› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Orbatos_II escribió:¿Que si vale la pena liarse?
Por supuesto. Eres un trabajador a sueldo. La esclavitud creo recordar que se abolió hace mucho. Saques o no saques compensación, lo que no puede permitirse es que alguna gente se vaya de rositas chuleando a sus trabajadores. Un trabajador es una persona que realiza unas tareas a cambio de un sueldo. No es ni pariente, ni amiguito ni esclavo de su empleador.
Dfx escribió:que pensais, tengo algo que hacer? vale la pena liarse?
rubenfes escribió:Dfx escribió:que pensais, tengo algo que hacer? vale la pena liarse?
Claro que si que vale la pena liarla y con suerte podras demostrar todo lo que dices, espero que tengas suerte.
Eso si no se para que dices algo en EOL preparate para criticas del tipo tenias que haber tragao, por que casi son 1000€ y estamos en crisis...
Orbatos_II escribió:¿Que si vale la pena liarse?
Por supuesto. Eres un trabajador a sueldo. La esclavitud creo recordar que se abolió hace mucho. Saques o no saques compensación, lo que no puede permitirse es que alguna gente se vaya de rositas chuleando a sus trabajadores. Un trabajador es una persona que realiza unas tareas a cambio de un sueldo. No es ni pariente, ni amiguito ni esclavo de su empleador.
Dfx escribió:rubenfes escribió:Dfx escribió:que pensais, tengo algo que hacer? vale la pena liarse?
Claro que si que vale la pena liarla y con suerte podras demostrar todo lo que dices, espero que tengas suerte.
Eso si no se para que dices algo en EOL preparate para criticas del tipo tenias que haber tragao, por que casi son 1000€ y estamos en crisis...
Las criticas en plan hay que trabajar aunque te puteen al maximo, las voy a ignorar, no tienen sentido, ademas me han despedido ellos, no me he ido yo.
El tema es ese, demostrarlo todo o que la gente se moje para ayudarme a hacerlo, mañana con el abogado expondre el tema a ver, ya se lo dije a mis jefes que si salia por la puerta a malas, a malas se va a resolver el asunto, de todas maneras quiero hablar con el abogado para que no me engañen al firmar el finiquito, que de engañar saben mucho.
Quintiliano escribió:¿Cuánto tiempo llevabas en esa empresa? ¿Eras fijo? Demándales por despido improcedente.
albertosh escribió:Madre mia, sinceramente escuchando tu comentario cada vez bamos a peor, yo curro por 4,60€ la hora cuando el año pasado era 9€ sinceramente curro todo los dias menos los lunes y me pagan 600€ y si llega, esto cada dia esta peor.
Dfx escribió:que pensais, tengo algo que hacer? vale la pena liarse?
Dfx escribió:Quintiliano escribió:¿Cuánto tiempo llevabas en esa empresa? ¿Eras fijo? Demándales por despido improcedente.
Llevo un año y 3 o 4 meses, el caso es que me han cambiado de tienda (y empresa) despidiendome y contratandome de nuevo despues de tenerme 2 sin contrato. la otra vez que estube, otro año y 4 o 5 meses, el caso es que me gustaria denunciar por todo ya que me pongo. La suerte que he tenido que el periodo de prueba del nuevo contrato ya habia terminado. El de ahora era de 6 meses.
Motivos para despedirme no tenian, por que hasta ahora, estaba haciendo todo lo posible por la tienda, desagradecidos lo son un rato.
Admoniser escribió:Dfx escribió:Quintiliano escribió:¿Cuánto tiempo llevabas en esa empresa? ¿Eras fijo? Demándales por despido improcedente.
Llevo un año y 3 o 4 meses, el caso es que me han cambiado de tienda (y empresa) despidiendome y contratandome de nuevo despues de tenerme 2 sin contrato. la otra vez que estube, otro año y 4 o 5 meses, el caso es que me gustaria denunciar por todo ya que me pongo. La suerte que he tenido que el periodo de prueba del nuevo contrato ya habia terminado. El de ahora era de 6 meses.
Motivos para despedirme no tenian, por que hasta ahora, estaba haciendo todo lo posible por la tienda, desagradecidos lo son un rato.
Yo trabajo en RRHH, si quieres te puedo ayudar en lo que quieras
La pena que llevas poco tiempo y por lo visto a 1/2 jornada aunque trabajes dia completo, resulta para la empresa relativamente barato despedirte ( por eso te han echado , si no lo dudarian mas )
Ahora yo haria lo siguiente :
1 ) denuncia ante la inspeccion de trabajo ( ponla anomina por salarios en B )
2 ) aunque te de tus 45 dias reclamalos a+b y que te los reconozca en el despido, si no te quedará una mierda de paro
3 ) seguramente al reclamar el B te meta un palo este año hacienda pero es lo que hay
4 ) solo por reclamar el despido ( el motivo es facil reclamas que no te han calculado bien el salario porque tienes una parte en B ) ganas los salarios de tramitacion , normalmente un mes mas de sueldo hasta ir a conciliacion y si no hay acuerdo hasta juicio estas dado de alta....
Solamente para que retires las denuncias por la B , en la conciliacion te daran un pico mucho mas alto que lo que marca tu carta de despido
Espero que te haya ayudado
Saludos
jes_lio escribió:Tambien decirte, que por el tema de vacaciones dias sueltos y demás tambien puedes demandarlos, en mi empresa funcionamos a base de demandas, es subrealista pero es asi, si no no conseguiriamos que se respeten nuestros derechos.
Yo te recomiendo que ya que te pones, lo mas recomendable lo ideal seria estar en un sindicato donde te puedan asesorar, ponerte un abogado especializado en estas cosas, y que duermas con tu convenio en la mesita de noche. Seguro que si te lees el convenio descubres que lo que nos has expuesto no son ni el 10% de las irregularidades que cometen. Es indignante que pasen estas cosas
Orbatos_II escribió:
La esclavitud creo recordar que se abolió hace mucho.
Dfx escribió:jes_lio escribió:Tambien decirte, que por el tema de vacaciones dias sueltos y demás tambien puedes demandarlos, en mi empresa funcionamos a base de demandas, es subrealista pero es asi, si no no conseguiriamos que se respeten nuestros derechos.
Yo te recomiendo que ya que te pones, lo mas recomendable lo ideal seria estar en un sindicato donde te puedan asesorar, ponerte un abogado especializado en estas cosas, y que duermas con tu convenio en la mesita de noche. Seguro que si te lees el convenio descubres que lo que nos has expuesto no son ni el 10% de las irregularidades que cometen. Es indignante que pasen estas cosas
Supongo que tienes razon, a partir de ahora funcionar con sindicatos y a la minima zas.
Dfx escribió:Os cuento, a eso de las 12 de la mañana me ha llamado su gestoria en plan de "arreglemos esto a buenas", no tengas rencor etc..., les he dicho que yo personalmente tengo muy poco a perder que se miren cuanto tienen a perder ellos, ha admitido que era un despido improcedente me ha dado la lata que en el acuerdo tenemos que ceder los 2... vamos...
Esta tarde he ido a hablar con el abogado, le he expuesto el tema, le he enseñado una hoja que teniamos colgada en la empresa con su "convenio especial" y se ha partido el ojete, total hemos llamado a la gestoria, y no le han especificado nada aun, pero le han dicho que me van a pagar un mes completo en el acuerdo, que mañana se lo enviaran con detalles.
El abogado piensa que han metido una cagada y ahora tienen miedo de que tire de la manta de todos los chanchullos que han hecho.
Ahora yo, llego a la conclusion de que esta gente pensaba que no iba a tener los cojones de mover esto, y despues de la conversacion de esta mañana, lo han tenido ya claro del todo, le he dicho a mi abogado que para cobrar calderilla llevaremos esto hasta las ultimas consecuencias, por supuesto el tambien va a sacar numeros a ver que me toca, y seguramente pediremos como si hubiese estado contratado desde lo de la otra empresa, a ver que tal va, mañana os cuento.
Dfx escribió:Os cuento, a eso de las 12 de la mañana me ha llamado su gestoria en plan de "arreglemos esto a buenas", no tengas rencor etc..., les he dicho que yo personalmente tengo muy poco a perder que se miren cuanto tienen a perder ellos, ha admitido que era un despido improcedente me ha dado la lata que en el acuerdo tenemos que ceder los 2... vamos...
Dfx escribió:El abogado piensa que han metido una cagada y ahora tienen miedo de que tire de la manta de todos los chanchullos que han hecho.
Dfx escribió:Ahora yo, llego a la conclusion de que esta gente pensaba que no iba a tener los cojones de mover esto, y despues de la conversacion de esta mañana, lo han tenido ya claro del todo, le he dicho a mi abogado que para cobrar calderilla llevaremos esto hasta las ultimas consecuencias, por supuesto el tambien va a sacar numeros a ver que me toca, y seguramente pediremos como si hubiese estado contratado desde lo de la otra empresa, a ver que tal va, mañana os cuento.