Me han dado la opción de estudiar Alemán o Francés

Y cuando tenga la edad mínima para la inscripción a inglés (16 años) seguir con el idioma que elija + inglés, o solo inglés y apartar el otro.

¿Debo escojer un idioma?
El inglés en cuanto tenga la edad lo estudio sí o sí (seguro 100% no porque puede pasar cualquier cosa).
En francés no me gusta, y ya lo estoy dando en el instituto, mientras que del alemán no tengo ni idea.

No sé, no tengo nada que hacer por las tardes (a parte de estudiar y tal).

¿Qué me aconsejan los eolianos?

PD: Perdonad si tengo alguna falta pero escribir desde el móvil no es fácil xD
Yo soy maestro de francés... y a menos que tu interés por el idioma sea por aprender, por ligar o pa irte a francia el idioma no te va a valer para mucho más.

Yo te aconsejaría dominar el inglés a la perfección y si puedes el alemán aprenderlo, ¡adelante! porque es el que está dando trabajo ahora a toda europa... asiq animo! xD
Con el francés puedes decir cosas tan chulas como: "Nom de Dieu de putain de bordel de merde de saloperie de connard d'enculé de ta mère".

Con el alemán: Du miserabler dummkopf !

Tu eliges, buena suerte!
El Alemán en un futuro va a ser vital aquí en Europa... No te lo pienses y elige Alemán.
Green Blood escribió:Con el francés puedes decir cosas tan chulas como: "Nom de Dieu de putain de bordel de merde de saloperie de connard d'enculé de ta mère".

Y ni eso porque, por ejemplo, ahora tiras de repertorio de Merovingio ( Matrix Reloaded ). Dicho sea, el alemán sería mi elección. Que conste que he estudiado francés durante 4 años, pero he empezado éste año con el alemán y es el día y la noche en lo referido a oportunidades de salir a algún lado a trabajar...aparte que el francés me parece un idioma un tanto sobrevalorado.
Yo elegiría el alemán, he estado en Berlin y me ha encantando la ciudad, ojalá supiera alemán para quedarme una temporada.
Para mí es que ni existe la elección, alemán.
Alemán sin ninguna duda, eso si, conozco gente que lo ha estudiado y dicen que es de los más difíciles.
francés no por dios!!!!!!!!!!!!!!
Natürlich Deutsch, was für eine dumme frage XD

MfG
Te diria que los 2 son igualmente buenos.

Pero en mi caso para irme al extranjero me piden o una de dos:

O francés B2.

O alemán A2.

A2 es un nivel bajo de alemán. En cambio B2 es pilotar francés bastante bien........ Por eso te digo que no sé como serán con otras carreras pero creo que con el alemán no son tan estrictos de pedirte un nivel muy alto.

Yo estudio francés y tengo nivel A2 y de hablar pues no encuentro ningún penpal de esos, para hablar por skipe así que........no sé yo ni para qué sigo intentándolo pero bueno.
Alemán de cabeza!

Llevo casi dos años dando Alemán y es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida :)

Ich kann nicht ohne das Deutsch leben
Aneu a per l'alemany, té més sortides.
13 respuestas