Me han aceptado en un master en el extranjero y estoy algo acojonado

Buenas a todos!

La verdad que nunca había contado una experiencia personal en un foro, pero la verdad que necesito opiniones sobre este tema.

Tengo 26 años recién cumplidos, me licencie de Comunicación Audiovisual y Periodismo en Mayo de 2014. Tras mucho buscar curro en mi sector (como muchos sabréis esta muy difícil) no he encontrado gran cosa, solo puestos de becario para llevar redes sociales que pagaban 200 euros al mes. Tras mucho buscar y poco encontrar mande una solicitud para estudiar un master en Estados Unidos. La verdad que tenía mis dudas que me cogieran y seguí echando aquí, sin éxito.

Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que me han cogido. Estoy muy contento como no podía ser de otra forma, pero también tengo ciertas inseguridades ¿Saldrá todo bien? ¿No me estoy precipitando? ¿Con 26 años estoy aún en edad de estudiar o debería estar aunque fuera de becario por 200 o 300 euros? ¿Es el momento de hacer esto? ¿Daré la talla en el extranjero?

Como veis tengo mis inseguridades aunque la noticia sea buena, así que no voy a esconder que estoy algo acojonado y me da miedo que esto me venga grande. Hablo con mis amigos y mi familia, y me dicen que todo va a salir bien, pero aún tengo la duda.

Muchas gracias por vuestro tiempo y gracias de antemano!
Yo creo que es una gran oportunidad que debes aprovechar y creo que tienes la actitud normal. Un poco de acojone porque no sabes a donde vas pero con entusiasmo
Si aqui no encuentras trabajo y no tienes novia/mujer o familia de la que hacerte cargo vete, siempre puedes volver si sale mal ;)
gwallace escribió:Si aqui no encuentras trabajo y no tienes novia/mujer o familia de la que hacerte cargo vete, siempre puedes volver si sale mal ;)

Ese es otro problema que no cite antes, mi novia, que también querría venirse pero la verdad que está muy dificil. ademas ellas esta en una situación igual a la mía, no encuentra trabajo por ningún lado...

Ella me anima a que vaya y que todo va a salir bien pero también tengo miedo a que lo cosa se enfrie un poco entre nosotros...
Vas sin beca? Calculaste por cuanto te puede salir la estancia el año + el master?

Me podria interesar la informacion, gracias
Yo tiraria para delante ... normal que tengas tus miedos pero bueno
mucha gente se va a hacer el Máster al extranjero; la edad no es más que una excusa. Si te echas para atrás vas a estar arrepintiéndote toda tu vida. Tiene que ser la ostia estudiar en EEUU, la verdad. Imagínate que te pillan para trabajar allí...
yescas22 escribió:
gwallace escribió:Si aqui no encuentras trabajo y no tienes novia/mujer o familia de la que hacerte cargo vete, siempre puedes volver si sale mal ;)

Ese es otro problema que no cite antes, mi novia, que también querría venirse pero la verdad que está muy dificil. ademas ellas esta en una situación igual a la mía, no encuentra trabajo por ningún lado...

Ella me anima a que vaya y que todo va a salir bien pero también tengo miedo a que lo cosa se enfrie un poco entre nosotros...

Hombre...si podeis hacer frente a los gastos que supone que os vayais juntos...porque no? os vais los dos, ella aprende Inglés, o encuentra trabajo. Otra cosa es que tengas dudas de tu propia relaci´pn en plan "no quiero irme con ataduras" entonces ya es como vosotros lo veais
como mínimo sera una gran experiencia.
Vete y no mires atrás.

Yo con 28 años todavía no me he graduado, tienes muchísimo tiempo para estudiar todavía.
de dinero que? si teneis u os pueden ayudar, ir los 2,si aqui ella tampoco tiene trabajo,quien te dice que no encuentra alli algo mientras. si el dinero está escaso, eso ya es problema, pero supongo que antes de echar para un master en EEUU, sacastes cuentas del importe y de lo que te costaria vivir alli ese tiempo...
En muchos paises, y cada vez más en españa es normal estudiar más alla de lo que es de forma continua, hasta los 23 o 25 años. Muchos trabajan unos años, para unos meses o un año, hacen un master o se reciclan a otro sector.
Es seguro que vas a aprender, te vas a encontrar otra gente que te abra experiencias y a lo mejor oportunidades.

Si te lo puedes permitir , es buena opción. Con miedo vamos todos a lo nuevo.
De esa experiencia no puedes perder nada, solo ganar. Piensa que pase lo que pase te habrá hecho crecer como pocas experiencias.
Las dudas son normales, eso significa que eres consciente del gran paso, pero eso está bien.
Ya te digo, todo lo que conseguirás será bueno, no lo dudes.

BYEBYE
señorP escribió:En muchos paises, y cada vez más en españa es normal estudiar más alla de lo que es de forma continua, hasta los 23 o 25 años. Muchos trabajan unos años, para unos meses o un año, hacen un master o se reciclan a otro sector.
Es seguro que vas a aprender, te vas a encontrar otra gente que te abra experiencias y a lo mejor oportunidades.

Si te lo puedes permitir , es buena opción. Con miedo vamos todos a lo nuevo.

Acabé la carrera a los 25-26, empecé a trabajar y a los 33 voy por mi segundo máster... Y he perdido la cuenta de los cursos y cursillos que he hecho.
Lo que tienes que responder es lo del dinero en primer lugar, si cuentas con él ya vendrá lo demás, lo de la edad es irrelevante, lo que cuenta son las ganas, yo tengo 31 y estoy acabando mi primer grado y mirando el segundo, aunque llevo trabajando casi 15 años.
Gracias a todos por vuestras respuestas, el dinero también es otro problema de hecho.

Mis padres me han dicho que me ayudarán los primeros meses pero que allí tengo que intentar buscarme la vida de alguna manera, igual no dejarme la piel pero si ganar algo para ir sobreviviendo.

De momento yo estoy contento con que me hayan cogido, pero mi novia ya me ha dicho que no va a venir, es un sitio muy lejos y algo caro y además ella no tendría nada que hacer allí así que pretende buscarse la vida aquí. Sin duda me acojona empezar una relación distancia, llevamos muy poco tiempo juntos (4 meses) pero estamos muy bien y no querría que la cosa se terminara solo por el hecho de que yo me fuera a hacer un master fuera.

En cuanto a si es el momento adecuado, creo que me habéis convencido, si no lo hago ahora con 26 años...Realmente es que nunca lo voy a hacer...
yescas22 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, el dinero también es otro problema de hecho.

Mis padres me han dicho que me ayudarán los primeros meses pero que allí tengo que intentar buscarme la vida de alguna manera, igual no dejarme la piel pero si ganar algo para ir sobreviviendo.

De momento yo estoy contento con que me hayan cogido, pero mi novia ya me ha dicho que no va a venir, es un sitio muy lejos y algo caro y además ella no tendría nada que hacer allí así que pretende buscarse la vida aquí. Sin duda me acojona empezar una relación distancia, llevamos muy poco tiempo juntos (4 meses) pero estamos muy bien y no querría que la cosa se terminara solo por el hecho de que yo me fuera a hacer un master fuera.

En cuanto a si es el momento adecuado, creo que me habéis convencido, si no lo hago ahora con 26 años...Realmente es que nunca lo voy a hacer...

Vale pues lo primero que tienes que hacer es enterarte del papeleo y del dinero que te hará falta. Si tienes visado de estudiante creo que podrás trabajar pero no a jornada completa etx. También entérate de como esta la vida por la zona en la que estarás, que EEUU es muy grande y hay grandes diferencias de una zona a otra. También pregunta al responsable del máster acerca de todo esto, visados, posibles becas, etc
Si puedes pagártelo yo de ti ni me lo pensaba. Puede que ahora te resulte un poco abrumador la idea del cambio y todo lo que conlleva pero las oportunidades que se te abrirán son INMENSAS. Si haces un master aquí, significa que te estas especializando en algo que será útil aquí por lo que, cuando termines, puede ser que tengas la oportunidad de que una empresa te esponsorice tu visado de trabajo.

En que parte de EEUU es el master?
master en EEUU? Y lo dudas? Ni de coña se te ocurra quedarte, y mucho menos por una relación.
@yescas22: Si te vas a USA a estudiar un Master, pienso que lo más probable es que el tipo de visado que te concedan en la embajada sea el visado F-1 para estudiantes internacionales.

Con ese visado, creo que puedes trabajar dentro del campus (subrayo lo de Campus ya que para trabajar fuera de él, has de haber pasado "x" tiempo residiendo allí, pedir un permiso especial, o simple y llanamente, trabajar "en negro") hasta un máximo de 20 horas/semanales, ampliables a 40 horas semanales en fechas "festivas" como la Navidad y demás.

Los tipos de trabajo dentro del Campus: Pues dependerán del tamaño y extensión del Campus. En los que he visto yo, que a veces parecen mini-ciudades, podrías trabajar de camarero, limpiador, jardinero, encuestador, secretario de oficina e incluso como profesor de refuerzo para otros alumnos o profesor de español a tiempo parcial/ auxiliar de conversación (siempre y cuando haya cursos de Idiomas en tu futura Universidad).

El dinerillo que te sacaras, no te dará para mucho, la verdad, pero ayuda un poco a mitigar el pago del alquiler o te puede cubrir al menos la comida + algún recibo.

Y lo de que tu novia no quiere ir...no te preocupes por ello. Ya se irá viendo con el tiempo, que tampoco es que lleveis mucho tiempo juntos. Tu aprovecha y coge este tren, ella tiene mucho más que perder que tú. ;)

¿En qué parte estudiarás, y qué será lo que estudies, por curiosidad?

Un saludo, y suerte!
;)
xesca3 escribió:@yescas22: Si te vas a USA a estudiar un Master, pienso que lo más probable es que el tipo de visado que te concedan en la embajada sea el visado F-1 para estudiantes internacionales.

Con ese visado, creo que puedes trabajar dentro del campus (subrayo lo de Campus ya que para trabajar fuera de él, has de haber pasado "x" tiempo residiendo allí, pedir un permiso especial, o simple y llanamente, trabajar "en negro") hasta un máximo de 20 horas/semanales, ampliables a 40 horas semanales en fechas "festivas" como la Navidad y demás.

Los tipos de trabajo dentro del Campus: Pues dependerán del tamaño y extensión del Campus. En los que he visto yo, que a veces parecen mini-ciudades, podrías trabajar de camarero, limpiador, jardinero, encuestador, secretario de oficina e incluso como profesor de refuerzo para otros alumnos o profesor de español a tiempo parcial/ auxiliar de conversación (siempre y cuando haya cursos de Idiomas en tu futura Universidad).

El dinerillo que te sacaras, no te dará para mucho, la verdad, pero ayuda un poco a mitigar el pago del alquiler o te puede cubrir al menos la comida + algún recibo.

Y lo de que tu novia no quiere ir...no te preocupes por ello. Ya se irá viendo con el tiempo, que tampoco es que lleveis mucho tiempo juntos. Tu aprovecha y coge este tren, ella tiene mucho más que perder que tú. ;)

¿En qué parte estudiarás, y qué será lo que estudies, por curiosidad?

Un saludo, y suerte!
;)

Gracias por vuestras opiniones, la verdad que cuando he planteado estas dudas a mis amigos se han reído casi todos de mi, no es que no me quiera ir, estoy super contento con la situación y con que me hayan cogido, pero tengo mis inseguridades, pero según me dice todo el mundo, es algo normal.

Voy a estudiar un master de cine en San Francisco, el programa se llama Master in Cinema Studies, os dejo el link por si queréis echarle un ojo.

http://cinema.sfsu.edu/graduate/masters-arts

Como os digo estoy muy muy ilusionado con el proyecto, pero también se me pasa por la cabeza si me viene grande o si daré la talla allí. Todos me dicen que la talla se da trabajando mucho y duro, que además es justo lo que buscan los americanos. también está el tema de mi novia...

En cuanto a lo del visado, creo que también puedo optar al J1, pero si me dan el F1 que me permite hacer pequeños trabajos para ir sacándome unas pelas ni lo dudare.

La verdad que todo este tema del master es un proyecto que llevo años llevando a cabo, ya que me he tenido que hacer tres mil cosas antes de que aceptaran, no ha sido un proceso ni corto ni fácil, así que si yo puedo ayudar a alguien con mi experiencia no tenéis más que preguntar.
Estamos locos... Si llevas 4 meses, ni te lo pienses. Sanfrancisco-cine-beca? Allí follarás como un cabrón. Disfrutalo.

Saludos
@ @bpSz

Si vamos ya a lo importante. Una vez nos ha dicho que si va. Y a San Francisco, nada menos... ¿cuando podemos ir a gorronear aunque sea un sofa una semana?

En serio, suerte en tu decisión.
Todas esas inseguridades de las que hablas son normales. Cuando los de Españoles por el mundo dicen que irse a vivir tan lejos de casa es difícil, es porque realmente es difícil :p Eso sí, se te presenta ante ti una oportunidad única, en una de las ciudades más acogedoras y encantadoras que, desde mi humilde experiencia, he visitado... Yo de ti no me lo pensaría mucho más. Nadie te ha regalado nada: si te han concedido la beca es porque la mereces y, por tanto, porque tus habilidades y actitudes son las adecuadas para afrontar este reto con solvencia y salir exitoso de él.

Mucha suerte en esta aventura que tienes por delante. Es el momento para llevarla a cabo ;)
Yo me iria sin dudar.
Otra vez, jaja.
gominio está baneado por "Game Over"
Y que mas da fallar? Para estar cobrando 200€ prefiero probar suerte..
Gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos, como os dije estoy contento con la situación, pero tengo mis inseguridades.

Justo hoy me llegó un mail de la uni americana para proceder con el visado que tendré que llevar, cuando vi el mail me dio un poco un vuelco al corazón por que veo que ya se aproxima el día. es una mezcla de sensaciones, ya que por una lado me apetece mucho, pero por otro me acojona...

muchos de mis amigos no entienden que tenga ese sentimiento de acojone y me dicen que debería estar dando saltos todo el día, la verdad que no se que decirles, por que es cierto que tengo una oportunidad única pero muy grande delante de mi.
Es normal que estes acojonado. Emigrar, por la razon que sea, es algo muy dificil y todos nosotros hemos tenido que lidiar con esas dudas iniciales.

Lo que tienes que pensar es que en tu caso, la razon por la que vas al extranjero es para BIEN. Es decir, vas a prosperar en la vida y sacar algo positivo de esta experiencia.

Cada persona es un mundo y no todos afrontamos las inseguridades de la misma forma, pero lo que probablemente sea cierto es que si no cojes este tren, te arrepentiras el resto de tu vida.

Yo vivo en Pennsylvania y todavia no he ido a California (aunque espero ir pronto) por lo que no puedo asesorarte mucho sobre esa zona, pero si puedo decirte que estoy encantado con la cultura americana en general y sobretodo con su gente. Nunca en España me habia sentido tan bien tratado en cualquier sitio como aqui.
yescas22 escribió:

Si te vas sin la parienta, olvidate de ella.
[/quote]Si te vas sin la parienta, olvidate de ella.[/quote]

Pues hemos estado hablando de eso y lo vamos a intentar. Será difícil pero yo creo que valdrá la pena intentarlo.

Estuve de Erasmus y sé lo que es la distancia (no con ella) y vi como todas o casi todas las parejas se rompieron, así que estoy contigo en que seria dificil, pero aún así lo intentaremos. :)
Ánimo. Siempre vivimos con algo de miedo a cambios, pero nadie abraza el miedo, que es un ser incomprendido.

¡Es una gran oportunidad! Yo lo aceptaba.
¿Te dan alojamiento en la Uni? San Francisco creo que es la ciudad más cara de EEUU en este aspecto (y muchos otros).

Si llevas 4 meses con tu novia va a ser muy difícil, pero no imposible desde luego. Yo he pasado Erasmus y máster fuera de mi ciudad y ahí sigo, con la misma novia (aunque ya llevábamos varios años).

Yo en tu lugar me iría con los ojos cerrados.
yescas22 escribió:Como veis tengo mis inseguridades aunque la noticia sea buena, así que no voy a esconder que estoy algo acojonado y me da miedo que esto me venga grande. Hablo con mis amigos y mi familia, y me dicen que todo va a salir bien, pero aún tengo la duda.

Estas experiencias nunca vienen grandes, al revés, te hacen grande...
KING_ALBe escribió:¿Te dan alojamiento en la Uni? San Francisco creo que es la ciudad más cara de EEUU en este aspecto (y muchos otros).

Si llevas 4 meses con tu novia va a ser muy difícil, pero no imposible desde luego. Yo he pasado Erasmus y máster fuera de mi ciudad y ahí sigo, con la misma novia (aunque ya llevábamos varios años).

Yo en tu lugar me iría con los ojos cerrados.

Me dan alojamiento en la uni pero es carillo, como dijiste SF es una ciudad cara. En ese aspecto probablemente me coja un piso con amigos o algo así.

Mi novia y yo lo vamos a intentar con todas las fuerzas, aunque sea dificil, la cosa es que yo pretendo quedarme allí por una temporada así que ella hará lo posible por venirse de alguna manera, a ver como nos lo montamos!
Ánimo. Seguro que sacas cosas muy buenas de este cambio. Ya quisieran muchos ( yo mismo XD ) esa oportunidad.
Consejo de emigrado: Siempre hay tiempo de volver a casa.

No te pierdas la experiencia por nada del mundo. Dale caña.
35 respuestas