Bueno, ya me he operado, fue hace una semana y la verdad, no se lo deseo a nadie (sólo a mis enemigos, que se jodan)
La operación duró 3 horas, anestesia general y todas esas cosas. El colesteatoma era muy grande, tenía dos huesecillos literalmente hecho polvo y el otro roto por la mitad. Me han quitado todos los huesos, el colesteatoma y me hicieron una timpanoplastia.
Desperté a las 2 horas de terminar la operación, con la cabeza vendada y el oido lleno de gasas. Me era imposible distinguir de dónde venían los sonidos, no podía dormir debido a unos pinchazos contínuos y a que la oreja me molestaba, ya que solía dormir apoyado en ese lado. Me dieron el alta a los 3 días, y me dieron cita para una cura el martes pasado...
Solo decir, que jamás había pasado tanto dolor. El otorrino sacó el algodón exterior y empezó a tirar de la gasa hasta que no pudo. Un trozo se había quedado pegado prácticamente al lado del injerto del tímpano, y cuando lo sacó creí que se me iba a salir el cerebro por el oído. Tuve que salir de la consulta, caminando a razón de un paso cada segundo hasta el baño, donde me apoyé en el lavabo y empecé a temblar como una nena. Lloré de puro dolor, perdí color y los temblores me han durado hasta hace un día. Cuando entré de nuevo en la consulta, me quitaron las grapas (10) y he de decir que comparado con lo sufrido antes, ni me enteré.
A día de hoy, empiezo a recuperar algo de audición. Estoy bajo estricto régimen de analgésicos, antiinflamatorios, gotas óticas y mucho cariño de mi novia (que se quedó a dormir conmigo en el hospital, incluso ayudándome a cosas que, espero, jamás tenga que volver a pedirle).
Sinceramente, es una mierda todo este asunto. Me ha quedado la oreja como 1cm desplazada hacia afuera, dándome un aspecto de gilipollas integral, sigo teniendo pequeños sangrados y llevo desde la operación sin apenas lavarme la cabeza por temor a que me entre agua y me prepare un desastre aún peor.
No puedo usar cascos, ni me puede dar mucho el sol ni el aire. Tengo que llevar un gorro para evitar estas cosas (aunque es lo de menos, al menos me queda bien), y no podré acompañar a mis amigos a las futuras fiestas que hay en menos de 2 meses por culpa de las discotecas y su afición por poner música a todo volumen.
En fin, un asco todo, después de esto empiezo a plantearme la opción de no realizar una reconstrucción, porque es pensar en el momento de la cura y me pongo a temblar.
Un saludo para todos los que han posteado en el hilo.