Me han despedido !!!!

Bueno , se acabo mi vida de director comercial ... Hace casi 4 meses , una empresa compró mi concesionario y a mi me pusieron de director comercial . He currado como un cabrón , con la mala suerte de que hace 2 meses despidieron a mi superior y tardaron casi 1 mes en ponerme a otro ... Un mes despues de llegar este cabrón , coje hoy y me despide "por las circunstancias en las que estamos , necesitamos un director comercial con más experiencia" Así , por las buenas , ni aviso , ni ultimátum ni decirme que me espabile o me echan ni nada de nada ... He ido a trabajar como cualquier otro dia , y a la hora me encontraba firmando el finiquito ... Gracias a dios tengo muuuucho paro y unos ahorros que me permitirán descansar una temporadita ... Si alguien sabe que cursillos hay ahora mismo en el paro que me diga algo !!!!!

PD: Han puesto en mi sitio a un amigo del nuevo "gerente" ... me lo acaban de decir . Lo dicho , la vida es muy perra ... pero a todo cerdo le llega su san martin ...

PD2: Alguien que tenga mucho tiempo libre en mallorca¿?
joer, pues nada, a buscar algo, con paciencia xD de momento pillate un tiempo ke siempre viene bien! si has trabajado mucho, y tienes exp no creo ke te cueste mucho encontrar algo.

S2!
Que asco de empresas por dios...
No se yo si volveré a trabajar en el sector del automóvil ... aunque es lo que mejor se me da , llevo desde los 20 vendiendo coches ... Pero bueno , me voy a tomar un tiempo sabático ... cuanto es el máximo de tiempo que puedo estar en el paro¿?
jialaskavras escribió:No se yo si volveré a trabajar en el sector del automóvil ... aunque es lo que mejor se me da , llevo desde los 20 vendiendo coches ... Pero bueno , me voy a tomar un tiempo sabático ... cuanto es el máximo de tiempo que puedo estar en el paro¿?

depende del tiempo que lleves trabajando sin parar, creo que el maximo esta en 3 años, pero no me hagas mucho caso
Pues de una empresa a otra sin parar (me venian a ofrecerme y solía aceptar !!) y si ahora tengo 27 ... pues eso 7 años seguidos .
Ahora lo que debes hacer es descansar y emplear parte de tu tiempo libre en rezar para que el concesionario se vaya a la ruina [sonrisa]

joder, que cruel que soy xDDD
animo...España esta en la Champions ligue de la economía...no te preocupes..

Fuera bromas,espero que encuentres pronto un buen trabajo,quien sabe,lo mismo el que viene te llena mucho más y es tu gran paso en el mundo laboral......
Dale las gracias a solves...Que se la da de sobrao y le estan llegando ostias de todos los lados.
dogboyz escribió:Dale las gracias a solves...Que se la da de sobrao y le estan llegando ostias de todos los lados.

¿Qué tiene que ver eso con que en las empresas aparezca un incompetente que se carga a los empleados para poner a sus amiguitos? Qué manía con culpar a los políticos de todos nuestros males, por favor. Es como los que culpan a Zapatero de que sube el Euribor.

Suerte. No sé qué pasará con tu antiguo concesionario, pero eso del enchufismo no suele llevar a buen puerto.
Maestro Yoda escribió:
dogboyz escribió:Dale las gracias a solves...Que se la da de sobrao y le estan llegando ostias de todos los lados.

¿Qué tiene que ver eso con que en las empresas aparezca un incompetente que se carga a los empleados para poner a sus amiguitos? Qué manía con culpar a los políticos de todos nuestros males, por favor. Es como los que culpan a Zapatero de que sube el Euribor.

Suerte. No sé qué pasará con tu antiguo concesionario, pero eso del enchufismo no suele llevar a buen puerto.

La crisis SOLO ES EN ESPAÑA...Se tiende a generalizar que la crisis es global,pero no es asi.Los problemas que tiene españa no son lo de los otros paises.
Maestro Yoda escribió:

Hombre...si me conoces....como va a ver un hilo de "economía" y que yo no nombre a mi amado ZP...... [sati] [sati] [sati]
kboxer escribió:
jialaskavras escribió:No se yo si volveré a trabajar en el sector del automóvil ... aunque es lo que mejor se me da , llevo desde los 20 vendiendo coches ... Pero bueno , me voy a tomar un tiempo sabático ... cuanto es el máximo de tiempo que puedo estar en el paro¿?

depende del tiempo que lleves trabajando sin parar, creo que el maximo esta en 3 años, pero no me hagas mucho caso

No, son 2 años maximo.
Y digo yo, ¿no te tendrían que haber avisado con 15 días de antelación?
dogboyz escribió:
Maestro Yoda escribió:

La crisis SOLO ES EN ESPAÑA...Se tiende a generalizar que la crisis es global,pero no es asi.Los problemas que tiene españa no son lo de los otros paises.

Soy profundamente anti-ZP, no lo he escondido en ningún hilo.
-Pero la crisis es global
-Lo que le ha pasado a este chaval no tiene nada que ver con la crisis y sí mucho con el enchufismo
jialaskavras escribió:Bueno , se acabo mi vida de director comercial ... Hace casi 4 meses , una empresa compró mi concesionario y a mi me pusieron de director comercial . He currado como un cabrón , con la mala suerte de que hace 2 meses despidieron a mi superior y tardaron casi 1 mes en ponerme a otro ... Un mes despues de llegar este cabrón , coje hoy y me despide "por las circunstancias en las que estamos , necesitamos un director comercial con más experiencia" Así , por las buenas , ni aviso , ni ultimátum ni decirme que me espabile o me echan ni nada de nada ... He ido a trabajar como cualquier otro dia , y a la hora me encontraba firmando el finiquito ... Gracias a dios tengo muuuucho paro y unos ahorros que me permitirán descansar una temporadita ... Si alguien sabe que cursillos hay ahora mismo en el paro que me diga algo !!!!!

Si he entendido bien te compran el concesionario y te despiden a los 4 meses. Bien. Es evidente que no te querían desde un principio. Menudas empresas.

Me parece que el despido no ha sido culpa de Solbes, sino de un incompetente hijo de **** que a enchufao al amigo del gerente.
jialaskavras escribió:Bueno , se acabo mi vida de director comercial ... Hace casi 4 meses , una empresa compró mi concesionario y a mi me pusieron de director comercial . He currado como un cabrón , con la mala suerte de que hace 2 meses despidieron a mi superior y tardaron casi 1 mes en ponerme a otro ... Un mes despues de llegar este cabrón , coje hoy y me despide "por las circunstancias en las que estamos , necesitamos un director comercial con más experiencia" Así , por las buenas , ni aviso , ni ultimátum ni decirme que me espabile o me echan ni nada de nada ... He ido a trabajar como cualquier otro dia , y a la hora me encontraba firmando el finiquito ... Gracias a dios tengo muuuucho paro y unos ahorros que me permitirán descansar una temporadita ... Si alguien sabe que cursillos hay ahora mismo en el paro que me diga algo !!!!!

PD: Han puesto en mi sitio a un amigo del nuevo "gerente" ... me lo acaban de decir . Lo dicho , la vida es muy perra ... pero a todo cerdo le llega su san martin ...

En vistas de que en mi empresa iban a hacer algo similar, me piro antes de que a finales de año me pongan al amiguete del director, como supervisor, el cual tiene 25 años y solo ha trabajado uno en su puta vida. Un tio que tiene el rendimiento mas bajo de toda la oficina pero que como dice el director, tiene "actitud".....actitud de comepollas diria yo. Asi que desde hace unos meses he buscado curro y me ha ido bastante bien ya que he tenido muchas ofertas, he aceptado en otra empresa que es mas grande que la mia, me pagan un pelin menos, pero las condiciones son mejores, además de que no tendré que soportar al chirripituflaútico. [+risas]
En fin, odio a los enchufados. [poraki]
a1t0r escribió:

Me parece que el despido no ha sido culpa de Solbes, sino de un incompetente hijo de **** que a enchufao al amigo del gerente.
hoy me he caido con la bici, p**o ZP que me pone los suelos con socabones XD
SLAYER_G.3 escribió:
a1t0r escribió:

hoy me he caido con la bici, p**o ZP que me pone los suelos con socabones XD

Los socavones son culpa de la Maleni..
Johny27 escribió:Y digo yo, ¿no te tendrían que haber avisado con 15 días de antelación?

Hay varias formas de evitar eso:

-Una, simplemente pagándole esos dias

-Otra, más común, es darle 15 dias "de vacaciones" (si aún le quedan) y a la marcha. Ya tienes los 15 dias de preaviso.

El máximo de tiempo que tienes de paro son 2 años, pero no te lo empiezan a pagar hasta el mes y medio (no sé cómo estará ahora) después de que presentes los papeles. Por cierto, que si te dan "vacaciones", técnicamente aún estás trabajando para la empresa, por lo que hasta que no las acabes no podras presentar papeles. Así que en total serian alrededor de 2 meses. Y eso contando que no te toque un incompetente que te pierda algún papel y te retrase la cosa. Tú vé preguntando qué tal está lo tuyo, porque te puedes ver esperando otro mes y medio.

Por lo demás, no te preocupes más de lo necesario. Como bien dices el tiempo pone a cada uno en su sitio. Tírate todo el mes de Agosto de vacaciones y ponte a buscar curro después del verano. Pero mi consejo es que tampoco te encantes con ese año sabático, porque el paro se acaba e igual luego quieres trabajar y no puedes (de lo que tú quieras, claro)

Saludos y suerte [oki]
Si estaba la cosa mal, te llevas el finiquito completo y el paro, y tienes experiencia para ir a otros sitios. Pues no se, creo que te sale bien la jugada.
Bueno , ahora que no estoy en "estado de shock" , he mirado bien todo , y la causa oficial de la carta de despido es : "debido a la bajada de ventas a causa de la grave crisis que atraviesa el sector" ...
En cuanto a los papeles , ya me lo habían traido todo , el cheque , los papeles pal inem ... estaba premeditado ... Y pensar que el tio que me ha despedido ayer tarde estuvo conmigo en la tienda (y precisamente ayer tarde cerré 2 operaciones , que me han pagado ya ... ) En fin ... Trabajo gracias a dios no me va a faltar ... pero es que el shock de ir a currar y que de golpe te presenten todos los papeles y el finiquito . Ni me olía esto vamos ... en fin ....

Ojalá se hundan !!!! [sonrisa] bueno , el tiempo nos pone a todos en su sitio . Ahora tengo una buena temporada para decidir qué hacer de mi vida .

Se agradecen los animos !
PD: La culpa es del ZP !!!! [qmparto] [qmparto]
dale las gracias al cabron q bajo de 60 a 45 los dias pagados por año trabajado q ahora las empresas tienen mas facilidades para echarte por gilipolleces...
y dale mas gracias al otro cabron que lo quiere bajar a 20 dias
ElChabaldelPc escribió:dale las gracias al cabron q bajo de 60 a 45 los dias pagados por año trabajado q ahora las empresas tienen mas facilidades para echarte por gilipolleces...
y dale mas gracias al otro cabron que lo quiere bajar a 20 dias

lo de los 20 dias hace tiempo que se hace [+risas]

salu2
jialaskavras escribió:Bueno , ahora que no estoy en "estado de shock" , he mirado bien todo , y la causa oficial de la carta de despido es : "debido a la bajada de ventas a causa de la grave crisis que atraviesa el sector" ...
En cuanto a los papeles , ya me lo habían traido todo , el cheque , los papeles pal inem ... estaba premeditado ... Y pensar que el tio que me ha despedido ayer tarde estuvo conmigo en la tienda (y precisamente ayer tarde cerré 2 operaciones , que me han pagado ya ... ) En fin ... Trabajo gracias a dios no me va a faltar ... pero es que el shock de ir a currar y que de golpe te presenten todos los papeles y el finiquito . Ni me olía esto vamos ... en fin ....

Ojalá se hundan !!!! [sonrisa] bueno , el tiempo nos pone a todos en su sitio . Ahora tengo una buena temporada para decidir qué hacer de mi vida .

Se agradecen los animos !
PD: La culpa es del ZP !!!! [qmparto] [qmparto]

Vamos por partes.

En la carta de despido pone "bajada de ventas por crisis del sector, bla, bla, bla...". Vale, que pongan lo que quieran, ¿han reconocido la improcedencia del despido? ¿Te han abonado 45 días de salario por año trabajado?

O por el contrario, ¿se han acogido a un despido objetivo? ¿Te han abonado 20 días por año trabajado? ¿Te han preavisado con 30 días de antelación? En caso de no haberte preavisado, ¿te han abonado ese preaviso?

Todas estas indemnizaciones son independientes del finiquito, ojo. El finiquito se compone de las pagas extras devengadas y no cobradas y de las vacaciones no disfrutadas, y no tiene nada que ver con indemnizaciones por despido.

Además, supongo que te hayan pagado la nómina y las comisiones que te correspondan del mes de julio hasta el día efectivo de despido.

EDITO: Para calcular las indemnizaciones, tu antigüedad deberás calcularla desde el primer día que entraste en esa empresa, independientemente de que luego haya sido comprada por otra empresa.
Estate MUY al loro con el finiquito, aunque por lo que dices ya lo habrás firmado. Las putas empresas siempre ratean a su favor, aunque sea uno o dos días (que ya es pasta).
Si no se sabe muy bien como va el finiquito, mi consejo es ir a una gestoria, te costará 50 o 60 euros, pero te aseguras de que te lo harán bien.

Siento lo del despido, pero si dices que no tienes problema para encontrar curro de lo tuyo.... pues casi mejor, que les den.

Un saludo
Enhorabuena, tienes una magnifica oportunidad de reciclarte y darte un cambio de aires laborales que de vez en cuando viene bien.

Si quieres tambien puedes mirarlo en plan negativo, pero seria como pillarse los huevos con una puerta, inutil y doloroso.
Por lo menos te han pagado lo que te pertenece y tienes un buen paro y como tu dices trabajo no te va a faltar.
Pero se de casos como el de mi tio que llevaba 30 años en una empresa y lo han despedido con unas artimañas que desconozco y no ha recibido ni el 20% que le pertenecia por antiguedad y ahora se ve con un paro de mierda y una familia de 4 miembros y con una edad de 48 años, y como estan las cosas esta muy complicado que encuentre trabajo pronto.
En fin aunque te han jodido bien piensa que por lo menos se han portado "bien" en cuanto al tramite de tu despido.
Al loro con lo del despido, como dicen miratelo muy muy bien, a ver si te han despedido improcedentemente o se han sacado de la manga un despido guay pa no pagarte los 45 dias.

Siento la putada que te han hecho, pero asi va el mundo...

P.D: Yo soy de Mallorca con mucho tiempo libre, si quieres apoyo MP xDDD
Solo se tiene trabajo estando enchufado a sido asi, hoy y ayer.
DE KE CONCESIONARIO TE HAN DADO BARCO?
Está claro que compraron el concesionario con la idea de "limpiarlo". A ti te han pillado por medio, lo siento.

Suerte encontrando trabajo, que tal y como esta el mercado laboral va a ser jodidillo.
En mi caso, me dijeron antes de irme de vacaciones(justo antes para joderme bien el periodo vacacional) que fuera sondeando la posibilidad de reducir mi jornada laboral a la mitad porque la situacion no era muy boyante. Pues a la vuelta de vacaciones les dije que no me interesaba, pues 2 semanas mas tarde ya tenia preparado el finiquito. Lo firme y al paro. Lo gracioso es que iba la cosa mal y el dueño siguio erre que erre y ademas se compro un Bmw m5 creo que se llama de esos 4x4 y la empresa sigue en activo.

Asi que, ajo y agua, de todas formas si tienes paro te aconsejo que hagas algunos cursos y tal para reciclarse y mas suerte en el siguiente curro.

Salu2.
Yo en tu situación me acercaría a un sindicato, a que me revisaran el finiquito y demás cosas, aunque para esto, es importante, no firmar el finiquito hasta que te lo hayan revisado...
Míralo por el lado bueno: ahora puedes vivir tranquilo.
Pues gracias a todos . La verdad es que ayer tenía el ánimo por los suelos , y hoy ya lo veo algo distinto ... lo raro será el lunes cuando no vaya a currar ... en cuanto a lo que ha sido el despido , al llevar sólo 3 meses en esta empresa me han pagado una indemnización a parte de lo que es el finiquito .

Me han largado de un concesionario de una marca coreana que patrocina rafael nadal en palma . Ha quedado claro cual es no?
Lo que más me mosquea de todo esto es que llevo 3 putos años trabajando como un cabrón por esa tienda , y cuando ha habido el cambio de empresa , y las cosas se han torcido (la bajada de ventas ha sido significativa , pero es que tampoco entraba gente por la puerta ) lo fácil ha sido largarme , poner a un amiguito del gerente , que es mayor que yo y lleva años currando de director comercial , y encima le van a pagar menos de lo que me pagaban a mi ... Y la forma en que lo han echo ha sido asquerosa y traicionera , sin previo aviso y con premeditación (me enteré que tenian contratado al tio desde hace una semana pero lo tenian en otra tienda para que yo no me oliera nada .... increíble vamos)

En fin .... A tomar por culo la bicilceta y aprovecharé para reciclarme y hacer cuatro cursos que me interesen .

Un saludo a todos !!
jialaskavras escribió:Pues gracias a todos . La verdad es que ayer tenía el ánimo por los suelos , y hoy ya lo veo algo distinto ... lo raro será el lunes cuando no vaya a currar ... en cuanto a lo que ha sido el despido , al llevar sólo 3 meses en esta empresa me han pagado una indemnización a parte de lo que es el finiquito .
Pues ya te han timado. No te tienen que pagar los 3 meses, sino desde que empezaste a trabajar en tu puesto, haya habido cambio de dueño del concesionario o no.
Johny27 escribió:
jialaskavras escribió:Pues gracias a todos . La verdad es que ayer tenía el ánimo por los suelos , y hoy ya lo veo algo distinto ... lo raro será el lunes cuando no vaya a currar ... en cuanto a lo que ha sido el despido , al llevar sólo 3 meses en esta empresa me han pagado una indemnización a parte de lo que es el finiquito .
Pues ya te han timado. No te tienen que pagar los 3 meses, sino desde que empezaste a trabajar en tu puesto, haya habido cambio de dueño del concesionario o no.

Ha sido cambio de empresa , mi anterior empresa me finiquitó en su día ....
Sabes una cosa? ENHORABUENA.
Te van a pagar finiquito, vas a tener paro, y encima vas a estar un añito tocandote las bolas.Que pierdes? estar con un hijo puta como jefe?
Ademas seguro que eres un crack vendiendo coches, fijo que encuentras curro cuando quieras.mucho animo tio.
-Rafilla- escribió:Sabes una cosa? ENHORABUENA.
Te van a pagar finiquito, vas a tener paro, y encima vas a estar un añito tocandote las bolas.Que pierdes? estar con un hijo puta como jefe?
Ademas seguro que eres un crack vendiendo coches, fijo que encuentras curro cuando quieras.mucho animo tio.

vendiendo coches? pero si después de las inmobiliarias son las empresas que peor van, la gente no tiene pasta para comer y pagar gasoil para ir a currar y se va a comprar un coche no? en fin... estudia un cursillo de esos del paro y suerte compañero
(mensaje borrado)
Cmonpo escribió:Yo en tu situación me acercaría a un sindicato, a que me revisaran el finiquito y demás cosas, aunque para esto, es importante, no firmar el finiquito hasta que te lo hayan revisado...

Amen a eso, y el despido no parece del todo procedente, mira que te paguen los 45 dias.
Y nada, a otra cosa mariposa, que lo de los coches últimamente no va muy allá. Disfruta del veranito y ya decidiras en septiembre que hacer con tu vida.
Siempre te puedes dedicar a vender... barcos [carcajad]
Imagen

o ataudes [+risas]
Imagen
mntnr escribió:
-Rafilla- escribió:Sabes una cosa? ENHORABUENA.

vendiendo coches? pero si después de las inmobiliarias son las empresas que peor van, la gente no tiene pasta para comer y pagar gasoil para ir a currar y se va a comprar un coche no? en fin... estudia un cursillo de esos del paro y suerte compañero

Que salao eres...

Gracias por JODERME mi intento de animarlo campeón.

Respondiendo a tu PD2; yo tengo mucho tiempo libre en Mallorca, estoy en paro al igual q tú y me aburro una barbaridad [+risas]

Espero que te sea leve el no currar, cuando yo me quedé en paro era terrible, tenía mucha ansiedad.

En fin, saludos! [bye] [angelito]
Aniii escribió:

Respondiendo a tu PD2; yo tengo mucho tiempo libre en Mallorca, estoy en paro al igual q tú y me aburro una barbaridad [+risas]

Espero que te sea leve el no currar, cuando yo me quedé en paro era terrible, tenía mucha ansiedad.

En fin, saludos! [bye] [angelito]

Pues podriamos hacer una quedada, que a mi tambien me sobra mucho tiempo ahora XD

Un saludo, y que todo se arregle!
Se agradece vuestro apoyo !
En fin , estoy un poco de bajón , es todo muy reciente ... a ver si en unos dias me animo más !

Un saludo
Por mi cuando querais, pero q haga menos calorrrrrr!!! hoy se está pasando jeje
47 respuestas