Me han diagnosticado un colesteatoma

Buenas a todos. No sé si esto le interesará a alguien, la verdad es que me importa poco, pero como paso de andar contándolo a mis amigos por el msn, aprovecho que son eolianos y lo suelto aquí.

He estado una temporada larga (hará tres o cuatro años) con contínuas supuraciones de oido, bastante malolientes y con una pérdida de audición considerable (40dB menos)

Ultimamente se me hacía insoportable, así que decidí acudir al médico para hacerme pruebas, y tras tratar la infección, me diagnosticaron un colesteatoma. Para el que no lo sepa, es un hermoso tumor en oido medio, que dependiendo del caso puede hacer una cosa u otra. En mi caso me está destrozando los huesecillos del oído, tengo uno que prácticamente está desarmado y los otros dos corren peligro.

Tras hablar con el otorrino, he decidido operarme, aunque tengo pánico a los quirófanos (nunca he estado en uno, ni siquiera he tenido un triste esguince en mi vida). Según lo que dijo el médico, me sacarán las partes infectadas/rotas, y cerrarán durante una temporada. Mirando el tiempo medio de cada recuperación por internet, me puedo quedar medio sordo literalmente durante un año o más, hasta que decidan abrir de nuevo y comprobar si no existe peligro de realizar una reconstrucción.

Sinceramente, estoy acojonado. No me imagino la vida sin poder oir de un oido, me había hecho a la idea de que la gente me hablase un poco más alto para poder enterarme por ambos lados, pero la idea de quedarme completamente sordo de un lado me parece espeluznante.

Aún puedo echarme atrás y pasar de operarme, simplemente me pondrán en tratamiento para que no vaya a más, aunque tengo la esperanza de que todo vaya bien y pueda recuperar lo que me quede de audición.

Un consejo, si vuestros padres han tenido problemas de oído crónicos, los padecéis vosotros, o recibís un golpe fuerte en el tímpano (un chorro de agua al ducharse es más que suficiente), id al médico cuanto antes, que si lo dejáis pasar puede llegar a cosas bastante graves :/
Madre mia, menuda putada.

Yo creo que haces bien operandote, al fin y al cabo, vas a estar un tiempo muuy jodido, pero con un poco de suerte, consigas recuperar algo de audición en ese oido y consigas conservarlo para mucho más tiempo.

Espero que tengas mucha suerte, y que todo te salga bien. Con un poco de suerte en algun tiempo estarás mas o menos "acostumbrado" a oir solo con un oído.

Lo dicho, un saludo, y suerte ;)
Te deseo la mayor suerte del mundo, lo primero se fuerte y tira pa lante.... Como dice el compi anterior as echo bien en operarte, ahora viene lo duro pero veras que luego volverá todo a la normalidad...

Como te digo mucha suerte y animo ;)
Joder qué putada :/. Supongo que si has decidido operarte es porque el otorrino te lo ha recomendado (o al menos te ha dado a entender que es una buena opción), y la verdad, creo que haces bien haciéndole caso (no tendrá la verdad universal, pero tendrá alguna experiencia con otros casos similares).
Mucha suerte tío, como ya han dicho puede ser una temporada jodido a favor de estar mejor el resto de tu vida :)
Yo creo que tb debes operarte, es jodido pero será por un tiempo, yo estuve cuatro meses sin ver del ojo izquierdo y otros dos viendo mal (ya que se me había clavado una esquirla y la córnea "había ensanchado" para proteger al ojo, con lo cual ya no era transparente, sacaron la esquirla y demás, luego muchos colirios), pero ahora lo tengo como siempre, no me arrepiento.

El tiempo pasa rápido y cuanto antes te lo quites mejor. Sobre todo muchísimo ánimo y si el otorrino te lo recomienda no lo dudes.

Un abrazo y ánimo
Pues sí tio que putada lo siento... a mi estas cosas con gente tan joven me impactan mogollón, y luego los tienes por ahí que con 40 años no paran de desfasar y no se cuidan nada y parecen auténticas rocas. Qué mal repartido está el mundo :(

Yo también pienso que haces bien operándote, aunque no importe mucho lo que yo piense la verdad [+risas] Pero es que hay veces que no queda otro remedio. Yo tampoco soy de médicos pero con algunas cosas... no hay otra que pasar por el aro.

En fin, que te mejores tío, no se me ocurre otra cosa que decirte.
Ánimo tio, en estos casos, la operacion no es que sea recomendable, es que es necesaria!
el tiempo de despues de la operación y tal lo pasarás mal, y pensaras que te arrepientes de haberte operado, pero cuando todo haya pasado y recuerdes, darás gracias por haberte operado.
Ánimos desde Mallorca
Vaya putada tío, yo creo que la operación es la mejor opción ya que te sacarán el tumor entero, eso suena mejor que tomar unos fármacos y ver si hacen algo o no. Mucho ánimo, que todo salga bien y a ser fuerte [oki]
a mí me operaron de un colesteatoma cuando tenía unos 4 años, además me pusieron unos drenajes en el oído y estuve un par de meses oyendo algo mal pero a día de hoy oigo casi perfecto, hasta he pasado el reconocimiento médico de la policia (cosa que temía bastante)

lo que yo te puedo decir es por supuesto que te operes, es totalmente necesario, o entonces si que acabaras quedándote sordo, además la operación es relativamente sencilla, aunque tenías que haber ido al médico mucho antes....

mucho ánimo que ya verás como todo sale bien
Opérate. El colesteatoma puede tener pronóstico malo si se deja evolucionar. Incluso es preferible quedar sordo de un oído.

No tengas miedo a los quirófanos. Si quieres saber algún detalle dímelo por MP (trabajo en uno de otorrino)

Suerte ^^
Si lo que te preocupa es el quirófano...Yo he pasado dos veces por él y al final siempre es para mejor, aunque se sufra.

Si lo que te preocupa es lo de quedarte sordo de una oreja...Un amigo mío es sordo de una oreja, lleva una vida perfectamente normal, nadie se burla de él ni nada, sale de fiesta por ahí, no tiene ningún tipo de problema (lo único es claro que no puedes hablarle a ese oído), pero ya te digo, el lleva una vida de lo más normal y feliz.
Ánimo y no tengas miedo a operarte, que te quedes sin escuchar durante una temporada es un mal menor comparado con perder la audición para siempre. Las personas tenemos una capacidad de adaptación a estas cosas increibles, en poco tiempo ya te habrás habituado.

Te pongo un link a un artículo que te puede interesar, la medicina está avanzando en estos campos y yo creo que hay posibilidades de que incluso puedas recuperar la audición casi totalmente.

link
Vamos, te tienes que operar si o si, por mucho miedo que te den los quirófanos.

Y puede que estar medio sordo durante 1 año, pero ten en cuenta, que en un futuro, después de que te vuelvan a operar para reconstruirte la zona, empezarás a oír mejor.

Ánimo, que ya verás como en un futuro oyes perfectamente!
Se siente, yo de pequeño tube en una infeccion en el oido y tambien me quede sordo.
Me operaron y ahora oigo normal,te lo digo mas que nada por si te sirve de consuelo.

pd:Me han hecho varias pruebas de audicion de mayor y las he pasado todas asique
no te preocupes!;)
Que putada tio, lo siento.
Yo creo que haces bien operandote, asi cortas de raiz y seguro que luego puedes oir. Si no te oeras lo mismo logras contenerlo cierto tiempo y luego va a mas...
Animo!
espero que todo te salga bien y no te preocupes que todo se pasa. por lo menos sabes que tu familia te apoya y demas, yo todavia no me he atrevido a decirles lo que me pasa :/ de todas maneras no temas al quirofano porque te mandaran una/s pastillita/s antes de entrar que te dejan como la seda... tu tranquila! [sonrisa]
yo hace 3 años me tuve que operar de los 2 ojos y estuve 2 semanas con los ojos completamente vendados y si... lo recuerdo como la PEOR epoca de mi vida... durante 2 semanas senti lo que sienten los ciegos y te puedo jurar q no mola nada
Vaya por dios, lo siento. Aunque deberias haber ido al doctor antes, yo en cuanto me encuentro raro voy del tiron. Ahora lo que queda es ir a operarse, y no te preocupes, que los medicos saben lo que se hacen.
No es que me caigas especialmente bien foralmente hablando (en persona no te conozco así que no saco conclusiones) ya que muchas de las opiniones y cosas que pones por aquí no coincido y etecé.

Pero esto es una cosa muchísimo más importante y distinta, así que mucho ánimo que seguro que sales de esta. Creo que haces bien en operarte, todo tumor cuanto antes esté fuera de tu organismo mejor, no vaya a ser que se extienda o algo de eso y sea peor. No queremos otro Cybblade!

Animo con ello!
Operate,no te apichones. Piensa que estamos hechos para adaptarnos y que aunque te cueste un poco te adaptaras a poder oir de un solo oido. Ademas! mejor 1 año sin escuchar por un oido que acabar con el oido destrozado de por vida.
Operate y cuidate el oido que sin el pierdes calidad de vida.
Mucho ánimo! Verás que la operación va bien y bueno, siempre te quedará el otro oido durante el año que te espera, pasarás un proceso de adaptación dificil pero piensa que es para algo positivo. Un saludo.
Al menos lo tuyo tiene solución. Opérate, es lo mejor que puedes hacer.
Ánimo, suerte, mucha fuerza y gracias por el consejo.
Mucho ánimo con la operación.

Estas cosas cuanto antes las saques del organismo mejor que mejor. Además, siendo optimistas, si la recuperación es buena, puedes acabar teniendo mejor audición de la que tienes ahora. Sin contar una preocupación menos que no es poca cosa.
(mensaje borrado)
Puedes operarte, pero antes pide una segunda e incluso una tercera opinion.

Tengo un tumor del sistema nervioso y si yo hubiera hecho caso del primer diagnostico que me dieron, ahora mismo no estaria escribiendo este mensaje. Es muy chungo, si, pero piensa que si no te lo hubiesen detectado podria haber sido muchisimo peor.
Y te aconsejo firmemente, que evites leer mas por internet, cada caso es unico y no todos tienen la misma solucion.

Te doy todo mi animo, no dejes que el pensamiento te nuble y echale cojones, por que siendo sinceros no hay otra opcion, tu eliges vivirlo y aprender, o sufrir, con todo lo que conlleva para ti y los tuyos.

No nos conocemos de nada pero te mando un fuerte abrazo, y desde mi experiencia, si necesitas consejo o hablar del tema con alguien con el cual no tienes vinculos como yo, envia un mp y hablamos tranquilamente.

1 fuerte abrazo¡¡¡
sí con la operación puedes mejorar animo, trabajo con personas sordas, he visto niños con hipoplasia auricular que llevan una vida completamente normal, personas hipoacúsicas con una vida normal, personas sordas profundas con una vida normal, se que es una putada pero piensa que dentro de lo malo, es en un solo oido.

Y a normal me refiero, estudiar carreras universitarias, ser profesores universitarios, tener una educación oyente u oyente/sordo, bailar, cantar, conducir....y un largo etc que te podría decir, si ellos con dos pueden hacer todo eso... mucha suerte
Te deseo desde Eol, la mejor suerte del mundo, ánimo, mucho ánimo.
Ánimo tío, verás como sale todo bien. Mejor estar medio sordo un año que estar medio sordo el resto de tu vida. No lo dudes y opérate [oki]
Bueno, ya me he operado, fue hace una semana y la verdad, no se lo deseo a nadie (sólo a mis enemigos, que se jodan)

La operación duró 3 horas, anestesia general y todas esas cosas. El colesteatoma era muy grande, tenía dos huesecillos literalmente hecho polvo y el otro roto por la mitad. Me han quitado todos los huesos, el colesteatoma y me hicieron una timpanoplastia.

Desperté a las 2 horas de terminar la operación, con la cabeza vendada y el oido lleno de gasas. Me era imposible distinguir de dónde venían los sonidos, no podía dormir debido a unos pinchazos contínuos y a que la oreja me molestaba, ya que solía dormir apoyado en ese lado. Me dieron el alta a los 3 días, y me dieron cita para una cura el martes pasado...

Solo decir, que jamás había pasado tanto dolor. El otorrino sacó el algodón exterior y empezó a tirar de la gasa hasta que no pudo. Un trozo se había quedado pegado prácticamente al lado del injerto del tímpano, y cuando lo sacó creí que se me iba a salir el cerebro por el oído. Tuve que salir de la consulta, caminando a razón de un paso cada segundo hasta el baño, donde me apoyé en el lavabo y empecé a temblar como una nena. Lloré de puro dolor, perdí color y los temblores me han durado hasta hace un día. Cuando entré de nuevo en la consulta, me quitaron las grapas (10) y he de decir que comparado con lo sufrido antes, ni me enteré.

A día de hoy, empiezo a recuperar algo de audición. Estoy bajo estricto régimen de analgésicos, antiinflamatorios, gotas óticas y mucho cariño de mi novia (que se quedó a dormir conmigo en el hospital, incluso ayudándome a cosas que, espero, jamás tenga que volver a pedirle).

Sinceramente, es una mierda todo este asunto. Me ha quedado la oreja como 1cm desplazada hacia afuera, dándome un aspecto de gilipollas integral, sigo teniendo pequeños sangrados y llevo desde la operación sin apenas lavarme la cabeza por temor a que me entre agua y me prepare un desastre aún peor.

No puedo usar cascos, ni me puede dar mucho el sol ni el aire. Tengo que llevar un gorro para evitar estas cosas (aunque es lo de menos, al menos me queda bien), y no podré acompañar a mis amigos a las futuras fiestas que hay en menos de 2 meses por culpa de las discotecas y su afición por poner música a todo volumen.

En fin, un asco todo, después de esto empiezo a plantearme la opción de no realizar una reconstrucción, porque es pensar en el momento de la cura y me pongo a temblar.

Un saludo para todos los que han posteado en el hilo.
Mr.Gray Fox escribió:...

Da miedo leerte. :(

De verdad te deseo que todo vaya bien, y que de aquí en adelante todo sean buenas noticias. A las discotecas y a las fiestas, que les den morcilla, lo importante es que tu te recuperes y vuelvas a tener ese oído en condiciones.

En cuanto a lo de la operación de reconstrucción... Tu verás si te merece la pena, perder literamente ese oído o intentar reconstruirlo para volver a oir algo con el. Desde luego tal y como lo cuentas, se quitan las ganas de todo [snif] .

No lo se, desde aquí solo puedo decirte que animo tio, que al menos de momento, lo peor ya ha pasado.
Ánimo tío, sé que tiene que ser terrible lo que estás pasando, pero tú piensa que lo peor ya ha pasado y todo lo que venga ha de ser para mejor.
Muchos ánimos, chaval. También he pasado por quirofanos y sufrimientos y me hago cargo de como has de estar. Toma las cosas con calma y recupérate pronto.
Has hecho lo correcto, pues una infeccion continua ahi no puede traer nada bueno, mas bien todo lo contrario. Entiendo tu frustracion y sensaciones, yo me queme un 30% del cuerpo cuando tenia 20 y pocos y las enfermeras eran las que me duchaban en el hospital, suerte que tienes tu que tu novia te ayudo durante todo el proceso.

Por el tamaño del oido no te preocupes, ya te bajara, tendras una inflamacion de la leche por culpa de la operacion, pero si sigues las pautas que te han mandado estaras bien dentro de poco. En cuanto a la reconstruccion, piensatelo, quizas ten convenga, depende de el estado en el que te quede el oido.

animo y saludos.
Ánimo hombre!, no me puedo ni imaginar lo mal que lo estarás pasando pero si lo miras por el lado bueno estarás mejor poco a poco y te recuperarás, sino tendrías que estar pasandolo mal siempre, sin haberte operado.
Aquí nos tienes para lo que quieras! : )
ánimo tio, a mi me operaron, por suerte era muy pequeño, pero te aseguro que de esta se sale ;)
animo que ya has pasado lo mas jodido
Se que no es facil dar opinion cuando no se ha pasado por algo parecido.
Pero ya que has hecho la mitad del camino, no te lo pienses y termina lo que empezaste. Piensa que tanto dolor para nada? Haz la reconstruccion y de aqui a unos años lo recordaras, como una putada que t ocurrio, pero nada mas.
No se que decir, solo que animo y pa lante, lo peor ya lo has pasado.
animo tio! no imagino lo duro que es lo que debes estar pasando...

Un abrazo muy fuerte y que a partir de ahora tengas toda la suerte del mundo!
Buff tío, que putadón, hagas lo que hagas espero que te recuperes lo antes posible.

Mucho animo.
Qué mal rollo me ha dado leerte, me ha recordado la operación que tuve hace 6 meses [triston]

Mucho ánimo tío que ya has pasado la primera semana del postoperatorio que creo yo que es la peor. Ahora a recuperarte. Ya tendrás tiempo de pensar en la reconstrucción cuando llegue el momento.
seguro que te dolio mas que la vez que a mi em operaron de una sinus, ofu, que curas mas malas pase, eran autenticos gritos los que soltaba en el hospital.

asik imagina mi historial; 2 operaciones de ojos y 1 operacion de sinus, y con solo 20 años :(
43 respuestas