñaron a mantenerlas, pasando un "gancho" por la raiz y metiendo toda la rasta por debajo, vaya para que la rasta empieze desde la cabeza y no de unos centimetros mas arriba. Ademas de ser doloroso, rompes el cuero cabelludo, teniendo caspa a partir de entonces (o almenos en mi caso) y cuando te rapes el pelo crecerá hacia donde quiera. Vaya que mejor que el inicio de la rasta sea pelo normal, aun que no quede tan bien que tener caspa que es una gran putada y el motivo principal por lo que me las quité
Si te gustan y te las vas a cuidar háztelas, cuando te canses siempre puedes deshacerte de ellas :x

Mi hermano ha llevado rastas larguísimas durante unos 3 años y siempre las ha llevado muy bien, iba a la peluquería dez vez en cuando para que le pusieran bien el pelo que le iba creciendo, pero por lo demás si te las cuidas para mi gusto quedan bonitas y no creo que sea un mantenimiento excesivo.

Es cuestión de gustos *^_^*
MiNg escribió:
Pirateing escribió:el caso esque tengo un pelo largo.. me gusta mucho la cultura rasta y no sé.. tengo dudas de hacerme las dreadlocks....

No te las hagas

hazte trenzas...
Es la cosa más asquerosa y horrible que he visto en vida. Ni se te ocurra. Cada vez que veo a una persona así me da una grima impresionante y un repelús por todo el cuerpo [mad]
No te las hagas. Paso de dar razones porque no tengo ganas, pero vamos, ya te digo que yo no me las haría...
David_VTE escribió:Es la cosa más asquerosa y horrible que he visto en vida. Ni se te ocurra. Cada vez que veo a una persona así me da una grima impresionante y un repelús por todo el cuerpo [mad]

Pues como no hayas vivido en una burbuja esterilizada...
Señoras y señores, que es pelo enredado! No hay mas. Mas asco tendria que dar el que lleva un kilo de gomina en la cabeza!

A la segunda parte del post, por?
player6 escribió:
David_VTE escribió:Es la cosa más asquerosa y horrible que he visto en vida. Ni se te ocurra. Cada vez que veo a una persona así me da una grima impresionante y un repelús por todo el cuerpo [mad]

Señoras y señores, que es pelo enredado! No hay mas. Mas asco tendria que dar el que lleva un kilo de gomina en la cabeza!

Pues porque así lo siento. No es algo controlable. Será que le tengo fobia a las rastas, no sé. Aunque no conozco a nadie de mi entorno que le gusten. Todos ellos las odian.
Si te gustan y tienes tiempo para cuidartelas, por que no?? ahora ya te digo que es mas comodo llevar el pelo al uno como lo llevo yo, no tienes que peinarte, iras mas fresquito, y te lo puedes lavar cada 3 dias xDD
David_VTE escribió:
player6 escribió:

Pues porque así lo siento. No es algo controlable. Será que le tengo fobia a las rastas, no sé. Aunque no conozco a nadie de mi entorno que le gusten. Todos ellos las odian.

Pues entonces sobra la primera parte del post. Sobre gustos no hay nada escrito, y el subconsciente humano tambien es mu delicao xD a mi me da "yuyu" también alguna cosa sin motivo aparante. Lo dicho, encontraba fuera de lugar el primer comentario.

PD: A todos los que simplemente decís NO, argumentar hombre! El chico que pregunta no creo que quiera saber si vosotros os haríais rastas o si os gustan. Sino, si os gustasen, y si estubierais en su situación lo hariais y porque.
Vaya el contestar con un no, con un +1 o un emoticono me parece sumar mensajes por sumar
player6 escribió:PD: A todos los que simplemente decís NO, argumentar hombre! El chico que pregunta no creo que quiera saber si vosotros os haríais rastas o si os gustan. Sino, si os gustasen, y si estubierais en su situación lo hariais y porque.
Vaya el contestar con un no, con un +1 o un emoticono me parece sumar mensajes por sumar

+1
Personalmente no lo haría.
Lo mejor de las rastas es que si son buenas,son vendibles y no es coña.

Hazte alguans is tienes pensamiento despues de cortarte el pelo o hazte un par de ellas,una o dos para ver como te quedan.
El coco entero es muy arduo.

Yo no lo llamo moda,yo lo llamo individualismo si uno esta cien por cien seguro que las quiere para si mismo.

Recuerdo que una amiga tenia rastas y para quitarselas,no necesito raparse ni mucho menos.

Depende del grosor de las mismas te quedaran de una forma u otra.
Como te han sugerido más arriba, espera un tiempo y si aun tienes ganas háztelas. Siempre estarás a tiempo de pasarte la tijera y volvertelo a dejar largo.

Ah, y no me gustan para nada las rastas, pero que cada uno haga lo que quiera y pruebe lo que le apetezca. Mientras no haga daño a otros.
MiNg escribió:

No te las hagas

porque -.-U
Si quieres ligar...mejor que no te las hagas xk eso lo ven chicas "normales" y les da grima...2 o 3 vale pero todo el pelo??? ten cuidado con los nidos de mosquito tigre!!!
¿chicas normales? ¿que pasa que a las que le gustan las rastas no son normales o que? vaya comentario más estupido.

Si de verdad te gustan háztelas. Si al final te decepciona al fin y al cabo es pelo, vuelve a crecer.
Badalonense escribió:Si quieres ligar...mejor que no te las hagas xk eso lo ven chicas "normales" y les da grima...2 o 3 vale pero todo el pelo??? ten cuidado con los nidos de mosquito tigre!!!

las hay que le hacen el chichi agua al ver unas bonitas rastas...y son la mar de normales...
Bueno, argumento pues!
Yo no me las haría basicamente por una razón: alopecia por tracción.

Pero vaya que si te las quieres hacer, yo me haría de la finitas (tampoco exagerado, pero esque las gordas si que son feas de verdad...).
Te digo que al final te cansarás de ellas...
Si hubiera encuesta votaría no, pero es tu pelo

¿Te la quieres hacer o no?
Yo hará cosa de 3 años me pasó algo parecido a tí, tenia el pelo largo y queria cortarmelo pero me daba como cosa (después de 2 años llevando el pelo horrible para dejar que creciera, ver que quedaba mal y simplemente cortar, no me hacia gracia xD). Así que se me ocurrió esto de las rastas. Me lo corté por arriba y me hicieron un total de 23 rastas en la parte de atrás.

Solo te digo que aún las llevo. Ni sigo la cultura rasta ni nada de eso (ni siquiera fumo!!!), pero me gustan como me queda. Lógicamente las tengo bastante más largas que hace 3 años (estarán entre 25-35 cm,un poco por debajo de los hombros) y también es verdad que no creo que las vaya a llevar mucho más tiempo (aunque llevo diciendo eso más de 1 año...), porque soy un culo inquieto y llevo ya bastante con este "look", y empiezo a estar cansado de arreglarlas y tal. Encima como no lo hago bien y tengo el pelo muy finito pues cada vez me cuesta más tenerlas en condiciones, y algunas son algo finitas.

Básicamente las quieres llevar bien (y no como las llevan algunos hippies o proyectos de ello que crean mala imagen en torno a este tipo de peinado) se han de cuidar bastante. Arreglártelas con un ganchillo a diario (yo lo hago mientras veo la tele y tal, es entretenido), que si ir con cuidado al ducharse porque es recomendable lavarlas 1 o 2 veces por semana y con champú neutro, que si arreglarte las raices cada cierto tiempo por alguien que entienda...

Lo dicho, que como cualquier peinado normal hay que ir con cuidado, o quizá con más que normalmente, para llevar unas rastas bien compactas y que se vean bien, sin pelillos que sobresalgan y tal. Soy camarero y más de 1 y de 2 personas me han preguntado respecto a ellas, pero sin ascos porque las llevo bien (y lo mio me cuesta!!!)

Así que mi consejo es si, háztelas, nunca se pierde nada por hacerlo. Si no te gustan, son un engorro o no les gustan a los demás, lo arreglas muy fácil con las tijeras. Ya te digo, hace 3 años cuando lo comentaba con la gente me decian que estaba loco, que donde iba con rastas, y mi pensamiento era "cambiar por un tiempo", luego ya me las cortaria y au, y desde entonces sigo con ellas, y excepto mis padres (lógicamente xD) el resto me "prohibe" que me las corte.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas que no te sepa mal preguntar ;)

EDITO: Se me olvida un detalle, cuando te las hacen y cuando te las arreglan duele UN HUEVO. De los problemas de alopecia que comentan no hagas ni caso, tiran un par de dias, luego la raiz crece y la rasta se acomoda, y no tiran nada, precisamente por eso hay que ir arreglando la raiz, porque crece y los pelos se sueltan y se juntan a otras rastas, y si no lo arreglas quedan como ves a gente por ahí.
A, y cuesta una barbaridad secarlas, en invierno es una jodienda pero con la llegada del veranito todo lo contrario, te mojas las rastas y vas fresquito todo el dia [+risas]
No, porque a mi personalmente me parece una guarrería, se laven o no se laven, me da igual.
Y a mis ojos, mala impresión.

Creo que con eso está argumentado xD, evidentemente cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, así que suerte con al decisión [carcajad]
A mi no me gustan nada pero para gustos colores, no? xD
considera tambien las trenzas antes de hacerte rastas.
Si te las quieres hacer te las vas a hacer diga la gente lo que diga xD
Pero si de verdad dudas si hacertelas o no, yo te diria que no, porque al final sera un porsaco, no digo que no me gusten, sino que como dice keyzlkode_13 te cansarás de ellas, yo me cansé de llevar una porque me dolia un montón.
MGMT escribió:considera tambien las trenzas antes de hacerte rastas.

A lo iverson? jeje

Personalmente esto si que no me gusta nada, y eso si que tira del pelo continuamente
Si como dicen por ahí no haces caso de lo de la alopecia, tú mismo, si deberías hacerlo...
Estudio peluquería y sé de que hablo. No lo digo por decir, me baso en lo que he estudiado y en lo que sé.

Precisamente la alopecia por tracción, no pasa de un día para otro sinó que a lo largo del tiempo, del continuo tiramiento del pelo, la raíz de debilita hasta que al final acaba cayendo el pelo.
No seas hippi dejate de rastas ..
pues yo llevo rastas, desde hace 2 años, no me las coso, ni las lavo mas d lo normal....psssst, ni me preocupo por ellas y no se me desacen, ni champus especiales..nada, todo eso son TONTERIAS.
Si te gustan, te las haces, sino no.
No hagas caso de la gente que te está diciendo que no te las hagas...haz lo que quieras y ya está...la verdad no se porqué se preguntan cosas de este tipo en los foros si ya se sabe la respuesta...
Yo hace poco me las quería hacer, y no dudo que al final me haga una este verano...pero creo que voy a optar por hacerme una cresta... :)
Badalonense escribió:Si quieres ligar...mejor que no te las hagas xk eso lo ven chicas "normales" y les da grima...2 o 3 vale pero todo el pelo??? ten cuidado con los nidos de mosquito tigre!!!

el caso serian 2 o 3 pero larguitas :P

No habia leido este comentario.

Uno de los motivos por los que no me termina de convencer quitarmelas es eso, el ligoteo. Te puedo asegurar que desde que llevo rastas ligo varias veces más que antes (que tampoco quiere decir que sea un dandy, pero antes no me comia un colín xD)

Mira, yo no soy ni muy bajo ni muy alto, no estoy gordo pero no soy un tirillas, no soy guapo pero tampoco feo...o sea, del montón del medio. Las rastas son un hecho diferencial, algo con lo que llamar la atención, a todo tipo de gente, por supuesto también normal, ya que yo visto bien y salgo de fiesta a discotecas normales (o comerciales, o como querais decir, vamos que no voy de rave, fiestas okupas y tal...).

Llámalo curiosidad, morbo o lo que quieras, pero "gracias" a las rastas e he apartado un poco del montón,y eso se nota
Si, seguro que hay más de 1, 2 y 3 personas a las que cuando me vean les dará asco las rastas y tal, pero solo con que bailando de fiesta y tal 1 se fije en mí, ya he ganado mucho más que sin ellas. A las que no les guste, que no miren
MGMT escribió:

las hay que le hacen el chichi agua al ver unas bonitas rastas...y son la mar de normales...

Presente! [ayay]

A mí es algo que me pone muchísimo en un tío, me parecen chulísimas. Y yo me quiero hacer 1 o 2 este verano para ver que tal quedan.
WyrmCule escribió:

No habia leido este comentario.

Uno de los motivos por los que no me termina de convencer quitarmelas es eso, el ligoteo. Te puedo asegurar que desde que llevo rastas ligo varias veces más que antes (que tampoco quiere decir que sea un dandy, pero antes no me comia un colín xD)

Mira, yo no soy ni muy bajo ni muy alto, no estoy gordo pero no soy un tirillas, no soy guapo pero tampoco feo...o sea, del montón del medio. Las rastas son un hecho diferencial, algo con lo que llamar la atención, a todo tipo de gente, por supuesto también normal, ya que yo visto bien y salgo de fiesta a discotecas normales (o comerciales, o como querais decir, vamos que no voy de rave, fiestas okupas y tal...).

Llámalo curiosidad, morbo o lo que quieras, pero "gracias" a las rastas e he apartado un poco del montón,y eso se nota
Si, seguro que hay más de 1, 2 y 3 personas a las que cuando me vean les dará asco las rastas y tal, pero solo con que bailando de fiesta y tal 1 se fije en mí, ya he ganado mucho más que sin ellas. A las que no les guste, que no miren

1.Habría que ver el antes y el después, y cuantos años hay de por medio....
2.Eso se puede lavar? (pregunta seria)
3.no es incomodo para dormir?
4.No hay calor...
5.No hhay ganas de seguir...

Imagen
No me digas a mi que no le quedaría mejor en pelo con un buen peinao...aunque pa gustos los colores...
Esto sería lo que yo me quería hacer, o algo parecido...el pelo corto y luego detrás unas cuantas rastas.
http://www.rastascoty.com.ar/fotosfr/86C.jpg
Badalonense escribió:
1.Habría que ver el antes y el después, y cuantos años hay de por medio....
2.Eso se puede lavar? (pregunta seria)
3.no es incomodo para dormir?
4.No hay calor...
5.No hhay ganas de seguir...

1. Estuve varios años cambiando de peinado, corto, menos corto, despeinado, largo...y con rastas hubo un cambio exponencial
2. Por supuesto que se puede lavar, hay que lavarlas vaya. Solo hay que tener un par de precauciones, lavarlas 1 o 2 veces por semana y con champú neutro, sin acondicionador, ya que no interesa que la rasta quede suave y, por lo tanto, se desenrede. Yo me ducho cada dia con cuidado de no mojar las rastas, y cada domingo toca lavarlas (despues de la juerga del finde...) y entre semana pues el dia que me veo con tiempo y tal
3. Es incómodo 3 dias que no estás acostumbrado. Yo estuve un tiempo durmiendo haciéndome una coleta, pero no me iba bien para las rastas y duermo sin ellas, todo depende de como duermas claro, yo duermo de lado, así que no me molestan nada
4. Hay calor como cualquier otro peinado largo, con la salvedad de que te mojas las rastas y eso esta como 30 min goteando si no echas mano de un secador, y en la playita eso va de lujo...

Y respecto a la foto del torito, vaya, hay rastas y rastas, ya digo que yo las llevo solo en la parte de atrás, arriba llevo el pelo cortito y despeinado o con una pequeña cresta cruzada, pondría fotos pero me conozco los photochopeos y paso xDDD.Vamos, como iba Melendi pero antes de que las tuviera tan largas, algo tal que así:

Imagen
Pero sin esas gafas tan horribles xDDD
41 respuestas