Me han diagnosticado problemas de próstata

Me acaban de diagnosticar hiperplasia benigna de próstata, con 35 años. Ha sido un palo duro la verdad, no entiendo como puedo tener problemas de próstata siendo relativamente joven. El caso es que tengo problemas con la orina desde hace años y el urólogo pensaba que el problema sería de otra cosa, pero al final el diagnóstico suyo ha sido HBP. Me han mandado un tratamiento pero no sé como me afectará.
Me ha hablado de cirugía también, pero puedo quedarme estéril, impotente, etc.

No sé que hacer amigos, ¿alguien con este mismo problema? :(
¿No te menciono el finasteride? ... se receta a los perros con HBP pero tambien sirve para humana. Lo de la infertilidad no lo acabo de ver ... estos médicos.

Lo anterior suena fatal pero es que la veterinaria es lo que tiene XD XD XD XD
cstrife escribió:¿No te menciono el finasteride? ... se receta a los perros con HBP pero tambien sirve para humana. Lo de la infertilidad no lo acabo de ver ... estos médicos.

Lo anterior suena fatal pero es que la veterinaria es lo que tiene XD XD XD XD

No he tenido ni ánimo de mirar siquiera el tratamiento, estoy bastante afectado desde que me lo ha dicho. Lo de la orina limita mucho mi vida sexual y las posibles soluciones pueden afectarla más aún. Estoy hundido, tengo 35 años, no soy un abuelo.
No pasa nada, con tratamiento tendrás recuperacion. A mi con 21 me diagnosticaron problemas de orina relacionados con la próstata (21, cágate xD) pero como lo encontraron pronto con un mes de medicinas y cierto tratamiento mejoré. Por suerte no me llegaron a meter la manita en ninguna parte, aunque si llega a ser necesario que le vamos a hacer.
animally escribió:No pasa nada, con tratamiento tendrás recuperacion. A mi con 21 me diagnosticaron problemas de orina relacionados con la próstata (21, cágate xD) pero como lo encontraron pronto con un mes de medicinas y cierto tratamiento mejoré. Por suerte no me llegaron a meter la manita en ninguna parte, aunque si llega a ser necesario que le vamos a hacer.

Vaya, parece ser que somos "afortunados" por pertenecer a ese 10% de jóvenes que pueden presentar problemas de HBP a tempranas edades.
¿Qué tratamiento te pusieron animally? A mí me ha mandado Serenoa repens durante 6 meses.

Es un asco, las ganas de orinar constantes afectan mi calidad de vida. :(
Romulok escribió:
animally escribió:No pasa nada, con tratamiento tendrás recuperacion. A mi con 21 me diagnosticaron problemas de orina relacionados con la próstata (21, cágate xD) pero como lo encontraron pronto con un mes de medicinas y cierto tratamiento mejoré. Por suerte no me llegaron a meter la manita en ninguna parte, aunque si llega a ser necesario que le vamos a hacer.

Vaya, parece ser que somos "afortunados" por pertenecer a ese 10% de jóvenes que pueden presentar problemas de HBP a tempranas edades.
¿Qué tratamiento te pusieron animally? A mí me ha mandado Serenoa repens durante 6 meses.

Es un asco, las ganas de orinar constantes afectan mi calidad de vida. :(

No lo recuerdo, fueron unas pastillas, 3 veces al día. Si, es incomodisima la sensacion de hacer pis y parece que nunca terminas y te vienen ganas cuando no tienes ni orina que echar :(
Doy por supuesto que antes de ningún tratamiento "fuerte", te harán pruebas diagnósticas para contrastarlas. No nos pongamos en el peor caso, quizá estas pruebas (TAC, ecografías) sean tranquilizadoras.

Por si hubiese finalmente que optar por un tratamiento fuerte, solicita información al médico sobre la posibilidad de realizar una preservación de semen, de cara al futuro.

Salu2
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que medicación tomas? tebetane o alfa-bloqueantes?
¿Y cuál es el problema que tenéis?

Yo a veces he pensado que tenía problemas, porque orino muchas veces al día. Cuanto es mucho?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mucho es unas 20-30 veces pero lo malo es que cuando acabas de orinar a los 5 minutos sigues teniendo ganas. Eso es porque la próstata esta agrandada y presiona la vejiga.
9 respuestas