xesca3 escribió:@yescas22: Si te vas a USA a estudiar un Master, pienso que lo más probable es que el tipo de visado que te concedan en la embajada sea el visado F-1 para estudiantes internacionales.
Con ese visado, creo que puedes trabajar
dentro del campus (subrayo lo de Campus ya que para trabajar fuera de él, has de haber pasado "x" tiempo residiendo allí, pedir un permiso especial, o simple y llanamente, trabajar "en negro") hasta un máximo de 20 horas/semanales, ampliables a 40 horas semanales en fechas "festivas" como la Navidad y demás.
Los tipos de trabajo dentro del Campus: Pues dependerán del tamaño y extensión del Campus. En los que he visto yo, que a veces parecen mini-ciudades, podrías trabajar de camarero, limpiador, jardinero, encuestador, secretario de oficina e incluso como profesor de refuerzo para otros alumnos o profesor de español a tiempo parcial/ auxiliar de conversación (siempre y cuando haya cursos de Idiomas en tu futura Universidad).
El dinerillo que te sacaras, no te dará para mucho, la verdad, pero ayuda un poco a mitigar el pago del alquiler o te puede cubrir al menos la comida + algún recibo.
Y lo de que tu novia no quiere ir...no te preocupes por ello. Ya se irá viendo con el tiempo, que tampoco es que lleveis mucho tiempo juntos. Tu aprovecha y coge este tren, ella tiene mucho más que perder que tú.
¿En qué parte estudiarás, y qué será lo que estudies, por curiosidad?
Un saludo, y suerte!