Me han dado SPU-3200 (16P) por R48

Buenas:

Pedí el día 9 una lente descrita claramente como "R48" en una conocida tienda online por estos lares. Bueno, pues a parte de varios problemas más -pagué envío certificado y me lo envían normal supuestamente, no llega, me lo reenvian... ¡¡y me llega solo la lente cuando el pedido tenía varios artículos!!- encima, cuando miro la caja... no pone R48 sino SPU-3200...

La duda, claro, es si en mi Dreamcast que tiene de serie la R48 se puede poner sin problemas la SPU-3200(16P) o si hay que hacer cosas raras o directamente me olvido.

Lo que es seguro es que tras el email diciendo que no se como tras un error con el envío ahora van y me envían solo un artículo... otro diciéndoles que no es la R48 que anuncian sino la otra...

Vaya tela...

Un saludo.
Tengo entendido que las R48G son las samsung y las SPU3200 las yamaha, sin embargo en todas las tiendas que he visto las venden como si fueran el mismo articulo, esto puede ser porque efectivamente lo sea o no lo sea pero son perfectamente compatibles, de todos modos son simples especulaciones y no te puedo asegurar nada, esperemos que alguien mas experto en el tema nos aclare las dudas ya que yo estoy en las mismas con el tema de la lente y me quiero comprar una :(
Rebozamiento escribió:Tengo entendido que las R48G son las samsung y las SPU3200 las yamaha, sin embargo en todas las tiendas que he visto las venden como si fueran el mismo articulo, esto puede ser porque efectivamente lo sea o no lo sea pero son perfectamente compatibles, de todos modos son simples especulaciones y no te puedo asegurar nada, esperemos que alguien mas experto en el tema nos aclare las dudas ya que yo estoy en las mismas con el tema de la lente y me quiero comprar una :(

Buenas:

Hombre, el mismo no lo son:

Imagen

A la derecha la R48 de SAMSUNG, a la izquierda la SPU-3200 de Yamaha/NEC. Yo he visto vender cada una como cada una pero, eso si, la R48 solo la he visto en chollomedia pero no es R48... le he escrito porque ya vale, primero pago por certificado y me lo envía ordinario y no llega, luego me envía solo la lente en lugar de todo el pedido y encima la lente ni es la R48 como dice en la descripción y se ve en la foto... ofú...

Solo espero a ver si alguien me puede al menos animar diciendo que es compatible con mi Dreamcast que de serie lleva la R48.

He encontrado un hilo en inglés pero tengo el inglés algo acartonado y no estoy seguro:

http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?38707-Can-I-replace-a-faulty-R48-laser-with-an-SPU3200-16-pin

Me parece entender leyendo el hilo que a las consolas con R48 de serie se le pueden poner la R48 y también la SPU-3200 sin problemas PEEERO que a las consolas con la SPU3200 de serie no se le puede poner una R48 lo cual me choca, si son "iguales" en conexiones y demás deberían poder ponerse ambas en todas...

En todo caso el que lo comenta lo dice como de haberlo leído... pero no encuentro ningún otro hilo donde hablen de tema de primera mano.
Acabo de comprobarlo ya que tengo 2 DC una con yamaha y otra con samsung y en efecto la SPU3200 se puede poner en las 2 mientras que la R48 solo se puede poner en la suya propia, si te fijas en el enganche para los raíles de la izquierda verás que el de la R48 es ligeramente diferente y por esta razón no encaja bien, sin embargo la SPU3200 si que encaja bien en las 2 pero no entiendo muy bien el porque xD
Rebozamiento escribió:Acabo de comprobarlo ya que tengo 2 DC una con yamaha y otra con samsung y en efecto la SPU3200 se puede poner en las 2 mientras que la R48 solo se puede poner en la suya propia, si te fijas en el enganche para los raíles de la izquierda verás que el de la R48 es ligeramente diferente y por esta razón no encaja bien, sin embargo la SPU3200 si que encaja bien en las 2 pero no entiendo muy bien el porque xD

PUes yo tampoco me lo explico XD ¿pero entra bien tal cual, sin forzar ni hacer cosas raras? Y lo más importante... vale, entra ¿pero funciona, lee bien los discos y tal?
Entra perfectamente sin forzarlo ni nada raro, a lo otro no puedo responderte porque desgraciadamente tengo los 2 rotos Y.Y
Rebozamiento escribió:Entra perfectamente sin forzarlo ni nada raro, a lo otro no puedo responderte porque desgraciadamente tengo los 2 rotos Y.Y

Pues ya es mala suerte... aunque el SPU-3200 es relativamente fácil de conseguir por eBay y por lo que en chollomedia me han cobrado por uno puedes conseguir dos uno para cada consola.. que si acepté pagar lo que pedían aquí era porque era supuestamente la R48.
Ahora solo nos falta saber si los juegos funcionan que es lo importante...
Rebozamiento escribió:Ahora solo nos falta saber si los juegos funcionan que es lo importante...

Pues si, a ver si hay suerte y se pasa alguien que lo pueda confirmar...
¿Al final te has enterado de algo? porque aquí parece que nadie lo sabe xD
Rebozamiento escribió:¿Al final te has enterado de algo? porque aquí parece que nadie lo sabe xD

Pues nada en firme... deduzco que si lo es pero no encuentro a nadie que diga concretamente que tenía una, la ha sustituído por la otra, y le va todo perfectamente...
10 respuestas