Me hago un lio con Urpmi

Me vais a matar porke ya he visto ke se ha hablado un monton de veces sobre este tema, y creedme he leido unos cuantos hilos sobre esto pero no acabo de aclararme.

A ver en un ejemplo para que lo vea y me explique mas claro.
Quiero instalar Mozilla Firebird, aMSN y no se cq otro programa.
Pasos a realizar:
1) Entro en la pagina de Easy Urpmi que dio Sergiox y de ahi saco todos los comandos para el modo consola.
2) Introduzco los comandos uno a uno ¿minimo son dos por programa no (contrib y main)? Cada uno baja unos archivos de 15-19MB
3) Despues de haber hecho lo de las instrucciones por cada programa (lo de minimo de dos de antes) tendria que introducir un <> y despues un <>

Asi consigo instalarlos, pero no se en que post lei que Sergiox decia que cada vez que actualiza/instaala aprovechava para actualizar varios programas del tiron para no bajar un archivo de unos 18 MB por cada programa y aqui es donde me lio, como podria hacer yo eso?

Como queda claro no entiendo muy bien este sistema y si alguien me echara una mano le estaría muy agradecido ya que soy muy novato en Linux.

SAlu2.
Lo primero es que, además de Main y Contrib, uses Texstar, PLF y Updates para tener los repositorios más comunes a tu disposición, lo cual aumentará el número de paquetes que puedes descargar (por cierto, el aMSN no lo he visto en ninguno de esos repositorios).

Lo que dices del post de Sergiox, ayudaría que pusieras la cita que pone, pero de todas formas, lo de no bajarse un archivo de 18MB cada vez que actualiza un programa, creo (y es mi interpretación de lo que pones) que se refiere a que si haces urpmi.update -a cada vez que quieres instalar un programa, te bajas los 18MB del hdlist.cz de ese repositorio, y eso ocurre cada vez que cambian paquetes, es decir, casi a diario. Lo que él "parece" que dijo es que mira todos los paquetes que piensa actualizar, hace urpmi.update -a, baja los hdlist.cz de 18MB (no me acuerdo del tamaño) y actualiza con urpmi paquete1, urpmi paquete2, etc...., en lugar de cada día que se acuerda, actualizar urpmi.update -a, urpmi paquete1; otro día, urpmi.update -a, urpmi paquete2. Vamos que aproveches a actualizar varios programas a la vez para no andar bajando tanto tamaño.

Saludos.
1 respuesta