¿Me hago rastas? ¿Pros y contras?

Buenas.
Siempre me han gustado las rastas y ahora que por fin me estoy dejando el pelo un poco largo estaba pensando en hacerme. El caso es, hay alguna razón por la que no debería hacermelas?

Y otra cosa muy importante, gente de bizkaia sabe donde hacen bien? Porque no me gustaría nada hacermelas y después de pagar tener que cortarmelas.

¿Algún EOLian@ que tenga rastas?

Muchas gracias gente.
a mi nunca me han gustado... aunque digan que no lo es, lo veo bastante guarro (y con esto no quiero llamar guarros a los rastafaris). Yo a mi pelo no le haria algo semejante :P

pero si a ti te gustan, adelante con ellas. ;)
yo antes hace unos años quería hacerme, pero ahora ya se me han quitado las ganas, ahora procuro cuidar mi pelo para no quedarme calvo XD

contra: vas a cultivar mejillones en las rastas XD, como no lleves eso tetramegahipersupercuidao, tendrás más mugre que una nevera por detrás XD
Yo tampoco me lo haria nunca, aunque si lo tienes claro..
las rastas en perfectas condiciones solo duran 5 dias.
conozco a peña k se lo a echo y se termina cansando xk a los dos dias se empiezan a caer de duxarte, dormir y toas esas movidas.....
http://www.rastasmadrid.com/
Aqui tienes una pagina muy completita con informacion, cuidados y tol rollo, echale un vistazo.
danix17 escribió:las rastas en perfectas condiciones solo duran 5 dias.
conozco a peña k se lo a echo y se termina cansando xk a los dos dias se empiezan a caer de duxarte, dormir y toas esas movidas.....

Mentira y del todo. Dos de mis mejores amigos llevan más de dos años con ellas, pero hay que hacerlas bien. En cuanto a lo de que son antihigienicas también mentira (vivo con ellos y otra cosa no, pero oler no huelen mal)

Los pros: suelen quedar muy bien a casi todo el mundo. Vas a ligar mucho y no tendrás que peinarte por una larga temporada.

Los contras: sobre todo al principio tienes que cuidarlas muchisimo con la aguja de ganchillo metiendo todos los pelos que se van saliendo. Hay un mejunje que parece crema de cacahuete que te ayudará a arreglarlas. Luego solo tienes que retocarlas de vez en cuando para meter los pelillos que se salgan.
Tienes que tener el pelo bastante largo porque merma mucho al hacerlas y bastante cantidad porque comen la vida.

Yo si me diera por volver a dejarme el pelo largo, me las haría, pero con lo vago que soy fijo que acababa teniendo solo una enorme y toda mugrienta
yo no me las haria, tengo el pelo largo ke le kedan los dias kontados ya ke me lo voi a rapar por ke es un coñazo. yo las considero un criadero de piojos sinceramente
uno_ke_va escribió:En cuanto a lo de que son antihigienicas también mentira (vivo con ellos y otra cosa no, pero oler no huelen mal)

A ver, yo de rastas no entiendo, pero explicadme esto (citas de la web que ha puesto GekO):

Al principio las rastas no están formadas del todo, y pueden deshacerse si no se cuidan bien. Es recomendable estar un mes sin lavarte el pelo

Luego cada vez ya podras empezar a lavarte la cabeza mas a menudo, una vez cada 15 dias, una vez a la semana...tu lo irás viendo según como veas que afectan los lavados a tus rastas, si ves que te lo destroza mucho, pues dejalas mas tiempo sin lavarlas.

A partir de entonces, la regularidad con la que te puedes lavar la cabeza es cada 3 o 4 días.Aunque eso depende mucho de tu tipo de pelo, tu irás viendo cada cuanto puedes lavartelas, si ves que se deshacen mucho lavatelas con menos regularidad y viceversa.

No sé cómo serán vuestras cabezas, pero yo no considero tener el pelo limpio cuando pasan dos días de la última vez que me lo lavé. Y yo tengo suerte porque no se me ensucia mucho, hay quien lo tiene más grasiento.

La experiencia de un tal Jon escribió:aquí estoy, todo contento con las rastas. Cuando tengo ganas me las arreglo un poquito mientras veo la tele y ala, cada día mejoran más. El único problemilla que tengo es la caspa, pero va disminuyendo

¿Cómo te puedes quitar la caspa si para ello hay que usar un champú anticaspa dos veces en semana, y eso excede de la frecuencia recomendada de lavado?

Estoy dispuesta a entender eso de que las rastas no son antihigiénicas, ya podéis empezar a ilustrarme. Pero no sé, ¿os imagináis a alguien que no se cambia de ropa durante un mes? ¿Por qué el pelo iba a ser diferente?
Kiero demasiado a mi pelo xD Yo no me haría nunca toda la cabeza.
Solo me hize una como la de la foto.
Imagen

Si lo tienes claro ke le vas a dedicar todo el cuidado ke necesitan, adelante!
A ver, al principio no te puedes lavar el pelo (pero puedes ducharte tapandolo), pero hay productos para mantenerlo perfectamente limpio (evidentemente no suave, pero coño, te estás haciendo rastas). Si te lo curras un poco los primeros dias (por ejemplo cuando estás viendo la tele estar dandole todo el rato con la aguja de ganchillo, por ejemplo), en muy poco tiempo te puedes duchar con total normalidad.
Puedes decirme que eso va a oler a rayos, pero yo en los dos casos que digo (y vivo con ellos) en ningún momento olieron mal, todo lo contrario, olian a cacahuete del producto que se echaban para darles formas. También en esa temporada que no puedes lavar la cabeza puedes que usar un antipiojos, que en principio tampoco tienen por qué entrarte pero si quedas más agusto pues tampoco pasa nada.

Ojo, con esto me refiero a rastas hechas con kits para ello pensados, no a rastas naturales que salen por dejar el pelo sucio. Esas si que son antihigienicas.
No es k no m gusten pero yo no m las haria!xDD

Adelante,si t gustan a x ellas!:P

Salu2
para mi:

pros: q estan muy xulas

contras: q te destrozan el pelo y son un poco cargantes.
Mira, yo llevo rastas desde hará un año o por ahí, no toda la cabeza, pero sí toda la parte de atrás de la cabeza (unas 12).

Yo lo que te puedo decir es que sí te gusta, adelante. Con eso creo que ya hay suficiente. Si en cambio quieres hacerte las rastas para parecer más "enrollao", entonces pasa del tema porque no aguantarás el tener que cuidarlas para semejante estupidez.

Lo de la ducha y el ganchillo es totalmente cierto. Es recomendable, no obligatorio. Si te quieres duchar al dia siguiente de las rastas, o lavarte la cabeza cada dia, tú mismo, eso sí, es bastante probable que luego necesites más rato del habitual en arreglarlas.

Consejo: Pasa de peluquerias. Lo mejor es que te las haga un particular o un colega.

Un contra que nadie ha dicho es que una vez te canses de ellas necesitarás raparte toda la cabeza (o esperar a que crezcan lo suficiente sin arreglarlas y cortar).

Yo si fuera tú ni me lo pensaba. Te gustan y te las haces. No tendrás muxos más momentos en la vida para hacertelas...En cambio, si estas indeciso, probablemente no duras ni dos meses con ellas. En EoL hemos tenido varios casos.
los piojos van mas a los pelos demasiado limpios ke a los sucios
Bueno pues me habeis aclarado casi todo.

Las rastas no me las quiero hacer para parecer más "enrollao" xD Desde siempre me han gustado mucho pero por diversos motivos no tengo. Ahora veía una oportunidad para hacermelas y ya lo tengo decidido. Eso si en vez de ir con prisa a la primera peluquería que pille miraré particulares (ya que no tengo amigos que hagan). Muchas gracias a todos. Cuando me haga ya pondré unas fotillos. Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo casi siempre ando con ellas...la ultima vez me rape hara año y medio pk una chica me rompio 7...es una larga historia.
tengo el pelo super duro y enrollado y me salen solas...si aunke me lave mucho...lei antes ke uno decia ke las naturales eran por no lavarse y no es eso...para ke no me slagan tengo ke peinarme 15 minutos cada vez ke me ducho...el pelo rizado al principio se enganchan las puntas y poco a poco se van formando...no es ke la caspa haga de pegamento.

por cierto lo de las rastas para ligar me parece una sandez .ser rastafari no es ser guarro es simplemente dejar ke el cuerpo actue como quiera...anda ke no hay rastafaris calvos.
GAROU_DEN escribió:yo casi siempre ando con ellas...la ultima vez me rape hara año y medio pk una chica me rompio 7...es una larga historia.
tengo el pelo super duro y enrollado y me salen solas...si aunke me lave mucho...lei antes ke uno decia ke las naturales eran por no lavarse y no es eso...para ke no me slagan tengo ke peinarme 15 minutos cada vez ke me ducho...el pelo rizado al principio se enganchan las puntas y poco a poco se van formando...no es ke la caspa haga de pegamento.

Bueno pues opino igual q tu, mi pelo por ejemplo cuando lo tengo bastante largo por la parte de atras se me suele enroscar muchisimo y alguna vez se me han echo principios de rasta q he tenido q apuntar, si mirais mi perfil vereis como tengo el pelo, sobre todo en la foto de la camisa amarilla, y en otra podeis verlo mojado (salgo sin camiseta), pues de mojado a seco son 10 minutos, mi pelo es superseco y superizado, y eso es un infierno.

Si no lavarse el pelo minimo cada dos dias es de guarros pues lo soy, pero lo hago por q mi medico me lo aconsejo, pues mi pelo pierde la grasa capilar con extrema facilidad y tenerlo sucio o graso o como querais llamarlo me ayuda a tenerlo bien, rizos algo definidos y lo q es mas importante COMODO, pues los lios q se me hacen me molestan me tiran de la raiz y me duele la cabeza, sobre todo al dormir me salen muchos al mverme contra la almohada.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
noid por fin alguien me comprende...no veas la de chicas que cuando se lo contaba me decian ke me kedaba con ellas jajajaja
Claro tio, pero eso solo vemos los q lo tenemos.

No se si te pasara pero un flipe es cuando voy a la piscina, llegas con tu pelo superseco, entre como es y el calor de cordoba q es inaguantable en verano pos imaginarse, me meto en el agua de una zambullida y salgo con el pelo seco. Alguno incluso me llamara loco pero asi es. Te pasa igual ???

PERDON por el off topic.
Un pro muy bueno es que las rastas son más o menos diferentes al peinado común...
Un contra muy malo es que si te las haces por parecer diferente, por seguir una línea de moda, o por una estética que no sea expresar alguna emoción cautiva en tus adentros...La cagas :S porque el pelo natural merece ser querido y respetado por nosotros ;)
no tienes que peinarte,ni lavarte tanto ni ir al peluquero [qmparto]
A mi siempre me han molao muxisimo las rastas, pero las k son largas y estan bien. Es k veo a gente con unos mugruños joer k no molan nada. Hay un xaval k va a mi clase k tiene toda la cabeza exa y le llegan a mitad espalda mas o menos y se salen como le kedan . Con mi pelo hyper rizado askeroso paso de dejarme pelo largo asi k...
Yo llevé hace 2 veranos. Aguante con ellas 1 año.
Lo peor es el principio, que no te las puedes lavar en bastante tiempo, lo que en verano es terrible. Picores mil.
Es importante que te las hagan bien hechas y que te las repases tu o vayas a que te las repasen a menudo, porque aunque digan que una vez te haces rastas, te olvidas del pelo... es mentira.

Requieren mucha atencion. Lo que es impagable, es cuando te las rapas y te pones un buen champu en la cabeza. Ese momento es glorioso!XD

He pensado muchas veces volver a hacermelas, pero no aguanto a llevar el pelo con una longitud adecuada...

Haztelas, que luego en la vida (por curro o lo que sea) no tendras mas oportunidades, y es una experiencia.

Salu2!
Pues si te gustan haztelas, luego te las cortas si te rallan.

Precisamente no hace mucho estaba en la uni y habia un tio q lleva rastas (de hace bastante tiempo), bastante guapas y hablaba de que no le daban un trabajo por las rastas, bueno, q le dijeron q se las cortara. Por eso tb te animo a q te las hagas mejor ahora que tal vez no haya otra ocasión.

Saludos
Viva el reflote [qmparto]

Queria abrir un hilo pero usando la búsqueda me he topado con este, así que ale.

De siempre he querido hacerme rastas pero nunca me he atrevido. Ahora, después de 2 años con el pelo largo recogido en cinta, quiero quitarme la cinta y voy a dar el paso, pero no se donde.

Soy de Barcelona, y quiero hacerme rastas en la parte de atrás (pa poner un ejemplo del palo melendi, pero no porque las lleve él, por delante me pondría el pelo más largo [noop] ), pero no conozco a nadie que lleve o que me las pueda hacer.

Me han recomendado un sitio en la calle tallers. Todavia no he tenido tiempo para ir, pero ya me han dicho que ese sitio es muy caro. Entre la que me pueden clavar en el sitio ese por unas rastas y que he leido que me las hará mejor alguien particular, he decidido acudir a vosotros, a ver si alguien conoco alguien o algún sitio de confianza.

No es condición imprescindible que sea barato, prefiero dejarme la pasta pero que me las hagan bien...y si, tengo asumido que va a ser un palo en verano y que no deberia lavarme la cabeza, pero eso no lo acabo de tener claro, me lavo el pelo cada dia, creo que tendré que pegarle al ganchillo cada dia [+risas] .

Salu2 y gracias de antemano, sobretodo si has leído el post entero Oooh
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Si quieres que tus pelos parezcan puros, alla tu...
las rastas me recuerdan a cerullos (mierda en español pa ser mas fina...)a mi no me gustan pero a algunos xikos les keda muy bien (como x ejemplo melendi cuando las llevaba )

en chicas solo me gusta una detras y abajo de todo el pelo.

y eso de q ha dicho un eoliano de q ligaras más....sera cn "emos" y heavys chungas....no te hagas toda la cabeza asi de buenas a primeras xke te vas a ver muy raro y no se de q trabajas ni nada pero esto resta muchos puntos a la hora de encontrar trabajo

hagas lo q hagas suerte y paciencia x los cuidados q dicen aki q debes tener
28 respuestas