oskarzer0 escribió:Buenas!
Pues eso, de la noche a la mañana han dejado de funcionar los botones A y B del jugador 1. He probado diferentes mandos, de 3 y 6 botones, y funcionan todos los botones del jugador 2 pero en el jugador 1 fallan solo el A y B el resto funcionan.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser, o como lo podria reparar, o me voy despidiendo de la consola.
Gracias de antemano.
Mira si esta el conector desoldado...
es comun en trastos antiguos como Ordenadores MSX o Amigas...consolas con ese puerto tipo Norma Atari.
se desueldan los conectores de la Consola...de la PCB,bastaria con resoldarlo.
podria suceder que aun asi no te funcione,podria estar el conector roto algun pin...podria romperse de forma que no lo veas...,hacen una "curva..."y se pueden romper de forma que no se vea,si puedes testear continuidad...
quizas tengas que cambiar el puerto.
otra posibilidad es que tengas alguna pista rota en la consola,yo lo veo menos problable.
por que lo anterior si me sucedio en varios cacharros y esto de las pistas no...,aunque es posible.
Megadrive llevara unos integrados"puertas logicas"tipo 74l imagino y si alguno esta roto puede darte esas averias,aunque lo mas comun seria boton pulsado todo el rato,cambiarlos es barato y sencillo.
EDIT:
el integrado de Megadrive seria un 74157,sigo pensando que al abrir la consola y darle la vuelta a la PCB veras que alguna de las soldaduras del Conector baila...