Me han entrado a robar...

Post desahogo post robo...

He pasado el finde fuera y cuando he llegado a la puerta del piso escuchaba el gato maullar muy fuerte... meto la llave y esta no entra del todo, pienso, será mi madre que está dentro, total me da por gira la llave un poco fuerte y la abro. Entonces he visto la puerta de la entradita abierta y mi gato en la puerta maullando como un loco.

Dejo las cosas en la entradita pensando que ya le vale a mi madre dejando la puerta del recibidor abierta y cuando entro al comedor me encuentro el follón... Igual que en las pelis, papeles por el suelo cajones abiertos y volcados... habitaciones con la ropa por el suelo...

Lo primero ver como estaba mi gato...realmente es lo importante y segundo como buen friki ha sido ir a la habitación donde tengo la vitrina con toda la colección de Biohazard Resident Evil...todo en su sitio...juegos consolas muñecos.

Total se han llevado un Xperia Z comprado en este foro que lo tenia para jugar, joyas de mineral no tengo y dinero voy siempre con tarjeta.

Los mossos me han dicho que todas las cerraduras se abren fácilmente la diferencia es el tiempo en abrirlas. Mañana viene la científica para sacar huellas.

Saludos!!
Lo siento. Es una putada materialmente y por el miedo en el cuerpo que te mete.

Mírate bien el tema del seguro del hogar, a ver qué te cubre, y suerte!
solo te han llevado un movil? pedazo de suerte
Eso iba a decir. Te has dado con un canto en los dientes si solo ha sido el movil y te han desordenado las cosas.

A ver si hay suerte y pillan a esa gentuza }:/
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es raro ya que si lo rastrean podian llegar a cogerles por el movil supongo que no se les ocurrira conectarlo a internet.
pradogalder escribió:Es raro ya que si lo rastrean podian llegar a cogerles por el movil supongo que no se les ocurrira conectarlo a internet.

Ni siquiera es necesario que se conecte a Internet.

Con que acceda a una red móvil, de cualquier operador, en cualquier parte del mundo, y siempre que tenga el código IMEI guardado y se lo pueda dar a la policía y denunciarlo. Se sabe si ha sido usado, en qué red y, a partir de ahí, si se quiere, localizarlo por simple triangulación (± exacta).
Es una mierda, a mí una vez me intentaron entrar estando yo dentro, por suerte me di cuenta y pude espantar al hijo de puta. Porque era mi primera vez y me puse nervioso, que si me llega a pasar ahora igual le abro la puerta mientras él la está intentando abrir, y le doy una sorpresa en forma de hostias
Ese es un medio que tengo yo, que me entren a robar estando mis gatitos en casa. De valor no tengo nada, consola, portátil y mierdas varias, pero me da mucho miedo que entre algún hijo de puta y le haga algo a mis gatos.
En fin, me alegro que dentro de lo que cabe, todo este bien y haya sido más un susto que otra cosa.
Piso de 7 plantas con 5 puertas por rellano.

@raul_sanchez1

Aquí tengo conmigo el bichito y a la minima que escucha un ruido se le eriza el lomo y eso antes no lo hacía.
Normal, debe haberse asustado mucho el pobre. Ya te digo, a mi es algo que me preocupa un montón. Por suerte para él cuando entraron se escondería o directamente los ladrones irían a lo rápido, pero mira si te llega a tocar un hijo de puta o que dejen abierta la puerta y se escape el gato.

En fin, a mimarlo mucho unos días hasta que se quede tranquilo y vuelva a la normalidad todo.
Joder que h## p## , a mi también me intentaron entrar a robar estando yo dentro, pero tenemos un perro grande (San Bernardo), que es muy territorial y se lanzo contra la puerta, ya te digo yo que esos al menos no vuelven. En cuanto nos vamos de casa siempre se queda en la puerta y cuando huele a alguien que no conoce acercarse ladra bien cabreado, que eso asusta bastante.

Animo, lo peor es el susto.
JohnH escribió:
pradogalder escribió:Es raro ya que si lo rastrean podian llegar a cogerles por el movil supongo que no se les ocurrira conectarlo a internet.

Con que acceda a una red móvil, de cualquier operador, en cualquier parte del mundo, y siempre que tenga el código IMEI guardado y se lo pueda dar a la policía y denunciarlo. Se sabe si ha sido usado, en qué red y, a partir de ahí, si se quiere, localizarlo por simple triangulación (± exacta).

Eso suena muy bien pero no lo hacen. A mi mujer le robaron el movil, les di el nombre del ladrón, la foto y el número de teléfono que usaba, vamos que me faltaba darles el DNI y la dirección donde vivía. Qué pasó? Que no hicieron nada, aún explicándoles que el móvil tenía un programa de seguridad metido y que había conseguido esa información antes de bloquear el móvil, no sirvió de nada.
Gracias por los ánimos!

Acaba de irse la policía científica.

Los ladrones metiendo la mano en un cajón han sacado un marco de fotos de estos que son todo de cristal que tenia guardado y se veia claro que llevaban guantes. Dentro de la cerradura habia como papel, y vamos, el policía a metido el destornillador ha girado y listo, cerradura abierta sin problemas para flipar...

Principalmente sólo buscan cosas de valor que se puedan meter en los bolsillos y salir tranquilamente.

Ahora toca ordenar el piso he ir recuperando la sensación de cierta seguridad que te da el hogar.
Malditos cabrones!!! Menos mal que no le han hecho nada al pobre gatete y solo se han llevado el móvil, que se lo pueden meter por el agujero mas profundo de su cuerpo y darle vueltas.
En casa de mis padres entraron hace muchos años también y de aquellas teníamos un Yorki, que por suerte tampoco sufrio ningún daño. Fue bastante extraño, porque reventaron la cerradura, pero la dejaron encima de un mueble que teníamos en el recibidor, la puerta de la calle entornada que parecía que estaba cerrada y el piso estaba inmaculado: lo único fue encontrar las puertas de las habitaciones abiertas, pero no falto ni tocaron nada. Siemrpe tendre la sospecha de que era algún "personaje" del barrio conocido, ya que por aquellas épocas conocía a bastantes que se dedicaban a entrar en pisos, robar camiones,etc...Entraria en casa, veria fotos mias y/o de mi hermana y al conocernos, se daría la vuelta.
Por curiosidad, en que zona vives? Por lo de los mossos entiendo que es Cataluña, pero es por saber si ha sido en bcn y en que barrio.
A mi me entraron a robar las navidades pasadas conmigo dentro.

Denuncia, y olvídate que no van a volver.
Si tienes seguro de hogar dá parte para recuperar lo que puedas.
Joder, a cuanta gente le han entrado a robar!.

Entraron contigo dentro??????, pero se asustaron o robaron algo?
Elbirras está baneado por "clon troll"
En este país la ley es demasiado laxa, entrar en el hogar de alguien debe conllevar mínimo diez años de cárcel, no hablemos ya de sustraer o causar daños a animales. La pena de muerte estaría bien para esos casos.
Es de lo poco que veo con cierta lógica en EEUU, si les da por entrar y estás en casa, un balazo en la cabeza y a otra cosa.
bleep19 escribió:
JohnH escribió:

Eso suena muy bien pero no lo hacen. A mi mujer le robaron el movil, les di el nombre del ladrón, la foto y el número de teléfono que usaba, vamos que me faltaba darles el DNI y la dirección donde vivía. Qué pasó? Que no hicieron nada, aún explicándoles que el móvil tenía un programa de seguridad metido y que había conseguido esa información antes de bloquear el móvil, no sirvió de nada.

Sí, bueno, esa es la otra cara de la moneda. Técnicamente, y legalmente, se puede. Otra cosa es que estos casos los consideren menores y no muevan un dedo. Lo cual es triste porque todos los casos son importantes, aunque a los cuatro días tengamos al ladrón en la calle.

Para que luego digan que el sistema funciona. ¿Para qué tanta ley de retención de datos y facilidades para los cuerpos de seguridad del estado con el pretexto de detener a los malos, si luego no se usan?

Por cierto, lo importante en el robo del teléfono es el IMEI, el DNI del terminal. Va impreso por dentro y en la caja donde venía (esto último no siempre es así). Pero vaya, que al final hagan caso es cuestión de... ¿suerte? En el caso de Aleman666 ya es mucho que hasta la científica se haya presentado. Muestra un mínimo de interés.
@JohnH

Llevan bastantes robos por el barrio y tienen la esperanza que en algún despiste dejen huellas o algún vecino note algo raro.

He puesto la denuncia en comisaria. El modus operanti es el siguiente: a medio dia pican diferentes timbres de un mismo rellano, si ven que no contestan y consiguen entrar en el portal suben ha esa planta, seleccionan la cerradura mas sencilla de abrir que son prácticamente todas, una vez dentro del piso bajan todas las persianas y empiezan a robar.
Igual son un poco caras pero ahora hay unas cerraduras que van por la parte de atrás de la puerta que se abren y cierran con un mando. Al no estar en la parte de fuera no las pueden forzar. Creo que andaban entre 400-600€

Ánimo!
oyAm escribió:Igual son un poco caras pero ahora hay unas cerraduras que van por la parte de atrás de la puerta que se abren y cierran con un mando. Al no estar en la parte de fuera no las pueden forzar. Creo que andaban entre 400-600€

Ánimo!

Depende como, lo que haces es reventar por el lado de la bisabra o con un gato de furgoneta arrancarte la puerta de cuajo. O sea que... como digan de entrar, te entran.
@suskie no suelen ir tan a saco, se cargan la cerradura y listo, que hay vecinos y lo que tu comentas llama muy mucho la atención
Ponte un buen cilindro anti-bumping, anti-ganzúa y anti-taladro. Junto con un escudo anti-extracción. La marca Tesa tiene modelos buenos, suerte.
Y nosotros aquí durmiendo con la puerta sin cerrar con llave y aparcando el coche en la calle con la llave puesta...

En lo que se está convirtiendo ese país, madre mía. [reojillo]
Una putada que entren, lo unico que se puede poner son impedimentos, alguna beuna cerradura, etc... pero como comentan, si quieren entrar, van a entrar.
Pero ahi queda eso, cuanto mas dificil, menos probabilidades, ya que buscan lo mas facil, si no es que buscan una vivienda en particular por algo o conocer el contenido.
Aleman666 escribió:@JohnH

Llevan bastantes robos por el barrio y tienen la esperanza que en algún despiste dejen huellas o algún vecino note algo raro.

.

Y que más dá... declararan ante el juez, los dejará en libertad con cargos y a seguir con su vida.
Sobre el tema cerraduras.

Hace años tuve un cliente danes que tenia una cerradura con un cilindro extrañisimo, no se le podía hacer copia de llave en ningun sitio.

Me dijo que se lo trajo de su país para ponerlo aquí y que los cacos de aquí no supieran abrir ese sistema y optaran por otra vivienda mas fácil de atracar. Nunca le entraron a robar y eso que dejaba la casa vacía temporadas, pero claro tampoco se puede saber si fue por eso, aunque me pareció una idea cojonuda
pues vaya tela. que inutilidad de puertas y de cerraduras. habrá que poner barras de acero reforzado atrancando la puerta contra el suelo o la pared.
rampopo escribió:pues vaya tela. que inutilidad de puertas y de cerraduras. habrá que poner barras de acero reforzado atrancando la puerta contra el suelo o la pared.

el tema es evitar que entren cuando no estas , no cuando tu estas dentro, que eso si seria muy hardcore, quiero creer que en nuestro pais evitan entrar si tu estas...
jorge_itachi escribió:
rampopo escribió:pues vaya tela. que inutilidad de puertas y de cerraduras. habrá que poner barras de acero reforzado atrancando la puerta contra el suelo o la pared.

el tema es evitar que entren cuando no estas , no cuando tu estas dentro, que eso si seria muy hardcore, quiero creer que en nuestro pais evitan entrar si tu estas...

aquí hay 2 o 3 a los que han intentado entrar con ellos dentro. te pican al portero y si no respondes se piensan que esta vacio y hala.
jorge_itachi escribió:

José Luis Moreno te puede dar referencias de varios "albano-kosovares"
@Aleman666
En que zona de Barcelona vives? por si estar cerca de la mia :O
Si me entraran a robar y estoy cerca de la cocina, lo tengo claro, pillo un cuchillo y me lanzo a la desesperada si no se va. Otra cosa es que me quede atenazado y me quede sin saber qué hacer xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si algun dia me entran a robar solo espero llegar y pillar al tipo de espaldas y distraido o rebuscando en algun sitio, soy capaz de reventarlo y quedarme tan pancho despues
Lo suyo sería poner un par de trampas para osos; lo malo que te denunciarían a ti los cacos y, además, les darían la razón.

Aun que me pudiesen denunciar, lo haría; el problema es que me he imaginado la casa ardiendo o similar y los bomberos entrando de urgencia y claro imagínate.

Personalmente, me pone bastante nervioso el tema de que te entren a robar en tu casa; no por el valor de las cosas en si, sino porque son "tus" cosas y punto joer.

De pillarme en casa, creo que es fácil que se me fuera la mano y acabara de carnicero en la bañera, para evitar follones. No por lo que te puedan robar, sino porque un desconocido que entra por la fuerza en tu casa no sabes si no es un psicópata o u n violador o qué se yo, y tengo mujer e hija, por lo que se debe evitar riesgos innecesarios.
El lunes actualizo con nueva info tema seguro perito etc... y de como estos se quieren escaquear
Aleman666 escribió:El lunes actualizo con nueva info tema seguro perito etc... y de como estos se quieren escaquear

seguro, intentar escurrir el bulto a la hora de soltar pasta y demas... porque no me sorprende.
Aleman666 escribió:El lunes actualizo con nueva info tema seguro perito etc... y de como estos se quieren escaquear

Aquí si que te voy a desear la mayor de las suertes. Seguros y pagar en el 99% de los casos son pegas y no querer pagar.

Yo al final he optado por rascarme el bolsillo y poner una buena alarma. Si quieren entrar me van a entrar igualmente pero por lo menos que no lo tengan sencillo.

Suerte.
40 respuestas