Me han desparecido fotos y videos del móvil ¿cómo intentar recuperarlos?

Bueno, he puesto esto aquí por entender que puede relacionarse de alguna forma...

Os cuento la gracia... tenía bastantes fotos y videos de unas vacaciones de la semana pasada, la cuestión es que digo... voy a volcar todo en el PC (la carpeta cámara que ha dentro del DCIM) -- ya aprovecho y hago un backup --

Cortar y Pegar ….

La cuestión es que cuando termina de copiarse todo al PC entro en la carpeta y hecho precisamente en falta todo lo último ….. tooodas las vacaciones … videos y fotos..... y digo esto no puede ser.... en el móvil no las encuentro...

Digo voy a volver a copiar la carpeta al móvil a ver si se han quedado ocultas o yo que se... pero nada... (con esto de volver a copiar al móvil igual he metido más la pata..... en fin …)

Lo que si veo es que ahora tengo bastante más espacio en la memoria del móvil.... que antes de "moverlo" todo....

El móvil tiene la tarjeta "fusionada" con la memoria del teléfono... probé el recuba desde el PC pero no me aparece la memoria del móvil como opción a escanear

Ahora mismo he descargado un programa de la tienda de Android.. y lo he dejado escaneando... dice que tardará 5 horas... pero no sé... me da que no va a encontrar nada...

En cualquier caso... ¿alguna opción a probar desde el PC con el móvil conectado? Ya digo.. la memoria está fusionada, y si no recuerdo mal también tengo habilitada la encriptación...

Gracias
Buenas, sólo conozco el método de utilizar aplicaciones de recuperación, si no las has probado aún pueden ayudarte a recuperar parte de los archivos perdidos.

Wordio escribió:En cualquier caso... ¿alguna opción a probar desde el PC con el móvil conectado? Ya digo.. la memoria está fusionada, y si no recuerdo mal también tengo habilitada la encriptación...

creo que estas..

https://dmde.com/
https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec
https://www.easeus.com/ad/recover-hard- ... 0jEALw_wcB

Saludos
para la próxima lo mejor es que nunca cortes y pegues. Copia y pega y no te volverá a pasar. Solo te queda pasarle algún programilla de recuperación tipo easy us recovery o cosas así.
VictorM escribió:para la próxima lo mejor es que nunca cortes y pegues. Copia y pega y no te volverá a pasar. Solo te queda pasarle algún programilla de recuperación tipo easy us recovery o cosas así.

Está claro... el caso es que me vino un flash para hacerlo así pero por otro lado pensé bueno esto tampoco es nada especial....

He recuperado algunas cosas con el software que me habéis propuesto por aquí muchas gracias a todos
Con el Easeus que han puesto mas arriba yo he recuperado archivos incluso despues de haber eliminado y borrado encima varias veces, que es cuando menos posibilidades tienes, a mi al menos me ha dado buenos resultados, eso si, me tardó varias horas el programa, no recuerdo cuantas exactamente, entre 2 y 4 seguro, mas cerca de 4 me suena/creo recordar.
davoker escribió:Con el Easeus que han puesto mas arriba yo he recuperado archivos incluso despues de haber eliminado y borrado encima varias veces, que es cuando menos posibilidades tienes, a mi al menos me ha dado buenos resultados, eso si, me tardó varias horas el programa, no recuerdo cuantas exactamente, entre 2 y 4 seguro, mas cerca de 4 me suena/creo recordar.

Hola hago aquí una consulta por no abrir otro hilo.

El caso es que necesitaba bajar un Windows 10 para instalarlo en otro ordenador y como no tenía ninguna memoria a mano cogí una que tenía mi padre de 32 gb con un monton de fotos pero con suficiente espacio libre. Lo que no me dí cuenta es que al bajar la imagen de windows me lo borraría todo y el USB se convierte en una especie de imagen como si fuese un DVD.

He probado con el Recuva y el Easeus (este parece muy bueno pero tiene limite de 500 mb) y en los dos programas me recupera las imagenes pero como en miniatura todas con el mismo tamaño, se pueden recuperar al tamaño original?

Joder la verdad que me jode mucho porque el pobre hombre tenía ahí un montón de fotos de excursiones y es una putada. [decaio]
Arizmendi escribió:
davoker escribió:Con el Easeus que han puesto mas arriba yo he recuperado archivos incluso despues de haber eliminado y borrado encima varias veces, que es cuando menos posibilidades tienes, a mi al menos me ha dado buenos resultados, eso si, me tardó varias horas el programa, no recuerdo cuantas exactamente, entre 2 y 4 seguro, mas cerca de 4 me suena/creo recordar.

El caso es que necesitaba bajar un Windows 10 para instalarlo en otro ordenador y como no tenía ninguna memoria a mano cogí una que tenía mi padre de 32 gb con un monton de fotos pero con suficiente espacio libre. Lo que no me dí cuenta es que al bajar la imagen de windows me lo borraría todo y el USB se convierte en una especie de imagen como si fuese un DVD.

He probado con el Recuva y el Easeus (este parece muy bueno pero tiene limite de 500 mb) y en los dos programas me recupera las imagenes pero como en miniatura todas con el mismo tamaño, se pueden recuperar al tamaño original?

Joder la verdad que me jode mucho porque el pobre hombre tenía ahí un montón de fotos de excursiones y es una putada. [decaio]

Lo unico que puedo decirte es que "consigas" el programa completo para que haga bien su trabajo, lo de las imagenes pequeñas no estoy seguro, parece thunbmails o no se que palabra xD como las imagenes pero pequeñas, no son las fotos reales para que me entiendas, con el limite de 500mb no vas hacer nada, no toques el pen, no andes borrando mas ni nada, "consigue" (no creo que haga falta explicar porque entrecomillo la palabra) el programa completo y vuelve a pasarlo.
davoker escribió:
Arizmendi escribió:

Lo unico que puedo decirte es que "consigas" el programa completo para que haga bien su trabajo, lo de las imagenes pequeñas no estoy seguro, parece thunbmails o no se que palabra xD como las imagenes pero pequeñas, no son las fotos reales para que me entiendas, con el limite de 500mb no vas hacer nada, no toques el pen, no andes borrando mas ni nada, "consigue" (no creo que haga falta explicar porque entrecomillo la palabra) el programa completo y vuelve a pasarlo.

Ya he solucionado, muchas gracias [oki]
Arizmendi escribió:Ya he solucionado, muchas gracias [oki]

¿Podemos saber cómo lo solucionaste?
¿Se trataba por la limitación de la versión de prueba del programa y con la versión completa lo has solucionado?
Newton escribió:
Arizmendi escribió:Ya he solucionado, muchas gracias [oki]

¿Podemos saber cómo lo solucionaste?
¿Se trataba por la limitación de la versión de prueba del programa y con la versión completa lo has solucionado?

Antes de conseguir el programa completo para recuperar todos los datos (la versión de prueba te recupera hasta 500MB) me di cuenta de que la versión gratuíta si que recupera las fotos a su tamaño original, lo que pasa es que mes despistó que al lado de la original te hace una copia en miniatura.
9 respuestas