Me han dejado la ps3 fat y no quiero romperla.

Demigrante está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues eso, que precauciones debo tomar para evitar joderla? Lo de la famosa luz amarilla o naranja por que pasa?
Es la fat de 40gb

La tengo bien ventilada y saco y meto los juegos con cuidadin.
Demigrante escribió:Pues eso, que precauciones debo tomar para evitar joderla? Lo de la famosa luz amarilla o naranja por que pasa?
Es la fat de 40gb

La tengo bien ventilada y saco y meto los juegos con cuidadin.

Pues eso, ventilación y no le des mucha caña seguida
ponle 4 gomas milan en la 4 esquinas de la base para que esté ventilada por debajo jejejje
Dejala en la caja y mira por la ventana la vida pasar....

De verdad que vaya comidas de cabeza se hace la gente, una consola si se va a estropear, se estropeará por mucho cuidado que haga, yo tengo la de 60 gb, y no me ha dado ningún fallo nunca, e incluso estos dias de tanto calor la estoy dando caña y alli sigue, yo una consola la tengo para jugar, no para pensar que se me va a romper
CrazyJapan escribió:Dejala en la caja y mira por la ventana la vida pasar....

De verdad que vaya comidas de cabeza se hace la gente, una consola si se va a estropear, se estropeará por mucho cuidado que haga, yo tengo la de 60 gb, y no me ha dado ningún fallo nunca, e incluso estos dias de tanto calor la estoy dando caña y alli sigue, yo una consola la tengo para jugar, no para pensar que se me va a romper

Ahí le has dao.
Yo aún tengo la de 60 desde el lanzamiento y si estuviera pensando en que me va a petar.... jugando todos los días...
Mucha paranoia, malo.
Saludos.
Me gustaria saber cual era el motivo de la luz amarilla....el recalentamiento, como en la xbox?
Demigrante escribió:Me gustaria saber cual era el motivo de la luz amarilla....el recalentamiento, como en la xbox?

La luz amarilla es principalmente ocasionada por la rotura de soldaduras por debajo del RSX (Chip Grafico) por exceso de calor y por ir soldado con estaño en lugar de plomo, si te la an dejado tu usala y si peta no es tu culpa las PS3 son una loteria que lo mismo te duran años que a los dos dias petan, en pocas palabras disfrutala y dale caña que las consolas son para usarlas y no para dejarlas de adorno.

Salud2.
zar01 escribió:
Demigrante escribió:Me gustaria saber cual era el motivo de la luz amarilla....el recalentamiento, como en la xbox?

La luz amarilla es principalmente ocasionada por la rotura de soldaduras por debajo del RSX (Chip Grafico) por exceso de calor y por ir soldado con estaño en lugar de plomo, si te la an dejado tu usala y si peta no es tu culpa las PS3 son una loteria que lo mismo te duran años que a los dos dias petan, en pocas palabras disfrutala y dale caña que las consolas son para usarlas y no para dejarlas de adorno.

Salud2.

Una correcion, nunca se han soldado los chips con plomo, lo que pasa es que antes el estaño llevaba mas proporción de plomo, lo que hacía que las soldaduras fueran mas flexibles respecto al calor generado, pero esta proporción era muy contaminante, por lo que ahora el estaño lleva mucho menos plomo y en cambios de temperatura es mas facil que se suelte.
Pero vamos, que esta probado que con un uso normal y buena ventilacion en ambientes sin mucho polvo ni humos, la refrigeracion de la consola es suficuente.
Saludos.
Cuídala como si fuese tuya y disfruta de ella.
Waldo Faldo escribió:ponle 4 gomas milan en la 4 esquinas de la base para que esté ventilada por debajo jejejje

No os lo toméis a coña, que además reducen el ruido al absorber las vibraciones :P
Rosencrantz escribió:
Waldo Faldo escribió:ponle 4 gomas milan en la 4 esquinas de la base para que esté ventilada por debajo jejejje

No os lo toméis a coña, que además reducen el ruido al absorber las vibraciones :P

Eso no me sirve porque la tengo de pie
Rosencrantz escribió:

El lunes me compro las 4 gomas milan para mi fat. Muchas gracias. [oki]
Hola, tengo la PS3 FAT de 60Gb y referente a las gomas Milán debajo es cierto, se nota en la refrigeración al no acumular calor por debajo... Yo le puse unos soportes que vende en Tiendas Vidal, son mas o menos de gruesos que las gomas de borrar Milán haciendo la misma función que nos dice Waldo pero la ventaja que tienen es que están diseñadas para apoyar cualquier cosa con peso (son como un plástico duro tamaño de moneda de 50 céntimos con una goma adhesiva para pegarse a cualquiier superficie...) y tienen una cara adhesiva para que no se mueva, se quedan pegadas a la PS3 y son de forma redonda, yo le he puesto a mi PS3 cuatro de ellas como indica nuestro compañero Waldo y se nota.Buen consejo.
Algo parecido pero con menos grosor es esto:
Imagen
Y en la PS3 FArt quedaría una cosa así:
Imagen
Saludos coordiales.
Yo tengo 4 de estos pegado a la PS3 y si se nota en la refrigeracion.

Imagen

Si te toca mover la PS3 luego no tienes que estar cuadrando las gomas o la consola y ademas levanta un pelin mas que estas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

Tranquilo , que no te a tocado una 60gb invulnerable ya le tocara [carcajad] si tomas precauciones de ventilacion mucho mejor y mas te durara y mas en estos tiempos de calor .

+1 es así yo tengo la Xbox y la ps3 y lo q menos e pensado es q se van a romper si se tien que romper se romperán pero no ha q preocuparse .
Con que no juegues mucho al MW3 u otros juegos que esten tirando todo el rato de lector y el tiempo justo - bien refrigerado creo que te basta para que estes tranquilo.

Un Saludo
eR_pOty escribió:

Tranquilo , que no te a tocado una 60gb invulnerable ya le tocara [carcajad] si tomas precauciones de ventilacion mucho mejor y mas te durara y mas en estos tiempos de calor .

La tengo desde Octubre del 2.007, asi que para mi, se ha portado como una campeona, si mañana mismo se fastidia, pues me compro una nueva, no voy a ponerla gomas de borrar ni un altar ni timoventiladores, ya que si una consola está por romperse, se romperá por mucho que la hagamos.

La mia siempre ha estado de pie, por supuesto que no está encajonada ni nada por el estilo, pero tampoco la hago cuidados especiales, y ni un fallo.

Mas miedo me da que se me rompa la nevera y el congelador, y en cambio tampoco le pongo gomas de borrar ni apaños cutres, y me causaria mas trastorno que se me rompa la nevera a que se rompa la ps3.

Mucha gente se obsesiona con las consolas, cuando solo son consolas, son para jugar, para ocio, no para venerar ni para temblar por si se rompen, en nuestras casas tenemos mil y una cosas mas importantes que la consola, pero ahora el miedo que tiene la gente con las consolas es irracional, y casi siempre, los que mas se preocupan y la abren y se ponen a toquetear por dentro y cambiar pasta termica y demás, son los que antes se le rompen...

Ojalá que todas las preocupaciones de esta vida fuera que se puede romper una consola
Campeones, vamos a ver...que no soy un niñato friki como los que abundan aqui que solo vive por y para su consola...este hilo es porque si me dejan una consola con fama de romperse, igual que las antiguas xbox, que he tenido y se han termiando rompiendo....quiero saber el motivo de sus roturas si es posible, para intentar evitarlo, ya que si se jode mi amigo se la va a sudar que yo le diga que en un foro dicen que se rompen siempre y no es culpa mia, entendeis?

Si se rompe tendre que comprar una nueva y ahora mismo no puedo, simplemente.

Gracias por los consejos. Evitare jugar por la tarde que en mi salon hace un calor de morirse.
Demigrante escribió:Campeones, vamos a ver...que no soy un niñato friki como los que abundan aqui que solo vive por y para su consola...este hilo es porque si me dejan una consola con fama de romperse, igual que las antiguas xbox, que he tenido y se han termiando rompiendo....quiero saber el motivo de sus roturas si es posible, para intentar evitarlo, ya que si se jode mi amigo se la va a sudar que yo le diga que en un foro dicen que se rompen siempre y no es culpa mia, entendeis?

Gracias por los consejos. Evitare jugar por la tarde que en mi salon hace un calor de morirse.

Muy bien dicho..., anota todos los consejos que te remitan en este hilo que son muy útiles..., siempre es bueno saber más y evitar problemas. Cuidala en la medida de lo posible y disfrutala el tiempo que esté en tu casa, prácticamente estropearse la PS3 es como la lotería..., yo tengo amigos que se tiran horas y horas (sobre unas 5-8 horas de forma ininterrumpida y ahora en verano están a tope ya q están de vacaciones y se juntan todos online) y sus PS3 FAT de 60Bg y 40Gb respectivamente están como el primer día de funcionamiento..., en cambio, tengo otras amistades que jugando menos a sus PS3 y dándoles "mimos" ya llevan como entre 1 o 2 veces rota por la Luz Amarilla..., así que no sufras, disfruta de las exclusivas de SONY q llega el buen tiempo y apetece esos pasar por esos buenos ratos delante de una PS3..., saludos coordiales!!!
Oye, pues lo de los soportes de goma, no está mal pensao! jajaja
Lo primero es hablar con el dueño y decirle que la trataras con cuidado, pero es una consola usada y si peta mala suerte que reclame a sony
Demigrante escribió:Campeones, vamos a ver...que no soy un niñato friki como los que abundan aqui que solo vive por y para su consola...este hilo es porque si me dejan una consola con fama de romperse, igual que las antiguas xbox, que he tenido y se han termiando rompiendo....quiero saber el motivo de sus roturas si es posible, para intentar evitarlo, ya que si se jode mi amigo se la va a sudar que yo le diga que en un foro dicen que se rompen siempre y no es culpa mia, entendeis?

pues no te arriesgues y ves la television o como te han dicho , ves la vida pasar por la ventana .
REYZIDANE escribió:

pues no te arriesgues y ves la television o como te han dicho , ves la vida pasar por la ventana .

Eso haré gracias por el consejo tio me has salvado de una buena gracias dime tu paypal para donarte algo

Imagen
Demigrante escribió:
REYZIDANE escribió:

Eso haré gracias por el consejo tio me has salvado de una buena gracias dime tu paypal para donarte algo

Imagen

no gracias , es gratis :-| :-| :-| en fin ....
Hola, no se porque te mosqueas Demigrante, simplemente te han dicho una verdad como un templo, las FAT de 60 Gg son muy propensas a romperse, y lo más seguro para que no se rompan, es no darles mucha caña. Además, lo primero si dices que no tienes pasta para comprar una nueva a tu colega en caso de que se rompa, yo ni de coña se la pediria prestada, es más si no quieres tener problemas o enfadarte con nadie se la devolvería.

Un saludo.
pefalu1 escribió:Hola, no se porque te mosqueas Demigrante, simplemente te han dicho una verdad como un templo, las FAT de 60 Gg son muy propensas a romperse, y lo más seguro para que no se rompan, es no darles mucha caña. Además, lo primero si dices que no tienes pasta para comprar una nueva a tu colega en caso de que se rompa, yo ni de coña se la pediria prestada, es más si no quieres tener problemas o enfadarte con nadie se la devolvería.

Un saludo.

Fin del hilo XD
Demigrante escribió:Me han dejado la ps3 fat y no quiero romperla.

cuidado no salgas a la calle no valla a ser que te atropelle un coche!! [looco]
Yo es que una consola nunca se la pediria prestada a nadie y tampoco dejaria mis consolas a nadie, eso es algo muy personal y caro, siempre acaba pasando algo, los juegos en cambio si, pero tambien tienes que tener cuidado a quien se lo dejas,no vaya a devolvertelo de posavasos, yo es que ese tipo de cosas no las dejo, luego son todo problemas.
Si no quieres que se rompa, evita ponerle cd/dvd's a la consola para evitar roturas de la lente ( esto va solo para las fat que utiliza lentes de un solo cristal) y ponerla en un lugar fresco y que pueda ventilarse bien.
lo del lector te lo recomiendo porque a un familiar mio su ps3 de 40 gb le peto el lector por el uso excesivo de dvd's, le cambie el lector y le dije que no pusiese nada excepto blu-ray, despues de 4 meses esta siempre usandola y con mucha tralla y no a vuelto petar más :) .
Saludos
CONSEJO: el briko que te comentaron anteriormente incluida la foto del "silentbloc" casero es una muy buena idea, ayuda a que no se acumule aire caliente debajo de la consola y mejora notablemente la temp.
respecto a las horas de juego, yo en mi caso jamás juego más de 1 o 1:30h seguidas, por dos razones: la primera por la SALUD personal de cada uno, y la segunda por cuidado del aparato.

un saludo compi.
Al final ya la has roto?
webseconomicas escribió:Al final ya la has roto?

+1 XD XD XD
no hay q tener miedo a si se rompe si se rompe se rompio q problema hay yo he dejado la 360 a un amigo si se le rompe pues se arregla para eso
es un prestamo .
Como habrás en algunas opiniones de los usuarios de aquí, lo más conveniente es no aceptar esa clase de "dejadas", ya q es muy comprometido en caso de q se estropee q no tiene el porqué... Ya no es q si se rompiera se arregla y a pagar el poseedor de ese momento o entre ambas partes si hay una buena amistad, es el evitar esos momentos tan comprometidos y que nadie desea cuando se trata de algo que no es tuyo..., y más tratándose de dejar este tipo de consolas como es una PS3 o una 360...
Es como el ejemplo de dejar un coche como indica nuestro compañero de abajo, si pasara algo es un compromiso para ambos la verdad..., pienso que hay cosas que no se deberían dejar...
Yo soy partidario por experiencia propia del "anti-dejing", ya que no quiero momentos de "alto-costing" ni "comprometing"... Saludos coordiales y suerte en tu elección.
Yo la verdad que tampoco dejaria ni me gustaria que me dejaran una consola, es como un coche, si me pasa algo con mi coche, pues bueno, mala suerte, pero si me pasa algo con el coche de un amigo, pues me fastidiaria muchisimo, y no se me ocurriria pedir consejo para ver que ruta puedo hacer sin tener accidentes.
Si esta de romperse se va a romper si o si,no te preocupes por eso y juega tranquilamente.
Cruza los dedos dale la caña normal y para alante.
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
Coincido con todos, tener una ps3 Fat es una lotería. Tengo dos tíos con dos ps3 40GB desde el día de lanzamiento y siguen tan bien como el primer día.. En cambio a mi primo se le rompió la 60Gb y despues la slim 250GB, ahora esta con una Xbox slim 250GB desde hace un año( a ver que le dura [+risas] )

Lo dicho, disfrútala pero no le des mucha tralla por que es un modelo con predisposición a dar problemas.
No creo que se te rompa , yo la verdad que no entiendo demasiado de videoconsolas pero no conozco a nadie que por jugar halla jodido una PS3 (xbox360 si ) jajaja

un saludo!!!
javi1902 escribió:No creo que se te rompa , yo la verdad que no entiendo demasiado de videoconsolas pero no conozco a nadie que por jugar halla jodido una PS3 (xbox360 si ) jajaja

un saludo!!!

Hola, tengo PS3 60Gb FAT dsd el poco tiempo de su lanzamiento y se me estropeó (luces amarillas) mientras jugaba al Socom Confrontation..., luego después de un mes, jugando al Calll of Duty 4 se me volvió a estropear, en este caso era el módulo de vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=pqfe43gchBw
...Ya entonces no podía jugar, hasta que la volví a recibir arreglada con la garantía vigente y de momento tras un año después jugando a muerte mientras dure...

Saludos coordiales...
javi1902 escribió:No creo que se te rompa , yo la verdad que no entiendo demasiado de videoconsolas pero no conozco a nadie que por jugar halla jodido una PS3 (xbox360 si ) jajaja

un saludo!!!

Ja. xD

¿Y entonces las miles de personas afectadas por la luz amarilla son inventadas? A mi me pasó. Y estaba perfectamente ventilada sin nada detrás que la tapase.

Perdona que te diga, pero hasta las últimas 360 FAT Arcade que hicieron son muchísimo más fiables que la PS3 de 40GB. Pero a años luz. Menos ser fanboy, y más objetividad.
Ponisito escribió:

un saludo!!!

Ja. xD

¿Y entonces las miles de personas afectadas por la luz amarilla son inventadas? A mi me pasó. Y estaba perfectamente ventilada sin nada detrás que la tapase.

Perdona que te diga, pero hasta las últimas 360 FAT Arcade que hicieron son muchísimo más fiables que la PS3 de 40GB. Pero a años luz. Menos ser fanboy, y más objetividad.

Todas las consolas por no decir casi todas tienen un tiempo de vida X algunos tienen mas suerte y no se les averia o algo y otros no les dura ni 2 años, tambien depende mucho de las horas que juegues al dia , aunque yo creo que es mas suerte que otra cosa te pongo un ejemplo y es persona que igual pontele que le mete varias horas de juego al dia y tiene tranquilamente la consola desde hace varios años y persona que rara vez toca la consola y por casualidades de la vida le peta.
Yo aún tengo la PS3 de 60GB funcionando, también es verdad que hace tiempo que casi no se usa, conservo el embalaje original, se paga bien de segundamano ésta? o a precio de saldo?

Saludos!
¿Que version de 40 gb es? ¿con slots de tarjetas o sin? yo tengo la mia desde hace mucho ( sin slots), y la compre ya usada, y no le ha pasado nada, eso si solo a veces juego mucho y si me he pasado jugando lo normal diria yo.

Ponisito escribió:

un saludo!!!

Ja. xD

No se de donde sacas tus datos, pero mi fat de 40 g hasta el dia de hoy 0 problemas.
cuervoxx escribió:¿Que version de 40 gb es? ¿con slots de tarjetas o sin? yo tengo la mia desde hace mucho ( sin slots), y la compre ya usada, y no le ha pasado nada, eso si solo a veces juego mucho y si me he pasado jugando lo normal diria yo.

La de 40 Gb no tiene slots de tarjetas, en España, los slots solo eran la de 60 gbs, luego para ahorrar en componentes, la quitaron los slots, dos usbs, y la retrocompatibilidad y sacaron la de 40 gb.
CrazyJapan escribió:La de 40 Gb no tiene slots de tarjetas, en España, los slots solo eran la de 60 gbs, luego para ahorrar en componentes, la quitaron los slots, dos usbs, y la retrocompatibilidad y sacaron la de 40 gb.

Ciertamente.
La mía de 60 petó haciendo las 24h de Nurburgring... no juegues 24 horas seguidas [sonrisa].

Nah, que tenga espacio suficiente por detrás y por el lateral derecho, creo que el manual marca unos 25 cm. Lo de las gomas Milán debe ayudar también. Cada dos horas dale un respiro y tómate una cervecita a nuestra salud [beer].
al final sera verdad lo del sony-timer xDD
CrazyJapan escribió:
cuervoxx escribió:¿Que version de 40 gb es? ¿con slots de tarjetas o sin? yo tengo la mia desde hace mucho ( sin slots), y la compre ya usada, y no le ha pasado nada, eso si solo a veces juego mucho y si me he pasado jugando lo normal diria yo.

La de 40 Gb no tiene slots de tarjetas, en España, los slots solo eran la de 60 gbs, luego para ahorrar en componentes, la quitaron los slots, dos usbs, y la retrocompatibilidad y sacaron la de 40 gb.

Pues ni idea, pero pensaba que si existia otra version con slots americanas, pero la verdad yo sugiriria disfrutar la consola y si falla pues ni modo. A mi me daba problemas al usar un cooler fan que se conectaba por usb, si le ponen algo que sea con alimentacion externa.
49 respuestas