¿Me han denunciado, que hago? :(

En vista de que en estos foros soy gente de mundo, os expongo una movida personal para ver si me podeis orientar y comentar algo:

Pues vereis, alguna vez que otra me dedico a diseñar paginas web a precios de risa a pequeñas empresas y particulares, todo muy informal. Hasta ahora realice nueve paginas, todas sin problemas hasta el ultimo trabajillo. Este ultimo, diseño su pagina y despues de colgarsela en internet para que la viese y diera el visto bueno, tal como acordamos la envie por correo postal en un cd. Pues nada, yo tengo una serie de movidas personales bastante chungas y no miro mi correo personal durante un mes y pico y ayer que lo miro me encuentro con un mail de esta persona amenazandome con ir a denunciarme por estafa, ya que segun el la web no le llego.

Obviamente, le escribi en el acto pidiendo disculpas y enviandole como archivo adjunto la pagina web comprimida. Aun no me contesto ni tampoco tengo constancia de denuncia alguna aun contra mi. ¿Alguien sabe que consecuencias tendria esto? ¿Si el es de Galicia y yo de Cataluña tengo que personarme en galicia? ¿Algun consejillo?

Gracias y perdon por el ladrillo
Hombre, de momento no te ha llegado ninguna notificación?
Si es así, contacta directamente por telefono con la empresa y explicales el caso.
Si les has hecho una web, seguro que tienes otro modo de contacto que no sea un email.

Saludos!
Cuanto te pagaron por la web? porque aun en el peor de los casos, si dices que es poco dinero, por mucho que denuncien.....
Así a bote pronto también te debería preocupar la "informalidad" con la que haces las páginas web, sin facturar ni nada, porque supongo que no estarás dado de alta en Hacienda, que no pagas autónomos, etc.
Siendo un trabajo en 'B', no veo como te puede denunciar la parte contraria...
Por el tema económico y hacienda, creo que hasta 6000€ puedes facturar siendo particular. No es necesario ser autónomo, pero si que tienes que declarar a hacienda esas sumas de dinero en la correspondiente declaración de la renta..

Soluciona el tema de la pagina web y a correr...
Butters escribió:Así a bote pronto también te debería preocupar la "informalidad" con la que haces las páginas web, sin facturar ni nada, porque supongo que no estarás dado de alta en Hacienda, que no pagas autónomos, etc.

Y pregunto desde la ignorancia: ¿cómo se puede hacer esto formal? Quiero decir, poder hacer webs o cualquier otro trabajillo que te suponga unos ingresos mínimos de manera legal y sin tener que pagar en impuestos MÁS de lo que ingresas. Porque yo quiero hacer lo mismo que el autor del hilo mientras sigo estudiando y no he visto ninguna opción para realizar trabajos esporádicos por cuenta propia. Por lo que he visto, existe la posibilidad de facturar trabajos esporádicos sin tener que pagar autónomos y tal, pero es bastante arriesgado porque si es esporádico o no queda en decisión de otro.

Yo estaría encantado de facturar y pagar mis impuestos, pero repito, sin que eso suponga que me quede con menos dinero que si no hubiese trabajado...
No te va a denunciar. Estáte tranquilo que no hay contrato de por medio.
No has firmado ningún contrato verdad??? Pues ya está. De todas formas trata de cuidar mejor esas cosas, y si tienes 'lios chungos' como dices pues no te dediques a lo otro si no vas a poder hacerlo en condiciones, que hay que ser serio.

Y por la denuncia me suena mas a amenaza que a otra cosa.

Un saludo.
Si has firmado un contrato podría denunciarte civilmente por incumplimiento de contrato.

Si no hay nada firmado, pero tiene correos tuyos "apalabrando" el servicio, tambien.
Aunq no halla contrato seguramente tendra guardados los emails donde hablabais del tema , pero se solucina facilmandale otra copia esta vez por correo certificado y ya te quedas mas tranquilo
Felpeyador escribió:En vista de que en estos foros soy gente de mundo, os expongo una movida personal para ver si me podeis orientar y comentar algo:

Las cosas personales van en ese gran subforo desconocido, El rincón del eoliano.
Yo creo que lo mas normal en estos casos es enviarlo por correo certificado y estar al tanto de si le llega o no. Y si uno por el motivo que sea no puede mirar el e-mail, que además de certificado sea con acuse de recibo para así saber que le ha llegado y estar tranquilo. Cuando se cobra por adelantado por un trabajo creo que hay que preocuparse de que ha ido bien.

Es sólo mi opinión
Una pregunta un tanto tonta.... el susodicho... ¿te ha pagado algo? si no te ha pagado nada, que se olvide de denunciarte por estafa. uno de los requisitos esenciales del tipo es un perjuicio patrimonial, y si no ha soltado un duro, no existe tal perjuicio. Además... ¿y el dolo? ¿y el ánimo de lucro? ¿y el engaño bastante? no sé... por este mundo hay unos cuantos listillos que pretenden beneficiarse de la "ignorancia legal" que tienen algunas personas metiéndoles miedo. Como mucho lo que has hecho podría constituir un ilícito civil por incumplimiento contractual, pero incumplir un contrato no es delito no jodas XD. Siempre que no medie engaño ojo, y en tu caso, engaño no ha habido, simplemente no habrás cumplido un compromiso que aceptaste en un contrato sea verbal o escrito. Como mucho podrá acudir a la vía civil para obligarte a cumplirlo o para rescindirlo.

Olvídate amigo, no te han denunciado y, de hacerlo, el juez archivará la causa (técnicamente se dice sobreseer). Así que estáte tranquilo.

Un saludo.

PD: soy abogado [+risas]
En plena era digital, me dice a mí un diseñador web que me envía el trabajo por correo ordinario... y lo mando a pastar al instante. ¿Tan complicado es gastarse dos euros al mes en un hosting medio decente donde poder atender y servir material a los "clientes"?

En cuanto al pufo, imagino que lo mejor que se puede hacer es asumir la cagada sin excusas pintorescas (al cliente le importa un bledo tu vida personal), disculparse las veces que haga falta y tomar nota para no repetir la misma cagada en el futuro. Pero eso ya es cosa de la "profesionalidad" de cada uno.

Saludos.
13 respuestas