obmultimedia escribió:@Miguel20 si estabas fijo y superaste el periodo de prueba, es un despido inprocedente de manual ( e incluso puede llegar a ser nulo y te tendrian que readmitir).
tienes 15 dias para recurrir el despido, dependiendo donde residas, podras obtener justicia gratuita si no superas un maximo de X dinero ganado al año, como llevabas 3 meses... pasas el corte.
No lo dejes pasar, el contador corre.
Informate en los juzgados de tu ciudad.
y sobretodo, NO FIRMES NADA!!!! solo con un "NO CONFORME" , si pones tu firma, no podras reclamar nada al aceptar lo firmado del despido y finiquito.
firmar añadiendo "no conforme" no pierde ningun derecho de reclamacion. de hecho la reclamacion puede hacerla igual aunque firme sin poner "no conforme".
dicho sea de paso el proceso demorara meses (1-2 meses para la conciliacion, mas otros 2-6 meses para el juicio si no hay acuerdo en la conciliacion) y la nulidad se obtiene en muy pocos casos. ademas, con eso lo que se gana es que le paguen improcedencia y la improcedencia se paga con 33d/año... el op esta indicando que le pagan 45d/año asi que le estan pagando mas de lo que ganaria con un juicio.
yo siempre aconsejo consultar un abogado laboralista (con o sin sindicato) pero en estos casos de poco periodo trabajado la ganancia es muy pequeña. tener en cuenta que 33d/año, por 1 año trabajado, es poco mas de 1 mes de salario de indemnizacion, que de hecho es la cuenta rapida que se suele hacer para saber por donde van los tiros en funcion del tiempo trabajado.
yo creo que entre la parte de indemnizacion (los xx dias/año) y de liquidacion (parte proporcional de mes, que son apenas 4 dias, dias de vacaciones no disfrutados, prorrata de pagas extras) y contando lo que cobra, pues la cosa va a estar rondando los 400ypico, que ademas, ya al despedirle le tienen que haber puesto la liquidacion delante.
yo por esa cantidad no muevo abogados ni juicio.
pd. un disciplinario inventado no es nulidad. la nulidad es cuando se vulneran derechos laborales o constitucionales de manera flagrante Y el juez asi lo considera.
a mi me han despedido porque avise que iba a coger una baja medica de varias semanas (por supuesto no ponen eso en la motivacion de despido, de hecho lo pretendieron pasar como objetivo cuando no se cumplian las condiciones de objetividad ni por el forro) y ni nulidad ni leches en vinegar. improcedente y gracias.
la nulidad la reservan para cuando un empresaurio cabezabuque despide a una embarazada durante la baja por maternidad o antes de pedirla y poco mas.