¡Me han cambiado mi PSP por una en versión TA-082!

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este Foro, que por cierto, me ha parecido el mejor y más liberal sobre PSP que he encontrado en la red. :)

En Abril me regalaron una PSP 2.00, con el tiempo la bajé a 1.50 y me quedó lista para los backups. El problema vino estos últimos días, el stick de control se me quedaba bloqueado al darle hacia abajo. Y claro, era una pesadez eso, así que como la tenía en Garantía decidí llevarla a GAME (donde me la habían comprado) y al ver el fallo que me estaba dando me la cambiaron por otra PSP nueva. La traje para casa y... ¿cúal es mi sorpresa al ver que la versión que me han cambiado es una TA-082 (IC 1003)? Es decir, que con esta versión no puedo jugar a mis backups ¿no? }:/

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Puedo reclamar que el cambio de mi anterior PSP sea por una con una versión igual?

Mi intención era pasarme esta tarde por allí otra vez (GAME) y comentarles que quería una de una versión anterior, pero no estoy muy seguro de que me hagan caso (quizás me digan que ya no se venden versiones anteriores...).

¡Ayuda please! [buuuaaaa]
pues... no tienen por que cambiarte una psp por otra de menor firmware.

ellos solucionaron el problema que cubre la garantía: ya no tienes problemas con el analógico.

el firmware no lo cubre la garantía, asi que no puedes reclamar por ese concepto.

sorry man.

Zalu2!
Deen0X escribió:pues... no tienen por que cambiarte una psp por otra de menor firmware.

ellos solucionaron el problema que cubre la garantía: ya no tienes problemas con el analógico.

el firmware no lo cubre la garantía, asi que no puedes reclamar por ese concepto.

sorry man.

Zalu2!

No dudo en que quizás tengas razón pero... si se me estropea el coche ¿no deberían cambiarmelo exactamente por el mismo modelo? Piensa que de la PSP que tenía antes a esta hay cambios considerables...

PD: si no fuera posible volver al anterior modelo, ¿existe alguna posibilidad de que más adelante esta versión pueda usar también backups y demás o eso es muy remoto? :(
Si tu version es 2.71, puedes jugar perfectamente a tus backups ya que el gran Dark Alex saco un port de devhook para esta versión. No es tan comodo como desde una 1.5, pero al menos tienes algo ;), si tienes una version superior a 2.71 pues me temo que tendras que esperar aque saquen algo. Yo opino lo mismo que Deen0X, en cuanto a que no se comprometen a darte la misma psp que compraste sino a reparar o cambiar por otra psp nueva con tal de solucionar tu problema que es el analogico. Ademas dudo mucho que tengan psps 2.0 alli...

saludos!
por ahora, mira información sobre el hen-D

en un futuro, es mas factible encontrar algun agujero en las 3.xx

y lo que dices del coche es cierto, pero por que la garantía incluye todo lo del coche. en cambio en la garantía de la psp no incluye el firmware, es mas, si se brickea la psp por que estés actualizando con un firmware oficial de sony, tampoco corre la garantía.

por reclamar, igual puedes ir a reclarmar... pero todo será de con quien trates.
en todo caso, lo mas probable es que tu psp ya no esté en el game (cambiar el stick toma 5 minutos... y venderla otros 5)

suerte.
Te digo lo mismo, si el firmw que trae es 2.71 o inferior tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Puedes hacer lo que quieras mediante HenD/DevHook 0.5 (el mod para HEND/2.71). Yo tengo una 2.71 con placa downgradeable y ni me he molestado en bajarla de versión. Es más, no es que no la bajara, sino que la subí de una 2.5 a una 2.71.
Es decir, aunque mi versión sea TA-082 al estar en 2.71 podría seguir jugando a los backups con ese DevHook. Es que me regalaron el Pro Evolution Soccer 6 y me pide que la actualice a 2.81 para poder jugar. Así que mejor descarto esa opción (la de actualizar) y hago lo que me comentáis y así podría usar mis UMD y también los backups ¿verdad?

PD: muchas gracias por vuestra ayuda. :)
YaMeDiRaS escribió:Es decir, aunque mi versión sea TA-082 al estar en 2.71 podría seguir jugando a los backups con ese DevHook. Es que me regalaron el Pro Evolution Soccer 6 y me pide que la actualice a 2.81 para poder jugar. Así que mejor descarto esa opción (la de actualizar) y hago lo que me comentáis y así podría usar mis UMD y también los backups ¿verdad?

PD: muchas gracias por vuestra ayuda. :)

Para jugar al ultimo proevolution y a muchos mas, usa el port del devhook 0.50 y la revisión D del HEN [ok]
Escultor escribió:
Para jugar al ultimo proevolution y a muchos mas, usa el port del devhook 0.50 y la revisión D del HEN [ok]

Ok. Esta misma noche lo miro. Gracias tío. [oki]
Pues , aprovechando el hilo , yo voy a mandar mi psp a Sony ( esta en garantia ) me mandaran una TA-082 de estas? Es que no se k hacer ya que tengo el lector jodio...

salu2
Ya está, ya tengo mi PSP TA-082 funcionando con mis backups y UMD (hasta 3.01). :)

Muchas gracias.
Y en el coche tampoco te lo tendrian por que hacer. Supongamos que lo que se te estropea es el reproductor de CD, tu vas al concesionario te maren, cogen y te ponen otro que funciona que puede tener otro firmware y otro modelo de placa pero que el producto en si sigue siendo el mismo.
tio mandala a sony, te envian una nueva x 89 pavos, aunk a mi no se k a pasado pero no me an cobrao nada!! y es exactamente la misma k compre!
Deen0X escribió:por ahora, mira información sobre el hen-D

en un futuro, es mas factible encontrar algun agujero en las 3.xx

y lo que dices del coche es cierto, pero por que la garantía incluye todo lo del coche. en cambio en la garantía de la psp no incluye el firmware, es mas, si se brickea la psp por que estés actualizando con un firmware oficial de sony, tampoco corre la garantía.

por reclamar, igual puedes ir a reclarmar... pero todo será de con quien trates.
en todo caso, lo mas probable es que tu psp ya no esté en el game (cambiar el stick toma 5 minutos... y venderla otros 5)

suerte.

Por supuestisimo que la garantia cubre los errores de alctualizacion de un FW oficial! Nada mas faltaria!! eso lo puedo asegurar. Si os dicen lo contrario denunciar en la OCU.
Yo os puedo decir que ayer mismito estuve habalndo con el sat, y me dijeron que me mandan una del mismo modelo, lo que me pueden asegurar es el firmware, pero la consola, el mismo modelo con la misma placa.
Un saludo
Creo recordar que había tiendas que cambiaban pantallas,sticks,carcasas,no seria muy extraño que cambiaran la lentey por lo menos te quedas con la misma placa
15 respuestas