Me han degenado una beca por...

- El conjunto de elementos patrimoniales supera los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria

- La suma de los rendimientos netos del capital mobiliario más el saldo neto de ganancias y pérdidas patrimoniales supera los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria

Alguien me explica que coño significa??????????

Yo se de gente donde trabajan sus dos padres en casa por 4000 euros uno y 1000 y pico el otro le han dado una beca de 3500 euros, PERO QUE COÑO!!!!!!!!!??????????? Si en mi casa solo trabaja mi padre y le bajaron el sueldo, y cobra menos de 3.000 euros desde hace 1 año y somos 4 en casa, mis padres, yo y mi hermana.

Tongo hasta en becas, pa flipar.
Debe de ser por las ganancias del rendimiento de sus cuentas bancarias, a mi me paso lo mismo hace un par de años.
Yo entiendo ahí esque tu familia tendrá una segunda vivienda alquilada.

Si crees que no es justa, puedes presentar un recurso.
- El conjunto de elementos patrimoniales supera los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria

Tus padres tienen mas patrimonio a su nombre que el umbral establecido para ello. Segundas casas, terceras, locales en su nombre, terreno, dinero en cuentas corrientes, en cuentas de ahorro, seguros de vida, lo que sea computable para el patrimonio.

- La suma de los rendimientos netos del capital mobiliario más el saldo neto de ganancias y pérdidas patrimoniales supera los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria

La suma de intereses de cuentas corriente / de ahorro, dividendos de acciones, ganancia por ventas de acciones, ganancia por venta de patrimonio y similares superan el umbral establecido para estos rendimientos.

Yo se de gente donde trabajan sus dos padres en casa por 4000 euros uno y 1000 y pico el otro le han dado una beca de 3500 euros, PERO QUE COÑO!!!!!!!!!??????????? Si en mi casa solo trabaja mi padre y le bajaron el sueldo, y cobra menos de 3.000 euros desde hace 1 año y somos 4 en casa, mis padres, yo y mi hermana.

Sin entrar a valorar el caso que comentas...

La cuestion es que el rendimiento del trabajo (lo que cobren tus padres por el curro, el paro, etc) no es el unico requisito. En tu caso, parece que el umbral maximo de rendimientos de trabajo lo cumples (no dice en ningun lado que no lo haga). Los que superais son los otros umbrales que te mencionan en la carta.

Por poner un ejemplo exagerado, alguien cuyos padres cobren 1000€ pero tengan 20 casas y 5 locales y 10.000€ de beneficio por intereses de sus cuentas corrientes no superaran el umbral de rendimientos de trabajo, pero si los umbrales de patrimonio, rendimientos de capital mobiliario etc.

No cobra mucho, pero tiene mucho dinero/patrimonio, por lo tanto se le deniega la beca por superar otros umbrales.

Podeis mirar las bases de la convocatoria para ver los umbrales exactos y la renta de tus padres para ver si es cierto que los superan, y si no es asi recurrir como proceda (habra un tiempo para ello)
Zokormazo escribió:

Tus padres tienen mas patrimonio a su nombre que el umbral establecido para ello. Segundas casas, terceras, locales en su nombre, terreno, dinero en cuentas corrientes, en cuentas de ahorro, seguros de vida, lo que sea computable para el patrimonio.

La suma de intereses de cuentas corriente / de ahorro, dividendos de acciones, ganancia por ventas de acciones, ganancia por venta de patrimonio y similares superan el umbral establecido para estos rendimientos.

Sin entrar a valorar el caso que comentas...

La cuestion es que el rendimiento del trabajo (lo que cobren tus padres por el curro, el paro, etc) no es el unico requisito. En tu caso, parece que el umbral maximo de rendimientos de trabajo lo cumples (no dice en ningun lado que no lo haga). Los que superais son los otros umbrales que te mencionan en la carta.

Por poner un ejemplo exagerado, alguien cuyos padres cobren 1000€ pero tengan 20 casas y 5 locales y 10.000€ de beneficio por intereses de sus cuentas corrientes no superaran el umbral de rendimientos de trabajo, pero si los umbrales de patrimonio, rendimientos de capital mobiliario etc.

No cobra mucho, pero tiene mucho dinero/patrimonio, por lo tanto se le deniega la beca por superar otros umbrales.

Podeis mirar las bases de la convocatoria para ver los umbrales exactos y la renta de tus padres para ver si es cierto que los superan, y si no es asi recurrir como proceda (habra un tiempo para ello)

Se lo preguntare a mi padre todo esto, no entiendo la mitad xD

Como mucho tenemos la casa del pueblo de mi padre, pero esta a nombre de mi padre y de mi tio, no es solo de el.

Sobre el caso de que el padre gana 400 y la madre 1300, tiene un camping y una casa en el pueblo y aparte como padres como los dos hijos (son dos hermanos) tienen cada uno cuenta bancaria y no con poco dinero precisamente.

Si eso no supera el patrimonio que venga dios y lo vea.
CP3 escribió:Se lo preguntare a mi padre todo esto, no entiendo la mitad xD

Si me dices que es lo que no entiendes te intento explicarlo mejor xD

CP3 escribió:Como mucho tenemos la casa del pueblo de mi padre, pero esta a nombre de mi padre y de mi tio, no es solo de el.

Sobre el caso de que el padre gana 400 y la madre 1300, tiene un camping y una casa en el pueblo y aparte como padres como los dos hijos (son dos hermanos) tienen cada uno cuenta bancaria y no con poco dinero precisamente.

Uh, no sabes bien la ingenieria fiscal que se puede hacer para rebajar los impuestos y computos de patrimonio xD

La vivienda habitual suele estar exenta hasta un limite (300.000 por titular aqui, no se como esta a nivel estatal). Si cada uno tiene designado una casa distinta pueden rebajar mucho el computo de patrimonio.

Tienen un camping como actividad, una actividad en la que dentro de lo que cabe es facil manejar mucho dinero negro, hay muchas ventas pequeñas que si no llegan al banco es muy facil de taparlas y que no vayan en la renta, por lo que lo que declare de rendimiento neto puede ser menor a 25000€ sin mayor problema. La nomina de la madre entra en los umbrales sin ningun problema, y si no tienen demasiados ahorros en el banco, ni acciones, ni stock options, ni nada por el estilo el umbral de capital mobiliario no es facil de alcanzar.

Es muy factible que no sobrepasen los umbrales, aunque habria que verlo caso a caso.
Zokormazo escribió:

CP3 escribió:Como mucho tenemos la casa del pueblo de mi padre, pero esta a nombre de mi padre y de mi tio, no es solo de el.

Uh, no sabes bien la ingenieria fiscal que se puede hacer para rebajar los impuestos y computos de patrimonio xD

La vivienda habitual suele estar exenta hasta un limite (300.000 por titular aqui, no se como esta a nivel estatal). Si cada uno tiene designado una casa distinta pueden rebajar mucho el computo de patrimonio.

Tienen un camping como actividad, una actividad en la que dentro de lo que cabe es facil manejar mucho dinero negro, hay muchas ventas pequeñas que si no llegan al banco es muy facil de taparlas y que no vayan en la renta, por lo que lo que declare de rendimiento neto puede ser menor a 25000€ sin mayor problema. La nomina de la madre entra en los umbrales sin ningun problema, y si no tienen demasiados ahorros en el banco, ni acciones, ni stock options, ni nada por el estilo el umbral de capital mobiliario no es facil de alcanzar.

Es muy factible que no sobrepasen los umbrales, aunque habria que verlo caso a caso.

Entonces si yo no tengo nada fuera, ni camping, ni casa ni nada de nada (bueno la casa del pueblo pero ademas esta compartida con mi tio) como puede estar algo por encima de cualquier umbral?
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Mi padre gana sobre 2000 y a mi me denegaran una beca este año por superar la renta; y conozco gente que sus padres ganan más del doble y curran ambos y se la dieron

Las becas son un tongo y lo sabemos todos
En resumidas cuentas, porque disponen de propiedades.
CP3 escribió:
Zokormazo escribió:

Entonces si yo no tengo nada fuera, ni camping, ni casa ni nada de nada (bueno la casa del pueblo pero ademas esta compartida con mi tio) como puede estar algo por encima de cualquier umbral?

No es que estes por encima de un umbral, estas por encima de 2 :p

¿Para que nivel educativo era? Mira los requisitos que pedían y mira la declaración de la renta..
xRenegadesx escribió:Mi padre gana sobre 2000 y a mi me denegaran una beca este año por superar la renta; y conozco gente que sus padres ganan más del doble y curran ambos y se la dieron

Si, de hecho todo los que tienen beca en mi Uni van en ferrari. Al resto no nos llega ni para el bus.

La de idioteces que hay que leer, mirate los mensajes anteriores que lo han explicado muy bien.
CP3 escribió:- El conjunto de elementos patrimoniales supera los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria

Novedad novedosa. Con tener un terrenito pequeño ya les basta para denegarte por exceso de patrimonio.
A mi nunca me han dado ni agua por el tema de las becas, también siendo 4 en casa y mi padre cobrar sobre 1.300. Me quema mucho porque a pesar de que roban IRPF y mogollon de IBI y de IVA no te dan ni para el transporte...
rivaldo77 está baneado por "Troll"
tienes un padre que gana unos 2.500 y te quejais de que no te den beca. xDD

La beca debería ser para hogares donde no se gane más de 1.500 euros al mes.
amchacon escribió:
xRenegadesx escribió:Mi padre gana sobre 2000 y a mi me denegaran una beca este año por superar la renta; y conozco gente que sus padres ganan más del doble y curran ambos y se la dieron

Si, de hecho todo los que tienen beca en mi Uni van en ferrari. Al resto no nos llega ni para el bus.

La de idioteces que hay que leer, mirate los mensajes anteriores que lo han explicado muy bien.

Pues de ese caso se varios, por ejemplo el año pasado a un amigo que tuvo que dejar los estudios por dinero y ahora ha vuelto como ha podido se la denegaron A SABER PORQUE! Y otro que sus dos padres trabajan y cobran la vida se la dan, esto no hay quien lo entienda, que cojones ganan dandole 3000 euros a alguien que se lo va a gastar en 1 viaje o en 1 tele , una consola y 1 ordenador. Porque si los padres en casa ganan un total de 5000 o 6000 euros ya me diras en que van a usar 3000, pues para caprichos ni mas ni menos, para eso dan becas.

EDIT:

Mi padre me ha confirmado que no poseemos ninguna propiedad ni tenemos mas cuentas corrientes ni nada, vamos un puto tongo, como los partidos del Madrid y del Barça.
Que mierda mas grande.
Lo de siempre, la gente tiene chanchulos para no declarar o cosas a nombre de terceros. Un caso cercano: Padre taxista, coche del curro pagado y autocaravana de las guapas. Chalet en zona sur de Madrid y casita en la playa. A la niña le han dado una beca de 1500€ y en cuanto cumpla los 18 y se saque el carnet el padre le tiene comprado ya un Mini Cooper S cabrio.
CP3 escribió:Mi padre me ha confirmado que no poseemos ninguna propiedad ni tenemos mas cuentas corrientes ni nada, vamos un puto tongo, como los partidos del Madrid y del Barça.
Que mierda mas grande.

Coño, pues presenta un recurso xD
Ese de los 4000 + 1000, probablemente la mitad de eso lo gane en B, por lo que a ojos del Estado son más pobres que las ratas...
ps_vitero escribió:Ese de los 4000 + 1000, probablemente la mitad de eso lo gane en B, por lo que a ojos del Estado son más pobres que las ratas...

A mi lo que me llama la atención esque la gente sepa el sueldo neto de toda la gente ein?
amchacon escribió:
ps_vitero escribió:Ese de los 4000 + 1000, probablemente la mitad de eso lo gane en B, por lo que a ojos del Estado son más pobres que las ratas...

A mi lo que me llama la atención esque la gente sepa el sueldo neto de toda la gente ein?

Ding!!

Pero vamos, 3000 euros al mes entre 4, te aseguro que hay gente que ingresa menos de la mitad y tampoco le dan becas.....y paga la matrícula.
amchacon escribió:

Joder, por chanchullos no será... hay casos muy irritantes como el de una compañera cuyo padre es jefe de una empresa de ingenieros, ella misma confesó que él tenía el negocio montado a nombre del abuelo/hija y demás triquiñuelas. Y pasta no les faltaba, te lo digo yo, que en su cumpleaños le regalaron un bmw de los todoterreno (el cuál defenestró en un accidente en la autopista) y ahora mientras estudia su padre le ha dejado el piso vacío que tiene en la capital para que se independice y de paso currando en la empresa de papi ganando dinero.

Ahora lo mejor de todo... le dieron beca de transporte valorada en 700€ y creo que la de la matrícula de la universidad también.
Es una chica estupenda, muy maja y demás, pero no quita que yo tuviese una indignación que flipas. Yo creo que a mí nunca me han concedido beca por rozar el límite del umbral, cuando tus padres son funcionarios es lo que toca :-|
amchacon escribió:
CP3 escribió:Mi padre me ha confirmado que no poseemos ninguna propiedad ni tenemos mas cuentas corrientes ni nada, vamos un puto tongo, como los partidos del Madrid y del Barça.
Que mierda mas grande.

Coño, pues presenta un recurso xD

+1

Mira los umbrales en las bases y comprueba que no los superen en las declaraciones de renta. Si no los superan recurrid.
Yo vengo ha decir que pone degenado
Para que se entienda, pongo un ejemplo al revés:

Imagina un estudiante de 20 años que pide una beca, pero tiene a su nombre:

- Un Mercedes nuevecito de 40.000 euros
- Un apartamento en Mallorca
- Un bajo de 400 metros cuadrados en una calle comercial céntrica
- Es titular de una cuenta bancaria con 300.000 euros a plazo fijo.

Aunque este estudiante no gane nada, por todo lo que supuestamente tiene, no merece que le den ninguna beca. Obviamente el Estado o la Comunidad Autónoma no le va a dar dinero a quien es rico :o

El problema es que este estudiante no es realmente dueño de ninguno de estos bienes, sino que su padre, avezado empresario, lo haya puesto a su nombre por conveniencias fiscales XD
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
amchacon escribió:

Mejora tu comprensión lectora amigo, yo no he generalizado; lo que hay que ver, entendéis como queréis
A mí me acaban de dar mi primera beca este año (por lo menos dice que está propuesta para concesión). Antes de esto me he pasado 3 años de ingeniería técnica + 2 de ingeniería superior en que me la denegaban por superar ingresos (2 padres funcionarios) y 1 de máster denegada por no poder presentar la declaración de la renta del año anterior (normal si sólo has trabajado ese año [+risas] ) de hecho, aún no me creo que me hayan dado esta hasta que no vea el dinero en mi cuenta.
Pues me parece bien que se deniegue a gente con recursos suficientes la verdad, si no es tu caso, pues reclama, pero si hay recursos, me parece bien para todos, imagino que esa gente te miraran hasta que papel de culo usas antes de darte algo, como todo ultimamente recortado.
CP3 escribió:- El conjunto de elementos patrimoniales supera los umbrales patrimoniales establecidos en las bases de la convocatoria

¿Menos de 3000 al mes te parece poco? Nosotros somos más y vivimos con mucho menos.
Quintiliano escribió:Para que se entienda, pongo un ejemplo al revés:

Imagina un estudiante de 20 años que pide una beca, pero tiene a su nombre:

- Un Mercedes nuevecito de 40.000 euros
- Un apartamento en Mallorca
- Un bajo de 400 metros cuadrados en una calle comercial céntrica
- Es titular de una cuenta bancaria con 300.000 euros a plazo fijo.

Aunque este estudiante no gane nada, por todo lo que supuestamente tiene, no merece que le den ninguna beca. Obviamente el Estado o la Comunidad Autónoma no le va a dar dinero a quien es rico :o

El problema es que este estudiante no es realmente dueño de ninguno de estos bienes, sino que su padre, avezado empresario, lo haya puesto a su nombre por conveniencias fiscales XD

Y aqui teneis el ejemplo sencillo y facil de como ''burlar'' a las leyes del estado español (lo digo asi para que nadie se sienta ofendido por la forma de decirlo).
28 respuestas