Me han estafado al llevar a arreglar la consola

Lo dicho,

tengo un modelo de 80gb, y vdespués de 2 añitos y pico empecé a darme cuenta que le costaba pillar los cds y sacarlos, igual por las pestañitas esas que giran para que entren o alguna cosa así. Le lente estaba perfecta y la play iba de lujo, simplemente había que forzar mucho para que el motorcito que ayuda a entrar al CD se activara.

La llevé a un tío que tiene una tienda en Terrassa, y se publicitaba mucho por internet. Se tira dos semanas largas, le llamo: sí, sí, ya la tengo (35 euros la reparación aunque me pedía 45, pero en la factura se equivocó y escribió 10 menos). Vuelvo a casa y está exactamente igual, el mismo problema. La vuelvo a llevar (daba garantía de 3 supuestos meses), otras 2-3 semanas, voy hoy a buscarla y me dice que ya está arreglado...

La enchufo y... Parece un motor de reacción. Jamás había visto que mi play hiciera algo así. Hace un ruido increíble, como si fuera a explotar. Los ventiladores se ponen a mil, y sale aire por todas pares, el ruido es ensordecedor, me da miedo jugar.

¿A alguien le ha pasado alguna situación similar? Ahora no me coge el teléfono. ¿Debería denunciarle? ¿Sabes a qué puede ser debido ese ruido?

No llevéis nunca la consola a arreglar a un chapuzas sin referencias... :(
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Te has fijado si es tu consola o te ha colado otra?
    Te ha colado una PS3 distinta a la tuya... denuncialo. Teniendo la factura tienes las de ganar.

Cuentanos que tal cuando hables con el!
    Comprueba el nº de serie a ver si es el de tu consola ;)
    También las cuentas xd, si te coló una que no es tuya no tendrá tu cuenta posiblemente.
    Creo que yo llevaría a esos lugares en casos extremos mi PS3. No cuando "creo" que hay algo que falla.
    Más que todo porque efectivamente tu no estás en todo momento frente a una persona que desconoces y abre tu consola y quien sabe que le aumentará o quitará. Es decir, no se la entregaría a un desconocido.

Verifica que sea tuya, y si efectivamente lo es, hazle notar el problema que tienes, pero dile de malas maneras, como si estuvieras molesto, para que sepa que sos de carácter fuerte.

Era tan grave el problemita que tenía tu PS3?.
    LuiFer escribió:Creo que yo llevaría a esos lugares en casos extremos mi PS3. No cuando "creo" que hay algo que falla.
    Más que todo porque efectivamente tu no estás en todo momento frente a una persona que desconoces y abre tu consola y quien sabe que le aumentará o quitará. Es decir, no se la entregaría a un desconocido.

Verifica que sea tuya, y si efectivamente lo es, hazle notar el problema que tienes, pero dile de malas maneras, como si estuvieras molesto, para que sepa que sos de carácter fuerte.

Era tan grave el problemita que tenía tu PS3?.

Gracias por los consejos chicos, mañana temprano me pondré a comprobar el número y si es la misma consola, no había pensado en lo del cambiazo pero me acojona.

El problema... era grave pero tampoco mucho. Quise prevenir antes que curar. Para cambiar de un juego a otro, cada vez me costaba más intentos sacar un BR y meter otro, era como si no tuviera fuerza al expulsarlos. Pero la consola iba perfecta (tengo juegos descargados y con esos podría haber jugado hasta ahora sin ningún problema). Pensé que si se me quedaba atascado un juego un día, me quedaba sin juego y que la repación me costaría un ojo de la cara si tenían que cambiarle la lente.

Y ahora no puedo permitirme otra consola o arreglarla tipo SAT por más de 100 ñapos. Yo soy un zopenco y me daba miedo abrirla y trastear, pensé que alguien que sabiera un poco vería que era una tontería y tenía solución fácil.

Pero ya ha pasado mes y medio, me he quedado sin jugar, sin dinero y con la play como una tostadora, ya os comentaré que responde, mañana es fiesta y no lo podré pillar, salu2
    compañero creo que te han dado gato por liebre pues no es tu consola la que te han dado no tiene nada que ver el lector con la averia de placa que tiene la consola que tienes ahora,saludos
    Uff y yo que pensaba que cuando me timaron sin devolverme el dinero teniendo garantía eran unos cabrones... Ese tío es peor, mira, hoja de reclamaciones (si es que tiene) y denuncia al canto por 2 motivos:

1- Por timo, y por darte tan mal servicio

2- En caso de tener tu cuenta de PSN otra persona al haber cambiado tu ps3, puede estar exponiendo datos personales tuyos tanto de identidad como datos bancarios que pueda haber en tu cuenta por lo que es algo grave.

ah, y decir que la consola que tienes ahora tiene un problema muy chungo comparado con el de tu consola original
    Espero que tengas suerte compañero, ya nos contarás!
    Qué hijo de puta.

Os cuento, la llevo hoy y casi salimos a ostias...

Me dice esta tío que la consola la hemos "roto" nosotros y le queremos dar gato por liebre. Que el miro el lector (la pieza para entrar/sacar los cds) y que ese ruído es una cosa de ventilador/procesador. Y que son dos cosas muy diferentes, muy diferentes. Que no tiene nada que ver y que es un problema mío. Que estas cosas pasan, que las consolas de 80gb se rompen todas, ect, ect...

Vamos que me la ha roto él y no quiere hacerse cargo. Ni siquiera hace por mirársela ante la amenaza de una denuncia.

Me gustaría que alguien experimentado en el tema pudiera guiarme, dónde debería ir a reclamar, cómo proceder en la denuncia, ect... ¿Qué derechos tengo? ¿Ninguno?

TAMBIEN SE REPARAN CONSOLAS PSP - PS2 - PS3 - X-BOX - DSLITE - DSI . CAMBIOS DE PANTALLA , PLACAS BASE , LECTORES Y FUENTES DE ALIMENTACIÓN. PARA MAS INFO: 656899647 MIQUEL C/ SICILIA, 67 LOCAL B TERRASSA 08224 TIENDA MI FIESTA

Estos son los datos del estafador. Que nadie de la zona del Vallés vaya a ver a este tío
    puff,eso es mala suete...,ves al ¨¨omic¨¨,se encargan de defender al consumidor,a mi me solucionaran un problema con iberdrola a 0 euros
    Intenta solucionarlo como te han dicho, yendo a consumo, a ver si te puden ayudar. Yo creo que lo más seguro es que el tio al abrirla se la ha cargado, puede que le haya metido un golpecito y le hayan salido las luces amarillas, y ahora para solucionarte el problema ha podido meterle calor y ponerte los ventiladores a tope, o lo mismo te hizo un reflow piojoso porque se equivocó de consola, vete tu a saber.

Espero que tengas suerte y se solucione tu problema.
    Tambien puedes ir y llamar a la policia alegando que no quieren darte tu consola, que te quieren dar una que no es tuya que esta estropeada, lo que es tuyo es tuyo que quieres que te diga!
    Guarda todos los tickets, garantias y demás y denuncia a la facua o algo.
    Lo primero que tienes que hacer en la tienda es pedir la hoja de reclamaciones, si no la tiene, llamada a la policía y conforme llegan le cascan una multa de 3000 pavos (o por lo menos antes era así). Y ya pues denuncia a consumo que tardará cosa de un año...o por lo menos eso tarda aquí en Murcia. Tienes las de ganar, no desistas ya que lo que hace esta peña es aburrirte hasta que dices, paso... y luego llegará un compañero y le pasará lo mismo.

Suerte
    ¿pero la consola que te han dado lleva tu cuenta de psn y los juegos que tenias descargados que comentas?, mas que nada para asegurarte que es tu consola...
    (Neo) escribió:¿pero la consola que te han dado lleva tu cuenta de psn y los juegos que tenias descargados que comentas?, mas que nada para asegurarte que es tu consola...

No importa, le ha podido hacer una migracion de cuenta, lo importante es si tiene su caja original comparar el nº de serie, aunque tambien cabe ooootra posibilidad de que le haya cambiado la placa....
    FJTR escribió:No importa, le ha podido hacer una migracion de cuenta, lo importante es si tiene su caja original comparar el nº de serie, aunque tambien cabe ooootra posibilidad de que le haya cambiado la placa....

Pero en psn le aparecerá un nuevo sistema de ps3 con la fecha de activación, ¿no?... hace tiempo que no lo miro pero me suena que en mi cuenta de psn me salia mi ps3 vieja y la nueva registradas en mi cuenta. Juraría que salia la fecha...
    Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
    Juandavidbl escribió:Te has fijado si es tu consola o te ha colado otra?

Exactamente; yo que tú comprobaría el serial y como no coincida denúnciale ya... o directamente métele la denuncia por que te ha engañado claramente.

Sinceramente para dejar algo a arreglar mejor en sitios con buenas referencias
    A ver , entiendo al autor del hilo pero esto es muy sencillo , como bien dice un compañero si te activa un sistema ps3 nuevo en tu cuanto lo ves y descartas el cambio de placa , pero lo mas normal es que esa consola tenga ya el mal de las luces amarillas y no por que te den gato por liebre, no podemos olvidar los numerosos post que tienne EOL donde de la noche a la mañana muchos usuarios ha reportado como sus consolas FAT se revolucionaban al maximo o directamente morian.

Lo normal es que al entregar tu la maquina apunten el serial y te pasen un resguardo , si el serial coincide poco puedes hacer, y para verificar que no te ha cambiado la placa , mira en tu cuenta de psn.

porcierto los datos personales a no ser que el los tenga publicitados en internet , o deberias de ponerlo.

Suerte
    Hola

Una forma de saber si te han cambiado la placa base es mirar si los datos de tu disco duro son los tuyos

Cuando te cambian la placa de una PS3 el disco duro pierde todos los datos SI o SI

Si tienes los mismos datos que antes no te han cambiado la placa base, tu consola ya tendria ese problema o has tenido la mala suerte que ha dado la casualiad que te ha pasado justo despues de llevarla a ese servicio tecnico

Antes de hablar por los foros debes de saber si es tu consola o no porque a lo mejor le estas hechando toda la culpa a el cuando no la tiene

Un saludo
    rsystems escribió:Una forma de saber si te han cambiado la placa base es mirar si los datos de tu disco duro son los tuyos

Pero como comentaba un compañero, pueden haber transferido el sistema de una ps3 a otra, ¿no? (a no ser que al transferir el sistema queden cosas sin copiar... como no lo he hecho nunca no puedo asegurar si se copia todo o no)

Como decia, creo que si mira en su cuenta de psn le aparecería un nuevo sistema de ps3 registrado si fuera el caso que le hubieran dado un cambiazo.

Si que coincido contigo que antes de ir aconsejando que denuncie y demas, me aseguraría primero si es o no la misma consola.
    Galigari escribió:A ver , entiendo al autor del hilo pero esto es muy sencillo , como bien dice un compañero si te activa un sistema ps3 nuevo en tu cuanto lo ves y descartas el cambio de placa , pero lo mas normal es que esa consola tenga ya el mal de las luces amarillas y no por que te den gato por liebre, no podemos olvidar los numerosos post que tienne EOL donde de la noche a la mañana muchos usuarios ha reportado como sus consolas FAT se revolucionaban al maximo o directamente morian.

Lo normal es que al entregar tu la maquina apunten el serial y te pasen un resguardo , si el serial coincide poco puedes hacer, y para verificar que no te ha cambiado la placa , mira en tu cuenta de psn.

porcierto los datos personales a no ser que el los tenga publicitados en internet , o deberias de ponerlo.

Suerte

Aunque se confirme que es otra consola, ya no se puede hacer nada. En cuanto saques la consola de la tienda, ¿Cómo le demuestras a ese mamonazo o a consumo que la consola rota es la misma consola que entregaste en la tienda? y si la consola es la misma, ¿cómo demuestras que fue él el que te la rompió? El tio te puede decir que la consola que te entregó es la que tu llevaste a reparar y que esa es otra que le estás intentado colar. No se si me explico.
    Mala solución le veo yo a esto.
    La única manera hubiese sido haberla probado en el mismo local.
    Un saludo y suerte.
    estoy de acuerdo
    en cuanto saliste de la tienda "la cagaste"
    pero como la prueba entonces? ademas, el q la repara le garantiza una garantia de.la repacion
    aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
    lo mejor es denunciar,no lo dejes pasar
    27 respuestas