Me han denegado la beca del MEC

Hola. Primero decir que tengo un mosqueo encima que no veas. Os expongo mi caso a ver si veo algo de luz.

Estoy estudiando un CFGS y estoy en 2º curso. Mis notas son excelentes, tengo un 9.29 de nota media y un expediente impecable.
Para colmo la situacion economica que tengo es bastante bastante mala. Y como ya digo me han denegado la beca exponiendo el siguiente motivo:
-No reunir los requisitos establecidos en la Resolucion de convocatoria para el supuesto cambio de estudios con condicion de becario.

Decir que hace 5 años empecé una carrera en la Universidad y fuí becado(sólo el primer año), al final por diversos problemas la carrera no la pude terminar y el año pasado me metí al CFGS.
Te lo cerraran por ser un caso particular pero te explico el motivo. Si recibes una beca en una carrera que no terminas y cambias a otra, pierdes el derecho a beca en otra carrera los mismos años cursados...
Si estudiaste 1 y no acabaste, por eso te lo rechazan...
Si ya has disfrutado de beca en estudios superiores ya no te dan para inferiores, si fuera el caso al contrario no deberia haber problemas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Decir que hace 5 años empecé una carrera en la Universidad y fuí becado(sólo el primer año), al final por diversos problemas la carrera no la pude terminar y el año pasado me metí al CFGS.

Basicamente ésto, el cambio de carrera te impide acceder a ella, lo cual me parece normal, otra cosa supongo será aspirar a becas por buenas notas y no por situación economica.
osea que me olvide de becas para los siglos no? :-?

Hay ciertos casos en que esta ley no debería ser así. Yo no dejé la Uni por placer por ejemplo.
haripoter escribió:osea que me olvide de becas para los siglos no? :-?

Hay ciertos casos en que esta ley no debería ser así. Yo no dejé la Uni por placer por ejemplo.

Me extrañaría que fuese así, todos esas cosas prescriben. Hasta los antecedentes penales los puedes cancelar.

Mirate la ley que regula las becas y mira si puedes apelar algo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
haripoter escribió:osea que me olvide de becas para los siglos no? :-?

Ha pasado con la uni y sobretodo con ciclos de formación medio y superior. ¿Motivo? El de siempre, la gente hacia carreras y cursos, pillaba la beca hasta el tato (material aparte, desde material escolar hasta cajas de herramientas si eran ciclos mecanicos por ejemplo), sudaba del curso y el año que viene más fiesta todavía. Ahora da gracias si le toca a alguien que realmente la necesita porque desde que pasan el cupo empiezan a tachar a gente, porque claro, a ver quién es el guapo que rechaza una beca de entre 1000 - 4000 euros aunque en casa tengas grifería de oro.
pero es que han pasado 5 años desde que me dieron la última beca. Me voy a leer el BOE y a ver si puedo presentar alguna alegacion sobre el caso porque no me parece nada justo.
haripoter escribió:pero es que han pasado 5 años desde que me dieron la última beca. Me voy a leer el BOE y a ver si puedo presentar alguna alegacion sobre el caso porque no me parece nada justo.

No puedes presentar alegación que yo sepa. Simplemente el año que viene si que te darán beca debido a que ya habrá pasado el año becado que no hiciste en la carrera
Juliagu escribió:
haripoter escribió:pero es que han pasado 5 años desde que me dieron la última beca. Me voy a leer el BOE y a ver si puedo presentar alguna alegacion sobre el caso porque no me parece nada justo.

No puedes presentar alegación que yo sepa. Simplemente el año que viene si que te darán beca debido a que ya habrá pasado el año becado que no hiciste en la carrera

Si que se puede:
http://www.dudasbecasmec.com/2012/11/de ... ar-un.html

En todos los procesos administrativos se puede presentar recursos.
En primero no deberías tener, pero en segundo sí. Yo estoy en tu misma situación y el año pasado no pasó al MECD, este año si ha llegado. Hace unos años a un amigo en la misma situación le dieron beca en segundo
haripoter escribió:Hola. Primero decir que tengo un mosqueo encima que no veas. Os expongo mi caso a ver si veo algo de luz.

Estoy estudiando un CFGS y estoy en 2º curso. Mis notas son excelentes, tengo un 9.29 de nota media y un expediente impecable.
Para colmo la situacion economica que tengo es bastante bastante mala. Y como ya digo me han denegado la beca exponiendo el siguiente motivo:
-No reunir los requisitos establecidos en la Resolucion de convocatoria para el supuesto cambio de estudios con condicion de becario.

A ver, creo que para poder optar a beca al cambiar de estudios sin haber finalizado los anteriores tiene que pasar un año. No creo. Hace dos años era así.

EDIT: Creo que es lo que te están diciendo más arriba.
11 respuestas