jialaskavras escribió:Bueno , ahora que no estoy en "estado de shock" , he mirado bien todo , y la causa oficial de la carta de despido es : "debido a la bajada de ventas a causa de la grave crisis que atraviesa el sector" ...
En cuanto a los papeles , ya me lo habían traido todo , el cheque , los papeles pal inem ... estaba premeditado ... Y pensar que el tio que me ha despedido ayer tarde estuvo conmigo en la tienda (y precisamente ayer tarde cerré 2 operaciones , que me han pagado ya ... ) En fin ... Trabajo gracias a dios no me va a faltar ... pero es que el shock de ir a currar y que de golpe te presenten todos los papeles y el finiquito . Ni me olía esto vamos ... en fin ....
Ojalá se hundan !!!!
bueno , el tiempo nos pone a todos en su sitio . Ahora tengo una buena temporada para decidir qué hacer de mi vida .
Se agradecen los animos !
PD: La culpa es del ZP !!!!
Vamos por partes.
En la carta de despido pone "bajada de ventas por crisis del sector, bla, bla, bla...". Vale, que pongan lo que quieran, ¿han reconocido la improcedencia del despido? ¿Te han abonado 45 días de salario por año trabajado?
O por el contrario, ¿se han acogido a un despido objetivo? ¿Te han abonado 20 días por año trabajado? ¿Te han preavisado con 30 días de antelación? En caso de no haberte preavisado, ¿te han abonado ese preaviso?
Todas estas indemnizaciones son independientes del finiquito, ojo. El finiquito se compone de las pagas extras devengadas y no cobradas y de las vacaciones no disfrutadas, y no tiene nada que ver con indemnizaciones por despido.
Además, supongo que te hayan pagado la nómina y las comisiones que te correspondan del mes de julio hasta el día efectivo de despido.
EDITO: Para calcular las indemnizaciones, tu antigüedad deberás calcularla desde el primer día que entraste en esa empresa, independientemente de que luego haya sido comprada por otra empresa.