Me han dado una psp y no se por donde empezar

Me han dado una psp fat y no se por donde empezar. En info de sistema pone que la version es 5.00 m33, si me voy a juegos memory stick me encuentro con estas 3 cosas:
Ultra pandora installer v4.8
Despertar del cementerio v7.77
Actualizacion de psp ver 5.00 (al lado sale una foto que se ve 5.00 m33 en rojo)

Yo solo quiero jugar al recien traducido "Chrono Cross".
Como he supuesto que ya estaba lista para cargar juegos y demas pues la he conectado por usb y en la carpeta (que por cierto la memory esta nombrada como PANDORA) me ido a PSP y luego a Game y he creado una carpeta con el nombre de Chrono y dentro he metido el eboot.

Ahora me sale en juegos/memory stick el juego, le doy y me sale el logo de Playstation y empieza a salir pero se queda al poco en negro y no carga mas.
Segun veo, se necesita el POPS 3.72 para dicho juego.¿Como lo instalo?

Yo la ultima vez que hize algo con la psp la version que habia era la 2.algo asi que imaginad lo perdido que estoy con todas las cosas nuevas que veo.
Tranqui que es muy fácil. Necesitas descargar el popsloader 500 (buscalo en internet), luego descomprimes la carpeta seplugins en la raiz de la tarjeta de la psp.

Inicias la psp manteniendo el gatillo R apretado y te saldrá un menú. En dicho menú vas a la opción plugins y pones el popsloader en activated...Sales del menú y reinicias la psp.

Cargas el chrono y te pedirá que pops quieres utilizar. Eliges el 3.72 y a jugar.

Es muchísimo más fácil de lo que parece, ya verás. ;)
Es sencillo, aunque si no tienes ni idea sobre scene de psp te lo intentare explicar de forma detallada, asi que de antemano lo siento por la longitud que va a tener el mensaje.

Lo primero que has de hacer es buscar el pops loader para 5.00, en google tecleas POPS LOADER 5.00 m33, y lo encuentras facil, descomprimes es paquete rar y insetas su contenido en una carpeta llama seplugins que esta en la raiz del psp, es decir en la primera ventana al enchufar la psp al pc por usb.

una vez hecho esto seria hacerse con el juego en cuestion PSP - PSX, en tu caso lo ideal seria hacerse con el juego con el parche al castellano, y ya en formato para psp, en caso dispongas del iso, es decir la imagen para grabar un cd compatible con psone, lo que tendrias que hacer es convertir el iso a eboot, para ello existen multiples programas por ejemplo POSP converter, hay muchos mas programas, son todos muy faciles de encontrar y hay multitud de foros que te lo explican paso a paso, incluso se pueden customizar las imagenes del menu de psp y muchas cosas.

Una vez tengamos el juego este se compondra de una carpeta con el numero de serie del juego o su nombre y dentro un archivo llamado EBOOT.PBP (puede haber otros como Keys.bin que no son imprescindibles y aparecen o no dependiendo del programa con el cual se paso de iso a EBOOT, la carpeta con el/los archivos dentro, la capeta del juego la has de colocar en ms0:/PSP/GAME, es decir que seria lo que tendria que quedar ms0:/PSP/GAME/carpeta del juego/EBOOT.PBP.

Ahora tendras el juego en la psp, solo tienes que ponerlo a funcionar en el menu juegos con el boton R pulsado desde que pulsas la X para que empiece hasta que aparezca una lista de numeros, si dentro del eboot hay un solo juego yo usaba 3.40, si dentro del eboot ya estaban los multiples discos del juego (juegos multidisco) utilizaba 3.72 con la version 5.00 m33.

Como informacion adicional si estas interesado en chrono cross y su traduccion verias que ademas del parche crearon un monton de material adicional, caratulas, guias... todo lo tienes en la pagina de los traductores, pues bien lo interesante es que las guias las presentan en multiples formatos y uno de ellos es DOCUMENT.DAT, esta es la guia para psp, si este archivo lo metes dentro de la carpeta del juego, despues puedes consultar la guia sin falta de salir del juego, solo pulsando home en el apartado manual del software te saldra...

Si tienes alguna duda, en cuanto al procedimiento, o que no encuentras alguna herramienta, via MP te soluciono cualquier contratiempo.

Saludos
yo estoy intentando emular el "hearth of darkness", he metido el posploader tal como explicais y lo he activado pulsando R al iniciar la psp y tal... pero cuando entro en este juego de psx (o cualquier juego) no me da opción de elegir la versión que quiera, ( y si pulso R mientras inicio el juego no hace nada).

El juego no me funciona y me da un error (FFFFFFFFFF) que hago mal ? :S

A ver si me podéis ayudar! Gracias ;)
Quiza no tengas el pops loader activado, para comprobarlo apaga la psp por completo y perdela con el boton R pulsado, saltaras a un menu llamado recovery donde una de las opciones es Plugins pulsa X y te saldra la lista de plugins que tienes tendria que aparecer "popsloader.prx" que es el plugin de emulacion al lado entre parentesis tiene que tener escrito enabled o activado, si trae disabled o desactivado pulsa encima de el y cambiara... mira a ver si es eso
5 respuestas