Me han borrado la firma, y no tengo claro el motivo

Hola,

El moderador Saikuro me ha borrado la firma, y alega lo siguiente: "La firma incumple la norma número 2 de las firmas al superar los 200 píxeles de altura."

Y mi firma era la siguiente:

Mi ID en WiiU es: SPRITE_1024
Mi ID en 3DS es: SPRITE Clave de amigo: 2535 - 4780 - 3098

Imagen

Llevo con dicha firma, muchísimo tiempo, probablemente años, pues llevo registrado en EOL desde el 2009, y nadie me había llamado la atención por semejante motivo. No me queda claro si el problema es de la firma en su conjunto (texto + imagen), o de la imagen en sí, que no supera los 400*200 píxeles de superficie. Y si fuera el primer motivo, aquí en EOL, veo todos los días firmas con bastantes más líneas que la mía. Porque la frase "La firma incumple la norma número 2 de las firmas al superar los 200 píxeles de altura.", me parece ambigua. ¿Cómo puedo medir la altura de una firma que está compuesta por texto e imagen, y además en píxeles? Teniendo en cuenta que cada usuario hace uso de una resolución diferente, posee monitores con distintas pulgadas, etc.

Por favor, agradecería una aclaración. Y de paso comunicar que el moderador Saikuro tendrá cosas mejores que hacer, que borrarme una firma que llevo utilizando durante años y de la que nadie se había quejado. Su actitud, además, me parece prepotente -así se lo he dicho, siempre sin faltarle al respeto a nadie, en algún hilo de EOL-, dada la forma que tiene de exhortar y "reprender" a personas que se expresan con educación, al menos en el ámbito del subforo de Wii U, que es donde yo presencio este comportamiento. Creo que, y así se lo he dicho, se pueden expresar las cosas de muchas maneras, pero siempre con educación; esta persona prácticamente agrede verbalmente amenazando con baneos y tratándonos con un tono paternalista que es ofensivo.

Jamás he tenido ningún roce con nadie en EOL, ni problemas de ningún tipo. Me parece la mejor comunidad de la red, y con diferencia. Por eso me siento extrañado, y perplejo. Jamás había visto algo parecido. Espero que esto no sea una venganza por su parte, y si así lo fuera, se tomen medidas.
si como dices foto ya tiene 200px en cuanto tenga texto te pasas, no puedo medirlo ahora xq estoy con el movil
Alguien te habra reportado.

No uses imágenes o texto que en su conjunto superen los 450x200 píxeles.

Debe andar por los 300 o asi a ojimetro ¿no?

Slds.
lo puedes medir con paint
Puedo medir el ancho y la altura de la imagen, en píxeles, claro. ¿Pero y el conjunto de texto e imagen? Si no es algo homogéneo que se pueda ver igual en todos los monitores, pues es algo que depende de las pulgadas, tamaño de fuente de letra, y de la resolución. :-?

Es una firma que he utilizado durante años... de verdad, no lo entiendo. Si hay que cambiarla, se cambia. Pero no lo puedo entender, viendo a diario multitud de firmas con muchísima más altura que la que yo utilizaba. Si no se aplica a todo el mundo, entiendo que esto no es justo.

EDITO:
He modificado mi firma, y he redimensionado la imagen a 100px de altura. Entre la imagen y el texto, al menos visto en mi monitor, con mi resolución y tamaño de letra en pantalla, no se superan los 200px. Si fuera así, que algún moderador me avise.
Esto no es ninguna cruzada personal contigo, ni siquiera venganza alguna, porque los moderadores, primero somos usuarios como otro cualquiera y después moderadores. Puedo haber cometido algún que otro error en mi forma de expresar un aviso y que alguien se haya ofendido, lo siento se así ha sido, y aunque no sea excusa, puede haber sido fruto de que no tuviera un buen momento. Primero suelo avisar de forma leve, pero a veces los usuarios omiten estos avisos, por lo cual hay que ser un poco más severo si eso contribuye a que el ambiente se relaje.

Lejos de querer castigar, ni nada por el estilo, simplemente trataba de cumplir las normas en cuanto a firmas se refiere. No se hace distinción alguna entre los usuarios, pero como podéis entender, no estamos continuamente vigilando a todo el mundo para ver quién se pasa en altura o si estas contienen spam. Si un usuario reporta una firma que incumple las normas, puede reportarlo libremente, se revisará y en caso de que sea cierto, se procederá a su borrado.

Sobre medir una firma, es muy sencillo hacerlo con Photoshop o cualquier otro programa de edición. Poco importa la resolución o tamaño de pantalla que tenga un usuario concreto, ya que el estilo de la página va declarado independientemente del monitor que se posea y en todos tendrá el mismo tamaño. Pero era mucho más sencillo que eso, dado que tu imagen ya llegaba casi a los 200 píxeles de altura máximos permitidos, por lo tanto era fácil suponer que junto al texto superaba dicho tamaño.

Espero haberte sido de ayuda,
Saludos.
Saikuro escribió:Esto no es ninguna cruzada personal contigo, ni siquiera venganza alguna, porque los moderadores, primero somos usuarios como otro cualquiera y después moderadores. Puedo haber cometido algún que otro error en mi forma de expresar un aviso y que alguien se haya ofendido, lo siento se así ha sido, y aunque no sea excusa, puede haber sido fruto de que no tuviera un buen momento. Primero suelo avisar de forma leve, pero a veces los usuarios omiten estos avisos, por lo cual hay que ser un poco más severo si eso contribuye a que el ambiente se relaje.

Lejos de querer castigar, ni nada por el estilo, simplemente trataba de cumplir las normas en cuanto a firmas se refiere. No se hace distinción alguna entre los usuarios, pero como podéis entender, no estamos continuamente vigilando a todo el mundo para ver quién se pasa en altura o si estas contienen spam. Si un usuario reporta una firma que incumple las normas, puede reportarlo libremente, se revisará y en caso de que sea cierto, se procederá a su borrado.

Sobre medir una firma, es muy sencillo hacerlo con Photoshop o cualquier otro programa de edición. Poco importa la resolución o tamaño de pantalla que tenga un usuario concreto, ya que el estilo de la página va declarado independientemente del monitor que se posea y en todos tendrá el mismo tamaño. Pero era mucho más sencillo que eso, dado que tu imagen ya llegaba casi a los 200 píxeles de altura máximos permitidos, por lo tanto era fácil suponer que junto al texto superaba dicho tamaño.

Espero haberte sido de ayuda,
Saludos.

Gracias por tu aclaración. Que admitas haber podido cometer algún error, habla bien de ti. Así que en lo que a mí respecta no incidiré más en ese tema.

Sobre la firma, tengo que insistir una vez más, me llama poderosamente la atención que se me haya borrado cuando llevaba con ella años y nunca nadie me avisó de ningún incumplimiento. Pero bueno, si lo cierto es que superaba esa tasa de píxeles que no se permiten, lo admito y la modifico.

Lo que no me parece bien es que se "reprenda" a unos, y se "tolere" a otros, que da la casualidad de que son la mayoría y utilizan firmas mucho más extensas que la mía. Puedo entender que la moderación de EOL no pueda estar pendiente de revisar cada una de las firmas, "a ojo", pero eso no es problema nuestro, de los usuarios. Si a nosotros como usuarios nos conmináis a utilizar una determinada medida para nuestras firmas, nosotros como usuarios, también tenemos entonces derecho a exigiros a vosotros, moderadores, que hagáis cumplir dicha norma para todos y cada uno de nosotros. Porque si no, se consienten situaciones donde unos pueden lucir firmas gigantes, y otros somos amonestados por rebasar unos pocos píxeles de más. Y eso, como puedes comprender, no es ni justo ni ejemplar.

Si se conmina a cumplir una determinada norma, y cuando alguien no la cumple (la mayoría de los EOLianos utilizan firmas que no cumplen esa norma) se le exime alegando que "no hay medios" para comprobarlo en cada uno de nosotros, entonces que no se aplique.

Y si me permitís un consejo, va para quien haya redactado la normativa de las firmas, sería conveniente aclarar de alguna forma ese límite de altura, porque aplicarlo en píxeles cuando se trata de texto e imágenes resulta ambiguo. Por ejemplo, las tres imágenes siguientes presentan la misma firma pero con diferente tamaño de letra. El tamaño de letra lo escoge libremente cada usuario en su navegador.

Imagen

Imagen

Así, la altura (y el ancho) de la firma depende y mucho, ya no sólo de la imagen utilizada sino de la fuente de letra y su tamaño, que es algo que ve cada cuál según su configuración de presentación en su navegador. ¿Cómo calibrar entonces si nos pasamos o si acotamos el límite que se estipula? No se puede, no es cuantificable de manera objetiva.

Y esto, respecto a la fuente de letra. Pero empleando distintas resoluciones (la presentación de los píxeles no es similar, a resoluciones menores lo presentado es más grande, y viceversa), utilizando monitores con distintas pulgadas, navegadores que imponen un interlineado diferente, etc. El tamaño puede variar aún más. Aludir a un límite de 200 píxeles de altura para la firma es ambiguo.
Tienes razón en una coasa: es complicado el medir una firma.

Es un quebradero de cabeza para todos (el que la pone y el que tiene que decidir si incumple o no la norma)

Y pienso que la mejor manera de evitar estos probemas es bloquear las firmas y así nos ahorramos disgutos unos y otros.
Cualquier moderador te dirá lo mismo, que lleves X tiempo con la firma y hasta ahora nadie haya dicho nada sea por X razón, no significa que no estuvieras incumpliendo dicha norma.

Una vez más, te indico que los moderadores hacemos todo lo posible para que se cumplan las normas y cada sección tiene los suyos propios. Hacemos lo mejor posible nuestro trabajo, pero esto no quiere decir que no se nos puedan pasar ciertas cosas, de ahí a que necesitemos del apoyo de los usuarios para poder identificar el mayor número de infracciones.

No hace falta decir que cuando se redactan las normas, se hacen desde la premisa de que el usuario está en un entorno predeterminado. Es decir, que está usando su navegador para mostrar la página con su tamaño original y no aumentado al 150% o 200%. Porque por esta regla de tres, yo puedo poner una imagen de 1000x1000 y reducir el tamaño de la página al 20%, con lo cual se quedaría en 200x200, pero todos sabemos que su tamaño real es 1000x1000 y así es como lo verán todos los usuarios que usen el tamaño predeterminado. Por lo tanto, sí es cuantificable de manera objetiva.

Respecto a los monitores, voy a hacer una corrección. No es lo mismo densidad de píxeles que la resolución. Un elemento de 200x200 en una pantalla de 400x200, ocupará la mitad de la pantalla, ¿cierto? En una pantalla de 400x400, ocupará un cuarto de la pantalla, pero el tamaño del elemento, sigue siendo 200x200 por mucho que tú lo veas más pequeño.
Thonolan escribió:Tienes razón en una coasa: es complicado el medir una firma.

Es un quebradero de cabeza para todos (el que la pone y el que tiene que decidir si incumple o no la norma)

Y pienso que la mejor manera de evitar estos probemas es bloquear las firmas y así nos ahorramos disgutos unos y otros.

Sería una verdadera pena, sinceramente.

Saikuro escribió:Cualquier moderador te dirá lo mismo, que lleves X tiempo con la firma y hasta ahora nadie haya dicho nada sea por X razón, no significa que no estuvieras incumpliendo dicha norma.

Una vez más, te indico que los moderadores hacemos todo lo posible para que se cumplan las normas y cada sección tiene los suyos propios. Hacemos lo mejor posible nuestro trabajo, pero esto no quiere decir que no se nos puedan pasar ciertas cosas, de ahí a que necesitemos del apoyo de los usuarios para poder identificar el mayor número de infracciones.

No hace falta decir que cuando se redactan las normas, se hacen desde la premisa de que el usuario está en un entorno predeterminado. Es decir, que está usando su navegador para mostrar la página con su tamaño original y no aumentado al 150% o 200%. Porque por esta regla de tres, yo puedo poner una imagen de 1000x1000 y reducir el tamaño de la página al 20%, con lo cual se quedaría en 200x200, pero todos sabemos que su tamaño real es 1000x1000 y así es como lo verán todos los usuarios que usen el tamaño predeterminado. Por lo tanto, sí es cuantificable de manera objetiva.

Respecto a los monitores, voy a hacer una corrección. No es lo mismo densidad de píxeles que la resolución. Un elemento de 200x200 en una pantalla de 400x200, ocupará la mitad de la pantalla, ¿cierto? En una pantalla de 400x400, ocupará un cuarto de la pantalla, pero el tamaño del elemento, sigue siendo 200x200 por mucho que tú lo veas más pequeño.

En mis tres ejemplos de firma anteriores, no he aplicado ningún "zoom de página", me he limitado a cambiar el tamaño de letra desde el navegador, la imagen seguía intacta. Esto lo puede hacer cualquier usuario, y de hecho es lo más conveniente, pues hay sitios web donde la legibilidad de sus tipografías exigen hacer verdaderos esfuerzos oculares para conseguir discernirlas. Lo que quiero decir, es que cada navegador emplea una fuente predeterminada, que además puede ser cambiada, aumentada o disminuida.

Sobre la resolución de pantalla, puede hacer la prueba quien guste. Que abra una página cualquiera y se fije en el tamaño del texto e imágenes, después baje (o suba) la resolución y compare. Hablo del conjunto de imagen y texto, obviamente una imagen mide en píxeles lo mismo, se aplique una resolución pequeña o grande. Pero en cuanto agregas texto (que aumenta de tamaño y disminuye, en función de la resolución) junto a dicha imagen, ¿cómo carajo mides el tamaño resultante del conjunto?

Mi intención no era generar ningún tipo de polémica, ni debate. Así que en lo que a mí respecta, abandono el tema.
Muchos moderadores ni siquiera tienen las firmas activadas (la página carga muchísimo más rápido) y sólo se enteran cuando alguien reporta. No sé si es el caso pero es bastante habitual.
10 respuestas