Hace tiempo que instale un segundo módulo de 128 MB SDRAM 133Mhz. Lo instalé al ladito del otro que ya tenía. Miré en el sistema y me venía que tenía 256, asi que estaba bien instalado. De esto hará un par de meses.
Pues bien, hoy no se como miro y me fijo que tengo sólo 128 MB, ¡uno de los modulos no está funcionado! Fui a la BIOS de la placa base, a la cual le había hecho unos ajustes para mejor el rendimiento de la RAM, aconsejado por este artículo:
http://www.amdworld.co.uk/tweak1.htm
Le cambié las cosas que había tocado y nada sigue igual, sólo 128 MB.
Una de las cosas que hice fue poner del CAS3 que venía a CAS2 ( número de instrucciones por ciclo ). Había leido que no todas las memorias lo soprtan, pero a mi nada me falló, además no creoq eue ste sea el problema.
Otra opción que toqué fue el "DRAM timing setting" que lo tenía puesto en "FAST" la opción "TURBO" no me iba, el sistema no arrancaba.
También probé a subir el FSB de 100 ( tengo un Athlon 800 ) a 110, pero al arrancar el windows se bloqueaba, asi que lo cambié la momento, no estube a 110 ni 3 minutos.
Haber si alguien me puede ayudar. El último módulo que compré está en garantía, asi que lo podría cambiar ( a no ser que yo lo haya quemado ). Hay alguna forma de saber cual de los dos modulos falla, sin andar quitandolos de la palca, es que el acceso a ellos lo tengo dificil.