Me han despedido por no querer trabajar gratis

Bueno, como ya leisteis algunos en mi hilo de la gata, no estaba precisamente afrontando una situacion facil.

Ayer, al ir a cobrar la parte del sueldo "B" mi jefa empieza a pedirme que trabaje los domingos, sin cobrarlos, cambiando un domingo por un dia entre semana, por supuesto, me he negado, ya que ya trabajamos 50 horas a la semana sabados incluidos, por algo menos de 1000€, bueno, se ha puesto como una moto, poniendome como el malo de la historia ya que mi compañero tendria que venir todos los domingos (lo cual dudo muchisimo por que el no quiere ir ninguno), finalmente le he comentado que estaria bien que arreglasemos algo por la gasolina que he estado usando en desplazamientos entre sus dos tiendas para SU material y se le han cruzado los cables y me ha despedido, alegando que le parecia increible que le pidiese eso, en fin...

Ya es la segunda vez que trabajo ahi y las perlitas son varias:
-No puedes elegir ni un dia de vacaciones, nunca en verano ni cerca del verano, ni cerca de puentes, nada, este año incluso han intentado ponernos los dias que han querido.
-Dias festivos no cierran casi ninguno, por supuesto de cobrarlos nada, y si cierran te lo cambian por tu dia libre
-Trabajas minimo 10horas, por que encima es hasta el cierre, si tienes trabajo 2 o 3 horas mas, te tienes que quedar, eso si, cobrar horas ya es otra cosa.
-No hay planning ninguno, te pueden decir tu dia libre el dia antes, no sea que puedas planearte algo para hacer, por supuesto tu dia libre de lunes a miercoles, los jueves, viernes y sabados son sagrados y no valen como los otros dias (eso si, el domingo vale como un dia entresemana)
-Si pueden, te van a quitar dias de vacaciones, o ponerte las vacaciones lo peor posible para que pierdas lo maximo de dias posibles.
-He estado 5 dias de baja, me descuentan 6.
-Por supuesto contrato de media jornada
-Me prometieron dos pagas de 1000€ que no he visto nunca
-Me han cambiado a otra de sus empresas, mientras hacian el cambio, 2 meses sin contrato trabajando y se de otros compañeros tambien.

Y asi un largo etc..., llegaron a colgar una hoja con su "convenio", la cual tengo en casa, no se si me servira de algo, el lunes voy a ir a mi abogado para el tema de denunciar a mi empresa, se que es jodido, que igual voy a tardar a cobrar lo que me falta, pero es que esto no se ha de permitir, tengo compañeros que estan tragando toda esta mierda por que no les queda otra que tragar, que pensais, tengo algo que hacer? vale la pena liarse?
¿Que si vale la pena liarse?

Por supuesto. Eres un trabajador a sueldo. La esclavitud creo recordar que se abolió hace mucho. Saques o no saques compensación, lo que no puede permitirse es que alguna gente se vaya de rositas chuleando a sus trabajadores. Un trabajador es una persona que realiza unas tareas a cambio de un sueldo. No es ni pariente, ni amiguito ni esclavo de su empleador.
Orbatos_II escribió:¿Que si vale la pena liarse?

Por supuesto. Eres un trabajador a sueldo. La esclavitud creo recordar que se abolió hace mucho. Saques o no saques compensación, lo que no puede permitirse es que alguna gente se vaya de rositas chuleando a sus trabajadores. Un trabajador es una persona que realiza unas tareas a cambio de un sueldo. No es ni pariente, ni amiguito ni esclavo de su empleador.

Me refiero, voy a conseguir algo? no ya dinero, si no que hagan las cosas como las deben de hacer. Yo ya se que no voy a volver ahi, pero me gustaria que por lo menos se jodan un poco y hagan las cosas como se deben de hacer.
Dales caña de verdad. Hay mucho empresario que con el tema de la crisis se esta aprovechando de verdad de los empleados. Tu como trabajador tienes tus obligaciones, pero desde luego tambien tus derechos. Si no estas sindicado te lo recomendaria y que hables con alguine en algun sindicato. Estos estan muy al corriente de como funcionan las cosas ya que lo tienen qe hacer a diario. A mi me paso algo parecido con mi ex jefe, penso que me iba a poder echar por cuatro duros y al final se tuvo que bajar los pantalones e indemnizarme como debia para que no lo llevase a juicio. Sondea un poco a tus compañeros a ver si alguno estaria interesado en subirse al carro de la denuncia, ya que no se si fichereis o no, pero de esa forma siempre habra alguien que corrobore que tu trabajas 10 horas diarias y que tienes que usar tu vehiculo en beneficio de la empresa.

Dales duro que a este tipo de gentuza es lo que les vale y a ver si asi se dejan de aprovechar de la gente.
Machacalos, saques lo que saques será bueno para todos. El negocio de la exclavitud se acabó hace mucho y algunos no lo quieren ver, pues que la ley se lo enseñe. Si no saben llevar un negocio que no lo lleven.
Denuncia, mi madre pasó por algo parecido en un videoclub, hasta el punto de llear a casa en nochebuena y nochevieja a las 11 de la noche cuando debería haber cerrado y estar en casa sobre las 8 de la tarde. Tardarás y más ahora que hay muchos despidos improcedentes, pero si puedes demostrar que trabajabas más de lo debido y encima no te dejaban elegir vacaciones que 15 debes elegirlos tú, puedes sacar un buen pico y más que el dinero ver la cara de tu ex jefa al ver que pierde el juicio que puede ser mítica si el juez le obliga a re admitirte en la empresa y pagarte lo que te debe
Denuncia al canto amigo.
Has hecho bien marchandote de esa mierda.Se creen que con la crisis pueden hacer con nosotros lo que quieran. Por cierto que empresa es??porque vaya tela...
Un abrazo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El tiempo de los esclavos hace mucho tiempo que terminó y encima no somos negros. Los empresarios son muy listos, quieren que trabajes mucho, le salgas gratis en tema de horas extras y dias no pagados y encima que cobres poco. A veces vale más la molestia de levantarte para trabajar que lo que cobras, porque para pasar el tiempo, lo empleo como yo quiera, que para eso es mi vida y mi tiempo.

Tienen tomada la excusa de la crisis para aprovecharse del pobre trabajador, pues si hay crisis y no pueden mantenernos, que despidan a gente. Y es que encima que gana poco, pierde dinero cuando desempeña su puesto, tiempo perdido porque no lo cobra. Ellos siguen ganando (menos por la crisis), pero a costa del trabajador.

Yo estuve dos meses con un esguince, supuestamente mal curado por culpa de no cojer la baja, porque entonces sería el malo de la película, que no quiere trabajar. Si de todas formas vas a quedar igual seas buen o mal trabajador, porque cuando tengas que salir de la empresa, igual no vuelves.

Y lo de la mala publicidad me da igual, porque cada uno dice la parte que le conviene. Yo también se decir muchas cosas.
Dfx escribió:que pensais, tengo algo que hacer? vale la pena liarse?

Claro que si que vale la pena liarla y con suerte podras demostrar todo lo que dices, espero que tengas suerte.
Eso si no se para que dices algo en EOL preparate para criticas del tipo tenias que haber tragao, por que casi son 1000€ y estamos en crisis...
rubenfes escribió:

Claro que si que vale la pena liarla y con suerte podras demostrar todo lo que dices, espero que tengas suerte.
Eso si no se para que dices algo en EOL preparate para criticas del tipo tenias que haber tragao, por que casi son 1000€ y estamos en crisis...

Las criticas en plan hay que trabajar aunque te puteen al maximo, las voy a ignorar, no tienen sentido, ademas me han despedido ellos, no me he ido yo.

El tema es ese, demostrarlo todo o que la gente se moje para ayudarme a hacerlo, mañana con el abogado expondre el tema a ver, ya se lo dije a mis jefes que si salia por la puerta a malas, a malas se va a resolver el asunto, de todas maneras quiero hablar con el abogado para que no me engañen al firmar el finiquito, que de engañar saben mucho.
Orbatos_II escribió:¿Que si vale la pena liarse?

Yo estuve trabajando en unas condiciones buenas, pero cada vez echaba más horas con la trampa de que "nadie me las pedía" - pero claro, alguien tiene que hacer el trabajo porque si no, de cara al público, te comen.

Finalmente tras tres nóminas sin cobrar y negarme a firmar un finiquito en el que afirmaba estar al corriente de pago con la empresa y cobrar "cuando pueda", cierra el negocio, demando al empresario y el malo soy yo. SMS a amigos, mensajitos, "no me esperaba esto de ti" :-?

Los empresarios que no son empresarios, sino payasos no entienden el juego del trabajo: si a ti te va bien, y eres el empresario y ganas decenas de miles de euros yo seguiré cobrando 1000 al mes. Si no te va tan bien, pues es la contrapartida de lo anteriormente mencionado y al menos dale a cada uno lo suyo.

Has hecho muy bien en irte. ¿Crisis, necesidad? Pero también tenemos una vida que vivir, coño. Y trabajos de mierda en condiciones de mierda aún sobran.
mientras puedas demostrar esas cosas, denuncia al canto. Eso si, no cuentes con ningun "coleguita" de la empresa porque ninguno va a tener los cojones de ayudarte, pero bueno, si ves que puedes ganar o alargar mucho el proceso, que se decida en los tribunales. A ver si tienes suerte y para el próximo curro pillas algo mejor!!
Dfx escribió:
rubenfes escribió:

Las criticas en plan hay que trabajar aunque te puteen al maximo, las voy a ignorar, no tienen sentido, ademas me han despedido ellos, no me he ido yo.

El tema es ese, demostrarlo todo o que la gente se moje para ayudarme a hacerlo, mañana con el abogado expondre el tema a ver, ya se lo dije a mis jefes que si salia por la puerta a malas, a malas se va a resolver el asunto, de todas maneras quiero hablar con el abogado para que no me engañen al firmar el finiquito, que de engañar saben mucho.

Eso venia a decirte yo ahora que cuidado con lo que firmaras pero ya tienes prevision de hacerlo con un avogado mejor que mejor.

Lo de las criticas es lo que te va a tocar, por muy bien que hayas hecho esto es el pan de cada dia en EOL, a mi me parece de puta madre que denuncies, nadie tiene que aguantar esas cosas
Mira tío, lo mejor que te puede haber pasado es largarte de esa mierda de curro. Que la cosa esta fatal, pero no como para llegar a esos límites... algunos empresarios es para colgarles de un pino...

Ya verás como con paciencia y perseverancia te sale un curro en condiciones.
¿Cuánto tiempo llevabas en esa empresa? ¿Eras fijo? Demándales por despido improcedente.
Quintiliano escribió:¿Cuánto tiempo llevabas en esa empresa? ¿Eras fijo? Demándales por despido improcedente.

Llevo un año y 3 o 4 meses, el caso es que me han cambiado de tienda (y empresa) despidiendome y contratandome de nuevo despues de tenerme 2 sin contrato. la otra vez que estube, otro año y 4 o 5 meses, el caso es que me gustaria denunciar por todo ya que me pongo. La suerte que he tenido que el periodo de prueba del nuevo contrato ya habia terminado. El de ahora era de 6 meses.

Motivos para despedirme no tenian, por que hasta ahora, estaba haciendo todo lo posible por la tienda, desagradecidos lo son un rato.
Debes de denunciar por varias razones.

Una es que en cuanto escanben un poco, se les puede caer el pelo. Solo lo de "la parte B del sueldo" les puede hacer caer una bonita inspección por parte de Hacienda, y esos son mas cabritos que los de trabajo... y de largo.

Al margen de todo esto, hay que denunciar estas practicas porque si no lo haces, le haran exactamente lo mismo a otra persona. Es mas, posiblemente antes de joderte a ti, jodieron a mas gente, pero no lo denunciaron.

Hay dos tipos de empresarios. Los honrados, y los que no lo son. A los segundos hay que masacrarlos
Si es que los empresarios son lo mejor de lo mejor de la sociedad, llenos de buenos valores para repartir la riqueza, para que todos podamos vivir gracias a sus empresas que nos dan trabajo y nos alimentan.

Qué mala suerte que no se haya aprobado todavía el despido libre porque así después de haberte estado dando por el culo hubieran podido decir que te buscases la vida si no querías trabajar el domingo, si no querías aceptar una reducción de sueldo o si querías las vacaciones cuando a ti te vinieran bien, joer que te están haciendo un favor por dejarte trabajar en su empresa y encima pagarte algo para que puedas comer!!!!

El mundo está lleno de desconsiderados...

// Cynic mode off
Madre mia, sinceramente escuchando tu comentario cada vez bamos a peor, yo curro por 4,60€ la hora cuando el año pasado era 9€ sinceramente curro todo los dias menos los lunes y me pagan 600€ y si llega, esto cada dia esta peor.
albertosh escribió:Madre mia, sinceramente escuchando tu comentario cada vez bamos a peor, yo curro por 4,60€ la hora cuando el año pasado era 9€ sinceramente curro todo los dias menos los lunes y me pagan 600€ y si llega, esto cada dia esta peor.

A mi me salia la hora entre 2 y 3€, para llorar.

Aquí a la gente se le calienta la boca con una facilidad... claro, como no son ellos los que tienen que meterse en el marrón de denunciar :-|

En cualquier caso, por lo que cuentas probablemente SI te merezca la pena, pero eso que te lo explique el abogado. Llévale el "convenio" ese que comentas, más cualquier otro documento/mail que tengas en el que se mencione cualquiera de las irregularidades que nos has comentado. Dependiendo de las pruebas que tengas, el abogado te dirá si merece la pena denunciar o no.
Dfx escribió:
Quintiliano escribió:¿Cuánto tiempo llevabas en esa empresa? ¿Eras fijo? Demándales por despido improcedente.

Llevo un año y 3 o 4 meses, el caso es que me han cambiado de tienda (y empresa) despidiendome y contratandome de nuevo despues de tenerme 2 sin contrato. la otra vez que estube, otro año y 4 o 5 meses, el caso es que me gustaria denunciar por todo ya que me pongo. La suerte que he tenido que el periodo de prueba del nuevo contrato ya habia terminado. El de ahora era de 6 meses.

Motivos para despedirme no tenian, por que hasta ahora, estaba haciendo todo lo posible por la tienda, desagradecidos lo son un rato.

Yo trabajo en RRHH, si quieres te puedo ayudar en lo que quieras

La pena que llevas poco tiempo y por lo visto a 1/2 jornada aunque trabajes dia completo, resulta para la empresa relativamente barato despedirte ( por eso te han echado , si no lo dudarian mas )

Ahora yo haria lo siguiente :

1 ) denuncia ante la inspeccion de trabajo ( ponla anomina por salarios en B )
2 ) aunque te de tus 45 dias reclamalos a+b y que te los reconozca en el despido, si no te quedará una mierda de paro
3 ) seguramente al reclamar el B te meta un palo este año hacienda pero es lo que hay
4 ) solo por reclamar el despido ( el motivo es facil reclamas que no te han calculado bien el salario porque tienes una parte en B ) ganas los salarios de tramitacion , normalmente un mes mas de sueldo hasta ir a conciliacion y si no hay acuerdo hasta juicio estas dado de alta....

Solamente para que retires las denuncias por la B , en la conciliacion te daran un pico mucho mas alto que lo que marca tu carta de despido

Espero que te haya ayudado

Saludos
Admoniser escribió:
Dfx escribió:

Yo trabajo en RRHH, si quieres te puedo ayudar en lo que quieras

La pena que llevas poco tiempo y por lo visto a 1/2 jornada aunque trabajes dia completo, resulta para la empresa relativamente barato despedirte ( por eso te han echado , si no lo dudarian mas )

Ahora yo haria lo siguiente :

1 ) denuncia ante la inspeccion de trabajo ( ponla anomina por salarios en B )
2 ) aunque te de tus 45 dias reclamalos a+b y que te los reconozca en el despido, si no te quedará una mierda de paro
3 ) seguramente al reclamar el B te meta un palo este año hacienda pero es lo que hay
4 ) solo por reclamar el despido ( el motivo es facil reclamas que no te han calculado bien el salario porque tienes una parte en B ) ganas los salarios de tramitacion , normalmente un mes mas de sueldo hasta ir a conciliacion y si no hay acuerdo hasta juicio estas dado de alta....

Solamente para que retires las denuncias por la B , en la conciliacion te daran un pico mucho mas alto que lo que marca tu carta de despido

Espero que te haya ayudado

Saludos

El ultimo mes me han cambiado el contrato a jornada completa, y llevaba un mes y poco, el caso es que me despidieron para cambiarme de empresa, estube 2 meses sin contrato y ahora me volvieron a contratar, es un lio, estaba cobrando una media de 500~700€ en B todos los meses y de nomina pues 500 y poco.

Esta tarde a las 7 he quedado con un amigo mio abogado para hablar del tema, yo tengo idea de ir a por todas, si han sido tan listos de estar ahorrandose seguridad social y de joderme el paro, veremos lo listos que son ahora.
Tambien decirte, que por el tema de vacaciones dias sueltos y demás tambien puedes demandarlos, en mi empresa funcionamos a base de demandas, es subrealista pero es asi, si no no conseguiriamos que se respeten nuestros derechos.
Yo te recomiendo que ya que te pones, lo mas recomendable lo ideal seria estar en un sindicato donde te puedan asesorar, ponerte un abogado especializado en estas cosas, y que duermas con tu convenio en la mesita de noche. Seguro que si te lees el convenio descubres que lo que nos has expuesto no son ni el 10% de las irregularidades que cometen. Es indignante que pasen estas cosas
jes_lio escribió:Tambien decirte, que por el tema de vacaciones dias sueltos y demás tambien puedes demandarlos, en mi empresa funcionamos a base de demandas, es subrealista pero es asi, si no no conseguiriamos que se respeten nuestros derechos.
Yo te recomiendo que ya que te pones, lo mas recomendable lo ideal seria estar en un sindicato donde te puedan asesorar, ponerte un abogado especializado en estas cosas, y que duermas con tu convenio en la mesita de noche. Seguro que si te lees el convenio descubres que lo que nos has expuesto no son ni el 10% de las irregularidades que cometen. Es indignante que pasen estas cosas

Supongo que tienes razon, a partir de ahora funcionar con sindicatos y a la minima zas.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Orbatos_II escribió:
La esclavitud creo recordar que se abolió hace mucho.

Simplemente ha cambiado de forma.
Dfx escribió:
jes_lio escribió:Tambien decirte, que por el tema de vacaciones dias sueltos y demás tambien puedes demandarlos, en mi empresa funcionamos a base de demandas, es subrealista pero es asi, si no no conseguiriamos que se respeten nuestros derechos.

Supongo que tienes razon, a partir de ahora funcionar con sindicatos y a la minima zas.

Lo dicho ve a por todas , ahora mismo lo unico que tienes es que estas despedido, lo unico que puedes ganar es salarios de tramitacion, que te coticen el B que por lo visto es bastante para tener mas paro y ya de paso la satisfaccion personal de que se van a la mierda y con algunas denuncias.... en ningun caso digas que quieres volver

Ya nos cuentas
Os cuento, a eso de las 12 de la mañana me ha llamado su gestoria en plan de "arreglemos esto a buenas", no tengas rencor etc..., les he dicho que yo personalmente tengo muy poco a perder que se miren cuanto tienen a perder ellos, ha admitido que era un despido improcedente me ha dado la lata que en el acuerdo tenemos que ceder los 2... vamos...

Esta tarde he ido a hablar con el abogado, le he expuesto el tema, le he enseñado una hoja que teniamos colgada en la empresa con su "convenio especial" y se ha partido el ojete, total hemos llamado a la gestoria, y no le han especificado nada aun, pero le han dicho que me van a pagar un mes completo en el acuerdo, que mañana se lo enviaran con detalles.

El abogado piensa que han metido una cagada y ahora tienen miedo de que tire de la manta de todos los chanchullos que han hecho.

Ahora yo, llego a la conclusion de que esta gente pensaba que no iba a tener los cojones de mover esto, y despues de la conversacion de esta mañana, lo han tenido ya claro del todo, le he dicho a mi abogado que para cobrar calderilla llevaremos esto hasta las ultimas consecuencias, por supuesto el tambien va a sacar numeros a ver que me toca, y seguramente pediremos como si hubiese estado contratado desde lo de la otra empresa, a ver que tal va, mañana os cuento.
Fuck yeah! Con dos cojones!! [carcajad] Mucha suerte!!!
Lucha que por poco que ganes vale más la satisfacción que obtendrás
animo, tienes mucho que ganar y ellos mucho que perder, y ya te digo yo por experiencia propia que en estos casos pocas veces (o nunca) ganan las empresas. El problema es que en el sillon estamos muy comodos y no nos gusta mover el culo. Seguramente sea un proceso largo (mas de un año) pero te merecera la pena
Además de lo que ya te han comentado intenta conseguir pruebas de tus jornadas reales para un denuncia a SS, que aunque para reclamación de cantidades/salarios son sólo de los últimos 12 meses, y la reclamación de cotizaciones a la SS puede ser hasta 4 años, y eso le puede doler bastante a la empresa y beneficiará tu cotización durante todo el período, y el futuro paro que obtengas, ya que tu base salarial se verá modificada.

Y si no firmaste nada aún, pues no lo hagas hasta asesorarte bien.

Un saludo.
Dfx escribió:Os cuento, a eso de las 12 de la mañana me ha llamado su gestoria en plan de "arreglemos esto a buenas", no tengas rencor etc..., les he dicho que yo personalmente tengo muy poco a perder que se miren cuanto tienen a perder ellos, ha admitido que era un despido improcedente me ha dado la lata que en el acuerdo tenemos que ceder los 2... vamos...

Esta tarde he ido a hablar con el abogado, le he expuesto el tema, le he enseñado una hoja que teniamos colgada en la empresa con su "convenio especial" y se ha partido el ojete, total hemos llamado a la gestoria, y no le han especificado nada aun, pero le han dicho que me van a pagar un mes completo en el acuerdo, que mañana se lo enviaran con detalles.

El abogado piensa que han metido una cagada y ahora tienen miedo de que tire de la manta de todos los chanchullos que han hecho.

Ahora yo, llego a la conclusion de que esta gente pensaba que no iba a tener los cojones de mover esto, y despues de la conversacion de esta mañana, lo han tenido ya claro del todo, le he dicho a mi abogado que para cobrar calderilla llevaremos esto hasta las ultimas consecuencias, por supuesto el tambien va a sacar numeros a ver que me toca, y seguramente pediremos como si hubiese estado contratado desde lo de la otra empresa, a ver que tal va, mañana os cuento.

nada , se han dado cuenta de que la han cagado pero bien

Eso si , es mejor un mal acuerdo que un buen pleito y con esto te digo que puedes intentar ir por las buenas y decirles que para no remover eso te den lo siguiente :

* parte de paro que vas a dejar de percibir por haber tenido salarios en B, es decir que te completen el paro ( te lo puede calcular tu abogado )
* 45 dias A+B desde el primer contrato que tuviste

Seguramente si esto lo pides por las buenas te van a decir que no pero tu le dices que si no aceptan esto vas a ir a por todas, con toda la fuerza de la ley y como lo tienes ganado la empresa antes de pagarte salarios de tramitacion hasta juicio cederá

Y ya te digo una cosa si te dicen que no ve a saco.....

Suerte , ya nos cuentas!!!!
Al final, me van a pagar lo que mi abogado habia calculado que eran 970€, han aceptado enseguida decian que tenian un calculo similar, se me ha quedado un poco mal sabor de boca, por que es poco para lo que he pasado, en fin, mañana a por ello y fin de la historia.

Por otro lado, el tema de las inspecciones laborales se puede mover igualmente, ya os contare.
Tu no dejes que se salgan con la suya, ya que creerán que dándote los 970€ te vas a estar quieto
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Que bien xD, manten informado siempre este tema que me quede enganchada de ver lo que pasa con esos cabrones que siguen pensando que la gente es su exclava
A mi hace como 5 o 6 años, intentaron metermela doblada, pero en lugar de tragar tire de abogado.

6.000 € les costó la broma, y pretendían liquidarme inicialmente con 700 y pocos.
Dfx escribió:Os cuento, a eso de las 12 de la mañana me ha llamado su gestoria en plan de "arreglemos esto a buenas", no tengas rencor etc..., les he dicho que yo personalmente tengo muy poco a perder que se miren cuanto tienen a perder ellos, ha admitido que era un despido improcedente me ha dado la lata que en el acuerdo tenemos que ceder los 2... vamos...

Vamos, que quieren seguir rateando. Pero como ahora has enseñado los colmillos y saben que vas en serio, ahora intentan ir de corderos. Un clasicazo.

Dfx escribió:El abogado piensa que han metido una cagada y ahora tienen miedo de que tire de la manta de todos los chanchullos que han hecho.

Poco probable. Lo que suele pasar es que las empresas hacen lo que les sale de los esféricos porque casi nadie protesta. Más que hijoputismo, es "siempre cuela". Cuando alguien lo hace, más que echar la bronca para asustar, es señal de que los asustados son ellos. Lo hacen no porque tengan poder real de fastidiarte, sino porque siguen interpretando su papel de intocables. Y si el que protesta sigue adelante pese a la bronca, entonces cunde el pánico.

Caso real que me pasó a mí. Me cambio de trabajo, anuncio mi dimisión en el viejo... y el tío pretende que me vaya el mismo día. Ilegal de todas todas porque el preaviso es una obligación mutua, el que incumple paga. Sólo dije "eso no es lo que dice la ley". "Pues a ver si vas a ser tú el primero en irte de malas de aquí, tú mismo". Diez minutos de reloj después... "oye, ¿podemos hablar?". Y disculpa al canto.

Dfx escribió:Ahora yo, llego a la conclusion de que esta gente pensaba que no iba a tener los cojones de mover esto, y despues de la conversacion de esta mañana, lo han tenido ya claro del todo, le he dicho a mi abogado que para cobrar calderilla llevaremos esto hasta las ultimas consecuencias, por supuesto el tambien va a sacar numeros a ver que me toca, y seguramente pediremos como si hubiese estado contratado desde lo de la otra empresa, a ver que tal va, mañana os cuento.

Tu argumento ahí tiene que ser muy simple: "Caballeros, esto es un despido improcedente lo miren como lo miren. Me corresponde X. Me lo pagan ahora, y fin de la historia. Me regatean algo, y nos vemos en el juicio". Saben que entonces tendrán que pagar salarios de tramitación, y cederán de inmediato. Y si no lo saben... bueno, pues lo sabrán en el juicio.

Esto suele funcionar de una manera muy fácil. Más que ir con la escopeta cargada para defenderse, hay que ir con el reglamento por delante. En cuanto que se hace, casi todos los gallitos se callan como muertos.
Sigue con la denuncia y que vean que no pueden jugar contigo. Además seguro que beneficiaras a tus excompañeros si no quieren nuevas denuncias. A lo mejor alguno toma ejemplo de ti.
joder que mal como explotan los jefes a la gente no hay derecho para ellos hacerse mas ricos
43 respuestas