Me han denunciado a tráfico por una gilipollez

Pues sí, anoche ibamos 3 coches siguiendonos el uno al otro por las calles de Madrid a celebrar el cumpleaños de una amiga, y nos pararon en un control de alcoholemia a los 2 coches en los que íbamos chicos conduciendo.

A mi colega aun no le ha llegado el recibo del seguro (caduca este mismo mes) asi que tiene una denuncia y tiene que presentar el recibo del seguro antes de no se cuantos días.

Yo iba conduciendo el coche de mi novia, y se ve que se aburren mucho, porque después de enseñarle toda la documentación (todo correcto) me denunció a tráfico por llevar el borde del carnet cortado 2 milímetros (no exagero) para que me entrara en la cartera. Dice que ahí hay información y que ahora no se puede leer. Y se quedó con mi carnet y a cambio me dio una denuncia. El importe de la multa no viene, dice el policía que eso me lo dirá tráfico.

¿Pero qué mierda de información en un puto papel rosa? [uzi]

Sí vamos, información en un grabado holográfico invisible, no te jode. Si el papelito ese lleva igual desde hace mil años. Y vi un carnet sin recortar, y claro que no había nada.

Asi que nada, estoy sin carnet, tengo que enseñar la denuncia si me pide el carnet la policía, y tengo que ir a tráfico antes de 15 días. Y lo peor es que encima me van a dar otra vez la puta sábana rosa. Y ni siquiera nos hicieron soplar los mamones.

¿Puedo recurrir de alguna forma?

Estoy cabreado!!!

[uzi]
No se si te servirá de consuelo, pero si te dan otro carnet ya no te dan el rosa, sino que te dan uno que es del tamaño del DNI y entra en las carteras perfectamente.

De hecho podías haber ido a cambiarlo por el nuevo sin problemas en cualquier momento, aunque ya hay que ser cabrón para multarte por eso...

Es este el "nuevo", porque ya tiene como 3 años:

Imagen
Pues la verdad es que es la primera vez que oigo lo del borda del carnet ( sí sé de otras que la foto estaba deteriorada o el carnet hecho polvo), pero vamos que todo queda en manos del agante que te toque, si paran al más precavido por mucho que no quiera siempre pueden multarlo por cualquier cosa.

Para que veas yo por ejemplo hace más de 5 años que conduzco y jamás llevo el papel rosa encima, porque como a ti no me cabe, los tengo en casa nuevecitos, y de las 100 veces o más que me habrán parado solo me han multado una decena de veces, que se ha subsanado yendo a tráfico y presentándolo y dando 10 euros o una miseris similar.

Saludos
El día que necesites un policía para que lleve a un herido en coche al hospital o cuando estés con una pistola apuntandote a la cabeza no verás ningún policía para ayudarte. Eso si, si recortas tu carné 2 milimetros, pudes estar seguro que te intentaran joder vivo.

Así da gusto.
CaronteGF escribió:El día que necesites un policía para que lleve a un herido en coche al hospital o cuando estés con una pistola apuntandote a la cabeza no verás ningún policía para ayudarte. Eso si, si recortas tu carné 2 milimetros, pudes estar seguro que te intentaran joder vivo.

Así da gusto.

que facil es generalizar o decir topicazos, en fin...

al autor del hilo, quien te paro? trafico de guardia civil o munipa de madrid????

la denuncia del seguro, si el seguro caduca este mismo mes tendrias el del mes anterior, por lo cual si se lo presentas no te tendria que multar, no entiendo muy bien como lo explicas porque el seguro suele venir de año en año o de medio año, de mes en mes no lo vi aun, explicate mejor porfa.

ahora la denuncia del carnet si que no la entiendo, me podrias decir en el boletin que te dieron apartado y articulo y en base a que reglamento te la puesieron?

si contestas te puedo ayudar en tema de recursos o si hay alguna irregularidad

kojima escribió:

Para que veas yo por ejemplo hace más de 5 años que conduzco y jamás llevo el papel rosa encima, porque como a ti no me cabe, los tengo en
casa nuevecitos, y de las 100 veces o más que me habrán parado solo me
han multado una decena de veces, que se ha subsanado yendo a tráfico y
presentándolo y dando 10 euros o una miseris similar.

claro, esa denuncia de no portar el carnet encima son 10 euros, 7 euros con reducido; pero vamos yo si paro a una persona, no tiene carnet y llamo a la central y me confirman que si tiene carnet no voy a multar a nadie a no ser que sea un poco chulo o algo parecido.
Por que será que esto no sorprende nada? Para joderte son los número 1, para lo demás, te dan bien dao..
La verdad que el agente ha sido un poco borde y ha querido ser cabrón, pero lo de que te podían multar ya lo deberías de saber, desde que te dan el carnét te dicen que no puedes hacer nada sobre él, ni siquiera plastificarlo, por lo que si lo recortas, aunque sean sólo 2 mm, ya te pueden multar. Lo suyo es llevar una fotocopia compulsada en la guantera del coche y listo, así nunca tendrás problemas de ningún tipo, de si se te ha olvidado o no quieres que se te deteriore.
Mulzani escribió:Lo suyo es llevar una fotocopia compulsada en la guantera del coche y listo,

Al menos cuando yo me estudié el carnet del coche, ponía en el libro que solo valía el original, no siendo sustituible por una fotocopia nisiquiera compulsada
Te han metido una multa por una soplapollez, pero vamos, eso de ponerse ha hacer recortables con los documentos públicos... también manda cojones.
konac escribió:
claro, esa denuncia de no portar el carnet encima son 10 euros, 7 euros con reducido; pero vamos yo si paro a una persona, no tiene carnet y llamo a la central y me confirman que si tiene carnet no voy a multar a nadie a no ser que sea un poco chulo o algo parecido.

Es que es eso, hasta que no me den el pequeñito no lo voy a llevar ese cacho de trasto encima. Y no hace falta que te pongas chulo para que te multen, sólo lo que he dicho antes de que quieran hacerlo, ahora llamar a la central que es lo que tienen que hacer - y hacen- bien poco les cuesta.

Ahora que nadie crea que es una excusa para no llevar la documentación encima, es una explicación, por lo que no me puedo quejar nunca cuando me multan por eso.

Saludos
El carnet nuevo sólo te lo mandan al renovar. Si tienes el rosa y lo pierdes, te roban, etc., te vuelven a mandar otro rosa.

Yo lo llevo con los bordes doblados para que entre en la cartera y no me han dicho nada, pero si me han multado por no llevar el recibo del seguro y fueron 60€ sin derecho a reducción.
ainsss la pulicia... siempre ella tan preocupada por hacernos la vida más fácil y detener terroristas con sus carnets de conducir defectuosos... :-|
HADES escribió:El carnet nuevo sólo te lo mandan al renovar. Si tienes el rosa y lo pierdes, te roban, etc., te vuelven a mandar otro rosa.

Exacto, lo hace para que no lo cambies con la excusa de perderlo, cosa que no acabo de entender. Yo lo dicho, hasta que no me den el nuevo, en casa se queda.

Lo del seguro, hace ya tiempo que se empezaron a hacer BBDD con los seguros de los vehículos, o eso me dijeron en el retén la última vez que me quitaron la moto y no me dejaron ir a casa a por el recibo original. Por lo menos aquí en en Valencia, se empezó por los pueblos de L´horta y se continuaría por la capital, siempre según la versión de los agentes.

Esto solucionaría dos cosas, por un lado demostrar sin documentación que tienes seguro, y por otro que las autoridades puedan demostrar la veracidad de los recibos, que yo conozco gente que ha ido toda la vida con recibos falsos.

Que en la ley pondría que pueden llamar al seguro y tal, pero eso es ficción.

Saludos
Nersis escribió:No se si te servirá de consuelo, pero si te dan otro carnet ya no te dan el rosa, sino que te dan uno que es del tamaño del DNI y entra en las carteras perfectamente.

De hecho podías haber ido a cambiarlo por el nuevo sin problemas en cualquier momento, aunque ya hay que ser cabrón para multarte por eso...

Es este el "nuevo", porque ya tiene como 3 años:

Imagen

Te equivocas, ese te lo dan cuando toca renovarlo, si tienes que cambiarlo por algun motivo entre el periodo de renovacion y la fecha de caducidad te darán el mismo que tenias, en este caso "la manta rosa"

El de tamaño DNI no se lo darán hasta que ese no le caduque.
narko.0 escribió:
Te equivocas, ese te lo dan cuando toca renovarlo, si tienes que cambiarlo por algun motivo entre el periodo de renovacion y la fecha de caducidad te darán el mismo que tenias, en este caso "la manta rosa"

El de tamaño DNI no se lo darán hasta que ese no le caduque.

Joder, vaya puta basura... Con el D.N.I. hacen lo mismo no? Quiero decir, que hasta que no te toque renovarlo no te dan el nuevo, me equivoco? También, ya me dirás qué cojones les cuesta...

Con respecto al tema principal del hilo, suerte tío, a ver si no teneis que pagar nada o pagar lo mínimo posible... Que ahora que lo veo, también manda cojones, os empapelan por recortar una mierdésima el carnet y ya podíais ir todos tajaos o como fuera que no os hicieron control de alcoholemia... En fin, me guardo mi opinión porque sería un poco malsonante... cawento

Saludos!
maulet86 escribió:ainsss la pulicia... siempre ella tan preocupada por hacernos la vida más fácil y detener terroristas con sus carnets de conducir defectuosos... :-|

es la policia de tráfico y su misión es esa no detener terroristas,para eso están otras unidades.

Y sí, la multa es correcta, está prohibido mutilar (así lo llaman) cualquier documento oficial.
Seguro que a un billete de 500€ no se te hubiese ocurrido recortarle los cantos para que te cupiese en la cartera. XD
$qua$h019 escribió:
Joder, vaya puta basura... Con el D.N.I. hacen lo mismo no? Quiero decir, que hasta que no te toque renovarlo no te dan el nuevo, me equivoco? También, ya me dirás qué cojones les cuesta...

Con respecto al tema principal del hilo, suerte tío, a ver si no teneis que pagar nada o pagar lo mínimo posible... Que ahora que lo veo, también manda cojones, os empapelan por recortar una mierdésima el carnet y ya podíais ir todos tajaos o como fuera que no os hicieron control de alcoholemia... En fin, me guardo mi opinión porque sería un poco malsonante... cawento

Saludos!

El D.N.I., sí te dan el nuevo, el carné de conducir ,previo pago de 18€ creo recordar, te dan la sabana Rosa.
Respuesta de un despistado que perdió la cartera con la documentación en Febrero.
Fatty escribió:
El D.N.I., sí te dan el nuevo, el carné de conducir ,previo pago de 18€ creo recordar, te dan la sabana Rosa.
Respuesta de un despistado que perdió la cartera con la documentación en Febrero.

Claro, pero te dan el D.N.I. nuevo si pierdes el anterior. Yo más que nada quería pillar el nuevo ahora que tengo algo de tiempo libre para que no me toque las narices despues cuando esté más atareado. Me dijeron unos colegas que si querías hacer eso, en plan renovarlo ahora porque te cuadra mejor que en otro momento te tenías que joder y esperar, o decir que lo perdiste y así sí que te dan el nuevo, pero claro, tienes que hacer una denuncia con la pérdida, y como que no me apetece hacer eso para poder conseguir el carnet de los hevetes...xD

Saludos!
Yo reconozco que puede estar mal recortar el carnet, pero vamos que hay que ser capullo para multar por esa mierda. Porque si el tio me dice, oye vete y renuevate el carnet que así a la proxima pueden multarte, pues yo voy y lo renuevo. Pero no, multa, y el municipal de los cojones se irá a la cama orgulloso por el deber cumplido. Claro, ha multado a un malhechor con el carnet recortado.

Tenemos unos cuerpos de seguridad que a mi personalmente me dan VERGÜENZA. No están adecuados a la realidad de la sociedad, hacen la vista gorda por no meterse en lios (en Madrid se ven mogollón de furgonetas destartaladas de gitanos, y de infracoches de sudamericanos, rumanos y moros, todos los madrileños lo sabemos y por esos no mueven ni un pelo).

Quien quiere de verdad defender a su país, se hace policia nacional, o guardia civil (de los de verdad, no los de tráfico claro), y está en los departamentos antidroga, anticorrupcion etc, o los GEO, o algo así. No es un municipal que solo sabe poner multitas de mierda, pasear con el cochecito, perseguir a los del top manta, a los skaters, y a los que hacen botellon.
pues en vez de recortarlo, lo doblas por la mitad y listo.
Asi lo llevo yo.

Cuando este hecho una mierda, se cambia y listo.
Tambien se pasan un huevo. Si tuvieran que estar a lo que tienen que estar seguro que no recibirian tantas criticas.
Hola

Pero ¿Qué precepto infringido consta en el boletín de denuncia?

El agente tiene que haber puesto en el boletín de denuncia el artículo y la norma concreta, mira eso y coméntalo.

Saludos
¿Por que no se lo renuevan a todo el mundo?
jorcoval escribió:Al menos cuando yo me estudié el carnet del coche, ponía en el libro que solo valía el original, no siendo sustituible por una fotocopia nisiquiera compulsada
Bueno, lo cierto es que según el caso, es posible usar una copia compulsada, que es en el que el documento en cuestión, el carnet de conducir, se debe dejar a la administración para algún tipo de trámite, tiempo durante el cual se puede usar la fotocopia compulsada, mientras que para el resto de ocasiones se debe realizar la acreditación con una copia auténtica, de la que se encarga la propia administración que acredita el original:

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre la posibilidad de portar una fotocopia compulsada de permiso de conducir, u otros de tráfico a efectos legales, le informamos que una vez analizada la normativa que incide en la materia en cuestión, siendo entre otras la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se considera lo que sigue:

1º.- No procedería la expedición de una "copia compulsada", toda vez que la Administración únicamente estará obligada a emitir copias compulsadas a instancia del interesado cuando vaya a privar por un tiempo de algún documento original al administrado a fin de incorporarlo a un procedimiento o cuando la propia Administración solicite la presentación de copia compulsada de aquel.

2º.- No se observa inconveniente en acceder, previa solicitud del interesado, a emitir "copia auténtica", con valor certificante del documento de "Permiso de Conducir", previa comprobación de la existencia de su original o de los datos en él contenidos.

El órgano competente para emitir dicha copia auténtica es el órgano que emitió el original, dicha copia deberá expedirse en el plazo máximo de un mes contado desde la recepción de la solicitud.

Por otra parte, la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos, en su artículo 13.b) dispone que podrán establecerse tasas por la prestación de servicios o realización de actividades en régimen de derecho público consistentes en la expedición de certificados o documentos a instancia de parte. Por consiguiente, la expedición de copia auténtica se encuentra gravada con la Tasa prevista en la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social y sus actualizaciones correspondientes.

Para finalizar, según lo expuesto anteriormente, se entiende que la aportación de copia compulsada del documento aludido cuando sea requerido por agentes encargados de la vigilancia del tráfico no tiene validez a efectos de acreditación de la condición de tenencia del correspondiente original. Si bien, la disposición de copia auténtica del mismo sí que tendría ese carácter acreditativo. Esta última únicamente puede ser expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico, por lo que debería dirigir su solicitud (motivada) a la J.P.T. más próxima a tales fines.

De todas maneras, creo que nunca está demás el realizar una de éstas copias para tenerla en el vehículo principal que se utilice, o dejarla con los papeles del coche (si no los dejas dentro), para que en todo caso lo lleves encima, así te quitas de una multa, de 10€ cada vez que te paren, y el viajecito a la delegación de tráfico para presentar el documento.

P.D.: En cuanto a los carnet de conducir, segun he oído, parece ser que existen problemas para la expedición del nuevo formato, puesto que a mi hermano le ha pasado que de tener el viejo le cambiaron al nuevo cuando se sacó el C1, mientras que al sacarse el C se lo volvieron a cambiar al viejo, y bueno, no sé como se lo darán ahora cuando se saque el A1.
Pues que quieres que te diga, buscaban tocar las pelotas y punto, y na mas que hay que leer esto para saberlo:

A mi colega aun no le ha llegado el recibo del seguro (caduca este mismo mes) asi que tiene una denuncia y tiene que presentar el recibo del seguro antes de no se cuantos días.

Ellos saben, igual que yo que he trabajado en seguros, que tienes un mes despues de haberse cumplido el seguro para poseer el recibo, ya que o bien la aseguradora puede tardar en pasarlo o bien correos puede tardar en mandartelo.

Ademas si todavia no esta el seguro caducado esta en vigor por muy pocos dias que te falten para que se cumpla.

Na, tocar las pelotas.

Salu2.
Quintiliano escribió:Hola

Pero ¿Qué precepto infringido consta en el boletín de denuncia?

El agente tiene que haber puesto en el boletín de denuncia el artículo y la norma concreta, mira eso y coméntalo.

Saludos
pone:

portar deteriorado el permiso de conduccion.
No entiendo nada, yo creo que el poli es el que estaba de farra XD

Lo del seguro..... todo español tiene 1 mes de compensación que cubre el consorcio de seguros despues de que te caduque el tuyo, asi que.....

Lo del carnet es la chorrada mas grande que he escuchado en mi vida, haberle pedido el numero de placa y haberlo denunciado pidiendo daños y perjuicios por el tiempo que te va hacer perder al ir a Trafico a semejante tonteria.
Y aun hay gente que cree que no estan en plan recaudacion..., que es por nuestra seguridad xD
Otra multa más para velar por la seguridad, por nuestra ! por tu propia seguridad !

Es que con el carnet deteriorado vete a saber tú, se te puede ir el coche en una curva, colisionar contra un autobús y matar a todo un regimento de Boy-scouts que venian de su campamento de final de trimestre...

El único consuelo que te queda es saber que, por lo menos, tus Euros serán invertidos en mejorar las vias. Mejoras como Guardarrailes asesinos, quitamiedos que dan aun mas miedo de lo afilados que están, pintura super-deslizante, gravilla a ambos lados de la carretera, pegotes de barro en las curvas...

una delicia, todo por nuestra seguridad.
Kenshinu escribió:Otra multa más para velar por la seguridad, por nuestra ! por tu propia seguridad !

Es que con el carnet deteriorado vete a saber tú, se te puede ir el coche en una curva, colisionar contra un autobús y matar a todo un regimento de Boy-scouts que venian de su campamento de final de trimestre...

El único consuelo que te queda es saber que, por lo menos, tus Euros serán invertidos en mejorar las vias. Mejoras como Guardarrailes asesinos, quitamiedos que dan aun mas miedo de lo afilados que están, pintura super-deslizante, gravilla a ambos lados de la carretera, pegotes de barro en las curvas...

una delicia, todo por nuestra seguridad.

Seran invertidos en mejoras de recaudacion hombre.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CaronteGF escribió:El día que necesites un policía para que lleve a un herido en coche al hospital o cuando estés con una pistola apuntandote a la cabeza no verás ningún policía para ayudarte. Eso si, si recortas tu carné 2 milimetros, pudes estar seguro que te intentaran joder vivo.

+ 1

Pa eso esta la policia para poner multas, pa sacara los quartos y si puedes generalizar pq estan para eso para nada mas.
Dfx escribió:
Seran invertidos en mejoras de recaudacion hombre.

Si, radares automaticos que envian la informacion al centro de datos, coches camuflados con sistemas de vigilancia de escaner de matriculas, contratacion de miles de personas para que se agilice el cobro de las multas, etc.... este es el pais que queremos si señor.

Ayer mismo creo que fue que TVE emitio un reportaje sobre puntos negros.

Pues bien, en un pueblo sin variante de circunvalacion, los camiones pasan no ya rozando si no llevandose un balcon de una mujer de 70 años que salia muerta de miedo y llorando desconsolada por que era insufrible vivir de ese modo, podia tocar los camiones casi sacando la mano por el comedor.

Y las autoridades pertinente llevan dando largas a esa variante, si señor esto es España.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Las arcas están vacias. tienen que robar de cualquier forma para intentar llenarlas.
Equium escribió:eso de ponerse ha hacer recortables con los documentos públicos... también manda cojones.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
eoliTH escribió:pone:

portar deteriorado el permiso de conduccion.

Hola

Pero ¿Qué artículo de qué norma? Fíjate en eso.

Saludos
Quintiliano escribió:Pero ¿Qué artículo de qué norma? Fíjate en eso.
Creo que era 59.3 ...
eoliTH escribió:Creo que era 59.3 ...

Hola

¿De qué ley?

Me refiero a si lo pone en el boletín de denuncia o no lo pone.

Si pone 59-3 sin especificar nada más, eso no vale.

El art. 59-3 de la Ley de Seguridad Vial dice:

"3. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia para conducir válido, así como el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de inspección técnica o certificado de características, y deberán exhibirlos ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine"

Saludos
Exactamente, pone 59.3 LSV (que supongo que es ley de seguridad vial).

Pues nada, gracias a los señores municipales, ahora si que me siento más seguro en la via publica.
eoliTH escribió:Exactamente, pone 59.3 LSV (que supongo que es ley de seguridad vial).

Pues nada, gracias a los señores municipales, ahora si que me siento más seguro en la via publica.

Hola

Yo que tú recurría la multa, me parece demasiado ambigua la sanción, además no es cierto que el documento estuviera en mal estado, ¿era legible no? pues recúrrela.

Saludos
Quintiliano escribió:Yo que tú recurría la multa, me parece demasiado ambigua la sanción, además no es cierto que el documento estuviera en mal estado, ¿era legible no? pues recúrrela.
Desde luego que voy a recurrirla.

Estoy pensando en apuntarme a Automovilistas europeos asociados (http://www.aeaclub.com) que mi novia esta apuntada desde hace años y le han recurrido siempre todas las multas y dice que todos los recursos los han ganado. Son 60€ el primer año (no se si los demás años ira bajando) y creo que puede merecer la pena (ya tengo otra multa por ahí a la espera de que me llegue a casa...)

Gracias y un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
os pararon esperando multaros de lo lindo y al ver que no tenian donde agarrarse os han buscado lo que han podido.

Solo por eso merecen una denunciar y recurrir la multa, que les den bien dado.

Muchos delitos de seguridad vial se cometen al dia como para gastar el tiempo en intentar sacar multas tan rastreras...
Joder que putada. Que ganas de tocar las pelotas.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
URTYK escribió:haberle pedido el numero de placa y haberlo denunciado pidiendo daños y perjuicios por el tiempo que te va hacer perder al ir a Trafico a semejante tonteria.

ahí ahí, a ver qué cara se le quedan a ellos cuando son ellos los que tienen que pagar una multa, porque es la propia policía la que se pasa por los huevos las señales de tráfico y aparcan donde les sale de los huevos también. Luego no dan ejemplo ellos, cuando tenían que ser los primeros en dar ejemplo.
Y luego como tienen que recaudar dinero de las multas, multan al primer pardillo que pillan, eso si, los que aparcan en las esquinas y aparcan en doble y triple fila para comprar el pan o una revista, a esos no se les multa.
España es un país de chorizos y listillos. Así nos va.
hace cosa de un mes me llego una multa de 1000 euros ( cavales ), por llevar una navaja suiza en la guantera del coche.
Lo que me jodio es que me "pillaron" el dia en el que me dieron el carnet provisional, cogi el coche de mis padres y al rato de dar una vuelta me pararon me pidieron la documentacion y los papeles del coche, y, al abrir la guantera y sacarlos me veo debajo la navajita...por supuesto me dijeron que eso no se podia llevar y todo eso, pero no me dijeron nada de que me iban a multar...en fin mala suerte, me jodio un monton esa barbaridad de multa de 1000 eurazos, pero no culpo a los guardias, no son los que ponen el importe
saludos
44 respuestas