Yo no sé si es que ya me estoy haciendo viejo o qué, pero si no me equivoco lo que ahora se llama "cani" en mis tiempos se llama "el chulo/matón del cole/insti/calle". Lo que hay que hacer es:
1.- Pasar de él, ni mirarle ni acercarse a él siquiera, pero por indiferencia, no por miedo. Tiene que importarte una mierda lo que te diga, estaba claro -ahora ya lo has visto- que no iba a volver a por tí y por tu comportamiento tienes que mostrar que te la trae fresca lo que te diga (como esa chorrada de "¿y las navajas?" para ver si te acojonabas).
2.- No entiendo cómo te has llegado a plantear siquiera lo de pagarle el mp4, ni a comerte el tarro pensando el modelo o marca. ¿Qué coño dices de "quizás hablándolo..."? Lo que te dijo es una chorrada, punto pelota. Salvo que veas con tus ojos el cacharro roto, nunca te creas esas historias, y NUNCA pienses en darle pasta, ni 5 euros. En el momento en que le des 5 euros, verá que tienes miedo o eres débil (incumples la norma 1) y es cuando de verdad la jodes pq estará encima de tí cada dos por tres.
3.- Eso si puedes evitar provocarle, evítalo. Eso no es ser cobarde, es ser inteligente. No vas a ganar nada por darte de ostias, aunque le puedas. Tampoco es buena idea tratar de devolvérsela o meter por medio a profesores, siempre que la cosa no pase a mayores y el tío no vuelva a por tí, que es lo lógico. Es más, si le atizas o le amenazas tú, su neurona reaccionará en plan "esto no lo puedo consentir, aquí el más chulo yo... y si hacen falta mis colegas tb". Simplemente pasa de él.
Unicamente en el caso de que vayas a recibir de verdad (o sea, que el tío venga claramente hacia tí con la intención de molerte a palos), es cuando deberías pegar tú. El que da primero, da dos veces (y además le demuestras que no estás acojonao, vuelvo a lo mismo).
Pero payasos de estos siempre los ha habido, en todas las épocas. Yo en mis tiempos tuve tres encontronazos con cretinos así, que pensaban que pq yo era un chaval tranquilo, que estudiaba bien y no me metía en líos, se podían meter conmigo sin problemas. Y los tres salieron escaldados. Yo recibí un bofetón y alguna patada también, pero el caso es que ninguno volvió a meterse conmigo. De hecho, ahora me llevo muy bien con uno de ellos (con los años se madura, aunque no lo creas puede pasarle a ellos
).