Me han estafado 280€

Hola compañeros. Me han estafado 280€ y no sé que hacer. Es la primera vez qué me pasa. El supuesto "estafador" todo un profesional por cierto... Desde el principio muy atento, te explica todo muy bien, te da confianza... Vamos, que llega un momento en que te crees que estás haciendo trato con un amigo tuyo y confías 100% en él. Resulta que le pago 280€ por una suscripción anual sin límite en la que incluye acceso a todos sus productos (Netflix, spotify, cuentas premium y demás productos que dispone). El caso es que ya había echo trato anteriormente con él y todo correcto. Pero desde que le hago el pago de 280€ (Por Paypal familiar o amigo) empezó a darme largas y a pasar de mí. Que si hoy no tengo tiempo, mañana lo vemos, le escribo y me lee pero no me contesta... y así un día y otro y otro y nada... Me puse en contacto con Paypal para comentarles el tema y claro, como le hice el pago por amigo o familiar me dijeron que no podía reclamar nada. Me dijo Paypal que le enviarían un correo para avisarle de mi desconformidad diciéndole que me devuelva el dinero o me ofrezca lo acordado (sinceramente no sé si le habrán enviado dicho correo o pasaron de mi cara). También decir que esta persona tiene un canal en telegram donde oferta sus productos. Estuve informándome más profundamente por internet y leí unos cuántos comentarios de gente que también había echo trato con él y decían que cuidado con él que no cumplía su palabra y daba largas. En fin, no sé qué hacer, me gustaría arreglar esto de forma privada con él ya que no creo que nos interese meternos en denuncias ni juicios ni historias. ¿Qué haríais vosotros en mi situación? ¿Algún consejo para meterle presión y que me devuelva mi dinero? Muchas gracias. Toda ayuda y consejo será bienvenida. Un saludo gente [beer]
Pues lo único que puedes hacer es denunciar.

Además de ello, y a futuro, NUNCA pagar por PayPal como amigo en caso de una compra.
Y, por supuesto, tampoco confiaría de ofertas "de por vida en un montón de servicios sin relación comercial entre sí".
Ni en "de por vida" a secas.
Teniendo en cuenta que al ser menos de 400 € poco le va a pasar si le denuncias al menos que esto te sirva para aprender que en paypal NUNCA debes hacer un pago como familiar o amigo
Algo de lo que podemos estar muy orgullosos los españoles, es del refranero, uno dice "nadie da duros a cuatro pesetas"
Lo siento, pero creo que no hay nada que hacer.
rolento escribió:Teniendo en cuenta que al ser menos de 400 € poco le va a pasar si le denuncias al menos que esto te sirva para aprender que en paypal NUNCA debes hacer un pago como familiar o amigo

Cuando seguro que no le va a pasar nada es si no denuncias...
Denuncia. Denuncia y denuncia. No hay mas. O te plantas en su casa y le saludas amablemente. Eso ya cada uno.
Pagar por Paypal amigos...
¿Dónde ha ocurrido?
¿Pero entonces no era amigo o familiar? Vaya...
Es lo que pasa por querer ahorrarte cuatro duros. Y no lo digo por lo que le pagaste, sino por encima hacerlo como amigo/familiar para arañar unos € más.
Edit: quizá he sido demasiado directo. Como comenta un compañero más abajo, es probable que te lo exigiera el vendedor.

Lo siento, pero lo tienes jodido. Pon denuncia y a esperar. No esperes que Paypal haga nada.

Y ya que estamos:
hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102

Probablemente te cerrarán el hilo.

Saludos
elrocho escribió:¿Pero entonces no era amigo o familiar? Vaya...
Es lo que pasa por querer ahorrarte cuatro duros. Y no lo digo por lo que le pagaste, sino por encima hacerlo como amigo/familiar para arañar unos € más.

Lo siento, pero lo tienes jodido. Pon denuncia y a esperar. No esperes que Paypal haga nada.

Saludos

Vamos a ver. Si el compañero ha pagado como amigo/familiar no es por ahorrarse nada sino porque el vendedor lo exige así. Y por que? Pues porque de esta manera no se puede echar atrás la transaccion.
El comprador no se ahorra ni un centimo por pagar de esa manera, es mas, es probable que le salga mas caro.

Y al comprador, como se le ocurre pagar 280 euros por unas cuentas y creer que son de por vida??
Que la gente siga cayendo en estas cosas es lo que hara que ocurra mas veces, sale rentable.
Enviar/recibir dinero
Enviar dinero (en euros) a familiares y amigos dentro de la Unión Europea (UE) es gratis a menos que haya conversión de divisa.
Recibir dinero de amigos o familiares es gratis.
No se aplica ninguna tarifa por utilizar PayPal para comprar productos o servicios. Sin embargo, si recibe dinero por bienes o servicios, la comisión de cada transacción será del 3,4% del importe que reciba más 0,35 EUR.

Hay comisión si lo haces "normal". Aunque te compro que sería exigencia del vendedor probablemente.
Edito mi mensaje porque quizá he sido excesivamente duro con el comprador.

Saludos
Pues sí, a veces las buenas personas, creemos en la buena fe de las demás y pensamos que todos somos iguales. De buenos somos "tontos" y yo el primero eh. En fin, estoy completamente seguro de que no soy el único afectado y se lo ha echo a más gente. Lo de denunciar me voy a ver obligado si sigue en ese plan (aunque no le pase nada imagino que lo tendrán fichado). Es la primera vez qué iría a denunciar algo así. Mi duda es, si voy a la policía y le comento el caso, ¿me podría yo buscar también un problema? lo digo por el tema de las cuentas y esas cosas. Y sí, pagué como familiar o amigo porque así me lo exigió el vendedor y aparte yo tenía esa confianza en él. Gracias a todos los que respondisteis [ok]
elrocho escribió:
Enviar/recibir dinero
Enviar dinero (en euros) a familiares y amigos dentro de la Unión Europea (UE) es gratis a menos que haya conversión de divisa.
Recibir dinero de amigos o familiares es gratis.
No se aplica ninguna tarifa por utilizar PayPal para comprar productos o servicios. Sin embargo, si recibe dinero por bienes o servicios, la comisión de cada transacción será del 3,4% del importe que reciba más 0,35 EUR.

Hay comisión si lo haces "normal". Aunque te compro que sería exigencia del vendedor probablemente.
Edito mi mensaje porque quizá he sido excesivamente duro con el comprador.

Saludos

La comisión por pago de productos va a cargo del vendedor, no del comprador.
En cambio el pago como amigos, si no tienes saldo en la cuenta de PayPal y tienes la cuenta vinculada a la tarjeta de crédito, sí cobran comisión al comprador
12 respuestas