¿Me hago viejo?

No sé si ya se haya hablado de esto, pero ¿qué pensais cuando ya se está terminando tu vida adolescente y entras en la etapa adulta? cuando la gente empieza a llamarte "señor" y el cabello se empieza a caer, cuando vez una que otra cana y algunas cosas no las tomas con tanto entusiasmo.

¿Como tomaís todo este cambio?

Saludos.
hace una semana un chico de unos 15 años que iba con su novia rondaba las novedades en el videoclub y va y me dice

oiga esta peli esta alquilada.

a mi ese oiga me hizo retorcerme, me tuve que recomponer para responderle. ( y la cosa es que yo no trabajo alli [sonrisa] )

yo hace poco que voy dandole vueltas a un pensamiento y es que lo importante no es que edad tienes sino que has hecho hasta ahora.

hay chavales que con 19 años ya han hecho y vivido mas que la mayoria. Yo estoy en el polo opuesto :(

y bien tu que has hecho hasta ahora es lo que debes preguntarte
Puf no me lo recuerdes, y eso que solo voy a cumplir 21 años dentro de 15 dias, pero como el compañero de arriba ha dicho, es lo que hayas vivido... Y yo personalmente creo que he vivido mucho mas que practicamente la mayoria de las personas de mi edad...

Y si lo llego a saber me hubiese tomado mi adolescencia un poco mas despacio, ya que el año pasado creo que llegue a tener un poco de depresion porque nada me hacia ilusion con 19 años, triste pero cierto.

Pero bueno ahora me lo tomo todo de diferente manera, y el camino a hacerse mayor pues nada, hayq ue tomarlo, eso si, ahra con mas tranquilidad y con esa ilusion que dicen que esta en las pequeñas cosas.

Saludos.
Diré algo obvio, cada minuto que pasa, somos más viejos, es ley de vida, ni tú ni nadie puede saltársela. De todas formas sigues siendo muy joven, la vida da muchas vueltas, pero a veces esas vueltas no te dejan donde te imaginabas de pequeño que ibas a estar, y es entonces cuando hay que aceptar la realidad tal y como es, ya que no nos queda más remedio, las cosas no salen como uno quiere, simplemente salen...
si hacerte viejo te refieres a empezar a sentirte un poco 'pureta', a empezar a tomar costumbres de 'pureta', a mi siempre me han dicho que el punto de inflexión es a los 27. Habrá excepciones, pero la mitad de los sabados apetece mucho mas mantita y salsa rosa con la txurri, q salir por ahi a darlo todo, dices buf , yo ya he dao lo que tenia k dar [barret]

a mi me kedan 15 dias.... [tomaaa]
si hacerte viejo te refieres a empezar a sentirte un poco 'pureta', a empezar a tomar costumbres de 'pureta', a mi siempre me han dicho que el punto de inflexión es a los 27. Habrá excepciones, pero la mitad de los sabados apetece mucho mas mantita y salsa rosa con la txurri, q salir por ahi a darlo todo, dices buf , yo ya he dao lo que tenia k dar smile_[barret]

Pero que dices tio no me jodas XD

Yo tengo 27 y me siento como un chaval, muchas veces pienso que no comprendo como me puedo comportar como lo hago con la edad que tengo, a veces creo que yo en vez de años cumplo años y medio y que tengo ahora 20 :D

No se, pero yo por lo menos me veo todavia un niño...

Salu2.
Yo tengo 25 y 1/2, y si que se va notando... pero ni te das cuenta ni te molesta. Yo recuerdo que siempre tuve una cara y una pinta en general de crio, y ahora tengo una cara muy distinta, y cada vez tengo menos pelo... Pero no es que no me importe, sino que lo acepto e incluso lo miro de forma optimista. Todos crecemos, lo unico que hay que hacer es siempre mirar la vida de forma optimista :) Me siguen haciendo ilusión muchisimas cosas, simplemente que los gustos cambian con el tiempo! Y al mirar atrás siempre pensamos... "¿como podia gustarme eso? qué crio era...!", y siempre pensandolo con una ligera sonrisa.

No me amargo por crecer y hacerme mayor, hay que echarle ilusión a la vida, a lo que está por llegar, a intentar hacer planes para mañana, y a cumplir nuestros objetivos, y sobre todo a ser felices día a dia :)
el momento definitivo en el q puedas decir q te has hecho mayor es cuando unos chavalitos de 16 años OS MACHAQUEN a ti y a tus amigos un partidillo de futbol/-sala [sati]
Yo lo veo así, voy a hacer 22 dentro de dos semanas y me consideraré joven hasta que cumpla los 30. Si llevo saliendo y haciendo de todo de los 14, ahora me quedan otros 8 años de ser joven jeje

C'est la vie o como se diga [bye]
Estoy de acuerdo en lo que dicen, depende lo qué hayas vivido. De todos modos aún estás a tiempo de hacer casi todo lo que te propongas (a no ser que tengas familia, o hipoteca) y sino, mientras haya salud lo importante es vivir con ganas. Disfrutar cada momento y mirar hacia adelante.

Aishh.. qué bonito es vivir!
juassss

Si la mayoría no habeis llegado a los 30 y ya notais el paso de los años, cuando llegueis a los 40 más vale ni pensar como estareis.

Yo ya estoy a punto de entrar en los 30 y me siento como un chaval X-D

Un saludo.
juassssss pues yo estoy en los 40 y ni me llaman señor ni me siento señor de nadie,sera porque llevo toda la vida hahciendo deporte cuidandome y con un estilo de vida juvenil,co lo cual pienso que los años pasan mas por dentro que por fuera [beer]
Pues supongo que todo es cuestion de como te conserves tanto de físico como de espíritu, otra cosa es que para sentirte joven te pongas a hacer las típicas tonterías de juventud, para cada momento de la vida hay unas actitudes.
Yo tengo aproximadamente tu edad y no me siento viejo, es más no aparento la edad que tengo, y la verdad yo tan contento, tp me importaría aparentarla, no me dan miedo las arrugas, ni las canas, ni las responsabilidades que conlleva la edad, es cuestion de afrontarlas con una mentalidad y energía "juvenil".
Salu2
cyberposse escribió:el momento definitivo en el q puedas decir q te has hecho mayor es cuando unos chavalitos de 16 años OS MACHAQUEN a ti y a tus amigos un partidillo de futbol/-sala [sati]

jer tio eso no es para nada sentirse viejo....
depende de como de forma andeis tu y tus colegas...

yo he visto gente de 40 y pico que tienen un "equipo" y juegan todas las semanas y se cuidan que nos dan mil vueltas a los de 25...

el sentirse viejo va en la persona....

yo me creo un chaval.... con 25 pa 26 y tengo colegas de 24 que parecen abuelos porque no tienen la ilusion por hacer cosas....

lo importante es la ilusion y las ganas
Pirriaco está baneado por "Clones"
la verdad es ke me matais sintiendos mayores con 20 pocos años . Con esa mentalidad desde luego ke lo sois .

Yo con 33 me siento mejor ke nunca .

- Independencia total , economica , sentimental , etc ...
- excelente salud , juventud
- madurez

opino ke la mejor etapa de una persona son de los 30 a los 40 ....

ni eres un jovenzuelo ni eres un carca , tienes independencia y vida encaminada .
Pues yo tengo 21 y me siento como un crio de 15 por cada cosa que hago, es más, aún me siento un niñato (en tono de enano, no despectivo claro está).

Cada cosa que hago le pongo más ganas que a la anterior y las actividades que hago me dan igual, no le veo edad a nada, simplemente algo más de responsabilidad, por le resto yo no veo edades en nada, como decís muchos, en el como nos cuidamos.

Por ejemplo, la verdad es que a mi, que venga un hombre de unos 50 y se ponga a jugar conmigo a futbol, luego ir a tomar algo y para acabar la jornada se hecho un vicio conmigo a un quake, un god of war o algo por el estilo no lo veo hombre, lo veo niño como yo pero con esteroides de más xD jajajaja

bueno, saludos.
Yo voy a cumplir 24 años, si me preguntarán ¿el otro día tenías 14 años? repondería que sí,
Pero si me dijeran ¿Han pasado 10 años? Diría, "que imposible" :-O

Si el tiempo pasa así de deprisa...que ascote!!!!
Esto significa que dentro de poco tendré 34??? No mola nada....

Con lo único que jugamos es con la relatividad del tiempo...así que intentad disfrutar de la vida todo lo que podáis y vivid felices. [oki]
Avtom escribió:No sé si ya se haya hablado de esto, pero ¿qué pensais cuando ya se está terminando tu vida adolescente y entras en la etapa adulta? cuando la gente empieza a llamarte "señor" y el cabello se empieza a caer, cuando vez una que otra cana y algunas cosas no las tomas con tanto entusiasmo.

Saludos.

Vete a la [boma]

No sé, para muchas cosas sigo siendo ese chaval de 15 años y para otras soy más mayor. Lo curioso es que depende de con quien me relacione, me comporto más maduro o no, y para la gente que me ha visto serio, los hay que me ponen hasta 40 (bueno, para los crios tambien tengo 40 :? ) y para mis habituales colegas o compañeros de fatigas y trabajos, no se creen que este ya en la treintena, si el otro dia me echaron 22. [jaja] y se pensaban que era el más joven del grupo, cuando en realidad era el mayor [chulito]
Piensa que has vivido las mejores teleseries (V, Coche Fantastico, El Halcon Callejero, El trueno Azul, El Gran Heroe Americano), los programas y mascotas mas frekies (La Bola de Cristal, Naranjito), Seguro que has probado productos que hoy en día han cambiado (la fanta de naranja de antes, que hoy la puedes encontrar en Portugal, es más naranja y sabe de otra forma), has crecido escuchando música de los 80 y de la movida madrileña, te has metido todo tipo de chucherias asquerosas entre pecho y espalda (peta zetas, chicles kilometricos que te empeñabas en comer de una vez).
Y encima llegas a esta época en una edad de independencia y con la cabeza más amueblada. Como ves todo son ventajas.
Salu2
Avtom escribió:No sé si ya se haya hablado de esto, pero ¿qué pensais cuando ya se está terminando tu vida adolescente y entras en la etapa adulta? cuando la gente empieza a llamarte "señor" y el cabello se empieza a caer, cuando vez una que otra cana y algunas cosas no las tomas con tanto entusiasmo.

Saludos.

sobre eso de que se te cae el pelo.... a mi tambien se me cae pero por la alopecia que se transmite en mi familia xDD

y yo me lo he pasado mejor desde los 17 hasta ahora... y tengo 20... espero que siga asi .

Un saludo
Norris escribió:juassss

Si la mayoría no habeis llegado a los 30 y ya notais el paso de los años, cuando llegueis a los 40 más vale ni pensar como estareis.

Yo ya estoy a punto de entrar en los 30 y me siento como un chaval X-D

Un saludo.

Gracias, ya empezaba a pensar que yo era mu infantil.

Mi novia tiene mi misma edad, 27, y ella sí que de vez en cuando suelta algo en plan de que se siente mayor.

Y yo seré muy inconsciente, pero me siento joven [+risas] que no niño.

Lo que me gustaría matizar es que yo me siento joven, a pesar de que prefiero disfrutar de una cena o salir al cine que de irme de discotecas, que parece que ese punto diferencia a los jovenes y a los viejunos y no creo que sea verdad. Sobretodo porque he visto muchos puretas en discos [fies]
Yo es que aun me siento como un niño la verdad,en el curro y en la casa. [carcajad]
pues no yo tengo 27 y mi novia 30

Y SOMOS UNOS NIÑATOS QUE TE CAGAS.
Yo en un par de días cumplo 20 y sólo quiero decir que la vida avanza, y que cuando cumpla 30 y 40 pues mi vida seguirá adelante de la forma que sea. Lo bonito es ir cumpliendo años y vivir la vida como quieras y puedas.

Todos los que dicen que han perdido el tiempo, que hubieran hecho otra cosa en un momento dado, que han sido infelices, etc. ellos mismos. Yo he vivido lo que he vivido y no cambiaría ni la más mala de las experiencias, pues me han hecho ser como soy y estoy orgulloso de ello.
mrneo4 escribió:

Pero que dices tio no me jodas XD

Yo tengo 27 y me siento como un chaval, muchas veces pienso que no comprendo como me puedo comportar como lo hago con la edad que tengo, a veces creo que yo en vez de años cumplo años y medio y que tengo ahora 20 :D

No se, pero yo por lo menos me veo todavia un niño...

Salu2.

estoy en tu mismo caso [ok]
miguelito yea escribió:pues no yo tengo 27 y mi novia 30

Y SOMOS UNOS NIÑATOS QUE TE CAGAS.

Idem, pero con 35 y 31 respectivamente. Aun me choca, que con canillas y todo, me sigan llamando "muchacho", "chaval". Mola, a veces XD
pues yo tengo 27, cumplidos este diciembre pasado, y que queréis que os diga, pero desde los 17/18 me gusta el manga, el anime, las consolas en general, y desde siempre NO me ha gustado ni beber, ni fumar, ni irme de discos ni nada por el estilo, me considero otaku, que no friki, aunque ciertas cosas dentro de mis aficiones me hace un poco friki (véase FF) +^^ y por mi apariencia física no me veo estropeado, ni cambiado apenas, ni me siento viejo, estoy reventao tol dia, pero por mi curro que manejo mucho peso y no paro, sino estaría en la misma forma que cuando iba al instituto, y los madrugones son mu malos -con el trafico y tal- estas cosas si que han cambiado, de la vida tranquila de estudiante, y el hecho de estar casado, libre, pero logicamente no es lo mismo, estas cosas te hacen madurar, al igual que alguna que otra muerte en mi familia que me ha marcado profundamente -que no deprimido- y quieras o no, maduras, aprendes cosas que igual no habrias aprendido si todo hubiera sido de otra forma, pero que para nada me ha quitado ilusión en la vida, en buscar un mañana mejor cada dia, disfrutar con mis aficiones de siempre, y ser como siempre, y que siga asi la cosa, esos recuerdos de esas personas tan llegadas a mi, no hacen sino, que afirmar mi esencia, dar más fuerza a no camiar, por que soy asi y porque asi no los siento tan lejos, y valoro todo eso que es parte de mi.

+^^

arigatto por el tochon
Tengo 19 y me llaman señor en muchas ocasiones; ¿Me estoy volviendo awuelo señor? [mad]

X-D
Tengo 30 tacos y para muchas cosas sigo siendo un crio.

Y creo que eso es cojonudo, siempre hay que mantener algo de niño dentro, hay que tener ilusión por las cosas, hay que dejarse sorprender por la vida , hay que disfrutar, jugar....
Yo cada dia tengo menos años....
pos yo twngo 16 y a los 14 me llamaron señor un par de veces X-D X-D pero como k no jajaja
La cosa también está en el número de responsabilidades y deberes que te eches a la espalda...que van pesando y nos cambian de cierta manera.

La edad numérica no creo que tenga anda que ver ya que antes o después estás cargas va a haber que soportarlas. Lo que cambia es la forma en al que nos enfrentamos a ellas.

¡Saludos!
tal vez el cuerpo envejezca, en ocasiones haga escatimar parte de la salud y el tiempo acarree una serie de consecuencias.

Pero el espiritu no nos lo kita nadie, yo tengo 18 y se de gente ke disfruta tanto o mas ke yo con mucha mas edad, ya ke una cosa es tener edad y otra ser un puto carroza. Disfrutad a cada momento ya ke cada momento es unico independientemente de la persona y de la circunstancia.
Bueno yo como curro de camarero en verano y festivos, estoy bastante acostumbrado a que me traten de usted, a que me llamen señor, y esas cosas. Y acabo de cumplir los 20 [angelito]
yo tengo 28 y tiene sus ventajas, hago deporte, gano mi dinero, y salgo cuando me da la real put. gana.

Antes cuando tenía 24 salía todos los martes jueves, viernes y sabados.

Ahora que no teng novia salgo viernes y sabados y yo de lo mas contento igual me gustaría salir entre semana pero entre el trabajo y clases pues me reservo para el finde.
Hasta que no tengáis hijos no os daréis cuenta realmente que os hacéis mayores... [mad]

Ya sé que no hace falta lo que he dicho para ello, pero yo, con 30 años, este 19 de marzo he pasado mi primer día del padre, y me he sentido mayor por primera vez.

Salut!
Pues yo tengo 25 camino de 26 y en el trabajo, cada vez que me llega un criajo cabrón y me dice "oiga, señor" me jode horrores... xD

Claro, que las canas y la actitud de seriedad que suelo tener no ayuda mucho a dar una imagen más jovial de mí mismo, no...
Joven joven, no hay otra palabra. Hoy justamente escuché que un profesor loco que cuando se le caia el pelo se lo pegaba con cola de barra. Creo que despues de esta burrada no tengo más que comentar.

saludos viejo!!! por cierto, pero es que te llamen anciano, que de primeras es como un 'te falta poco pa palmarla'. el ser un viejo es relativo :D
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
daan escribió:hay chavales que con 19 años ya han hecho y vivido mas que la mayoria. Yo estoy en el polo opuesto :(

y bien tu que has hecho hasta ahora es lo que debes preguntarte

Masuno.

Tengo una amiga de mi misma edad y creeme que ella HA VIVIDO MUCHÍSIMO Y HA HECHO DE TODO, y yo apenas he empezado a salir del cascarón del huevo.

Si te sale bien, te saldrá bien y sino, pues nada, a joderse.
Pues yo tengo 33 y me siento como un crío, he vivido lo que me ha tocado vivir, y he hecho lo que he podido. Y soy feliz.
sanches escribió:Hasta que no tengáis hijos no os daréis cuenta realmente que os hacéis mayores... [mad]

Ya sé que no hace falta lo que he dicho para ello, pero yo, con 30 años, este 19 de marzo he pasado mi primer día del padre, y me he sentido mayor por primera vez.

Salut!

Que alegria me das, porque no pienso tener hijos! Forever young! :p
Creo que el hacerse "mayor" lo marca uno mismo, yo no me veo como un tio super maduro ni como un crio, me siento joven, y encima, además para rematar de más joven, nunca sentia que era "joven", no se si me explico, yo era yo, y ya está, y eso unido a que era "rarito", habia gente que confundia las cosas y decia que parecia un viejo, pero en fin, allá cada uno con lo que le guste y con las etiquetas que les guste arrastrar.
Ni salir todos los dias de fiesta te convierte en joven, ni quedarte en casa con zapatillas a ver una pelicula te convierte en mayor.
Pues yo tengo 34, pero ayer me echaron 10 años menos, así que por fuera parece ser que no los tengo. Aunque yo me encuentro alguna cana de vez en cuando, pero teniendo en cuenta que hay gente con 19 que ya está prácticamente calva, no es algo que me quite el sueño.

A mí lo que me hace sentir mayor es tener que enfrentarme a problemas para los que no estoy preparada. Sentir que tengo que madurar para resolver esas situaciones sí que me hace perder un poco de esa espontaneidad que va con la juventud.

Pero por lo demás estoy mucho mejor ahora que hace diez años, porque tengo más dinero y más libertad de elección. Por otro lado tengo mucha salud, que es lo único que se necesita para disfrutar de la vida a la edad que sea. Sólo cambia el ritmo al que puedes ir.
Yo voy para 24 ya en un mes y aun estoy joven :) no veas la fiesta que me meti hace dos semanas... eso si que me dejo KO xD...

Incluso mas joven ahora que hace 2 años... no se, antes con la novia a casita siempre balbla, ahora salimos los dos mucho mas. mejor :) y con ganas siempre de ir de un sitio a otro
Yo lo tengo todo planeado, en cuanto que cumpla los 30, me lanzaré por el balcón y montaré un buen espectaculo. Tendrán que cortar el tráfico durante un buen rato, así le joderé el dia a mas de uno. Después volveré del mas pallá y montaré una venganza de ultratumba contra toda la chusma que me ha estado rodeando todos estos años. Irán muriendo poco a poco y...

Bueno, será mejor que le pida trabajo a Iker Jimenez como guionista.

En definitiva, que cada uno se puede sentir joven o viejo dependiendo de lo que haya vivido.

En mi caso me he dado cuenta de que ya estoy viejuno, por culpa del paro y del curso que estoy haciendo ya que todos los compañeros son mucho mas jóvenes que yo, !incluído el profe! JAjajjajaja.

Saludos!
señoroso escribió:
Ni salir todos los dias de fiesta te convierte en joven, ni quedarte en casa con zapatillas a ver una pelicula te convierte en mayor.

gran verdad
Gracias por vuestras respuestas, a mi me pasa que siempre me echan unos años menos, pero se bien que no es asi. En fin, es parte de todo, lo que aun no me acostumbro es que algunos chavales me llamen "señor" es extraño la verdad.
La madre de mi ex tiene 50 años y sale cada finde que puede... [sonrisa]
46 respuestas