me han echado del curro...

Buenas pos al final tanto problema y me han echado... que el vamos a hacer me han echo ir.. para decirme que no encajo en el prouyecto... y k si keria firmar la baja...

les e dicho que no les firmo la baja que si me echan k me echen.. asi que bueno a parte de eso.. me han pedido que les lleve todos los apuntes y escritos que tengo por que es informacion confidencial de la empresa... y pos como vereis no me interesa nada llevarlos... firme un contrato de confidencialidad y tal pero puedo darles los papeles y como recuerdo todo ...pasarlo a word.. la cosa es.. que hago.. les doy los apuntes? o paso?..

a todo esto me han dicho varias personas que incluso podria denunciarles por lo que haciamos en el trabajo solo que se nos caeria el pelo ami... a la empresa a bancos... a un sinfin de personas...

¿ vendo mi silencio ? ¿ me callo ? que puedo hacer? THX
pinchateles

bueno situno tienes nada que perder pues denunciales, o amenazales
devuelve los papeles pero quedate con una copipa, por si las moscas.

si ellos te han jodido, no veo porqué no puedas tu hacer lo mismo.
NewDump escribió:¿ vendo mi silencio ? ¿ me callo ? que puedo hacer? THX

Si lo que hacíais es grave y decides cantar, infórmate de la protección que recibirías por hacerlo. Si te protegen, y la protección es buena, hazlo. Si te puede perjudicar, yo no lo haría.

Y a lo de los papeles, haz fotocopias de todos, y devuélvelos. Así tienes pruebas si decides romper el silencio.

Un saludo y suerte [oki]
asthar escribió:devuelve los papeles pero quedate con una copipa, por si las moscas.

si ellos te han jodido, no veo porqué no puedas tu hacer lo mismo.

+1.

presionalos con enviarle una carta anónima a pedro jota, que con lo que le gusta investigar saca petróleo de donde sea.[sati]

eso sí, no tenses mucho la cuerda. tu dejalo caer como quien no quiere la cosa.

y no firmes nada sin que lo haya leido tu abogado/amigo experto en leyes o haberlo posteado en EOL que todos sabemos mucho XD [rtfm]
Sacales una pastaza a cambio de tu silencio.
Pues yo la verdad, firmaría la "expulsión" esa que te dan siempre y cuando NO sea voluntaria y se haya leído detenidamente....
si te metes con grandes empresas casi siempre tienes las de perder... por que si no piensa.. por que no los habrá denunciado otro/a anteriormente?

Bueno yo opino que te hagas fotocópias si te interesa eso y devuelvas los papeles y demás objetos o lo que tengas ya que al firmar el papel de confidencialidad llevas las de perder si no lo haces....

En fin, yo creo que lo mejor es sin buyas ya que luego en tu siguiente trabajo puede que se escuche algo y lo único que harás es crearte mala fama y complicar las cosas para el siguiente empledo...

Saludos.
Leyendo el post noto como si me hubiera perdido una parte de la historia.

Alguien tiene el link? O me puede hacer un resumen?
Confidencialidad no significa que tengas que darles todo, tan solo que no puedes explicarlo, contarlo, etc... No estas obligado a devolver cosas tuyas relacionadas con el curro, tan solo cosas que no sean tuyas.

Y estoy como silinde, ¿alguien puede hacer un breve resumen?
Macho q trabajas para la seguridad nacional del estado? XD

Si tienen q caer que caigan!!!!! ni q fueras a cargarte a gente "honrada".. [pos eso]
Yo te recomiendo que intentes sacar todo lo que puedas pero no fuerzes mucho y menos en juicios con empresas un poquillo grandes, porque recuerda "La justicia es la encargada de decir quien tiene mejor abogado " asi que aunque tengas razon te sera dificil ganarles.
amenaza con tirar de la manta, y si quieren evitarlo que te paguen un "buen" finiquito

salu2
Creo que hablo en nombre de todos los eolianos al preguntar. ¿De que trabajabas?
administrabamos casi todo el trafico de telefonia movil y gprs
Creo yo que romperias la clausula de confidencialidad si devuelves los papeles pero guardas una copia en word para revelarla en un futuro.

Por lo demas, olvidate de la verguenza y los buenos modales y estrujales todo lo que puedas.
La confidencialidad te obliga a no divulgar tus conocimientos en referencia a los proyectos, trabajos y demás menesteres que desarrollabas en la empresa; dependiendo de la clausula te tiene que poner por escrito si en caso de despido, baja o similar tienes que devolver tus apuntes personales referente a dicho proyecto, si no lo pone, pues ya se pueden poner a llorar.
Una fotocopia de todos los papeles no te va a venir mal tenerla por si las moscas
Una clausula de confidencialidad no puede obligarte a no divulgar actuaciones ilegales ya que toda disposicion de un contrato contraria a la ley es nula de pleno derecho, es más, existe una obligacion legal de denunciar para todo aquel que conociere de la comision de un delito.

Saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
a ti lo ke te interesa en mantener tu curro , no amenazarle .

Por lo tanto NO FIRMES LA BAJA . Perderás cualkier tipo de indemnización y el derecho al paro . Así ke no firmes nadapor mucho ke te coaccionen .

Buscate un abogado , comentale el caso , lo de los papeles y ke sea él kien se las entienda con ellos . No hagas acto de presencia , deja al abogado .

Normalmente te cobrará un % del dinero ke les saques o si no te despiden finalmente le tendrás ke pagar su minuta .

ABOGADO !!!
llevale los papeles a una persona adecuada y luego si hay tema les chantajeas :-)
Y la competencia...¿que opina de todo esto?
20 respuestas