Me han dado una PS2 ¿Por donde empezar?

Pues sin comerlo ni beberlo me han dado una PS2 fat (con el modem y los microfonos del Singstar incluidos)

Nunca he tenido una PS2, asi que soy un completo ignorante en el tema.

La consola tiene modchip (no se cual) y problemas para leer discos, tambien carece de Memory Card y de juegos [jaja]

Bueno, trae una copia de seguridad del singstar, que lee muy de vez en cuando. He intentado grabar uno por mi cuenta y no lo lee (el Shin Megami Tensei III) nunca, aunque a veces carga el logo de Play 2 y ahi se queda, me dice que inserte un CD o DVD compatible.

Pues eso, busco consejos, enlaces, tutoriales... cualquier ayuda es bien recibida, por que no se por donde empezar.
Mr_Touchdown escribió:Pues sin comerlo ni beberlo me han dado una PS2 fat (con el modem y los microfonos del Singstar incluidos)

Nunca he tenido una PS2, asi que soy un completo ignorante en el tema.

La consola tiene modchip (no se cual) y problemas para leer discos, tambien carece de Memory Card y de juegos [jaja]

Bueno, trae una copia de seguridad del singstar, que lee muy de vez en cuando. He intentado grabar uno por mi cuenta y no lo lee (el Shin Megami Tensei III) nunca, aunque a veces carga el logo de Play 2 y ahi se queda, me dice que inserte un CD o DVD compatible.

Pues eso, busco consejos, enlaces, tutoriales... cualquier ayuda es bien recibida, por que no se por donde empezar.

Estaría bien que descubrieras cual es el chip que tiene instalado, te aconsejo también que te hagas con una memory card original, de segunda mano están tiradas de precio y se suelen ver en tiendas que se dedican a la compraventa de segunda mano

Con lo del modem te refieres al adaptador de red, ¿no?, ¿es el original de SONY o uno clónico?

Si tienes el original también te aconsejo que te hagas con un HDD IDE para poderlo conectar a la PS2 atraves del adaptador de red y así poder jugar a los juegos desde ahí, ya que es la mejor opción si lo que quieres es sacarle el mayor probecho posible a esa PS2, aunque el HDD IDE sea de poca capacidad te hará un papelón importante

Lo primero que tienes que hacer es instalarte el FMCB, para ello te tienes que hacer con una memory y que sea original, ya que las clónicas dan toda clase de problemas y no podrás hacer la instalación en ellas

En este Hilo tienes toda la información necesaria sobre el FMCB

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Culaquier duda que tengas sobre ello postéala en dicho Hilo

Saludos
¿Y los juegos originales los lee? Porque si tampoco los lee quizás tengas que calibrar la lente (o puede que solamente esté sucia, y con limpiarla suavemente con un bastoncillo basta).

Como te han dicho, cómprate una Memory Card original, ya que incluso para jugar la vas a necesitar, jugar sin poder salvar es una mierda.

Yo también tengo un HDD insertado y como bien te han dicho, necesitas el adaptador de red para ello. Tendrá que ser un disco duro IDE, así que si tienes uno por casa sin uso lo puedes aprovechar.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Estaría bien que descubrieras cual es el chip que tiene instalado, te aconsejo también que te hagas con una memory card original, de segunda mano están tiradas de precio y se suelen ver en tiendas que se dedican a la compraventa de segunda mano

Con lo del modem te refieres al adaptador de red, ¿no?, ¿es el original de SONY o uno clónico?

Si tienes el original también te aconsejo que te hagas con un HDD IDE para poderlo conectar a la PS2 atraves del adaptador de red y así poder jugar a los juegos desde ahí, ya que es la mejor opción si lo que quieres es sacarle el mayor probecho posible a esa PS2, aunque el HDD IDE sea de poca capacidad te hará un papelón importante

Lo primero que tienes que hacer es instalarte el FMCB, para ello te tienes que hacer con una memory y que sea original, ya que las clónicas dan toda clase de problemas y no podrás hacer la instalación en ellas

En este Hilo tienes toda la información necesaria sobre el FMCB

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-otros_1208144

Culaquier duda que tengas sobre ello postéala en dicho Hilo

Saludos

¿Hay alguna forma de identificar el chip?

Evidentemente una memory es indispensable, estoy a ver si el que me dio la consola me da alguna Memory tambien.
En cuanto al adaptador de red, creo que si, que es original (tiene el logo de Sony de PS2, tanto en la pegatina como por fuera)

kerarta escribió:¿Y los juegos originales los lee?

No lo se, no tengo juegos XD
Mr_Touchdown escribió:
¿Hay alguna forma de identificar el chip?

Quizá este Hilo te sirva de ayuda para identificar el chip que tienes

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-modchips-para-ps2_338614

Mr_Touchdown escribió:
Evidentemente una memory es indispensable, estoy a ver si el que me dio la consola me da alguna Memory tambien.
En cuanto al adaptador de red, creo que si, que es original (tiene el logo de Sony de PS2, tanto en la pegatina como por fuera)

Entonces debe ser el adaptador original, la memory es necesaria si o si, aunque con el OPL tienes la opción de poder crear una VMC (memory card virtual) para guardar las partidas de los juegos en ella, no todos los juegos son compatibles con la VMC, también te hará falta para instalar el FMCB

De momento sin la tarjeta poca cosa podrás hacer, ya que como te comento es necesaria para instalarte el FMCB

Tampoco tienes ningún HDD IDE, ¿no?, como ya te dije, en cuanto puedas hazte con uno aunque sea de 40 GB, ya que de esta forma te puedes olvidar del lector

Lo único que puedes ir haciendo es buscar el uLE en formato CD o DVD para grabarlo y probar a ver si te lo pilla la consola

Saludos
Creo que se puede instalar el OPL y el FMB con tarjeta USB, pero necesitaras saber que modelo de Playstation 2 tienes, porque creo que la forma de instalarlo varia con el modelo.

Con el OPL a través de un cable de red, puedes jugar los juegos de una Playstation 2 sin la necesidad de usar el lente.

Aquí tienes un enlace sobre el OPL: http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092
Al final nada, un pequeño accidente ha terminado de matar a la PS2, asi que nada, habra que seguir tirando de emulacion

Gracias, de todas formas.
Mr_Touchdown escribió:Al final nada, un pequeño accidente ha terminado de matar a la PS2, asi que nada, habra que seguir tirando de emulacion

Gracias, de todas formas.

No desistas, que la PS2 es un consolon con un catalogo muy amplio, y estan tiradas de precio
No voy a decir a nadie en qué gastarse su dinero, pero una PS2 con chip no vale más de 30-40 euros... y te quitas de emulación, que al menos para mi es siempre la última opción.
8 respuestas