¿Me han engañado los de GAME?

Hola, ayer fuí al Game y me paso una cosa muy curiosa asi que he decidido postearlo aqui por si a algun@ le ha pasado o sabe si esto es legal o me dice algo, empiezo:
Ayer (después de cobrar mi nómina :p) me dirigí al Game a por el Silent hill shattered memories que no me habia podido comprar antes y pertenece a una de mis sagas favoritas. El caso es que cogimos el juego de la estantería, nos dirigimos al mostrador y el dependiente nos sacó uno supuestamente nuevo, pero desprecintado:
Yo -¿No lo tienes precintado?-
Dependiente -¿Cómo?-
Yo -¿Por qué está desprecintado, está usado?-
Dependiente -No, no, es nuevo, pero le hemos quitado el precinto.-
Mi novio -¿Por qué?-
Dependiente -...... Es que me quedan cuatro solo y ninguno tiene precinto porque lo tenemos que abrir para nosequé-
yo pensé pues bién que los cobrais como si fueran precintados :-|

Decidí llevármelo a casa porque no me daba tiempo ir a otro sitio a buscarlo, y cuando llegamos, lo miramos detenidamente y vimos que tiene un arañazo en una esquina, y el manual tiene una esquinita doblada, vamos, que sospecho que está usado. No es que seamos tiquismiquis, pero yo he pagado por un juego nuevo. El caso es que quiero devolverlo porque ahora no se si me han tangado.
Mi novio dice que ha leído más casos por ahí de gente a la que le han vendido juegos usados como si fueran nuevos. ¿Creéis que me pondrán alguna pega para devolverlo?

Un saludo.

PD: Para la próxima me lo compro PAL UK, aunque tenga que esperar un poco más }:/
GAME es asin de descraciados, seguro que era de 2 mano pero lo vendieron como nuevo (ami tambien me ha pasado) porque si es nuevo dudo mucho que tenga una esquina doblada pero si el tuyo como bien dices tiene la esquina del manual un poco doblada no es nuevo, ami me hicieron lo mismo con el ninja gaiden 2 de 360 me lo colaron como nuevo y no tenia precinto, tonto de mi que me lo compre.

Bueno porlomenos con esto que te han hecho ya dudo mucho que compres algo (nuevo) desprecintado de GAME para otra vez ya sabes, la verdad que jode pero no hagas mas eso y listo.

Devolver el juego no te lo cogen, me explico te lo cogen pero como de segundamano si el juego te ha costado por ejemplo 60€ te daran 20€ ya que te lo compran ellos como si fuera de segunda mano, no compre mas hay y listo es lo mejor, esta gentuza intenta sacar dinero de donde sea.
Saludos [fumando]
Prueba a devolverlo diciendoles lo mismo que te dijeron a tí.
Es nuevo pero abierto, o esque no lo ves?, Igualito de nuevo que los otros 3 que os quedan dentro del cuartico.
Esos Game de Murcia, son los mismos que te venden juegos nuevos, pero abiertos de NDS y no llevan los puntos VIP (Me enteré de que no los llevaba porque me lo dijo mi novia), la segunda vez que me pasó, le dije que si no llevaba los puntos VIP, es porque no era nuevo, (aunque le tenía que haber dicho: quien de los que trabaja aquí tiene las uñas largas???, esque se le quedan los puntos VIP pegados....
Me ha pasado tanto en Thader como en Atalayas. Tiene que haber algún pillín allí que le gusta quedarse con las cosas y también llevarse los juegos para jugarlos, que será posiblemente lo que te ha pasado a tí.
VUELVE A DEVOLVERLOS, con la misma cara que te lo han vendido a tí
Que fuerte lo de los puntos...
En mi caso fué en el Game de la Nueva Condomina y por supuesto mañana mismo lo devuelvo con la misma excusa, eso si esta noche me la pasaré toda jugando xD
En el Eroski vi el mismo juego en su caja protectora y precintado al mismo precio.
lo qe pasa mas alla de todo, es que al vos irte de su local viendo en las condiciones que te lo vendieron es como que vos aceptaste de sierta forma, ellos te pueden llegar a decir que no te obligaron a que lo lleves.
mira bien sino esta rayado el disco tambien por las dudas. lo que puedes hacer es quejarte el defensa al consumidor sino te lo quieren cambiar obviamente le tendras que decir que lo notaste asi cuando llegaste a tu casa y le prestaste atencion...

para la proxima en otro lado tu compra. a mi me paso aca en argentina algo parecido y gracias a eso conoci otro local donde te tratan bien ... suerte. saludossss
Me lo llevé porque tenia prisa por llegar a mi trabajo, no me di cuenta de que estaba usado y me fié de las "buenas intenciones" del dependiente y luego, yo acepto sus condiciones de no llevar precinto si ellos aceptan las mias de que el juego sea 100% nuevo, que no ha sido el caso.
Aparte la Ley Antipirateria que hay en España actualmente dice que "no se podrán realizar devoluciones de juegos desprecintados" así que si ellos me los venden asi es que no es muy legal, ¿no?
Supuestamente los desprecintan para colocarlos en la estantería (la caja vacia, vamos). Esa es la excusa, luego que te metan un juego de segunda mano también es posible... lo más gracioso es cuando te quieren vender uno con clave (vease clave para jugar online o exclusiva para alguna cosa) abierta...

El dinero te dirán que no te lo devuelven, pero lo que si pueden hacer es cambiartelo por otra copia del mismo. En este caso reclama que sea precintada, y si se niegan pues nada, que saquen la hoja de reclamaciones porque te quieren vender un juego abierto como uno nuevo.
No estoy seguro pero si no me equivoco tienes quince dias para descambiarlo sin ningun tipo de problemas, yo me lleve un juego de segundamano y cuando lo probe se quedaba atascado y no iba ni a tiros se lo lleve y me devolvieron el dinero, cosa que yo dudaba y que pensaba que me iban a dar un vale por el precio del juego, supongo que tu caso sera el mismo y que como mucho te devolveran el importe en un vale a gastar en la tienda, ya nos cuentas haber que tal te ha ido con los del Game.
Hola, acabo de venir de devolver el juego xD
Al final me han devuelto el dinero. No sin antes intentar que me llevara otro juego o un vale, y diciéndome que se podían alquilar los juegos antes de comprarlos, como si lo de que el juego estaba usado fuera una excusa para devolverlo porque no me gustaba o algo.
Le dije lo de los arañazos y el manual, y me dijo que podía ser que la gente toca los juegos al estar expuestos y tal. Le pregunté por qué no ponían uno solo de exposición, y me dijo que tenían que poner varias unidades para que la gente los vea, por "ordenes superiores".
También podrían ponerlos de alquiler, pero no se lo dije porque tampoco me puso muchas pegas. Le dije que me llevaba uno precintado, pero no tenían.
Total, que me llevé el Chocobo's Dungeon de Wii a 4,95€ y me devolvió el resto en efectivo XD . Así que me lo pillaré PAL UK, como debí haber hecho al principio.

Por cierto, la chica le estaba diciendo a uno que se había comprado la PS3 que te hacen un seguro de 3 años a todo riesgo, incluída la piratería, pagando 40€ más xD. Le pregunté por el tema y me dijo que "lo que cada uno haga con la consola es cosa suya, nosotros la arreglamos si está rota. Sea por lo que sea". Me parece muy fuerte xD
Ya no podras hacer nada pero que sepas que para proximas compras ( si las haces) tienes el derecho de decirle al dependient@ que te deje ver 1º tanto el juego como cualquier otro componente que traiga y si no estas conforme pues aleee que te de otro si eso [ginyo] [ginyo]
Claro, eso que apunta el compañero es lo mejor, yo cada vez que compro algo en el game le pido que me lo enseñen y lo reviso bastante bien para luego ahorrarme futuros problemas, de todas formas no era para tanto con la preocupacion que tenias, me alegro que al final no haya sido nada asi que por lo menos te va a servir de experiencia para un proxima vez
me parece que las cajas de juegos que ponen en las estanterias estan sin manuales y tal... asi que es imposible que un usuario haya doblado el manual de un juego que esta en las estanterias... ya que simplemente NO estan dentro los manuales...

a mi tambien me intentaron colar un juego desprecintado como nuevo y la verdad es que fastidia... y mucho (aunque realmente sea nuevo, ya no es lo mismo... te dejan sin saborear ese momento "tan intimo" :) ).

un saludo...
Elhazard escribió:me parece que las cajas de juegos que ponen en las estanterias estan sin manuales y tal... asi que es imposible que un usuario haya doblado el manual de un juego que esta en las estanterias... ya que simplemente NO estan dentro los manuales...

a mi tambien me intentaron colar un juego desprecintado como nuevo y la verdad es que fastidia... y mucho (aunque realmente sea nuevo, ya no es lo mismo... te dejan sin saborear ese momento "tan intimo" :) ).

un saludo...

jaja, ese momento en que le quitas la virginidad a tu juego, nadie te lo regresa... [+risas]
de hecho quitarle la virginidad a lo que sea nadie te lo regresa(ni a ella jjijijiji)
Hace 3 años, pedí el Dragon Quest en el Game, NUEVO, y me lo dieron de segunda mano, y lo pagué como si fuera nuevo...
Es lo malo de comprar en el game, compras juegos nuevos y están desprecintados, te dicen solo queda el de exposición, le das la vuelta al dvd, y ves que esta arañado, el manual manoseado...Pero es lo que hay, nadie te pone una pistola en la cabeza. En mi caso prefiero comprarlo directamente de 2º mano, total te lo van a dar abierto igualmente y por lo menos me ahorro el dinero, aun así cuando suelen estar desprecintados es porque eliminan stock por 10 euros o similar, asi que ...
djsete escribió:Es lo malo de comprar en el game, compras juegos nuevos y están desprecintados, te dicen solo queda el de exposición, le das la vuelta al dvd, y ves que esta arañado, el manual manoseado...Pero es lo que hay, nadie te pone una pistola en la cabeza. En mi caso prefiero comprarlo directamente de 2º mano, total te lo van a dar abierto igualmente y por lo menos me ahorro el dinero, aun así cuando suelen estar desprecintados es porque eliminan stock por 10 euros o similar, asi que ...

+1, a mi una vez me vendieron un juego que tenian puesto en las consolas para exponer lo compre porque no lo encontraba por ningun lao que sino se lo comian con patatas, aunque personalmente creo que se podria llamar estafa por venderte un juego a precio de nuevo cuando claramente ah sido abierto, y sabe dios cuanto tiempo ha estado en la consola
Tengo un hilo exactamente igual que este, pero en xbox 360, con el borderlands, el disco estaba rayado....
Yo llevo años comprando en GAME y de momento los nuevos han sido todos precintados XD! Pero es verdad, en esto se a de tener mucho ojo!

Saludos!
Yo trabajo en Game Atalayas y te puedo asegurar que el juego es nuevo, solo se ha vaciado la caja para su exposición, por que las desarrolladoras no envian cajas falsas solo EA. Tiene la misma garantía que un juego nuevo y si te lo dan asi normalmente es por que es el último o penultimo ya que se vacian pocos para su exposición.

Ahora parece ser que las desarolladoras van a mandar todas o casi todas cajas falsas. Os imaginais lo cutre que quedaria poner fotocopias de o algo así en vez de los juegos?. No podemos darle facilidades a los ladrones de llevarse el juego completo, por que ya se llevan las cajas vacias, si, se las llevan para ponerselas a los juegos piratas.

En Game nunca te van a vender un juego de segunda mano como nuevo para eso estan los seminuevos, saludos.
Por si acaso suelo mirar la parte de los datos en los desprecintados, aunque parezca que desconfio es una forma de evitar tener que reclamar despues.
Mmm, típica forma de vender en game, la verdad es que a mi me molesta un montón si el juego no esta precintado.
Pues lo único que se puede hace es no comprarlo o insistir mucho en ver si tienen alguno en almacén.
Yo por mi parte, ya utilice mas de una vez la hoja de reclamaciones, cosa que debería hacer todo el mundo, y veras como se les acaba el rollo pronto.

PD: El que quita el precinto del juego soy yo, que para eso pago 70 euros por un juego, que creo que es mas que suficiente dinero para tener ese derecho ¿no crees?
coolfame escribió:PD: El que quita el precinto del juego soy yo, que para eso pago 70 euros por un juego, que creo que es mas que suficiente dinero para tener ese derecho ¿no crees?

+1, y sino que no tengan los juegos en expositores y punto, vas alli quiero este juego le indicas en una pantallita o algo y punto
Astral escribió:
coolfame escribió:PD: El que quita el precinto del juego soy yo, que para eso pago 70 euros por un juego, que creo que es mas que suficiente dinero para tener ese derecho ¿no crees?

+1, y sino que no tengan los juegos en expositores y punto, vas alli quiero este juego le indicas en una pantallita o algo y punto

Si claro, te puedo asegurar que el 60 por ciento o mas de la clientela que entra en la tienda no sabe lo que quiere, quiere un juego para su sobrino de 10 años por ponerte un ejemplo, y logicamente se pone a buscar. No pensemos que solo los gamers compran juegos, al revés los llamados "casuals" son los que más compran y más gastan.
CowboyBebop escribió:Si claro, te puedo asegurar que el 60 por ciento o mas de la clientela que entra en la tienda no sabe lo que quiere, quiere un juego para su sobrino de 10 años por ponerte un ejemplo, y logicamente se pone a buscar. No pensemos que solo los gamers compran juegos, al revés los llamados "casuals" son los que más compran y más gastan.

y cual es el problema? que se acerquen al dependienta y ya esta, para eso esta no aparte de para cobrarte
No compreis sin precinto a precio de nuevo NUNCA seguro que así se dejarían de vender.
A mi me ha pasado montonazo de veces. Son unos hijos de perra. Sobre todo cuando solo les queda el de exposicion y tiene la maldita pegatina arriba a la derecha que se la quitas y sigue teniendo la puñetera marca. Que asco me dan, pero como no hay franquicia mejor de videojuegos, como tienen el monopolio, pues a joderse porque es lo que hay.
Mathias escribió:A mi me ha pasado montonazo de veces. Son unos hijos de perra. Sobre todo cuando solo les queda el de exposicion y tiene la maldita pegatina arriba a la derecha que se la quitas y sigue teniendo la puñetera marca. Que asco me dan, pero como no hay franquicia mejor de videojuegos, como tienen el monopolio, pues a joderse porque es lo que hay.

+1
lo de las pegatinas si que deberia ser declarado ilegal :) (pero en casi todos los lados... game, converters... etc)

un saludo
Astral escribió:
Mathias escribió:A mi me ha pasado montonazo de veces. Son unos hijos de perra. Sobre todo cuando solo les queda el de exposicion y tiene la maldita pegatina arriba a la derecha que se la quitas y sigue teniendo la puñetera marca. Que asco me dan, pero como no hay franquicia mejor de videojuegos, como tienen el monopolio, pues a joderse porque es lo que hay.

+1

Entonces cuando vas a una perfumeria y tiene el precio puesto el perfume y todo el producto expuesto también te indignas, por Dios que disparates se leen en los foros.
CowboyBebop escribió:Entonces cuando vas a una perfumeria y tiene el precio puesto el perfume y todo el producto expuesto también te indignas, por Dios que disparates se leen en los foros.

tu mismo lo has dicho, tienen uno para "exponer" pero el que compras tu esta precintado con su plastiquito y todo, no se van al almacen y te traen una caja abierta con la colonia dentro
CowboyBebop escribió:
Astral escribió:

+1

Entonces cuando vas a una perfumeria y tiene el precio puesto el perfume y todo el producto expuesto también te indignas, por Dios que disparates se leen en los foros.

Raro sería que se quedasen las marcas de la pegatina en una colonia, pero está claro que nunca me llevaría una colonia de muestra, acaso tu si?
pero es que no queda otro remedio, mientras estos tipos sigan poniendo las pegatinas y sigan siendo los que mejores articulos ofrecen no nos queda otra que seguir comprando nos guste mas o menos
Pero a ver... el tema esta claro, son sus normas, al fin y al cabo ellos solo son trabajadores.

Eso si, yo siempre que voy a un GAME a comprarme algo tengo siempre el mismo modus operandi xDD. Cuando busco algo siempre le pregunto que si tienen precintados dentro... si no lo tienen les digo que me enseñen el que queda de exposicion y lo examino... que me convence (y no lo busco precintado) me lo llevo. Que le veo marcas... le digo, mira esto no es nuevo xD (y depende como me pille le digo si me lo dejas a precio de segunda mano me lo llevo xDD) Y si no cuela ahí se queda y adios muy buenas.

Solo hay que tener claro que te vas a encontrar en esos sitios para no llevarte disgusto. Eso si hay en algunos Games que cuidan los juegos de exposicion mejor que otros, xq por ejemplo hace poco me lleve uno de exposicion en el que a los juegos de Xbox360 le despegaban el precinto verde que lleva en la abertura con sumo cuidado y asi por ejemplo no me importa llevarmelos (ya que tengo la mania de no romper esa etiqueta y pegarlo debajo de las instrucciones de las cajas xD) pero en otros Games las rajan con el dedo quedandose totalmente llena de flecos... en fin un desastre. Y no se si os ha pasado pero en algun game que otro me han dado un juego "nuevo" y al sacar el DVD de donde los guardan tenia mas polvo que un jueguete viejo... y el tio diciendome, no pero es nuevo xDDDD Que incluso a veces hay juegos mejor cuidados en Seminuevos que los que ellos denominan "nuevos"... pero bueno eso ya es otra historia xDDD

Tambien es cierto que hay mucha gente a los que se la meten doblada y se creen que se estan llevando algo nuevo mientras no lo es... pero bueno es lo que hay.
Yo fuí una vez al game, vi un juego de NDS (de los de exposición) y me lo llevé. Al ver al dependiente sacar el juego y las instrucciones del típico cajón que tienen ellos le dije que si lo tenía precintado, y entonces fué a la trastienda a mirar, así que siempre que podais preguntar si lo tienen en la trastienda o algo que nunca te puedes fiar de estos [+risas]
que cara tienen los del game,sabiendo esto ya solo los comprare precintados en grandes superficies
34 respuestas