Me han dado 5 mareos seguidos

Pues no se lo que me ha pasado hoy, pero me han dado cinco mareos seguidos.

Suena el despertador a las 8 de la mañana como es habitual, lo apago, y voy pensando para mis adentros 'venga ve despertándote, poco a poco, venga Alberto, ve despertándote...' cuando de repente noto como si cogieran mi cerebro con unas pinzas y le empezaran a dar vueltas sin parar. Tenía los ojos cerrados, pero era como si estuviera en un cacharro de feria de esos que te martirizan y la gente paga por montarse. Duró unos 2 segundos, lo suficiente para que justo al acabar me entrara una fatiga tremenda y grandes ganas de vomitar. Cerré el esófago y conseguí frenar el show, así que decidí seguir tumbado para que se me pasara todo. Pero a los 5 minutos, otra vez mi cabeza dando vueltas a 1000 por hora, con esa sensación tan angustiosa de antes.

Esta vez decidí levantarme y echarme agua en la cara y en la nuca a ver si se me pasaba, pero nada, a los 10 minutos me volvió a dar otro, y después otro más. Me tomé una aspirina por si hacía algo y decidí seguir durmiendo y pasar de la universidad, porque me parecía hasta peligroso salir así a la calle.

El caso es que ahora ya no me dan los mareos y eso, pero tengo una sensación extraña, aún siento una pequeña fatiga y mi cabeza percibe cierto dolor/molestia que me tiene un poco jodido. No se si debería preocuparme, pero la verdad es que nunca me había ocurrido nada como esto, y tampoco me parece muy normal.

Como posibilidades he rechazado el bajón de azucar porque ayer justo antes de acostarme me tomé unas natillas, sin embargo ronda por mi cabeza la posibilidad de un ataque de estrés o algo así, porque ayer estuve bastante agobiado al ver todo lo que tenía que hacer en la universidad (trabajos para el lunes, pasar apuntes, estudiar las de diciembre y llevar al dia las de febrero, etc.), sin embargo por mi edad y mi situación vería un poco exagerada esta opción, pero no se, la tengo en cuenta.

Por ahora paso de médicos, si acaso consultaré a un amigo de mi padre, y ya si se vuelve a repetir acudiré sin dudas a los que saben.

Bueno pues nada, espero que todo quede en una mera anécdota.

¡Saludos!
Puede que sea el estrés, pero yo no esperaría a que te den más ataques. Yo iría al médico y se lo comentaría cuanto antes.

Que no sea nada [oki]!
puede ser que tengas una contractura en el cuello, que te afecte un poco a las cervicales, a un amigo le ha pasado hace 2 semanas, y nada, un par de dias de fisioterapeuta y arreglado.
Pues no es por desanimar, pero a mi padre le daban mareos, y justo cuando fue al médico le dio un infarto. Asi que cuidado. Por suerte mi padre está bien.
a mi mujer le pasaba lo mismo y ahora esta preñada, asi q.... ;)
es broma hombre!!! ya veras como no es nada, simplemente que te habras levantao con mal cuerpo y ya esta!
salud@s!!!
A mi me pasa todos los dias, fui al medico por que llegaban momentos que incluso me caia por que no sabia donde estaba el sulo y donde el techo..xDD

El medico me dijo que tenia la tensio MUY baja, ((9 con 7 o algo asi me dijo...o 7 con 9..))

Me dijo que me iva a tener que aguantar, que me levantase despacio y demas, que ocmo tengo 15 años no me quiere dar medicacion por que aun estoy creciendo y tal..
Yo un día me levanté con unos mareos horribles, como su fuera MUY pedo, fuí al hospital y me diagnosticaron vértigo, ándate con ojo que como sea eso da mucho por culo durante unos días si no se medica (amén de que cada cierto tiempo te vuelve a dar [plas]) .
-Hazte una analitica general, puedes tener anemia o algo de higado.
-Mirate si tienes una contractura a nivel cervical, el stres y las posturas de estudiar lo fomentan bastante
-Mirate el oido, puedes tener un transtorno vestibular o tener una infecion.
-Controlate la tension
-intenta dormir mas horas, al menos 8 al dia
-Bebe mucha agua y vigila tu dieta, algunas veces el exceso de colesterol o algun deficit nutricional pueden ocasionar mareos.

Nada mas

A si, y echa una cana al aire, que eso lo arregla todo. xD
Ves al médico...no esperes. Y despues posteas lo que quieras pero primero el doctor.... [oki]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No es por ser un tocameloscojones ni mucho menos, es mas, yo no deseo que te pase eso pero a Antonio Puerta no le dieron 5 mareos, sino 14 e incluso se rumorea [lapota] que se había mareado hasta antes de jugar el partido de fútbol.

Ves al médico.
aki_dj escribió:a mi mujer le pasaba lo mismo y ahora esta preñada, asi q.... ;)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se, yo iria al medico, un mareo no es cosa preocupante, 2 ya llama la atencion, pero 5 seguidos, lo mejor es que vayas por si acaso ,puede ser sintoma de algo raro, ,no te cuesta nada y en el peor de los casos puede que pilles algo grave a tiempo.
¿Te dan 5 mareos y no vas al médico? Si es algo grave no es mejor pillarlo a tiempo? Y si coges un dia el coche y te da un mareo de esos?.
¿Te mareas también después de comer algo?
¿Orinas más de lo habitual?
No tengo nada fuera de lo normal, todo ha estado como siempre estos últimos días.

Analítica me hice una hace 5 meses y estaba todo perfecto, así que me extraña que haya cambiado desde entonces ya que mi vida sigue igual.

Lo de la contractura me parecería raro tenerla, ya que tampoco he hecho ningún esfuerzo ni nada que pueda considerarse 'distinto' a lo que he venido haciendo todos estos últimos meses.

Lo del oído es posible, pues creo mucha cera y se me suelen entaponar con bastante facilidad.

La tensión la tengo perfecta, me la he mirado 3 veces durante el día de hoy y la tenía de libro.

Lo de falta de sueño es posible, aunque llevo desde los 12 años durmiendo apenas 6/7 horas, o sea que estoy más que acostumbrado.

Agua bebo mucha, y como dije antes no creo que tenga problemas nutricionales ya que la analítica que me hice me salió perfecta.

La cana al aire la echo unas 4 veces por semana, así que sin problemas XD

Lo dicho, seguramente haya sido algo ocasional, a mi hermana le dan mareos con mucha frecuencia, así que será algo genético supongo.

Gracias de todas formas por vuestros comentarios, ¡un saludo!
Pues unos 5 meses más tarde, estos mareos han vuelto, y con más fuerza que nunca. Llevo una semana sufriendo en torno a 7 u 8 mareos al día, cada vez que muevo la cabeza de forma medianamente brusca se me pone todo a darme vueltas, y me entra una fatiga enorme. Cuando peor lo paso es al despertarme, eso es una pesadilla, para que os hagais una idea no puedo ni girarme para apagar el despertador.

Mañana tengo cita con el médico, aunque tengo dos vertientes muy claras:

- Infección/exceso de cerumen en el oído.
- Vértigo.

Dios quiera que sea la primera, porque el vértigo por lo visto te persigue durante toda tu vida.

En fin, que llevo una semana andando como un zombie por la calle, espero que todo quede en lo menos posible.

Bueno, mañana os contaré, ¡hasta luego!
Vaya esperemos que no sea nada.

Mañana nos comentas...
Joder, casi terminando el hilo pensé que esto era reciente, pero luego leo que la cosa ha empeorado [agggtt]

Muchísima suerte con el médico, y que mejores pronto ;)
KING_ALBe escribió:Dios quiera que sea la primera, porque el vértigo por lo visto te persigue durante toda tu vida.

seguro?a mi hermana hace unos años le dio una racha de mareos de vertigo y ahora esta muy bien(no se ha vuelto a quejar)
xhaplox escribió:
seguro?a mi hermana hace unos años le dio una racha de mareos de vertigo y ahora esta muy bien(no se ha vuelto a quejar)

Normalmente suele aparecer cada cierto tiempo, aunque con suerte puede quedar en el olvido.

Bueno, pues el médico dice que tengo taponados los oídos, aunque dice que no son demasiado duros, así que en principio le achaca los mareos a un posible vértigo a causa del taponamiento. Me ha mandado unas gotas para disolver los tapones, y que vuelva en 15 días, y si por entonces sigo igual pues entonces estaríamos hablando de algo más serio.

He salido contento de la consulta, por ahora todo apunta a algo sencillo :)

Bueno, gracias por los apoyos, ¡hasta luego!
Menos mal que no es grave [barret] .

Un saludo!
KING_ALBe escribió:
Normalmente suele aparecer cada cierto tiempo, aunque con suerte puede quedar en el olvido.

Bueno, pues el médico dice que tengo taponados los oídos, aunque dice que no son demasiado duros, así que en principio le achaca los mareos a un posible vértigo a causa del taponamiento. Me ha mandado unas gotas para disolver los tapones, y que vuelva en 15 días, y si por entonces sigo igual pues entonces estaríamos hablando de algo más serio.

He salido contento de la consulta, por ahora todo apunta a algo sencillo :)

Bueno, gracias por los apoyos, ¡hasta luego!

Qué suerte! yo padezco vértigo y cuando me da fuerte me tienen que pinchar la medicina porque sino no hace ni efecto [+risas] suerte que cuando da suele ser flojo y con dogmatil se va.
21 respuestas