me han desaparecido todas las cosas del escritorio

hola hace poco k ando trasteando con ubuntu y hoy no se k ha pasado pero me han desaparecido todos los accesos directos k tenia en el escritorio, y alguna k otra carpeta k tenia creada con alguna foto.
alguien sabe donde ha podido ir a parar y porque me ha pasado?
estaba intentando actualizar al flash player 10
estaba siguiendo un manual de internet y me ponia k hiciese esto:
rm -Rf ~/ .mozilla/plugins/*flash*
Si realmente has puesto el espacio entre ~/ y el resto, te has cargado TODO lo que este dentro de tu Home (/home/tuusuario)... no deberias ejecutar cosas que "pone en un blog" sin saber que estas haciendo...

(vamos, que no tenia que haber espacio)
ok gracias, otra vez tendre mas cuidado, a base de ostias se aprende, no pasa nada tampoco lo unico k he eliminado, creo, lo unico k he visto son los accesos directos k habia en el escritorio, las fotos las tenia salvadas en otro lugar.
las carpetas k tenia dentro de mi home estan y no se ha borrado nada.

pd: una pregunta con la orden que he puesto al dejar el espacio libre que me has dicho k es lo k realmente he echo? solamente borrar lo que habia en mi escritorio o algo mas?
oroimenak escribió:habase de ostias se aprende

Esa frase, aunque es muy cierta, está muy mal escrita xD

Pero tranki, el que no se haya cargado su sistema trasteando que tire la primera piedra.

OJO: No hagas tonterías en el servidor de tu trabajo.
ya esta correguida, para la proxima andare con mas cuidado con las cosas que escribo sin saber que hacen.
pero realmente que es lo que me he cargado exactamente? porque lo unico que veo que me ha desaparecido son los accesos directos, unas fotos que puse en la carpeta public y una imagen que cree en mi carpeta home, las demas cosas estan intactas.
oroimenak escribió:ya esta correguida, para la proxima andare con mas cuidado con las cosas que escribo sin saber que hacen.
pero realmente que es lo que me he cargado exactamente? porque lo unico que veo que me ha desaparecido son los accesos directos, unas fotos que puse en la carpeta public y una imagen que cree en mi carpeta home, las demas cosas estan intactas.

Realmente si has escrito lo que has escrito te has cargado todo lo que hay dentro de ~/ y todo lo que hay dentro de .mozilla/

Has escrito rm -Rf ~/ .mozilla/ con espacio, por lo tanto le has dicho que borre (rm) con recursividad (-Rf) (recursividad es que borra tb los subdirectorios) esas dos carpetas; por tanto tambien te cargaste la carpeta Escritorio y los iconos.

Ahora, tampoco parece ser tan grave porque tal vez no tuvieras muchas cosas importantes, pero si tenías temas de iconos instalados y eso en teoría te los has cargado también, así como la configuración de algunos programas.

A lo mejor despues de reiniciar ves que tienes mas problemas de los que creías.

Salu2
pues muchas gracias por la ayuda, la verdad que para la proxima escarmiento, o eso digo ahora, pero seguro que tendre mas cuidado antes de poner cosas a lo loco y sin saber lo k hacen.

pd: segun la orden rm (remove) y al dejar el espacio, si me aclaro bien, lo k he echo es k borre todo lo k hay dentro de mi directorio home y al decirle -rf que borre todos los subdirectorios, osea k borre todo mi directorio home y todas las carpetas k encuentre en el, ya sean por ejemplo:
/home/txitin/imagedewindows.iso
/home/txitin/fotos
/home/txitin/musica
/home/txitin/peliculas
etc....
y luego al ponerle ./mozila, que borre tambien esa carpeta y lo k hay dentro.
es eso veradad? con lo cual el mi directorio home no habria nada de nada, estaria vacio.
6 respuestas