Me han enviado 2 veces lo mismo pero solo me lo han cobrado 1...

Hola, el otro día pedí un producto por Amazon y hoy he ido a recogerlos, mi sorpresa es que me han enviado lo mismo 2 veces, pero solo me lo han cobrado 1.

Yo soy un tio legal y quiero devolver la unidad que me han enviado de más, pero que harías vosotros?

Imagino que antes o despues se darán cuenta, por eso también quierl quitarme problemas y devolver la unidad de más.

Un saludo.
V de viciado escribió:Hola, el otro día pedí un producto por Amazon y hoy he ido a recogerlos, mi sorpresa es que me han enviado lo mismo 2 veces, pero solo me lo han cobrado 1.

Yo soy un tio legal y quiero devolver la unidad que me han enviado de más, pero que harías vosotros?

Imagino que antes o despues se darán cuenta, por eso también quierl quitarme problemas y devolver la unidad de más.

Un saludo.

Pues ponerte en contacto con ellos y ver que te dicen, pero obviamente yo no correria con los gastos si fuera tu.
Esta bien que quede gente honrada, aunque amazon quizas no merezca ese trato.
@V de viciado Casualmente el otro día una amiga se compró una figura funko, pagó una y le llegaron dos :-|
Desconozco cómo funcionan las devoluciones en Amazon porque nunca he realizado ninguna, pero el procedimiento habitual en muchas empresas es contactar con ellos, imprimir una etiqueta de devolución y llevar el artículo a Correos o esperar a que venga un mensajero a recogerlo.

Prueba a realizar la consulta en el hilo oficial: Amazon.es
Para devolciones funciona cómo dice @Neo Cortex , imprimes la etiqueta de devolución, la pegas bien y vas a la oficina de correos a devolverla.
Juraría que también pasan por tu casa gratis, pero esto no lo he hecho, intenta contactar con ellos
Llama, diles lo ocurrido, lo bueno es que dependiendo del valor a lo mejor te dicen que te lo quedes ( antes pasaba )
Si eres un tío legal no necesitas preguntar. El karma te lo pagará.
Amazon no se merece que seas honrado con ellos. No pierdas tiempo. Quédatelo. Y espero que sea caro.
yo solo veo dos opciones:

- Te quedas una y devuelves la otra (te rembolsan el dinero) - Tienes lo quieres a coste 0
- Te quedas las dos, vendes una - Obtienes pingües beneficios

[poraki] Amazón [poraki]
2 cosas: me tienta quedarmelo, por supuesto, pero me sabe fatal que una empresa pierda 130€, no es Amazon es otra empresa fuerte de articulos que esta en Amazon, vamos que no es un pequeño comercio, aun así me sabe fatal.

Además lo más probable es que se den cuenta de alguna forma, no es normal que me envien algo de ese dinero 2 veces y se les pase. Imaginad que lo vendo y luego me lo piden y me meto en lios, ya tengo suficientes follones como para tener otro.

Al final soy un egoista y lo devolveré no por ser buena persona, si no por evitar follones.
V de viciado escribió:2 cosas: me tienta quedarmelo, por supuesto, pero me sabe fatal que una empresa pierda 130€, no es Amazon es otra empresa fuerte de articulos que esta en Amazon, vamos que no es un pequeño comercio, aun así me sabe fatal.

Además lo más probable es que se den cuenta de alguna forma, no es normal que me envien algo de ese dinero 2 veces y se les pase. Imaginad que lo vendo y luego me lo piden y me meto en lios, ya tengo suficientes follones como para tener otro.

Al final soy un egoista y lo devolveré no por ser buena persona, si no por evitar follones.

Para mi haces bien, pero no tengo claro como podrian demostrar que te han mandado 2 unidades en lugar de una. Te pueden llamar y preguntar, pero no se como lo demostrarian, es posible que a mas gente le enviaran el mismo articulo, ya sea bien o duplicado.
lo adecuado y "legal" es que les llames y les digas que te han enviado el producto 2 veces, y seguir los tramites para devolver 1.

lo que hace casi todo el mundo es aprovecharse y sigue lo descrito por el compañero banderas20.

por ejemplo un amigo mio compro una placa base, tuvo una averia y la reclamó. la hizo enviar y mientras tanto recibio otra. la que hizo enviar se la han devuelto porque amazon, o la empresa de transportes, no se quien, no paga el servicio de aduanas, asi que ahora ha procedido a gestionar devolucion. amazon ha devuelto el dinero, con lo cual tiene el dinero y una placa base funcional.

el problema de esto no es el caso individual en si, sino que la suma de muchos casos individuales de estos al final constituyen una merma para el distribuidor (amazon) y el distribuidor lo que suele hacer en estos casos es cambiar la politica y dejar de gestionar las devoluciones con prontitud, etc. (por ejemplo lo que ha hecho el corte ingles en estos ultimos años). con lo cual a lo largo del tiempo lo que ocurre es que el servicio a los usuarios empeora.

por eso yo soy de la opinion de que es mucho mejor actuar legalmente.
Si fuera una tienda pequeña o algo asi pues aun, pero siendo amazon, que les jodan, es una gran empresa y es su error, cuando el error juega en tu contra ellos no van a mover un dedo.
Nuku nuku escribió:Si fuera una tienda pequeña o algo asi pues aun, pero siendo amazon, que les jodan, es una gran empresa y es su error, cuando el error juega en tu contra ellos no van a mover un dedo.

Nunca has tenido un problema con Amazon, ¿verdad?
Halluat escribió:
Nuku nuku escribió:Si fuera una tienda pequeña o algo asi pues aun, pero siendo amazon, que les jodan, es una gran empresa y es su error, cuando el error juega en tu contra ellos no van a mover un dedo.

Si, que lo he tenido, y fue mala experiencia.
Pues depende de lo que te hayan enviado pues regalárselo a alguien que le pueda venir bien.
Lo devuelves porque no es tuyo y sabes que es un error. Informas al vendedor, que él se haga cargo de los gastos y ya está. Igual no quiere hacerse cargo y te regala el objeto.

No, pese a lo que diga algún sinvergüenza, no tienes más opciones, a menos que ser un ladrón sea opción para ti (apropiación indebida).
En las últimas rebajas compramos en la web de Camper unas sandalias de 40 euros. Nos llegaron unas botas de 200. Alguien había puesto mal la etiqueta en la caja y ni siquiera se molestaron en comprobar q las dimensiones del paquete no coincidian.

Total, q luego un follón para devolverlas y todo x un error suyo.

Yo de ti solicitaría una devolución y me quedaba el otro.
Es tal y como te han dicho: Te pones en contacto con Amazon, les explicas el tema, y ellos te facilitarán una hoja para que la imprimas, se la pegues al paquete y se lo des a la empresa de transportes que ellos te digan.

La única molestia es tener que imprimir tú la hoja (sobretodo si no tienes impresora a mano), y tener que ir o quedar con la empresa de mensajería.

Ho!
Nuku nuku escribió:
Halluat escribió:

Si, que lo he tenido, y fue mala experiencia.

Pues has tenido mala suerte, porque el servicio de atención al cliente suele ser cojonudo. Si te llega algo en mal estado muchas veces directamente te envían otro o te reembolsan el dinero sin tener que devolverlo... Vamos, mi experiencia es muy distinta a la tuya.
No se porque pero seguro que les llamas y te dicen que te lo quedes xd, aun asi yo llamaria y se lo contaria
Halluat escribió:Pues has tenido mala suerte, porque el servicio de atención al cliente suele ser cojonudo. Si te llega algo en mal estado muchas veces directamente te envían otro o te reembolsan el dinero sin tener que devolverlo... Vamos, mi experiencia es muy distinta a la tuya.

El servicio de atención al cliente de Amazon es excelente hasta que ocurre algo que no tienen en su planilla, entonces pasa de ser excelente a ser deplorable a un nivel absurdo, que te entran ganas de no volver a comprarles nada.

erderbi escribió:No se porque pero seguro que les llamas y te dicen que te lo quedes xd, aun asi yo llamaria y se lo contaria

Siendo de un tercero Amazon no suele decir eso nunca.

Ho!
Contacta directamente con el vendedor y no con amazon.
alfredfs85 escribió:yo solo veo dos opciones:

- Te quedas una y devuelves la otra (te rembolsan el dinero) - Tienes lo quieres a coste 0

[poraki] Amazón [poraki]

Un hombre sabio! XD
AxelStone escribió:

[poraki] Amazón [poraki]

Un hombre sabio! XD

Te has dado cuenta que las dos opciones... El resultado es el mismo verdad?
Estoy convencido de que más de uno se negaría a responder o mentiría.
eXpineTe escribió:
AxelStone escribió:

[poraki] Amazón [poraki]

Un hombre sabio! XD

Te has dado cuenta que las dos opciones... El resultado es el mismo verdad?

Si la vendes por lo mismo que cuesta en Amazon si, sino, no
No hace falta siquiera que hables con nadie. En la web de amazon vas a "mis pedidos", haces click en devolver producto en el que te ha llegado por duplicado, eliges la opción "He recibido mas productos de los pedidos", eliges si quieres llevarlo a correos o que vengan a tu casa a recogerlo, imprimes la etiqueta se la pegas al paquete de vuelta y p'alante..
28 respuestas