Me han devuelto poco en la declaración de la renta

Bueno estuve trabajando el año pasado todo el año por cuenta ajena y desde mayo tambien de autonomo...
Pensé que me devolverían unos 1000 euros pero mi gestor me a dicho que me devuelven unos 480 euros ..me parece poco ..

Puede ser que en el trabajo por cuenta ajena me retenían poco? Y al estar en los dos regímenes es mejor que me retengan más?

Ahora cambie de trabajo por cuenta ajena ..me contratan ahora en junio y seguiré de autónomo ..osea otra vez dos regímenes...

Pido que me retengan más o es mejor que me retengan lo mínimo en el trabajo de cuenta ajena y así me devuelvan poco el año que viene de nuevo?

Si al final me van a retener mucho restandose del sueldo pues es mejor no cambiar nada...

No se qué me beneficiaria más
    Gracias!
    @pedrinxerez la mayoría de la gente tendemos a considerar las devoluciones de la Renta como una especie de "paga extra", cuando en realidad lo que están haciendo es devolviendote lo que has estado pagando de más durante el año... Lo que quiero decir con esto es que realmente, lo ideal sería que la retención fuese la suficiente como que cuando entregues la declaración, salga lo más próxima a cero (idealmente en negativo, para que en todo caso te devuelvan).

Por otro lado, hay gente que prefiere que Hacienda le quite ese porcentaje extra de la nómina, porque ellos por sí mismos no lo iban a ahorrar... Una suerte de "hucha".

Al final, esa decisión la tienes tú... Prefieres tener ese dinero más al mes, o que Hacienda te lo "guarde" y te lo dé en junio?
    @pedrinxerez evidentemente si te devuelven más es porque has pagado más a lo largo del año, que tú prefieras aportar más durante el año y luego que te devuelvan es algo que tienes que decidir tú.

Yo prefiero aportar lo mínimo durante el año, pero claro, ahora me ha tocado pagar 3600€...
    3 respuestas