Me han cobrado por instalar FaceTime e iMessage ¿Es correcto?

Buenas a todos. Escribo porque acabo de ver la factura de teléfono que me ha llegado, muy aumentada en mi consumo normal, y me indica que he enviado 11 SMS a Reino Unido, concretamente al número de teléfono 00447537410267 , y me he quedado flipando, más que nada, porque no tengo ningún contacto en éste país, y encima, esos "SMS" no constan en mi teléfono móvil....
Se me ha ocurrido introducir éste teléfono en Google, y me lleva a éste enlace... http://www.abc.es/20120922/tecnologia/a ... 71324.html
Sólo con leer el título, me ha dejado mucho que desear... ¿Por qué tu iPhone manda SMS a Reino Unido sin que lo sepas? .... [Alaa!]

Si alguien tiene constancia de ésto, por favor, decidme si es correcto y legal que me hagan 11 cobros de 0,61€ . A ver, no es un dineral ni supone una ruina, pero me gustaría saber hasta qué punto ésto es legal... Nadie indica que instalar éstas dos aplicaciones tenga un coste, cuando se hace un cargo desde un terminal de Apple, te indica el coste, y te pide autorización... y éstas apps son indicadas como gratuitas... , y sobre todo, miro en la web de apple y no indica nada al respecto...
Si alguien sabe por dónde va ésto, por favor, os leeré encantada . Muchas Gracias!
Eso no es problema de Apple, es problema de tu compañia de telefono que te cobra por el establecimiento de iMessage y FaceTime.

Ellos son los que no deberian cobrarte por eso al permitir que los iPhone se usen en su red telefonica, pero tienen mucha jeta.
Eso es cumpla de tu compañía , yo lo uso y no me cobran nada ( soy Movistar ) . Lo uso tanto con red movistar como Wifi
Bueno, eso de que es culpa de su compañía....

Que algunas compañías no cobren esos mensajes, no quiere decir que Apple no tenga culpa por no avisar de que no en todos los casos es así.
Yo lo tenía instalado ya y sin saber lo que es lo abrí. Automáticamente me cobraron 60cent....
sonyfallon escribió:Eso es cumpla de tu compañía , yo lo uso y no me cobran nada ( soy Movistar ) . Lo uso tanto con red movistar como Wifi


Los 11 cobros no me los cargaron en la factura por usar FaceTime o iMessage, sino por instalarlo. Y menos mal que sólo tuvo que enviar 11 mensajes, porque si llega a enviar 80, veríamos a ver quién pagaba la factura este mes... vaya estafa.

PainKiller escribió:Bueno, eso de que es culpa de su compañía....

Que algunas compañías no cobren esos mensajes, no quiere decir que Apple no tenga culpa por no avisar de que no en todos los casos es así.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, vale que Ono me cobra por instalación en el terminal de éstas dos aplicaciones, pero como exlusivas de Apple que son, y como usuaria, me hubiese parecido correcto que al instalarlas me indicase que según la compañía, esa APP es gratuíta o no, en lugar de indicármela por defecto como gratuita.
reclamaselos, yo lo ice y me devolvieron el dinero, y en vodafone también me lo devolvieron
campos89 escribió:
sonyfallon escribió:Eso es cumpla de tu compañía , yo lo uso y no me cobran nada ( soy Movistar ) . Lo uso tanto con red movistar como Wifi


Los 11 cobros no me los cargaron en la factura por usar FaceTime o iMessage, sino por instalarlo. Y menos mal que sólo tuvo que enviar 11 mensajes, porque si llega a enviar 80, veríamos a ver quién pagaba la factura este mes... vaya estafa.

PainKiller escribió:Bueno, eso de que es culpa de su compañía....

Que algunas compañías no cobren esos mensajes, no quiere decir que Apple no tenga culpa por no avisar de que no en todos los casos es así.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, vale que Ono me cobra por instalación en el terminal de éstas dos aplicaciones, pero como exlusivas de Apple que son, y como usuaria, me hubiese parecido correcto que al instalarlas me indicase que según la compañía, esa APP es gratuíta o no, en lugar de indicármela por defecto como gratuita.



Reclamamos
adrian1 escribió:reclamaselos, yo lo ice y me devolvieron el dinero, y en vodafone también me lo devolvieron


¿Se lo reclamaste y te lo devolvieron? ¿Qué indicaste en la reclamación...? ¿De qué manera reclamaste: por telefono peleando con alguna teleoperadora, o directamente pusiste una hoja de reclamaciones? Realmente tengo dudas porque nunca he puesto una reclamación de éste tipo y no sé cómo actuar... Si me echas una mano te lo agradeceré enormemente. :-?
Yo también hice reclamación a pepephone y me lo devolvieron. En mi caso solo fue un sms. Simplemente una llamada, no tuve que hacer reclamación por escrito ni nada mas.
9 respuestas